Para Novatos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Para Novatos

Mensajepor pierredeveraux » 12/May/2009 12:02

Apreciados TODOS.

Desde hace tiempo se han ido incorporando nuevos foristas y algunos de ellos quieren abrazar la causa italiana. También por temas comerciales sólo se habla de "Late", también hemos recuperado a GIULIANO y por todo esto junto quiero exponer una lista italiana de "Mid".

La lista en cuestión está diseñada a medias entre un colega del foro italiano de FOW y un servidor. Creemos que es altamente competitiva, y sin mas preámbulos vamos a ella.

COMPAGNIA BERSAGLIERI

H.Q. + 3 Solothurm rifle AT (95)

3 Squad Bersaglieri (150)
3 Squad Bersaglieri (150)

2 Squad Demolisher+Rifle/MG (200)
3 Section Bersaglieri Mortar 81/14 (120)
4 Pz III N (420)
3 Semovente 75/18+ Command (240)

Macchi C 200 Saetta Limited (125)

Explicación sobre las unidades:

Los pelotones de bersaglieri son para defender objetivos basicamente, como infantería de ataque tenemos el pelotón de demolisher, en el cual hay dos lanzallamas y tienen Tank Assault 4.
Los Solothrum rifles se reparten entre los tres pelotones de infantería como arma de apoyo.
El pelotón de morteros es para o humear o para pinnear.
La sección blindada de perforación 9 la tenemos en dos tipos, los Semovente menos polivalentes y los Pz III N que con su "Stormtrooper" pueden hacer mucho daño.
Y por último tenemos los Macchi que su misión es intentar eliminar aquello que no se ve pero que está, me refiero a las unidades fuera de la vista.

Ya sabeis los que me conoceis que no me gusta utilizar material alemán en listas italianas, pero la lista que he puesto prima mas el coco que el corazoncito. Espero que la disfruteis, según me dijo ELK76 del foro italiano, por esos lares da muy buenos resultados y puede dar buena cuenta tanto de una lista británica como yankee.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Para Novatos

Mensajepor Basurillas » 12/May/2009 21:38

Una lista de un mundo latino globalizado, vamos. :D
No pensaba que en una lista italiana los panzer añadidos conservaran sus reglas alemanas (por lo del Stormt.). Me has abierto los ojos al respecto. Supongo que entonces los panzer no podrá hacer el avanti.
Puede dar juego eso de que unos pelotones hagan el avanti y los alemanes asignados el stom en el mismo turno ¡Hummm...!

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Para Novatos

Mensajepor pierredeveraux » 12/May/2009 23:09

Apreciadísimo BASURILLAS.

Al igual que un italiano en una lista alemana retiene sus reglas especiales, un alemán retiene las suyas en la italiana, está verificado y bien utilizado es muy útil.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. A que los italianos podemos hacer maravillas, ¡Eh!.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Para Novatos

Mensajepor Basurillas » 13/May/2009 01:09

Agradecido por el regalo de información, que correspondo con otro (sacado del foro de modelismo de BF) del que te sentirás orgulloso por tu carácter de pionero del oeste...de la Toscana :wink: Saludos

http://s49.photobucket.com/albums/f285/ ... =kv1eA.jpg

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Para Novatos

Mensajepor Giuliano » 15/May/2009 16:28

No has pensado en meter motociclisti, es un peloton bersaglieri pero que mueven como jeep. Echo de menos tambien algo de artilleria aparte de los morteros y me rechinan bastante los panzer, quizas los puedas sustituir por unos P 26/40 :D :D .
Yo creo que mid cuando saquen el libro renovado de africa, volvera a estar en liza.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Para Novatos

Mensajepor pierredeveraux » 16/May/2009 11:00

Apreciado GIULIANO.

La aportación alemana es de tu colega ELK 76, se ve que por esos lares lo alemán lo incorporan con asiduidad.

Referente a la artillería con el binomio morteros del 81 y Macchi C200 creo que está bien resuelto.

En lo que consta sobre el nuevo libro "AFRICA" me temo que se les vaya un poquito la pinza en algunos casos y podamos ver cosas no muy normalitas.

También quiero notificarte que esoy viendo la posibilidad de encuadrar dentro del ejército italiano los últimos modelos de Semoventes que diseñaron y que llegaron a formar parte de unidades de combate, cuando tenga la información completa ya te la pasaré.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Para Novatos

Mensajepor pacofores » 16/May/2009 12:24

Ante todo, saludos de un cordobés recovertido a la italia más africanista :mrgreen:

Gracias por la lista: mi idea es jugar con fucileri, pero como tengo italianos de Command que pienso reconvertir en bersaglieri, creo que voy a probar con esta lista para mis primeros contactos con el enemigo.

Estoy muy interesado en el nuevo libro de "Afrika", y aunque en la sección de noticias y novedades han preguntado acerca del mismo, sin que aparentemente nadie sepa nada, veo con gran regocijo que el principal representante italiano del foro sí parece saber algo...por favor, signiore Pierredeveraux, ilumínenos y comparta lo que sepa al respecto.

Rezando para ver saharianas y tanquetas L3/33 en el futuro Afrika, me despido. :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Para Novatos

Mensajepor Giuliano » 16/May/2009 15:42

Como veis el tema de meter los rofles antitanke dentro de los pelotones de bersaglieri??, que pueden aportar??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Para Novatos

Mensajepor pierredeveraux » 17/May/2009 09:14

Apreciado PACOFORES.

De saber no se nada, lo manejan en secreto, pero siempre hay álguien que dice... y si a este rumor le das un 50% de credibilidad puede llegar a ser cierto y todo.

Referente a las L3/33 son más del 40-41 que propias del 42.

Apreciado GIULIANO.

Los "rofles" pueden ayudar a defenderse de pequeñas molestias blindadas como Bren´s ,armored cars, etc., o incluso algún lateral de blindado especialmente debil.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Para Novatos

Mensajepor Giuliano » 17/May/2009 18:50

lo que fastidia es que el rifle sovietico tiene AT eb cuerpo a cuerpo y el italiano no, esa diferencia de reglas e bastante molesta.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados