Sapper (River of Heroes)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Sapper (River of Heroes)

Mensajepor Fenris » 17/May/2009 18:11

Hoy me he visto tentado por la hoz y el martillo, tengo que reconocerlo, pero tengo que decir que es porque me han encantado las nuevas minis de los ingenieros SMG rusos con chaleco. Estando en Quimera me he comprado el libro y he visto que tienen unas reglas impresionantes!
Cosas como infiltrar el Spetznaz con un peloton de Sapper, los chalecos, la cortina de humo, los faustinka, me parcen brutales. Entonces he pensado una lista basada en infanteria que con este calibre puede hacer muuucho daño, a ver que os parece.

HQ 60
3 Assault Sapper Platoons 530
3 Assault Sapper Platoons 530
2 Flames-thrower sections 180
2 Spetznaz Squads 215
3 Heavy Mortar Platoons+ Observer 195

Total: 1710 (40 puntos de sobra, pero no se que en invertirlos)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor pak40 » 18/May/2009 18:02

No tengo bastantes balas en la MG42 para tanto ruso sera cuestión de aplastarlos a platillazos de artillería .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor Fenris » 18/May/2009 20:22

Leyendo las reglas la de la cortina de humo me parece bastisima. Si vas a asaltar puedes elegir gente de tu peloton para que haga fuego de cobertura y si pasas una tirada de habilidad de cualquiera de las peanas que apoyan el peloton entero se considera concealed. Eso junto a ser Fearless, los chalequitos y la posibilidad de añadir lanzallamas la hace una unidad bestia, lo unico es que no tienen comisario, pero bueno, no se puede tener todo.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor TercioViejo » 18/May/2009 21:01

los chalecos que hacen.? .......todo lo demas lo entiendo pero lo de los chalecos no..........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor jusep » 18/May/2009 21:21

Simplemente permiten una "invulnerable" de 6+ en cuerpo a cuerpo, es decir, que si recibes un inpacto en cuerpo a cuerpo chequeas y si sacas un 6 ese impacto "te lo quitas" y esa peana no es destruida

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor Fenris » 18/May/2009 22:19

jusep escribió:Simplemente permiten una "invulnerable" de 6+ en cuerpo a cuerpo, es decir, que si recibes un inpacto en cuerpo a cuerpo chequeas y si sacas un 6 ese impacto "te lo quitas" y esa peana no es destruida


Pero se siguen considerando como impactos, aunque los salves, a la hora de tener que tirar moral para contratacar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor Vatsetis » 19/May/2009 00:07

Duda, como es el pelotón de spetznaz y que reglas tiene?

Yo para el cuarto pelotón quitaba esos morteros (ya tienes capacidad de pinnear de sobra con la infateria) y metia algo movil como unos SU-76 que apoyaran mejor el ataque...

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor kutuzov » 19/May/2009 01:46

Pues estos ruskis son una maquina de matar. Lo de la salvada en asalto a 6 ya es bastante pero lo mejor es que puedes intercambiar 6 peanas por peloton con varias opciones. No necesitas tanques con estos muchachos una unidad de sapadores con 6 lanzallamas y 4 faustnika ya tienes AT de sobra, si cualquier peloton de tanques se salva de un asalto de estos muchachos quedara muy maltrecho. Imaginate dandole con los lanzallamas y faustnika para luego hacerle una cortina de humo, y pues si queda alguno a por ellos!

No lo e estudiado bien pero me incluino por una unidad 100% de infanteria, con apoyo artillero y ya. Mi lista a ver si cuadra la esbozo aqui, la que estuve pensando.

1 HQ = 60

2 Companias de sapadores completas 2 x 530 = 1030

Lanzallamas 1 seccion 95

1 Strelkovy Completa 320 + 15 comisario (o 1 de cosacos)

1 Howitzer Art 4 guns 150 + 15 obser. (o morteros pesados)

Total 1715 me sobran 35 pts. que bien pueden valer para poner los cosacos en ves de la strelkovy. puedes poner el heroe por 25 puntos y te da un pequenio pero importante peloton de reconocimiento. Con lo que te sobran solo 10 puntos.

Pues es una lista A Por Ellos! ademas segun las reglas siempre atacas, o casi siempre

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor arthas76 » 21/Jun/2009 03:36

Hola, tengo intencion de comprar el River of Heroes pero por lo que he leido, esta mas orientado en cosas sovieticas, y yo junto alemanes. Me imagino que tienes el manual, ¿me recomendarias comprarlo para tener nuevas listas alemanas o sale poco y nada sobre ellos??

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor Stendal » 21/Jun/2009 07:42

En el ROH, para alemanes, las listas de la 3. y 5. SS, y la lista de King Tigers. Salen los SturmTigers y los Panzer Kanone.

Para alemanes es un libro interesante, pero para rusos... maravilloso.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Sapper (River of Heroes)

Mensajepor pak40 » 21/Jun/2009 12:04

Hola , creo que también el que se quita el chaleco ruso si salva a 6 queda desarmado .
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados