Carga de tanques con apoyo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Ene/2006 18:23

Comisionado_Gordon escribió:Contra un ejército de 3 pelotones lo mejor es uno de 7 u 8... Por eso tienen más exito las cias de carros ingleses o americanos,...


Menos mal que somos aliados :wink:

No en serio, es engorrosa una compañía rusa de 10 tanques... pero ten en cuenta que en tres o cuatr turnos pueden quedar 4 o 5 (eso es sacrificio)... obviamente para entonces ya hay que estar combatiendo por el objetivo... o perder la partida como valientes!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 18/Ene/2006 19:04

esta lista sólo lleva 3 AT11 entre metidos por ahí


Y targeteables a 5+ con Gun and tanks. Una delicia si el platoon command es uno de ellos. :twisted:

Toda lista debe de llevar carros, infanteria y ART o MTR. Armas combinadas


Si tu lista a 1500 lleva todo eso va a ser una lista muy endeble. A 1500 tienes que hacer una apuesta y esperar que la suerte te ayude con los adversarios y los escenarios.

Contra un ejército de 3 pelotones lo mejor es uno de 7 u 8. Tu me atacas yo te ataco. No te dejo ganar porque sacrifico un mierdi pelotón por turno


Esta bien para ganar partidas, pero no torneos.
Añadiendo a lo que ha dicho el generalinvierno, un ejército equilibrado debe llevar pelotones pesados y pelotones ligeros, en el mayor número posible. Mas flexible, mas versátil.


Suena bien, pero en cuanto tu ejercito pierde demasiada contundencia de nada le va a valer la versatilidad. Buano, a lo mejor 2 leones que 10 faisanes. A lo sumo un leon y 5 faisanes pueden valer. :P

el Tigre puede ser batido por los SU-85 con relativa facilidad


AT12 contra un frontal de 9+1 habitualmente. Y al que normalmente vas a pegar con bastante penalizacion. Efectivamente es una facilidad muy relativa.

Otra cosa es que el Tiger pueda ser asustado/intimidado/ contrarrestado por el miedo a los SU85. Eso sí que se me antoja mas facil.

Mirad, el T34 otra cosa no tendrá, pero es el mejor tanque al asalto de este juego, tiene lateral 5, wide tracks, es fearless y además puede ir con Tankodeseantnikis, que si no van pinned darán un ataque extra al tanque. Si el problema es llegar rápido a las trincheras del enemigo lo harán a 80cm por turno...


Ahh, eso me suena. Pero si lo dijera yo no tardarian en subirseme a la chepa, jejeje.

Por el Tigre no hay que preocuparse, por el que hay que preocuparse es por el Fernando


El Ferdinand, por su naturaleza va a ser una unidad inmovil toda la partida. Va a funcionar de Flak38 y dificilmente en terreno concealing. El humo es mucho mas eficaz contra él que contra el Tiger, que por su movilidad va a poder jugar en defensa y en ataque.

El Tiger, pese a su propaganda, es la mejor arma anti-carros medios disponible del juego, con permiso del (inflamable) Panther.


Y defendiendo, aparte de no poder defender objetivos en mal terreno, tiene muy mala defensa contra asaltos de infanteria.


Aaaamén a eso.

Yo ya sabéis que en esto estoy de acuerdo con el Gral. Invierno... pienso que lo ideal es el termino medio


El termino medio es lo que le mola a todo el mundo, como bien dices es lo ideal. Sólo que la realidad suele ser radical, y no promediada.

No en serio, es engorrosa una compañía rusa de 10 tanques... pero ten en cuenta que en tres o cuatr turnos pueden quedar 4 o 5 (


Es que el ruso es muy engañoso, necesita una masa critica en sus unidades mucho mayor que los otros aliados, y no digamos que los alemanes. Y eso le condena, paradojicamente, a tener tan pocas (o menos aun) unidades como el aleman.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 19:12

estoy empezando a tener un deja-vu con esto de los tanques rusos, no veais si el tema tiene cuerda... os veo que vais a acabar por reeditar aquí el viejo topic de las tácticas!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Ene/2006 19:22

Si tu lista a 1500 lleva todo eso va a ser una lista muy endeble. A 1500 tienes que hacer una apuesta y esperar que la suerte te ayude


Es cuestión de actitudes. La mía es esperar que la suerte me ayude mas bien poco.

Esta bien para ganar partidas, pero no torneos.


Quizás ganado varias partidas ganes algun torneo :roll: En cualquier caso me conformo con jugar y si gano partidas que te voy a contar.

Suena bien, pero en cuanto tu ejercito pierde demasiada contundencia de nada le va a valer la versatilidad


¿quien dijo fácil? Es mucho mas complicado llevar un ejército con 7 pelotones de forma eficiente que uno de 3, eso por descontado. Pero no tiene por qué ser menos contundente.

Buano, a lo mejor 2 leones que 10 faisanes.


Es la idea. Hienas, no son faisanes, son hienas.

Sólo que la realidad suele ser radical, y no promediada.


refiriéndonos a FoW, la realidad actual de la comunidad madrileña es que hay exceso de compañías acorazadas. Es un problema económico, de guita vamos. Y posiblemente de tiempo para pintar. Con el tiempo esto cambiará. Y si no espera a que salga el Diving Eagles. Entonces habrá exceso de paracas.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 18/Ene/2006 20:08

Es cuestión de actitudes. La mía es esperar que la suerte me ayude mas bien poco.


Pues si quieres encontrar una lista contundente a la par que flexible, en la que esten representadas todas las facetas posibles, que tenga al menos 8 pelotones y ganadora, a 1500 puntos... bueno, pues va a ser suerte que la encuentres :P


Quizás ganado varias partidas ganes algun torneo En cualquier caso me conformo con jugar y si gano partidas que te voy a contar.


Sí, pero el problema con muchos pelotones debiles es que uno o dos suelen caer. Y asi no ganas el torneo, aunque ganes el 100% de las partidas. No es por otra cosa. :)

Es mucho mas complicado llevar un ejército con 7 pelotones de forma eficiente que uno de 3,


De 3 es un ejercito definitivamente dificil de manejar, al menos si contamos todos los escenarios posibles. Si me dices 4 -6, estaré de acuerdo.

refiriéndonos a FoW, la realidad actual de la comunidad madrileña es que hay exceso de compañías acorazadas


Esa realidad, y la eleccion a piñon fijo de los escenarios son dos de los motivos principales que hacen mas ideal y menos real una elección superbalanceada. Cambiará, pero tardará meses.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 18/Ene/2006 20:31

Historicamente (yo no juego torneos y me encanta creerme el transfondo de mis unidades, aparte de jugar me gusta simular) las coys de carros y mecanizadas se combinaban y formaban agrupacuones de combate de tamaño coy de 2 (platoons) de carros y 1 de inf (sobre la base de una coy de carros) o dos de inf y una de tanks (sobre la base de una de inf). Solo los ejercitos inflexibles y poco imaginativos (frenchs y british-ruskis early) trabajaban sobre sus unidades organicas (y asi les fue, ver el Za Stalina que cuenta muy bien el rollo de los Tank Corps). Ergo, a partir de 1943 cualquier jefe de batallon que se preciara mezclaria sus uidades en Kampgruppen, TF o el equivalente de turno.
(Me enrollo terriblemente, pero es que este tema me encanta).

Respecto a los cañones AT, el ruso, siempre se va a comer la primera andanada de unos 10 disparos de AT 11-13, el ruski a veteran tira con 4+, mas uno por conceled, +1 GTG, mas distancia (si ha sabido el aleman colocar los cañones, que no es dificil), encima si el riuso mueve al doble (se come 20 dados) o +15 no tira.

Tigre vs Fernando, por supuesto el Fernando (puesto que el ruso no tiene humo Kenobi, como se nota que no los llevas). lo de cargarse un Tigre de frente no es imposible, con AT 11 de los T-34/57, AT 12 con SU-85 o KV-85 es posible. Para que gastarse el dinero en KV-85 si tu rival tiene un Fernando? no le haces nada de frente y con su abrelatas te parte el alma, en cambio el Tigre si que es vulnerable con todas esas armas y al KV tiene problemas para perforarle.
Una duda para Kenobi, se puede diderenciar un T-34/57 del 76 con 5+? eso no lo veo claro en las reglas, imagino que habras leido algo en el foro, pero yo no lo veo claro en una partida o a 500 metros lo veria un tirador ruski con su periscopio made in Kazan

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2006 20:34

jlo esta lista es de torneo o de pachanga?



refiriéndonos a FoW, la realidad actual de la comunidad madrileña es que hay exceso de compañías acorazadas. Es un problema económico, de guita vamos. Y posiblemente de tiempo para pintar. Con el tiempo esto cambiará. Y si no espera a que salga el Diving Eagles. Entonces habrá exceso de paracas.


Totalmente cierto...yo no se pero en el torneo de 12 participantes 10 de las listas eran tank companies...y de esas 10 7 eran panzerkompanies...yo me quede impactadisimo, llevando una rifle company pense que alomejor habia elegido mal. Pero luego vi que la gente se solia hacer panzerkompanies por lo que gordon dice, la $$$. tampoco lo entiendo por que la diferencia no es tan grande de una de infanteria a una de tanques...


PD: ya veo los torneos...8 de paracas alemanes, 1 britanico de tanques y 3 americanos...Esto al final acabara como 40k...todos marines o tau...y se perderan las ganas de jugar...Yo estoy pensando en hacerme italianos asi tengo un ejercito unico...como todavia no he visto un italiano...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2006 20:34

jlo esta lista es de torneo o de pachanga?



refiriéndonos a FoW, la realidad actual de la comunidad madrileña es que hay exceso de compañías acorazadas. Es un problema económico, de guita vamos. Y posiblemente de tiempo para pintar. Con el tiempo esto cambiará. Y si no espera a que salga el Diving Eagles. Entonces habrá exceso de paracas.


Totalmente cierto...yo no se pero en el torneo de 12 participantes 10 de las listas eran tank companies...y de esas 10 7 eran panzerkompanies...yo me quede impactadisimo, llevando una rifle company pense que alomejor habia elegido mal. Pero luego vi que la gente se solia hacer panzerkompanies por lo que gordon dice, la $$$. tampoco lo entiendo por que la diferencia no es tan grande de una de infanteria a una de tanques...


PD: ya veo los torneos...8 de paracas alemanes, 1 britanico de tanques y 3 americanos...Esto al final acabara como 40k...todos marines o tau...y se perderan las ganas de jugar...Yo estoy pensando en hacerme italianos asi tengo un ejercito unico...como todavia no he visto un italiano...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 20:58

se puede diderenciar un T-34/57 del 76 con 5+


Llevan cañones de distinto calibre y tamaño, así que según la regla sí son distinguibles. Pero según la regla de 5+ (gun tank), no según la regla de "mixed platoons".

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Ene/2006 13:36

bertz escribió:
se puede diderenciar un T-34/57 del 76 con 5+
Llevan cañones de distinto calibre y tamaño, así que según la regla sí son distinguibles. Pero según la regla de 5+ (gun tank), no según la regla de "mixed platoons".


Creo recordar que en el libro de reglas la diferencia por cañón era expresada en términos de "radicalmente" distintos, por ej, un PzIVE y un PZIV F2... el 75 short y el 75 normal... La diferencia entre el 57 y el 76 es mínima. El primero es un poco más largo y algo más fino, nada más. Yo estoy con General Invierno... De todos modos seguro que ya habrá salido la cuestión en el Foro de FoW.

jlo esta lista es de torneo o de pachanga?


He comentado por ahí que no pretende ser una lista de torneo... no me gustan los torneos. Pero creo que es una lista para ganar con tankes rusos.

Lo de la mania de los tanques... en mi caso siempre me gustaron, y creo que el juego deja a los rusos pocas posibilidades de llevar algo "balanceado". Creo que son más efectivos sus ejércitos de mogollones de carnaza, con apoyos aquí y allá de armas combinadas y tal y cual, pero las primeras listas que contemple requerían de inversiones salvajes, tanto de tiempo como de dinero.

Por otro lado defenderé mi lista... lo único que no tiene es infantería, carajo, lleva artillería... efectiva incluso para petar Guns tochos y lejanos a (los rockets es lo que tienen, tres dados sin penalización) y luego golpean a 4+... ya he estado varias veces a puntito de gargarme un 88 en el primer turno...) lleva tanques ligeros que sirven básicamente para barrer flancos y asaltar trincheras, hay un par de antiaereos jugosos que no son tan buenos como los Bofors pero casi (de hecho eran una burda copia) y lleva un par de guns para molestar, por si al alemán le da por querer ser más rápido y llegar al doble a por mis objetivos desguarnecidos de infantería... En fin, que es para pachangas si quieres, pero está pensada.



Respecto a los cañones AT, el ruso, siempre se va a comer la primera andanada de unos 10 disparos de AT 11-13,


Bueno bueno... eso supone a menos un par de 88s y un par de Paks... nadie se va a ir de cabeza contra eso, ni con rusos ni con tropas de asalto imperiales en AT-AT... Imagino que los escenariso en los torneos van a capón, por sorteo... pero yo siempre buscaré un terreno medianamente factible, y si me imponen una planicie, pues ya me buscaré otra cosa con la que jugar.

Ahh, eso me suena. Pero si lo dijera yo no tardarian en subirseme a la chepa, jejeje.


Conste que yo te cité por ahí... :wink:
En cuanto al Tiger-Ferdinand estoy de acuerdo contigo, El tiger no e stan "immortal" pero es mucho más útil y veo que puede molestar mucho más a esta lista. Lo otro es un a pieza que se va a llevar la tercera parte de los puntos de mi enemigo y que sencillamente deben ignorar mis cañones... un 88 que se mueve un poco vaya... y ni siquiera, porque este tendrá ROF 1. KV85s? esos van en otras listas, creo que son incompatibles con T34s, por puntos más que nada...

os veo que vais a acabar por reeditar aquí el viejo topic de las tácticas!


Buf, espero que no... yo creo que ya va quedando largo, pero jodé hay que defender la puta lista...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 14:08

Phil escribió:To me, 'different' requires some noticeable difference between the two tanks, like a longer gun or a different chassis.


Fíficamente, el 57mm es más fino y largo, diferente del 7.6cm de los tanques que van en el mismo pelotón, ahí al ladito... Ahora, ¿cómo de "noticeable"? :wink:

Pues todo depende de lo que uno esté dispuesto a ver diferente :) Tu adversario lo verá como clarisímamente distinto!

Todavía no hay una constestación oficial en el foro de FoW, pero vamos que lo he preguntado a ver qué dicen :)

De momento, es candidato a tirada de 4+ 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Ene/2006 17:18

De momento, es candidato a tirada de 4+ 8)


5+, por favor, no me joas más de la cuenta... me parecería injusto, como es lógico por mi afiliación... ni siquiera hay una miniatura ad-oc... simplemente se dice que se use la del T34 Obr42.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Ene/2006 17:35

no, hombre nooo, a tirada de 4+ para ver quién tiene razón :P

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 19/Ene/2006 17:46

El valor en puntos Fernando y Tigreton es muy similar, y su velocidad tambien (ambos unreliable y slow, el tigreton es Heavy tank, el Fernando no necesita meterse en terreno conceled porque es invulnerable, cosa que el tigreton si). Lo de angulo d tiro del Fernando no es problema: el ruso presenta tantos objetivos que siempre deja a alguien en arco.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados