Pantherkompanie 1500 pts mid

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Pantherkompanie 1500 pts mid

Mensajepor vlad_paladin » 22/Abr/2009 08:44

Bien, supongamos que necesito pintar un ejercito rapidamente para un torneo (Mislata :lol: ) y necesito algo con pocas minis sacrificando algo de "utilidad", y he pensado en una Pantherkompanie del Kursk:

HQ:
2 Panther D: 370pts

Combat platoons:
3 Panther D: 565
3 Panther D: 565


Total: 1500


Teniendo en cuenta que soy noob :lol: los panther D los veo burros, pero sera matador jugar con algo asi, imagino. Tambien puedo cambiar el platoon de stugs por uno de 3 Pz III y alguno de Pz IV, pero ya serian mas minis y no serviria su proposito ;)

Consejos? (Sin ser crueles :lol: :lol: )
Última edición por vlad_paladin el 23/Abr/2009 22:47, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Pantherkompanie Kursk 1500

Mensajepor Azirafel » 22/Abr/2009 10:08

vlad_paladin escribió:Consejos? (Sin ser crueles :lol: :lol: )


¿Formación en cuadro? :lol:

Con tan poco sobre la mesa los laterales van a ser el centro de atención. Contra una blindada aliada lo tienes muy difícil para que no te rodeen. Contra una mixta o infantería tienes muy poco empuje como para conseguir arrollarles y poca contención como para asustarles.

No sé, la veo muy complicada.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Re: Listas de pocas miniaturas

Mensajepor vlad_paladin » 22/Abr/2009 12:34

Cambio el titulo, pues creo es mejor orientarlo de otro modo.

Ademas de la que puse de kursk, que otras listas me podriais recomendar, de pocas miniaturas? Incluso puedo sacrificar el que no sean de alemanes... :lol:

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Lista rapida torneo 1500 pts mid

Mensajepor cuerpoduro » 22/Abr/2009 20:33

Te veo desesderau nenu...
A ver ...1ªcuestion:ya tienes las miniaturas?.Porque me da la sensacion de que o ya las tienes o lo tuyo es autentica locura pantera :D

Si aun no te has gastado la pasta,comienza por una de Gepanzerter con apoyo de blindados,si es que quieres alemanes...
Ademas ,define pocas miniaturas. :wink:

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Re: Lista rapida torneo 1500 pts mid

Mensajepor vlad_paladin » 22/Abr/2009 22:15

Desesperado no, con la cabeza como un bombo de mirar listas :lol: :lol:

No, no tengo esas minis, tengo las del open fire y poco mas. Por ello pregunto, para no comprar a ciegas. Lo de las panteras fue una idea para eso, tener algo medianamente decente con pocas minis, por que no se, todo lo que veo son grenadiers, y me molaria tener algo distinto. Lo que llevo leyendo ultimamente (que ese tipo de ejercitos funcionan mejor) es algo que no me seduce mucho, pues "limita" bastante que te puedes hacer.

Pocas miniaturas... 8 o 10 blindados... :roll:

Avatar de Usuario
vlad_paladin
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 23/Dic/2008 09:36
Ubicación: Chiva Rock City (Valencia)

Re: Lista rapida torneo 1500 pts mid

Mensajepor vlad_paladin » 23/Abr/2009 22:46

Parece que me voy a decantar por la pantherkompanie de kursk, al menos de momento, y estara formada por la ingente cantidad de:

HQ:
2 Panther D: 370pts

Combat platoons:
3 Panther D: 565
3 Panther D: 565


Total: 1500


Consejos? Rezar? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: Pantherkompanie 1500 pts mid

Mensajepor Oso » 23/Abr/2009 23:17

Pués a mi me parece un hueso duro de roer por q tienen un blindaje y una pegada brutal...

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Pantherkompanie 1500 pts mid

Mensajepor cuerpoduro » 24/Abr/2009 17:21

Hola nano.

1º-La lista no es mala,simplemente creo(y es solo una opinion)que es dificil sacarle rendimiento para un novo...
Son poquitas minis(Y te daras cuenta dolorosamente en tu primer despliegue),y eso por si solo te crea un handicap importante.
Me explico:Con un ejercito de 8 carros te veras obligado a mantenerte lo mas agrupado posible para grantizar un minimo apoyo entre unidades.Eso te vuelve vulnerable a la artilleria y los bichos que vuelan(no tienes defensa AA,y un P-V tiene el mismo blindaje Top que un P-II(un miserable 1) :( ).
Por no hablar de que tus opciones tacticas son muy,muy limitadas(incluso para un veterano).Sin un buen conocimiento de las reglas de movimiento,coverturas,etc...te veras reducido a las cargas tipo Banzai(que, quedar quedan mazo de chulas,pero suelen acabar como el rosario de la aurora...o sea "...mif dientef,...donde eftan mif puñeterof dientef???" :lol: )

De todas maneras HAZTE LO QUE TE GUSTE,en mi opinion es vital terer "feeling" con lo que lleves(asi por lo menos te diviertes(que pa eso se llama "juego",coño))
Ademas, de novo suele caerte la del pulpo juegues con lo que juegues.
Lo importante es no desanimarse,ten en cuenta que jugar a un juego como este es un continuo proceso de APRENDIZAJE

SALUTEM :wink:

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Pantherkompanie 1500 pts mid

Mensajepor nombrajo » 25/Abr/2009 09:19

Antes de nada, me encantan los panther, los mios los pintaré como los de la Viking. Dicho esto pues es una idea que me rondó la cabeza, como te han dicho, sin AA un rival que tenga soporte aéreo va a disfrutar mucho, la artillería si decides separar los panther te cojeran los flancos fácilmente y si los juntas la artillería y los aviones te destruiran más de un panther, tú principal baza será dejar una mitad del tablero rehusada y avanzar rápido por la otra a por un sólo objetivo, es decir saturas al enemigo que por una simple cuestión de espacio no tendrá tantos punto como tú en combate en esa parte del tablero. Si eres defensor ocultate lo mejor posible para que la posible artillería y aviación no te hagan mucho daño, y si tienes la posibilidad de diezmar algo, o destruir algo, opta por lo segundo cuantos más unidades te quites de encima mejor, y eso cuenta para los puntos de victoria, por ejemplo dispara a sus mejores tanques hasta aniquilarlos, y el resto de su ejército que vaya a por tí siquiere (los ingenieros pueden partirte al medio, pero al menos te has cepillado algo).

Por cierto creo que, dado el precio de determinadas unidades en mid, los torneos deberían de ser a más puntos, 1750 mínimo.

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pantherkompanie 1500 pts mid

Mensajepor arthas76 » 29/Abr/2009 01:08

En resumen... acuerdate de lo siguiente:
1) Su defensa por arriba es solo 1, es decir, que debes cuidarte de las plantillas de artilleria y de los aviones.
2) Cuida los laterales de tus tanques... recuerda que solo tienen defensa = 5 por los lados.
3) Acuerdate de SIEMPRE usar el Stormtrooper.

Suerte!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados