Lista Blindada USA Sin Complejos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor cuerpoduro » 21/May/2009 03:36

Respondiendo a la peticion de socorro de gran numero de camaradas "Yankis" voy a poner mi lista base de blindada USA,y a comentaros como la uso yo (a grandes rasgos,sin porcentajes ni estadisticas,simplemente los planteamientos tacticos de partida) a veces con fortuna(las mas),otas no tanto :lol: .

H.Q.
CiC M-4
2iC M-4
M-4 105mm
A.R.V.------------------------------------------------------------------------------ 220

C1
3x M-4----------------------------------------------------------------------------- 205
C2
3x M-4(76mm)-------------------------------------------------------------------- 265

W1
3x Stuart-------------------------------------------------------------------------- 145
W2
3x M-4 105mm------------------------------------------------------------------- 215

S1
FAT:6x M-7 105mm-------------------------------------------------------------- 325
S2
Armored Combat Pioneers(2squad,2x LMG,37mmATG,3x Bazooka,Supply)--240

Limited Air support:P-47--------------------------------------------------------- 150

TOTAL--------------------- 1755

CONSIDERACIONES GENERALES

1.El Adversario: en mi caso suele ser una Panzer o Gepanzerte historica y sin demasiadas aberraciones(StuG,algun Panther,algun Tigre,artilleria,AAA,recon,ingenieros...en fin un poco de todo)
2.Terreno: por el libro,salvo que juguemos escenarios propios o una campaña con mapas.
3.La Intencion: disfrutar.Punto.Llevamos 20 años jugando,somos buenos amigos y solo competimos a muerte en ver quien se echa mas aceitunas en el vermu...y ambos nos identificamos con las tropas que usamos(tanto en FoW como en DBM,Ancient,etc...).

USO DE LA LISTA

Una cosa es la lista sobre el papel,y otra muy distinta ponerla sobre el terreno.Yo suelo distribuirla en funcion del escenario,pero salvo excepciones despligo de la siguiente manera:

Atacheo el 105mm de la plana mayor al peloton de cañones de asalto,hago lo mismo con el cic y el 2ic uniendolos al peloton de 75mm.
Si ataco,niego un flanco fijando el objetivo contrario a mi eje de ataque con los ingeniros y los Priest,y ejecuto un aslto blindado con todo sobre el fanco contrario.Dicho asalto debe ser escalonado con los Stuart como cobertura,si se colocan en el escalon interno(el interior de la mesa),o bien como fuerza de hostigamiento a la artilleria o los Marder si va por el escalon perimetral(hacia los bordes).Aprovecho al maximo el terreno,moviendo lo mas agrupado posible.Los jugadores alemanes sufren la paranoia de la inferioridad numerica,lo que sumado a la tremenda confianza que tienen en sus tropas,suele hacerles tender a desplegar muy separados.Agrupando tus tropas es probable que una parte de su ejercito tenga que moverse para dispararte,mientras que tu tendras una concentracion de fuego bastante seria en un frente mas reducido( o sea,Patton,que mira tu por donde era Yanki)
Tienes DOS baterias de 105,que pueden humear,usalas .(ToT incluido,usalo que es gratis,coño)
Tienes aviones,usalos.
Tienes Estabilizadores,usalos.
Todos tus mandos son observadores,usalos.
Y recuerda eres americano.No dudes,intenta ceñirte al plan,las brigadas de bomberos les funcionan mejor a los Kraut :lol: :wink:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor Giuliano » 21/May/2009 06:53

Una pregunta, te renta meter una bateria de 6 priest?? no es escesivo??
Otra, los ingenieros no son armored, no?? es decir no van en half-tracks??

SAlute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor carlos » 21/May/2009 12:08

Hola: Esta variedad de lista, con la duda que expuse aquí hace tiempo sobre si era mejor una de 6 priests o dos de 3, me ha dado buenos resultados contra las formaciones que dices. Un TOT de 6 priests puede ser volcánico, personalmente y hace poco vi como desaparecía un pelotón de stugs demasiado apilados en una tirada. Pierredeveraux me sugirió el poner el sherman 105 con el mando para atacharlo al pelotón de ellos y así tener una mayor seguridad. Este pelotón de 105 al que pueden llamar todos me ha dado las mejores notas de la lista. Fíjate que en un escenario 'Doble 2,40 x 1,80' y 2000 puntos como juegan en otros lugares permite poner un segundo pelotón de infantería motorizada y la posibilidad de flanqueo puede ser más que una opción teórica.
Contra las listas que dices seguro que hay partida, a mí me encantaría enfrentarme a la lista de Cluso para Roma.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor cuerpoduro » 21/May/2009 12:41

Estimado Giuliano:
En mi opinion,con americanos,la artilleria y los morteros cuanto mas ,mejor.La principal ventaja de la regla de observadores de los command teams es que te permite mantener las piezas relativamente ocultas sin demasiaado perjuicio en cuanto a los posibles objetivos.
Los ingenieros SI son armored(full equipe excepto el Sherman),los semiorugas te dan la posibilidad de utilizarlos como reserva mobil con un minimo de proteccion(chapa 1 es mejor que ninguna).Podria utilizarse un peloton de infanteria acorazada(mismos puntos),aunque el Tank assault 3 me parece determinante contra los Boches...
En funcion del escenario y del oponente,los Stuart pueden conbinarse con los ingenieros formando una fuerza de asalto bastante efectiva(incluso si las circunstancias lo permiten,puedes apoyarlos desde detras con los M-4 de 105mm(humes-bombardeas,los ablandas con las MGs de los Honeys,y los haces picadillo con los Pioneers.
En fin,las posibilidades son muchas y variadas,dependiendo siempre de las variables que se presenten(oponente,terreno,etc...)
Lo mas importante es intentar jugar como combatian los americanos en realidad(con decision,cañones y Air Force),despues de todo,historicamente a los aliados ,a partir de 1944,con empatar les sobraba... :lol:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor Giuliano » 21/May/2009 17:00

No deberias sumarle a los ingenieros los 10 ptos por cada halftrack??
Mi principal duda es saber si es mejor una bateria de priest de 6 o dos de 3, lo probare en partida y os comentare.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor carlos » 21/May/2009 21:54

Hola: Si la lista contraria tiene mucha infanteria un TOT de 6 piezas con todo lo que esto conlleva puede hacer un estropicio.
Contra carros que van a 20 cm y solo vas a pillar 1 parece lógico llevar 2 baterías. Mírate la regla de ir sumando baterías al rang in para desensetar unidades de infantería.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor cuerpoduro » 22/May/2009 02:07

Estimadisimo Giulliano: Tienes razon...vaya colada :oops: .Se me colaron los 30 points de los semiorugas.
Ya he mandado ahorcar al chino que me vendio los abalorios... :lol:
Respecto a la artilleria,mi opinion es que si puedes metas una completa y otra a medio gas.Como dice el camarada Carlos,con las reglas de los Yankis esa segunda bateria de apoyo es terrorifica.O con los Sherman de 105mm.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor hammermig » 22/May/2009 08:29

Pues yo voy a disentir con esta lista que tengo que decir que no me convence del todo.

Primero esos 3 sherman de 105. NO TIENEN TOT ya que no tienen staff. Personalmente es un peloton que no lo acabo de ver. Por trasfondo vale, pero me parecen muchos puntos.

Lo mismo el M-4 105 del mando. Si, creas un peloton de 4 tanques que lo usas para lanzar artilleria... y que vale muuuuchos puntos. Mucho lujo teniendo otras cosas que hacen lo mismo.

Pelotones de 3 tanques. Te van a caer muy facil y mas si son trained. Intentaria subir a minimo 4 tanques por peloton.

Tienes 5 pelotones de los cuales 1 es inmenso y no de ataque (los priest), otros 2 de apoyo (stuar y M-4) y de combate solo 3 siendo 2 de ellos bastante debiles. Y todo trained... A mi me parece mucho dolor de lista. Piensa que en la mayoria de los escenarios te tocara atacar.

¿Cambios? pues intentaria pasarlo a veterano. ¿Que no dan los puntos? pues toca arañarlos. Empezando por meter morteros por ejemplo. Son mas baratos. Y la artilleria una de 3 o 2 de 3 que te permite dividirla mejor por el mapa (esto ultimo ya mas personal).
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor Pegasus » 22/May/2009 16:16

hammermig escribió:Pues yo voy a disentir con esta lista que tengo que decir que no me convence del todo.

Primero esos 3 sherman de 105. NO TIENEN TOT ya que no tienen staff. Personalmente es un peloton que no lo acabo de ver. Por trasfondo vale, pero me parecen muchos puntos.

Lo mismo el M-4 105 del mando. Si, creas un peloton de 4 tanques que lo usas para lanzar artilleria... y que vale muuuuchos puntos. Mucho lujo teniendo otras cosas que hacen lo mismo.

Pelotones de 3 tanques. Te van a caer muy facil y mas si son trained. Intentaria subir a minimo 4 tanques por peloton.

Tienes 5 pelotones de los cuales 1 es inmenso y no de ataque (los priest), otros 2 de apoyo (stuar y M-4) y de combate solo 3 siendo 2 de ellos bastante debiles. Y todo trained... A mi me parece mucho dolor de lista. Piensa que en la mayoria de los escenarios te tocara atacar.

¿Cambios? pues intentaria pasarlo a veterano. ¿Que no dan los puntos? pues toca arañarlos. Empezando por meter morteros por ejemplo. Son mas baratos. Y la artilleria una de 3 o 2 de 3 que te permite dividirla mejor por el mapa (esto ultimo ya mas personal).


En lineas generales estoy de acuerdo. Incrementar el numero de carros de 3 a 4 en cada peloton. Es más, me quitaria toda la artilleria. Además de los morteros pondria Scotts, sobretodo para humear. Poner Armoured Rifle, poner recon, e intentar incrementar la compañia a 8 pelotones. Hice una lista el año pasado y se lo pase uno que conoces Carlos pero lo descartó ya que dijo que no sabria jugar con la lista (llevaba los yanks, ahora lleva alemanes en la lliga). Viendo tan malos resultados en la lliga de los yankees, mira que me dan ganas de demostrar que pueden hacer mucho la armoured. :twisted:
Pondre la lista si lo encuentro y lo transformo para Fortress o Cobra (era del Festung, y era CT).

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor Azirafel » 22/May/2009 21:43

Pegasus escribió:En lineas generales estoy de acuerdo. Incrementar el numero de carros de 3 a 4 en cada peloton. Es más, me quitaria toda la artilleria. Además de los morteros pondria Scotts, sobretodo para humear.


Mírate el Fortress y verás que no tienen bombardeo de humo, sólo humo. Y si miras las erratas del Festung, verás que era un error:

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... Errata.pdf
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor cuerpoduro » 23/May/2009 02:41

Estimado Hammermig:
Los M-4 105mm no tienen staff,cierto.Peeeero,los Yankis tienen esa maravillosa regla llamada "..Dales con todo!".Es decir los observadores pueden llamr a CUALQUIER artilleria para ALL GUNS REPEAT,y eso hace pupita mala.
Ademas son pistonudos desalojando infanteria.(opinion personal).Ademas,insisto,la idea es probar a jugar como combatian los Yankis,con artilleria y apoyo aereo.Sin complejos y a ver que pasa :D
Otro tema seria a partir de Noviembre del 44.Con Pershing,Chaffee y M-36 otro gallo cantaria(...por cierto,¿saldra el Brieff algun dia :( ? )

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor hammermig » 23/May/2009 14:37

cuerpoduro escribió:Estimado Hammermig:
Los M-4 105mm no tienen staff,cierto.Peeeero,los Yankis tienen esa maravillosa regla llamada "..Dales con todo!".Es decir los observadores pueden llamr a CUALQUIER artilleria para ALL GUNS REPEAT,y eso hace pupita mala.

Tengo que decirte que ESTAS EQUIVOCADO. Mira la regla y veras que siempre es para artilleria con staff team.
Por lo que con 1 unidad de 6 priest y los M-4 105 no tienes opcion de usar dicha regla.


Ademas son pistonudos desalojando infanteria.(opinion personal).

A tiro directo si, por su FP 2+ pero es ROF 1 y como la infanteria este atrincherada... le das a 6 y si mueves no puedes dispararle a 7. En tiro artillero una unidad de artilleria o morteros pueden hacer lo mismo por menos puntos.

Ademas,insisto,la idea es probar a jugar como combatian los Yankis,con artilleria y apoyo aereo.Sin complejos y a ver que pasa :D
Otro tema seria a partir de Noviembre del 44.Con Pershing,Chaffee y M-36 otro gallo cantaria(...por cierto,¿saldra el Brieff algun dia :( ? )
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: Lista Blindada USA Sin Complejos

Mensajepor cuerpoduro » 23/May/2009 22:16

Mis disculpas,Hammerig,tienes razon.Lo he mirado,tienen que tener staff.Porca miseria!
Yo siempre he usado morteros para desalojar infanteria,pero la cuestion es probar con los 105mm.
A ver que pasa.Gracias por la aclaracion...(como jode estar liau,tu :oops: )


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados