Carga de tanques con apoyo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Carga de tanques con apoyo

Mensajepor jlo » 17/Ene/2006 16:38

Para cargar con tanques rusos, que son muchos y valientes, esta es mi lista favorita (a día de hoy).

1 Batallón HQ, 1xT34, 90pts

1 Compañía de tanques medios, 7xT34/76 + 3xT34/57, 760pts

1 Compañía de tanques ligeros, 9xT70, 255pts

1 Batería de lanzacohetes Katyusha (Guardias), 2xBM13 + Extra crews + sección antiaerea con 2x37mmAA, 310pts

1 Compañía antitanque, 2x45mmObr42, 85 pts

Esto hace un total de 1500 pts, nada de aviones (120 puntos por los IL2 a cincos es demasiado), hay que confiar en los 2 cañoncetes de 37 milímetros con buen alcace y fearless trained.

A ver que os parece... Saludos!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2006 17:20

¿¿dónde están tus cosacos?? :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Ene/2006 17:43

No llevas infanteria, vas a tener problemas con la contraria y para tomar pbjetivos. ?por que el carro de mando es un T-34? de todas maneras no va a combatir y para llevarlo de segundo escalon te vale un T-70 y te ahorras 50 puntos (para otro T-70). Los cañones de 45 AT no valen para mucho, son poco mas que ametralladoras pesadas.
Saludos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Ene/2006 18:20

generalinvierno escribió:No llevas infanteria, vas a tener problemas con la contraria y para tomar pbjetivos. ?por que el carro de mando es un T-34? de todas maneras no va a combatir y para llevarlo de segundo escalon te vale un T-70 y te ahorras 50 puntos (para otro T-70). Los cañones de 45 AT no valen para mucho, son poco mas que ametralladoras pesadas.
Saludos


Infantegía? Quién quiege infantegía? Tomaremoss objetivosss fasssistas con tankovy! nada de Chusssma, y luego noss defendegemos a cañonazoss!!!

Los 45 Obr42 son baratitos, smallguns, tienen un AT9 y un ROF 3 que bien situados entretendrán a los carros e infantería motorizada enemiga que quieran aproximarse rápido a sus objetivos... Los Tigers son lentos y no me preocupan...

Lo del T70 de Batalon HQ lo había pensado.. pero para meter Tankodeseantnikis... Aun así un T34 más al final... tb puede combatir, y no son muchos puntos...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Ene/2006 18:24

bertz escribió:¿¿dónde están tus cosacos?? :)


Pues en otras listas... Obviamente. En este caso son Katyushas o Kazakos...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 19:35

Como insistis con la infateria...si un tanque de media tiene 2 o 3 mgs... o por lo menos los ingleses y americanos...eso si que peta infanteria...y quien quiere defender objetivos si en el turno 2 has colocado 6 shermans, 3 grants y 3 crusaders sobre uno...haber como te petan esto...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Ene/2006 20:01

DemonioVolador escribió:Como insistis con la infateria...si un tanque de media tiene 2 o 3 mgs... o por lo menos los ingleses y americanos...eso si que peta infanteria...y quien quiere defender objetivos si en el turno 2 has colocado 6 shermans, 3 grants y 3 crusaders sobre uno...haber como te petan esto...


Dí que sí, Demoniovolador!... pero eso que comentas ya son unos cuantos puntos.. no?
Los T70 tienen sólo una MG... pero son 9 o 10... y fearless al asalto! Aplasstagemoss a los fasscisstas!!

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 17/Ene/2006 20:25

Ala q jartada de tanques! xD

A mi tambien me gusta tu lista , Kamarada , pero los t-70 creo que van a volar por los aires...

Por cierto , el cañon AT no lo he mirado , pero vigila su alcance , porque los fukings alemanes la mayoria de los tanques llegan a 80...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Ene/2006 20:55

pableke2005 escribió:Ala q jartada de tanques! xD

A mi tambien me gusta tu lista , Kamarada , pero los t-70 creo que van a volar por los aires...

Por cierto , el cañon AT no lo he mirado , pero vigila su alcance , porque los fukings alemanes la mayoria de los tanques llegan a 80...


60cm. Bueno, la cosa es situarlos para impedir un avance rápido sobre objetivos o sobre las Katyushas... Los colocaría para que no se vieran desde lejos, o para que para petármelos de lejos tengan que perder tiempo. Esta lista es para ganar en pocos turnos... o perder como héroes de la Madre Rusia!

En cuanto al los T70... bueno, mientras vuelen ellos no volarán los T34... bonito despilfarro de disparos alemanes... je je! A la carga! :wink:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 21:08

Si te metes infanteria te metes 50 peanas o mas...para meterte 10 y que te las peten en medio segundo pos dejalo y metete tanques! Yo tengo unas 65 peanas de infanteria en mi rifle company americana, pero 0 en la de ratas heavy armoured!

Lo que he listado rondara 1300 puntos xD, que es basicamente lo que llevo a 1500

Pableke, para eso estan, si cuestan 30 puntos cada T-70! Que te los petan?pos vale.., que entre que son nueve y hay 10 t-34 dando weltas por ahi te va a dar iwal.

Una lista con poco anti tanque lo va a pasar muy muy muy muy mal...y una con mucho anti tanque se va a divertir mucho...Pero sera gracioso jugar con la lista y mover los t-70...te acabaras cansando xD

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2006 21:19

Es una lista muy interesante, ahora, es para hacerla "a largo plazo"... 20 tanques, madre mía, no creo que haya existencias en Madrid :D

PS-
Demonio Volador, partiendo de la base que todo el mundo habla de la feria según le ha ido... bueno, no todas las misiones son FFA...

6 Shermans, 3 Grants y 3 Crusader pueden convertirse en chatarra o ser desalojados en un número razonablemente reducido de turnos si los lanzas en esos 2 turnos hacia 2x88s con extra crew y 2xPak40... 6 disparos de AT 13 y 4 de AT12 por turno, por menos de la tercera parte de puntos de los que has invertido en tanto tanque :wink:

Sin embargo, por la mitad de los que cuesta ese despliegue artillero puedes meter 12 peanas de infantería que salvan a 3+ y que tienen más posibilidades de destruir esos cañones al asalto :)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 21:33

No soy muy buen general, pero si lo suficiente para saber donde mandar tanques y donde no, era un ejemplo igual que el tuyo, pero si hubiese eso sobre el objetivo iria a por el otro, y si hubiese algo parecido en el otro me quedaria en los mios defendiendo...despues de todo si han gastado tantos puntos en packs y flacks(600? 700?)...tendran poco con que atacar...

Como soy relativamente nuevo no se que escenarios hay, pero en el torneo jugamos 3 escenarios ninguno FFA y en todos trataba de objetivos..

La infanteria tardaria el doble en llegar, y se comeria los disparos igualemente...y con 5 impactos pin down....Y no creas que no me gusta la infanteria..me encanta...mi rifle company me mola mil veces mas que cualquier compania de tanques..y solo llevo dos blindados en la lista

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 21:33

No soy muy buen general, pero si lo suficiente para saber donde mandar tanques y donde no, era un ejemplo igual que el tuyo, pero si hubiese eso sobre el objetivo iria a por el otro, y si hubiese algo parecido en el otro me quedaria en los mios defendiendo...despues de todo si han gastado tantos puntos en packs y flacks(600? 700?)...tendran poco con que atacar...

Como soy relativamente nuevo no se que escenarios hay, pero en el torneo jugamos 3 escenarios ninguno FFA y en todos trataba de objetivos..

La infanteria tardaria el doble en llegar, y se comeria los disparos igualemente...y con 5 impactos pin down....Y no creas que no me gusta la infanteria..me encanta...mi rifle company me mola mil veces mas que cualquier compania de tanques..y solo llevo dos blindados en la lista

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2006 21:35

Yo tengo unas 65 peanas de infanteria en mi rifle company americana


Lo siento, este mensaje no estaba cuando posteé el mio, pensaba que eras uno de esos "anti-infantería" :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ene/2006 21:36

Y esos Paks y Flaks salen por435 puntos, menos de la tercera parte :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados