Carga de tanques con apoyo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 21:37

:D Mas bien soy anti-tanque, pero tras jugar algunas con tanta infanteria y casi sin tanques quiero tener alguna lista de tanques.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 17/Ene/2006 22:28

Por el Tigre no hay que preocuparse, por el que hay que preocuparse es por el Fernando.
Los carros rusos son mediocres armas anticarro con su regla del pollo y la gallina, la infanteria esta mejor compensada, siempre salva con 3+, cuando impactar a los carros ruskis es con 2+.
Sigo opinando que toda lista tiene que llevar un poco de todo (a 1500 puntos), infanteria para desalojar AT, carros para proteger dde otros carroa y batir a la inf a medio alcance y ART para dejar pin a los defensores. En fin, una coy rusa con smg (ROF 3 incluso moviendo) es imparable en un asalto.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Ene/2006 22:35

si pero llegan 10 centimetros de nada..y con todas las panzerkompanies que hay por ahi se van a comer los mocos olimpicamente...contra otros rusos la cosa cambia y es como pisar hormigas, las pisas de 20 en 20.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 12:28

generalinvierno escribió:Por el Tigre no hay que preocuparse, por el que hay que preocuparse es por el Fernando.


Pues no veo porqué dices esto... el Ferdinand es igual de lento, unreliable, y no tiene torreta... y el cañonaco... pues me da igual AT13 que ATmildoscientos... Igual es un chistecillo y no lo pillo... :(

Na, dando la razón al Kenobi en el foro de tácticas... los tanques rusos valen para ir donde no haya tanques alemanes, o para quedarse esperando y disparar a pleno ROF a tanques alemanes que se tengan que acercar por cojones (pej tener que estar a 10cm del objetivo que has tomado).

Los Guns AT alemanes te van a marcar los sitios por los que no puedes terminar una fase de movimiento, pero nada mas... una vez cerquita los petas y a correr... en esto cuanto más irregular, boscoso etc sea el terreno mejor... y con nocturnidad... pues mejor aun... si te imponen una llanura de la leche, tu luego pides que sea de noche... je je...

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 12:51

El fernando es mucho mas lento. Al ser overloaded tienes que ir dando rodeos para no empantanarte mientras que el heavy tank del tiger funcionan igual que el wide tracks y puedes atajar. Y defendiendo, aparte de no poder defender objetivos en mal terreno, tiene muy mala defensa contra asaltos de infanteria.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 13:08

tiene muy mala defensa contra asaltos de infanteria


Sí, justo lo que no hay en esa lista :wink: Yo creo que el Gral. Invierno se refiere a que tal y como la lleva JLO, si el defensor le pone un Ferdinad la va a tener pescuecera :wink:

Sin embargo, creo que no existe la lista perfecta; a cualquier lista se le puede buscar otra que la inutilice. Ahora bien, creo que lo que si se puede es buscar la lista que cada cual crea que le va a servir en la mayor parte de las oportunidades...

Personalmente creo que contra una lista de alemanes enteramente blindadada (entre blindados no hay asaltos) la cosa estaría reñida, sobre todo con con los 7.5cm de AT 11 y rango 80cm, y la táctica de disparar y hacer Stormtrooper para estar concealed...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 14:51

La cosa es que los alemanes no suelen llevar listas de "solo tanques"... ya que al no ser muchos tendrían poco que hacer contra listas de infantería...

Tigers y Ferdinans son iguales... solo se les mata por los flancos y malamente, esta lista sólo lleva 3 AT11 entre metidos por ahí, no son garantía para nada, pero bueno... ahí van. La cosa es que no pueden ser omni presentes (estar en todos los objetivos a la vez) habría que maniobrar con cuidado y atacar allí y allá... en fin, pasar de ellos, al fin y al cabo son dos pepinos por turno, uno si mueven, y tendrán que hacerlo y rapidito...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 15:00

La cosa es que los alemanes no suelen llevar listas de "solo tanques"...


ambos concemos una buena excepción :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 18/Ene/2006 16:29

El Fernando es imbatible de frente, el Tigre puede ser batido por los SU-85 con relativa facilidad. No se si te entiendo Jlo pero creo que dices que para batir a los cañones AT piensas emplear los carros. Enfrentar los carros a unas armas que se definen anticarro no parece muy buena idea. para eso se utiliza la infanteria, ni siquiera la ART puede hacer el rang in a los cañones veteranos hast aque estos hayan disparado (y reventado a los carros). Toda lista debe de llevar carros, infanteria y ART o MTR. Armas combinadas.
En la guerra esta todo inventado, fijate en las agrupaciones que se montan y montabna para las oprercaiones. Ninca carros solos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 17:04

Yo ya sabéis que en esto estoy de acuerdo con el Gral. Invierno... pienso que lo ideal es el termino medio, pero bueno, este foro concreto es sobre la lista que a cada cual mejor le parece :wink:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 17:36

generalinvierno escribió:El Fernando es imbatible de frente, el Tigre puede ser batido por los SU-85 con relativa facilidad. No se si te entiendo Jlo pero creo que dices que para batir a los cañones AT piensas emplear los carros. Enfrentar los carros a unas armas que se definen anticarro no parece muy buena idea. para eso se utiliza la infanteria, ni siquiera la ART puede hacer el rang in a los cañones veteranos hast aque estos hayan disparado (y reventado a los carros). Toda lista debe de llevar carros, infanteria y ART o MTR. Armas combinadas.
En la guerra esta todo inventado, fijate en las agrupaciones que se montan y montabna para las oprercaiones. Ninca carros solos


Veamos, camarada. La efectividad de los AT Guns para parar una horda de carros dependerá mucho del terreno y la colocación. Si una buena masa de tanques a cubierto mueve (15cm si son rusos) y se mete en 40 cm y tira a los cañones, tendrán posibilidades de cargárselos. No obstante yo no lo haría más que si no hay otro remedio... también se puede ir por las bravas, enfrentar 20 tanques a un par de 88s o de Pak40... que te petarán una media de 3-4 tanques por turno... bueno pues acabarás con ellos en cuanto los tengas a tiro... aunque sea a cincos o a seises habrá posibilidades de que peten... y si no como bien dices el siguiente turno tendrá la artillería encima.

Sobre lo de los ejércitos combinados... Yo no soy jugador de torneos, no me gustan, prefiero jugar con amiguetes, pero aun así te dire que listas de tanques rusos sin infantería han hecho buenos papeles... ahora la peña se anima también con carros ligeros británicos y norteamericanos... ya veremos.

Y lo que se dijo antes... llevar un par de compañías (pelotones) de a pié ¿pa qué? siendo conscripts vas a tardar en atrincherarlos y aun así los matarán como moscas sin necesidad de asaltarlos... yo prefiero tener 3 o 4 T34s más.


Pero ya he dicho

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 17:42

llevar un par de compañías (pelotones) de a pié ¿pa qué?


Bueno, siempre puedes meter a los cosacos :wink:[/code]

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 17:43

bertz escribió:Yo ya sabéis que en esto estoy de acuerdo con el Gral. Invierno... pienso que lo ideal es el termino medio, pero bueno, este foro concreto es sobre la lista que a cada cual mejor le parece :wink:


Es lógico pensar así haciendo alemanes. Lo de ese que tú y yo sabemos es simplemente enfermizo... je je.

Por cierto, la última frase de mi anterior post se me escapó.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Ene/2006 17:56

Contra un ejército de 3 pelotones lo mejor es uno de 7 u 8. Tu me atacas yo te ataco. No te dejo ganar porque sacrifico un mierdi pelotón por turno (en mi caso 2 pelotones de infantería y 2 pelotones recce de 90 puntos cada uno, eso hacen 4 turnos si no me sale el recce). Tu que sacrificas para que no te gane yo? Por eso tienen más exito las cias de carros ingleses o americanos, porque pueden hacer pelotones de 3 tanques, y alguno puede hacerse un rush hacia el objetivo amenazado propio sin perder demasiada presión sobre el objetivo enemigo. Yo insisto en la teoría de los grupos de amenaza, que no es mas que aplicar la teoría de las unidades de fuego a este juego de "pelotones". Cuantos mas, mejor.

Añadiendo a lo que ha dicho el generalinvierno, un ejército equilibrado debe llevar pelotones pesados y pelotones ligeros, en el mayor número posible. Mas flexible, mas versátil.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 18:15

bertz escribió:Bueno, siempre puedes meter a los cosacos :wink:[/code]


Los cosacos son caros y montados sirven pa lo mismo que los tanques, para cargar! desmontados es infantería trained, pero no son muchos...

Mirad, el T34 otra cosa no tendrá, pero es el mejor tanque al asalto de este juego, tiene lateral 5, wide tracks, es fearless y además puede ir con Tankodeseantnikis, que si no van pinned darán un ataque extra al tanque. Si el problema es llegar rápido a las trincheras del enemigo lo harán a 80cm por turno... qué más se puede pedir...

Y una vez descuartizados los T34... pues una pasadita sobre lo que quede con los T70..., un observador en un tanque y los órganos de Stalin bramándo! qué más se puede pedir... apocalíptico.

Otra cosa Generalinvierno...

Toda lista debe de llevar carros, infanteria y ART o MTR. Armas combinadas.


lo de las armas combinadas es muy real y verídico, y yo no voy contra ello. Simplemente recuerda que este juego a 1500 puntos representa una pequeña fracción de un frente... muy pequeña si te pones a contar hombres o blindados... en la ofensiva de la operación Citadel se vieron implicados más de 3000 tanques en la que ha resultado la batalla de tanques más grande de la historia... pero en la operación Urano, o en la batalla de Moscú los rusos usaron tanques por centenares y miles... Pues si hablamos de 20 imagínate que mínima "sección" de una contienda a gran escala. La cuestión es si normalmente hubo combates de carros sin participación directa o inmediata de otras unidades... y los hubo. Ten en cuenta tb que un puñado de turnos es un periodo muy corto de un enfrentamiento, que en una situación real tras nuentro combate irán otras oleadas, repliegues y contraataques que implicarán a otras fuerzas... en fin, no me enrollo más, que no por escribir mucho tengo más razón!
:wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados