Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor CLUSO » 16/Abr/2009 11:41

Bueno pues tengo dudas sobre tres listas, cada una es un concepto diferente de jugar, con sus debilidades y sus puntos fuertes:

1ª Lista (la que mas me gusta, despues de analizar las tres)
7ª Acorazada Normandia (Armoured)
- HQ CIA (2Cromwell)
-3 Pelotones Armoured (3 Cromwell+1 Sherman Firefly)
-Peloton Recon (3 Stuart V)
-Peloton cazatanques (4 M-10 17pdr)
-Peloton Artilleria (4 Sexton)

Debilidades: no llevo infanteria, la infanteria alemana, sus pak, su artilleria, problemas con los Panteras (vease movilidad)
Ventajas: mucha movilidad (capacidad de flanqueo, altamente demostrable, posiblidad de exito contra panteras), mucho At contra Tigres y vehiculos con menor blindaje, Artilleria con staff team y recon, que pueden dar algun tipo de exito en asaltos con mis tanques.

2ª Lista (recomenda por Vatsetis y Cronos, mis compañeros de viaje)
Parachute de los Red Devil's

Hq Cia+3piats
3 pelotones de parachute
1 peloton de ingeniros con todas las opciones
1 Seccion de morteros (posibilidad de cambio por 2 Hmg)
1 peloton de 4 6pdr
1 peloton de 17 pdr
1 Artilleria paracaidista (75mm)
Aviacion Limitada (Thyphoon)

Desventajas: poca movilidad, dependencia del terreno, blindados enemigos (ametralladoras).
Ventajas: reglas especiales britanicas, bombas gammon mezclado con los piats en asalto, capacidad de defensa contra los blindados.

3ª Lista (la friki, no recomendada por Vatsetis-Cronos)

Kampfgruppe Bake

Hq Cia 1 pantera
1 Peloton de 3 panteras
1 peloton de 2 Tigres
1 Peloton de ingenieros+goliath+panzerfaust+Camion Supply
1 peloton de 4 rockets+pak 38
Aviacion Esporádica

Desventajas: todas (no he jugado con ella)
Ventajas: todas (no he jugado con ella, por lo que tengo que poner "todas" para darme moral)

bueno que pensais de ellas?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor Hannibal » 16/Abr/2009 14:37

Habiendote visto (y padecido) con las dos primeras, me quedo con los paracas. Todo depende de la "moda" en Roma, pero creo que la gente tiene menos experiencia de jugar contra listas de infanteria pura, y si encima son Red Devils, apaga y vamonos (ese ataque nocturno ...)

La primera es buena opcion tambien, pero quizas tiene menos factor sorpresa y tengas mas posibilidades de que te encuentres tigres o panteras a cascoporro que te amarguen el dia. Por afilar el lapiz, me plantearia quitar los sexton e ir con carros al 100%.

El KG Bakke ... pues ni idea de como puede resultar, igual vas a ganas!! (o ganas tambien con cualquiera de las otras ;) ) Como opinion totalmente subjetiva, es una lista que no me gusta (o vas a Tigres, o vas a Panteras creo yo)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor Vatsetis » 16/Abr/2009 15:19

Por la cuenta que me trae (a menos que decidamos "colectivizar" los premios entre los tres de la expedición madrileña), recomiendo encarecidamente a Cluso ir con el Kampgruppe Bake, además si cambiar una sola coma de su lista... :twisted:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor hammermig » 16/Abr/2009 16:46

Bueno, yo intentare dar mi opinion tactica segun mi limitada experiencia:

Respecto a la primera y segunda lista me quedo con la segunda.

La acorazada britanica... La verdad que he luchado contra tanques britanicos y honradamente nunca me han dado mucho problema o sudores frios. Esos frontales son bastante blanditos contra el AT medio aleman y si te toca asaltar a la infanteria no son un numero suficiente para hacer mucho daño... y como has dicho, no llevas infanteria para realizar ese trabajo. Requiere cambios para mi gusto.

En cambio la segunda da respeto solo con saber que vas contra paracas britanicos. Completa y con todo lo necesario... menos algo mas acorazado. Creo que dos pelotones de parachute (incluso puedes plantearte airlanding) con los ingenieros es toda la infanteria necesaria y complementar con los sherman + firefly o incluso los tetrach (dios, como me gustan y como odio a esos jodios)

La tercera... solo puedo decirte ¡¡VE CON ELLA!! Desde que vi el PDF me encanto la lista. Vale que son tigres y panteras juntos, debilidades, etc... pero es algo que merece llevar, jugar y ver la cara del contrario. La que yo he probado (y con resultados buenos) es igual a la tuya menos los apoyos que pongo solo 3 rockets sin pak, cazadores mas panzerfaust y le incluyo AAA (imprescindible para poder cubrir tus panteras, le van a tirar con toda la aviacion que se encuentren y mas todavia) y recon para complementar ese peloton par. Como te digo, imprescindible los AAA para cubrir panteras.

Envidia ver como se esta moviendo la gente para ir a Roma... mis mejores deseos para todos y toca probarlas.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 16/Abr/2009 18:42

La cosa esta complicada por que tengo una 4ª lista con paracas alemanes :lol: .

Respondiendo primero a Hannibal, si, la de paracas es la mejor, pero he jugado tanto con ella que me gustaria cambiar (pensando, pensando). Aunque analizando las 5 misiones que nos vamos a encontrar (FFA, breakthrought, Fighting, Roadbloack y una quinta que esta por decidir) tengo que decir que ya hay dos misiones que me vienen mal, la 1ª y la 4ª. Aprovechando contesto a Hammermig sobre los paracas, meter el peloton de Sherman es invitar al enemigo a conseguir un punto de victoria o a perderlo yo, lo tengo comprobado, en cuanto a los Tetrarch si te doy la razon, yo los adoro, eh Gaspar?.

En cuanto a la 7ª tengo que llevar algo que pueda hacerme un doble juego humo/pinear y lo unico que pueden llevar son los Sexton. Lo bueno de esta lista no esta en la pegada por el frente, sino lo que pueden conseguir con su movilidad. Debido a que llevo tres pelotones de cromwell y encima un cuarto que puede hacer mucho daño y como no he visto todavia (creo que una vez a Buzzard, no cuento konigs) tres pelotones de tanques alemanes, puedo liberar dos pelotones, para poder flanquear a esos pelotones alemanes. Y algo que no se evalua sobre esta lista es que son Veteranos y se nota muchisimo, sobre todo cuando ves que el aleman sufre lo que sufren los aliados en el impacto. Son reluctant, pero en los cromwell no se nota mucho, es como si fuesen Confident debido al Protected Ammo.
Si que es verdad, que puedo sufrir contra la infanteria, pero ahi esta el reto, aunque tendre la oportunidad de elegir donde atacar.

En cuanto a la tercera lista, baraje la posibilidad de los AA pero nunca me convencen, lo veo un peloton muy debil, que una partida bien llevada puede acabar en una victoria pirrica. Esta es una lista, creo, que de todo o nada, pero tengo que probarla para juzgarla (lanzo un reto a Vatsetis y a Gaspar)

Gracias por contestar
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor Vatsetis » 16/Abr/2009 19:03

Acepto con gusto el reto... pero tendrá que esperar unas semanas. Y no te lo pondré tan facil como la última vez. 8)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor Fenris » 16/Abr/2009 21:12

Yo me ofrezco tambien voluntario, aunque no me hayas nombrado jejeje.

Pues entiendo tu postura de que estas cansado de jugar con los paracas brits, pero a mi parecer y viendo como la usas es la mejor de las opciones. La segunda para mi, y mas que nada por innovacion seria la de Bake, pero el no haberla probado y el tener como coste tus dos pelotones basicos unos 1000 puntos me parece un poco arriesgado. Unos buenos tiros de unos cazacarros americanos y los tiger al hoyo, con los pantera es algo mas dificil y ademas te tocara atacar y con los panteras no podras hacer nada y con los ingenieros menos aun.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor Basurillas » 16/Abr/2009 22:33

Sólo te hablo con el corazón. Creo que con la segunda vas a jugar más a tus anchas, con más capacidad de improvisación respecto a lo que te venga, dado que la conoces ampliamente. Creo que es más versatil y, al mismo tiempo, seguirá siendo un reto de los que te gustan. La tercera, sin duda, es la más "alter ego" Cluso que supondría. Para torneos nacionales donde te conocen puede valer y dar un susto y una sorpresa; pero fuera añades al handicap del idioma, del lugar, de los adversarios desconocidos y de la pasta al dente la propia lista. Te aconsejo ir, me refiero a la lista, con "ropa cómoda". Eso si, ya sabes que como los FJ no hay nada :D

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor hammermig » 16/Abr/2009 23:37

CLUSO escribió:La cosa esta complicada por que tengo una 4ª lista con paracas alemanes :lol: .


Postea esa lista de paracas que comentas y asi podemos decirte todos. :mrgreen:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor jano » 17/Abr/2009 01:05

ª Lista (la que mas me gusta, despues de analizar las tres)
7ª Acorazada Normandia (Armoured)
- HQ CIA (2Cromwell)
-3 Pelotones Armoured (3 Cromwell+1 Sherman Firefly)
-Peloton Recon (3 Stuart V)
-Peloton cazatanques (4 M-10 17pdr)
-Peloton Artilleria (4 Sexton)

3 pelotonesde choque que mueven 40 y un AT 13 en cada unidad idelaes para flanquear vacas burras , los stuart toca narices me encantan lanzarlos a por la artilleriade retaguardia siempre es bonito , los M10 Aquiles muy bueno para emboscar . no quitaria nada aunque los puntos que te quedan dan para unos sexton no son muy utiles pero interesantes dentro delos puntos que te quedan


problema su moral hoy comprobamos que si has de chequear moral se iran facielmente, y tigres Königtigers te daran dolor de cabeza.

Para obenter resultados te recomiendo llevar una lista aliada si es un torneo libre ya que llevar alemanes es no saber de donde vendran la colleja del este o del oeste y esto limita a los alemanes mucho.

Los paracas interesantes pero veo mas agresivos a los tanques.
ImagenImagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor CLUSO » 17/Abr/2009 08:35

Fenris escribió:Yo me ofrezco tambien voluntario, aunque no me hayas nombrado jejeje.

Pues entiendo tu postura de que estas cansado de jugar con los paracas brits, pero a mi parecer y viendo como la usas es la mejor de las opciones. La segunda para mi, y mas que nada por innovacion seria la de Bake, pero el no haberla probado y el tener como coste tus dos pelotones basicos unos 1000 puntos me parece un poco arriesgado. Unos buenos tiros de unos cazacarros americanos y los tiger al hoyo, con los pantera es algo mas dificil y ademas te tocara atacar y con los panteras no podras hacer nada y con los ingenieros menos aun.


Oido cocina, te mando un privado
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor CLUSO » 17/Abr/2009 08:42

basurillas escribió:Sólo te hablo con el corazón. Creo que con la segunda vas a jugar más a tus anchas, con más capacidad de improvisación respecto a lo que te venga, dado que la conoces ampliamente. Creo que es más versatil y, al mismo tiempo, seguirá siendo un reto de los que te gustan. La tercera, sin duda, es la más "alter ego" Cluso que supondría. Para torneos nacionales donde te conocen puede valer y dar un susto y una sorpresa; pero fuera añades al handicap del idioma, del lugar, de los adversarios desconocidos y de la pasta al dente la propia lista. Te aconsejo ir, me refiero a la lista, con "ropa cómoda". Eso si, ya sabes que como los FJ no hay nada :D



Toda la razón, pero me "asaltan" dudas, y ya que estoy contigo aprovecho para contestar a Hammermig:

4ª lista Paracaidistas alemanes

Hq Cia+1 panzerfaust+1psk
peloton paraca+pzf
peloton paraca reducido+pzf
Peloton completo de ingenieros paracas
Peloton 4 morteros de 105mm
Peloton de 3 Rockets estos CV
Peloton de artilleria paraca de 105mm
Peloton de 4 Marder II estos CV

Opciones de esta lista, quitar los morteros y meter pak 40
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor CLUSO » 17/Abr/2009 08:46

jano escribió:ª Lista (la que mas me gusta, despues de analizar las tres)
7ª Acorazada Normandia (Armoured)
- HQ CIA (2Cromwell)
-3 Pelotones Armoured (3 Cromwell+1 Sherman Firefly)
-Peloton Recon (3 Stuart V)
-Peloton cazatanques (4 M-10 17pdr)
-Peloton Artilleria (4 Sexton)

3 pelotonesde choque que mueven 40 y un AT 13 en cada unidad idelaes para flanquear vacas burras , los stuart toca narices me encantan lanzarlos a por la artilleriade retaguardia siempre es bonito , los M10 Aquiles muy bueno para emboscar . no quitaria nada aunque los puntos que te quedan dan para unos sexton no son muy utiles pero interesantes dentro delos puntos que te quedan


problema su moral hoy comprobamos que si has de chequear moral se iran facielmente, y tigres Königtigers te daran dolor de cabeza.

Para obenter resultados te recomiendo llevar una lista aliada si es un torneo libre ya que llevar alemanes es no saber de donde vendran la colleja del este o del oeste y esto limita a los alemanes mucho.

Los paracas interesantes pero veo mas agresivos a los tanques.


Es que si quito los sexton, tendria que meter aviacion, y no me convence y encima bajo a 5 pelotones que tampoco convence. Los Tigres no es lo que mas miedo me da de los alemanes, sino los Panteras.
En principio esta ganando esta lista, y puede que los paracas alemanes :twisted:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor stug » 17/Abr/2009 12:10

Hola , la tercera muy ofensiva ,y bien compensada .
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Listas para ganar el Torneo de Roma, Vatsetis kaput

Mensajepor CLUSO » 17/Abr/2009 12:33

stug escribió:Hola , la tercera muy ofensiva ,y bien compensada .


a cual te refieres al KG Bake?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados