tankovy para 1750 late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 06/May/2009 10:40

esta es mi lista mi oponente juega alemanes y seguramente un konigstiger (o como se ecriba)
HQ:T34 cupula......................60
-x5 T34 X5 T34/85 cupulas.......500
-x5 T34 x5 T34/85 cupulas.......500
-x5 SU57............................150
-x8 katyusha con full crews.......250
-prioritarios IL 2m shturmoviks..290

total 1750 exactos, no meto tankos porque no tengo las minis(por el momento)
ale un saludo espero comentarios y como soy nuevo pues hola a todos aunque ya me he presentado en su apartado :mrgreen:
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor Stendal » 06/May/2009 12:12

Solo una duda, ¿el T34 del mando de batallón no estará un poco "vendido" al ser diferente del resto de T34 de las compañías? Lo digo porque pueden dirigir los disparos contra él...

Lo pongo como duda porque juego con alemanes, y si pudiera, le dispararía con todo...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 06/May/2009 14:36

Stendal escribió:Solo una duda, ¿el T34 del mando de batallón no estará un poco "vendido" al ser diferente del resto de T34 de las compañías? Lo digo porque pueden dirigir los disparos contra él...

Lo pongo como duda porque juego con alemanes, y si pudiera, le dispararía con todo...

hombre si la dejas sola o a la vista...... :roll:
pero no es mi intencion hacer eso, siempre meto ese HQ y nunca me lo han matado, de hecho casi todas las partidas que he perdido ha sido por chequeos de moral y tirando la del HQ :-? , pero la vida de jugador sovietico es asi :mrgreen:

un saludo :D
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor hammermig » 06/May/2009 18:03

cromjose escribió:esta es mi lista mi oponente juega alemanes y seguramente un konigstiger (o como se ecriba)
HQ:T34 cupula......................60
-x5 T34 X5 T34/85 cupulas.......500
-x5 T34 x5 T34/85 cupulas.......500
-x5 SU57............................150
-x8 katyusha con full crews.......250
-prioritarios IL 2m shturmoviks..290

total 1750 exactos, no meto tankos porque no tengo las minis(por el momento)
ale un saludo espero comentarios y como soy nuevo pues hola a todos aunque ya me he presentado en su apartado :mrgreen:


Bueno, lista tipica (para lo que yo he visto por hay), probada ya en mil batallas y efectiva si se sabe manejar.

Primero lo del mando. No es de un tipo distinto, es de cañon corto y tiene otros 10... si eso no son tanques para esconderlo ya no se lo que puede ser eso :lol: .

Despues lista: mucho katyusha... si lo que quieres es poner la megaplantilla vale, pero con 4 de ellos con full crews valdria. La aviacion es muy cara; piensa que te vas a tirar a por el enemigo y perderas muchos dados cuando no puedas escoger blancos porque estas encima de ellos. Si pillas la limitada valdria igual. Y por ultimo los SU58 creo que sobran. Yo pondria, con los puntos que arañas con lo dicho, una de heavy tanks o heavy asault guns; muy buena chapa, AT poderoso y con la regla de "si no tienes blindaje, quitalo que no salva" idoneo para matar cañones, transportes e incluso si te pones, infanteria.

Por ultimo, si dan los puntos (que no estoy seguro) meter un peloton de morteros (para pinear) y unos T70 vendrian de vicio :mrgreen: Prueba a ver que se puede arañar.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 06/May/2009 21:11

en vista de los comentarios y de leer algunos hilos del foro pongo una nueva version de la lista que creo que puede funcionar algo mejor,.
-HQ T34 cupula....................60
-x10 T34 cupula..................425
-x4 T34 x5 T34/85 cupula.......475
-x3 KV85...........................315
-x8 Katyusha con full crews......250
-IL 2M shturmovik limited........225
total...............................1750
me explico, voy a jugar la mision"hold in the line", y mi oponente se que va a llevar bastante infanteria, mucha artilleria, algun tanque y es bastante posible que un koingstiger, meto una compañia de T34/72 entera para aprovechar su fast tank y meterme en el objetivo antes de que le entren todas sus reservas o en el peor de los casos intentar cogerle el flanco, la otra compañia lleva 4 T34/72 y 5 T34/85 para apoyar con fuego de medio alcance, al llevar los modelos 34/85 puede plantarse mejor bajo fuego enemigo y responder con un fuego mas potente que su compañera y si la cosa va bien tambien pueden correr lo suyo porque como todos sabemos gracias a la regla de los pollitos si no vas a disparar almenos corre como un demonio.
los KV 85 son tanques pesados con un buen blindaje y un muy potente disparo puede poner en jaque a los alemanes y en el peor de los casos va muy bien para atraer el fuego enemigo y despejar asi de el a las unidades que van a cumplir la mision.
los katys los meto porque mi oponente tiende a atrincherarse siempre en un radio muy pequeño con la infanteria y la artilleria delante y me quiero dar el gustazo de ponerle un par de veces la superplantilla y a ver que pasa, puede ser un poema.
y por ultimo la aviacion es para suprimir esa artilleria antitanque(si antes no lo hacen los Katys o los T34) y si aparece el temido (y admirado) Koingstiger igual le podemos dar un susto, que no seria la primera vez, normalmente meteria los IL normales por 200 pero la alta probabilidad de que aparezca el koingtiger me ha hecho pagar esos 25 puntitos mas para que sean los IL2M con un AT mucho mejor por si acaso.
ale un saludo y a criticar.
El mismo que viste y calza ;-)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor carlos » 07/May/2009 10:46

Hola: No te quiero desmoralizar, mi último contrincante alemán en una cia de infantería llevaba 4 tigres 4 brumbars y 3 pak (75/97) ( Los franceses) de 2/10/3.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor Depres » 07/May/2009 13:56

4 trigres y 4 brummbars son en general una jugada muy arriesgada, con los is2 bien jugados y la artilleria te los deberias poder cargar si tienes una suerte normal y sabes aprovechar tus ventajas. Los pak, pche, mueven una mierda, asi que ni te preocupes por ellos, bombardeo y listo si todo va bien.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor Vatsetis » 07/May/2009 16:33

Teniendo la posibilidad de meter más T34/85, utilizar KV85 es un sinsentido... hacen lo mismo mejor y por menos puntos.

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor lictor » 09/May/2009 15:05

me dijistes que me pasara y aqui estoi(una semana despues) :lol:
la lista me gusta , tal vez un par de su-152,esos bochos me encantan
pero eso es una opinion personal, no la tengas demasiado en cuenta
saludos
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 10/May/2009 10:32

Buenas, al final meti:
-HQ T34
-x9 T34
-x9 T34
-x8 Katyusha
-x4 IS2
la partida fue muy bien, los T34 se lanzaron a cumplir los objetivos y lo IS2 se dedicaron a atraer el fuego enemigo y los Katys intentaron suprimir a su artilleria,
Al final todo a una tirada de dado, porque tome un objetivo con una anidad de T34 a la que consegui abrir un pasillo entre sus defensas, pero despues de sufrir su turno de disparo tenia que chequear moral(como siempre) y claro al 50% 1,2 o 3 victoria para los alemanes, y 4,5 o 6 para los soviets, tiro y.......... un 6 pero borracho, venga repito........2 :-?
nada otra vez sera al menos ha sido reñida asta el final y sobre todo entretenida y divertida.
ahora que ya conozco mejor la mision (ya que era la primera vez que la jugaba) le dare unos cambios a la lista que creo la dejaran mas efectiva para jugarla.
ale un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 21/Jul/2009 22:11

Bueno, pues aqui estoy otra vez para exponer una nueva lista de tankovy, cansado ya (y eso que llevo jugando tan solo 9 o 10 meses)de frases como "buah otra tankovy" o "tipica tankovy" de dos de cada tres oponentes me he decidido a hacer una lista de tanques rusos pero con un toque diferente, y esto es lo que he ideado;

HQ..........T34/85+3 ZSU M17AA................................................140

5xT34/85+4xT34 cupulas..........................................................475

5xT34/85+4xT34 cupulas..........................................................475

Mounted Gvardeyskiy Kazachiy Company 4 platoons+4 Tachanka.........465

Heavy mortar company 3 platoons+observer..................................195

TOTAL.............1750p

¿comentarios??? :D
Última edición por cromjose el 07/Sep/2009 19:47, editado 2 veces en total.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor Ibai_b » 22/Jul/2009 22:08

pokita cosa, cuida esos t-34 q son escasos y valiosos, comenta tu partida haber q tal .

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 22/Jul/2009 22:56

Ibai_b escribió:pokita cosa, cuida esos t-34 q son escasos y valiosos, comenta tu partida haber q tal .

8O escasos 19 T34?? pues bueno, si claro los cuidare, gracias por tu interes :wink:
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor Ibai_b » 23/Jul/2009 22:16

JAJAJA, solo habia visto 5x T34 y no los otros 4 q iban detrás fallo mio, ya decia q no me salian las cuentas.
pos la lista asi esta muy bien, cuando la uses cuenta q tal xD

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: tankovy para 1750 late

Mensajepor cromjose » 07/Sep/2009 15:55

Ibai_b escribió:JAJAJA, solo habia visto 5x T34 y no los otros 4 q iban detrás fallo mio, ya decia q no me salian las cuentas.
pos la lista asi esta muy bien, cuando la uses cuenta q tal xD

Bueno pues ya la he probado, la primera impresion es positiva, los cosacos muy bien, aunque en realidad creo que como unidad ofensiva es mas bien de un solo uso, esto es debido a su efecto psicologico en la mesa que hace que el oponente muchas veces concentre gran parte de su poder de disparo en ellos, asi que despues de llegar al asalto cosa que debe suceder si o si en el segundo o tercer turno y masacrar debidamente a la desafortunada infanteria enemiga quedan totalmente a papel de pato de feria, lo bueno es que son ellos y no los t-34 los que van a comer fuego con lo que no encontramos en el siguiente turno con toda una compañia de T-34 practicamente en el objetivo y sin sufrir bajas eso es practicamente inaguantable para cualquier lista oponente y tras un turno o dos de limpieza la partida es para el bando sovietico.
esta es la estrategia que yo he usado, esta claro que cada uno jugara la lista como le venga, como se suele decir "A gustos colores"
Resumiendo lista muy rapida en la que en la mayoria de los escenarios solo vale salir como un rayo y abrumar al oponente por simple superioridad numerica (tendra que elegir entre los cosacos o los t-34) para posteriormente tomar objetivo, simple pero no por ello menos efectiva.

Un saludo camaradas.
El mismo que viste y calza ;-)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados