PanzerSpah 1750 ptos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 21/May/2009 17:22

Hola, desde que he impreso el pdf de esta compañia no he dejado de leermelo y me encanta, es parecido a una compañia de reconocimiento americana, que tambien llevo, pero con muchisima mas pegada. Mi lista beta seria esta pero no he jugado mucho con armored cars ni Sd Kfz.

HQ Sd Kfz 234/2 Puma ------------------------------------------------------50p
1º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma ----------------------------------150p
2º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma ----------------------------------150p
3º Peloton 2 patrols Sd Kfz 231 (8-rad) ----------------------------------160p
Gepanzerte Panzerpionier 3 squad+Pzfaust+Goliath+Supply car -------400p
Armored artillery 2 Wespe section-----------------------------------------340p
Armored Panzerwerfer 42 1 section+ 1 launcher+ More crew ----------315p
Anti aircraft 3 Sd Kfz 7/2 (3.7cm) + Blindaje ---------------------------180p
TOTAL------------------------------------------------------------------------1745p

Opiniones?? En pricipio se podria hechar en falta algo con capacidad antitanke pero creo que los pumas estan para pillar tankes pesados por el lateral, mientras que contra infanteria tengo la artilleria y los cohetes. Para defender e incluso atacar tengo los ingenieros.
Solo le veo un gran problema que es el alto precio en euros de la lista, mas de 250 euros.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Fenris » 21/May/2009 18:02

Si te enfrentas a una lista rusa de T34 estas jodido, contra una americana o brit no te ira mal, pero piensa en la cantidad de tanques a los que tienes que enfrentarte y tu AT9 contra su chapa 7 no es ni por asomo suficiente. Ademas seran tantos que muy malo tiene que ser tu rival para dejar que le flanquees.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor caboPatan » 21/May/2009 20:31

yo me olvidaria de usar los puma como si fuesen carros.

Piensa en que cada impacto que recibes es la perdida de un vehiculo...incluso si queda bailed todo el peloton puede abandonar sus posiciones y huir (regla disengaged) quedando desorganizado y expuesto.

Piensa tambien que no son buenos para un asalto, pues no son 'full armoured' y no debe chequear tank terror, ademas de que lso bazookas igualmente te van directos a FP lo que te obliga a chequear para huir, no se puede mantener un objetivo con ellos...

estan para otras cosas, entre ellas evolucionar rapìdamente a los flancos de los carros enemigos o acosar infanteria que mueva imprudentemente, incluso 'marcarla' para otras fuerzas (levantar el goingToGround) para ello hay que apostar por otras cosas que acaben la tarea:


Yo ahora no se decirte de memoria que se puede meter y que no, pues hay pdf auxiliar para 'festung' 'fortress' y la lista puma de villers (la que estas usando) y me pierdo

pero ultimamente estoy usando mas la aufklarung de fortress con 6 pumas que la panzerspah (con 7 , incluido capi) porque esta no tiene 2iC y no te deja hacer kampfgruppe asi como meter morteros. Ademas, me encanta ir con los sdk250 reforzados por lo sdk 75mm (attachment de la heavy plt) es infanteria con dientes, muy vulnerable pero que no le puedes dar la espalda.

el puma es un buen mazo, pero necesita el 'yunke' contra el que golpear, la unidad que resista la embestida. Yo suelo meter 4 pzIV aunque vaya con 4 modestos obuses 105

S2

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 22/May/2009 02:46

Estoy pensando en cambiar los ingenieros por una genpanzerte, y luego cambiar los 8-rad por sdkfz 222, quitar un panzerwerfer y rascar algun punto para meter 3 marder III H. No se si dan los puntos pero puede valer. Asi daria a la lista algo de punch contra tamques, eso si la escenografia sera mi amiga ya que los blindajes no abundan mucho en esta lista.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 22/May/2009 16:41

La lista quedaria asi:

HQ Sd Kfz 234/2 Puma ------------------------------------------------------50p
1º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma -----------------------------------150p
2º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma -----------------------------------150p
3º Peloton 1 patrol Sd Kfz 250/9 (2cm) -----------------------------------115p
Gepanzerte Panzergrenadier 3 squad+Pzfaust----------------------------285p
Armored artillery 2 Wespe section-----------------------------------------340p
Armored Panzerwerfer 42 1 section+ More crew -------------------------260p
Tanker hunter 3 Marde III H------------------------------------------------205p
Anti aircraft 3 Sd Kfz 7/2 (3.7cm) + Blindaje ----------------------------180p
TOTAL------------------------------------------------------------------------1725ptos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 29/May/2009 00:28

He rehecho la lista con varios consejos que he leido en el foro y que me han hecho en mi lugar habitual de juego.

HQ Sd Kfz 234/2 Puma ------------------------------------------------------50p
1º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma -----------------------------------150p
2º Peloton 1 patrol Sd Kfz 234/2 Puma -----------------------------------150p
3º Peloton 1 patrol Sd Kfz 250/9 (2cm) -----------------------------------115p
Gepanzerte Panzerpionier 3 squad+Pzfaust------------------------------345p
Armored artillery 1 hummel section + 1 gun-------------------------------330p
Armored Panzerwerfer 42 1 section+ More crew -----------------------195p
Tanker hunter 2 Hornisse ------------------------------------------------245 p
Anti aircraft 3 Sd Kfz 7/2 (3.7cm)------------------------------------------150p
TOTAL------------------------------------------------------------------------1730ptos

Me sobran 20 ptos y no donde invertirlos, quizas meter a los ingenieros un panzerknacker y asi gamo 5 ptos para meterles un supply truck, que os parece??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor pak40 » 04/Jun/2009 15:45

Hola , mi humilde opinión es que esta lista es demasiad débil para todo , contra blindados le falta A.T y su chapa demasiada débil. Contra infanteria pocas MG , mucha rueda que es dificultoso ir campo a traves , bueno en resumen con todo el respeto una lista muy dificil de llevar y ganar puntos.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 04/Jun/2009 16:15

Poco AT pero si llevo artilleria de bombardea con 5, 13 en fuego directo, ademas de los dos hornise. Contra infanteria estan pricipalmento los panzerwerfer y los ingenieros, que son MG teams. Ademas el AT de 9 de los puma no es moco de pavo contra los laterales de los blindados enemigos. Estoy de acuerdo que no es una lista facil de llevar pero ahi esta el reto, pero gracias por tus comentarios.
Ademas sino resulta siempre puedo reconvertirla a una mecanizada de reconocimiento :mrgreen: .

Saludos.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor pak40 » 04/Jun/2009 17:26

Hola , los horneies son frontal 1 como el escenario no sea a lo largo y muy despejado , desde el primer turno le van a dar con todo lo A.T, la artillería es muy caprichosa pero de todas manera no decisiva para ganar la partida ,reconozco que ayuda ,pero solo una sección es repetir las tiradas impactadas , si lo impactan no tiene la salvació de 5+ de un gun team normal osea que el contrario como te impacte tira fire power directo.Los pumas son recon al recibir impactos tienen que tirar moral para seguir en el campo de batalla o tirar para atras , esto retrasa mucho el avance a no decir si tienes que cargar, cualquier bazoka ,cañoncito o MG 0.5" ,te puede hacer trizas, lo mismo para los pioneers con los transportres encima de la mesa es fácil que tengan que tirar moral, si son MG, pero muy vulnerables a que sean pinned si no estan bien enterrados , bueno y para que hablar de los Panzerwerfer 42 si fallan el stromtoper son carne de cañon . A ver no quiero decir que la lista sea fea , seguro que visualmente muy bonita , pero por la experiencia que tengo y de ver jugar listas parecidas en la" lliga catalana" en BCN es una lista difícil en el extremo para conseguir los objetivos normales que salen en las misiones.
E intendando hacer un resumen del por que esta lista la veo débil para conseguir puntos , no que no sea divertida y retadora jugarla pero en la liga todos intentamos ( bueno casi todos) hacer los máximos puntos posibles .
un saludo y gracias por leer esta opinión un poco larga.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 04/Jun/2009 19:14

Te voy a puntualizar algunas cosas, la artilleria son hummels, y son una seccion de 2 hummel mas un tercero. Con lo que serian tres vehiculos luego no tendria que repetir los impactos, se que es una unidad debil pero es blindada luego podria tirar blindaje, podria moverme e incluso, si no he disparado (primer turno en mibile battles) podria mover y hacer sturmtrooper. Los hornise dependen mucho de sacar o no el sturmtroper, pero igual que los marder, y este es AT de 16 con un alcanze de 100cm con lo que pocas cosas podrar darles, y si el terreno es muy accidentado los puma podran cercar al enemigo y coger laterales. La artilleria esta para ablandar a la espera de los puma e ingenieros si tengo que atacar. Los panzerwerfer humearan con su triple plantilla de humo o intentaran matar infateria o artilleria. Los puma tienen una HMG que dispara 3, por lo que un peloton son 9 disparos moviendo, te aseguro que para matar infanteria esta muy bien, y si se atrincheran y no mueven pues mejor, mi idea es presionar en su lado para que se olvide de atacar.

Saludos y lo siento yo tambien por el tocho.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor pak40 » 04/Jun/2009 20:13

Hola , me gusta tu pensamiento táctico , tengo ganas que me expliques como te va despues de hacer unas cuantas partidas, ni que decir tiene que si pasas por BCN te retaría contra una rifle infanteri de la U.K que compre para hacer maniobras .
un saludo de todo corazón.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor Giuliano » 04/Jun/2009 21:13

Posiblemente en breve jugare contra una de infanteria canadiense, ya te contare que tal. La tactica esta toda en la cabeza, que seguro que en el tablero no tira ni para atras pero bueno voy a divertirme. Donde funcionara sera cuando jugemos en una mesa doble.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor carlos » 05/Jun/2009 18:44

Hola: Contra un Usa puedes jugar perfectamente ponga lo que ponga sobre la mesa. Los M10 y sobre todo los hellcats si los pillas con los pumas les harás un estropicio. Creo que con un terreno con obstáculos visuales, un pequeño bosque + casas, alguna colina puedes dar guerra al Usa. Contra un ruso de los actuales creo que no vas a poderle en nada, y contra un Inglés pues depende, si no te saca carros de infantería ¡Chapeau!, todavía menos chapa que el Usa.

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Re: PanzerSpah 1750 ptos

Mensajepor arthas76 » 21/Jun/2009 03:48

Hola, yo jugue con una lista muy parecida a la ultima que tienes, a excepcion que los mismos no eran hornisse sino que Hummel. La verdad es que me fue bastante bien contra una lista de britanicos, donde la light panzerspah dio mucho jugo a la infanteria britanica que no la dejo avanzar (y la dejo a pie)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados