"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 30/Oct/2009 09:55

Hombre la idea que tiene es meter cuantos mas pelotones mejor, de hay que metar cosas baratas, aunque no es mi estilo de juego no esta nada mal.
Por cierto como habeis conseguido las HMG para meter en los batallones bersaglieri ?? estan descatalogadas o que??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Danker
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06/Sep/2009 19:56
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Danker » 30/Oct/2009 12:40

No, si la idea es buena. Empezar con los cinco pelotones que menciona en mesa como defensor es algo genial, el peligro lo veo como el contrario se dedique a bombardear a los que van entrando en reservas como los AT y los antiaircrafs ligeros, o los semoventes del 47 que si no recuerdo mal tienen superior 0. En los L6 tengo fe ciega :D , y en las misiones con delayed reserves, como siempre se quedarán fuera algunos pelotones pues no hay problema, pero en otras los pequeñines son un riesgo a tener en cuenta.

Eso sí,la ventaja de tener tantos pelotones contundentes de entrada sobre la mesa coincido en que supera al riesgo que suponen esos pelotones más vulnerables (que por otra parte no todas las listas se pueden permitir ir a por ellos descuidando al resto)

P.D: en cuanto a las hmg me cogí otra caja de bersaglieri... por si metía motociclisti y bersaglieri al tiempo...
Evil`s livE

Avatar de Usuario
torbarkon
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 16/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: ARROYOMOLINOS

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor torbarkon » 01/Nov/2009 18:53

GIULIANO las tienes en la pagina oficial de Flames con el codigo ISO 111 a un precio razonable 2,25
espero que te sirva de algo, yo por mi pate voya prepararme 2 compañias al completo.

Un saludo a todos. :D
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 03/Nov/2009 01:34

bueno he probado un par de listas muy parecidas a la que postee y no me ha ido mal contra una Rifle Company usaca y una panzerkompanie boche, dos victorias aunque creo que el escenario, Hold de Line, me era bastante favorable.
En ambas partidas los pelotones de reserva de Light AA y Elefantinos no tuvieron una participación activa por lo que cumplieron con su cometido de darme la oportunidad de poder desplegar dos pelotones de infantería, dos pelotones con plantilla y un pelotón de gran AT desde el principio.

Seguiré probando la lista en los demás escenarios a ver que tal funciona.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 15/Dic/2009 16:21

Apreciados colegas.

Hace mucho tiempo que tenemos parado este post, esto me hace que pensar que nosotros, los italianos estamos de vacaciones y en estas fechas es cuando se puede concertar un mayor cantidad de partidas.

Durante este tiempo he estado estudiando el nuevo libro y quiero manifestar que no está tan mal como creía, en estas fechas he elaborado una lista de esplorante, con la cual he jugado tres partidas con tres exitos completos.

Aquí expongo la lista para disfrute de todos vosotros.

H.Q. 2 AB 41

3 AB 41
3 AB 41
4 L6/40

4 M 75/18+AA MG
4 M 14/41+Leader AA MG
2 90/53 towed+ROF 3
2 Squad Demolisher+Supply train
4 100/17 Howitzer

Ju 87 Picchiatello (Limited)

En conjunto, tenemos una unidad de 8 pelotones, 2 de ellos hacen plantilla, tenemos 2 unidades de recon y una buena pegada antitanque, referente a infantería la que tenemos no es mala y puede llevar 2 lanzallamas, los L6/40 en su papel habitual de complemento y apoyo según vaya la partida.

Espero que os guste y la disfruteis.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 15/Dic/2009 17:09

Hmmm muy interesante, yo suelo hacer las mias muy parecidas, solo que suelo meter dos de L6/40 y una de AB41, y los 100/17 los cambio por 75 por aquello del humeo, pero mas o menos por lo demas igual.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 16/Dic/2009 12:57

Por fin una lista de esplorante...creo que con permiso del mariscal Devereaux, la voy a copiar para probarla. Pero tengo algunas preguntas:

- Por lo que veo, no hay bombardeo de humo. ¿No resultaría mejor cambiar los obuses de 100mm por cañones de 75mm? Se reduce el poder AT, pero tal vez en Mid no se note tanto la diferencua de AT para el top.

- Tengo 5 saharianas, y quiero meterlas en mi lista esplorante en plan "cuenta como". Supongo que pegan mejor como AB41 que como L6/40, ¿verdad?

- ¿Cómo se usan en esta lista los 14/41? ¿De manera similar a los L6/40? ¿Se usan como unidad de interceptación de amenazas que se cuelne por las líneas italianas, o se podría llegar a enfrentar a tanques ligeros o con poca chapa con cierta utilidad? ¿O es la unidad de emboscada de este ejército?

A ver si aprendo, aunque ya sé que la mejor forma es jugando :D
Gracie mile, camerata
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 16/Dic/2009 16:27

pacofores escribió:Por fin una lista de esplorante...,,


Me ofende usted compañero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cromjose escribió:Buenas, aqui os dejo la primera lista que he confeccionado, para el nuevo Africa, ya he adaptado algunas de las del viejo a las nuevas configuraciones, pero esta es la primera genuina, a ver que os parece.

SQUADRONE ESPLORANTE A 1500 PUNTOS
-----------------------------------

HQ:

-4X L6/40................120P.


COMBAT PLATOONS:

-4X AB41.................125P.
-5X L6/40................150P.
-5X L6/40................150P.
-Motociclisti platoon
(Passaglia bombs).......125P.
-Motociclisti platoon
(Passaglia bombs).......125P.


WEAPONS PLATOONS:

-Motociclisti anti-tank platoon
4x 47/32................120P.


DIVISIONAL SUPPORT:

-Ju.87 Picchiatello Limited
........................135P.
-Heavy anti-aircraft platoon
2x Lancia da 90/53......220P.
-Howitzer battery (observer)
(TL37 tractors).........215P.

...............................................TOTAL 1485 PUNTOS.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 21/Dic/2009 16:43

Essere gentile con me, camerata. No la había visto, o si lo hice fue hace muuucho. :oops:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 28/Dic/2009 16:34

Apreciado PACOFORES.

Sin ningún problema copia y pega mucho a los contrincantes con ella.

Apreciado CROMJOSE.

Opino como tú en poner antes los 75 que los 100 pero los 30 puntos que se me colgaban no los podía aprovechar bien y pensándolo, el 100 no tiene mala pegada, se parece al 105 alemán.

Referente a tu lista en relación a la mía la mía es más pegona que la tuya ya que llevo los 75/18 y tu los 47/32.

Tus Lancia son más problématicos que mis 90 towed y te mejoro en R.O.F.

La tuya es una lista más de infantería que la mía, la mía se apoya más en la combinación M 14/41 y AB/41.

Con todas éstas comparaciones no quiero decir que una lista es mejor que otra, sólo quiero mostar que son dos concepciones de lista diferentes y que cada una va en función de lo comodo que se siente cada uno llevando un tipo de tropas concretas.

En conclusión y bajo mi punto de vista la lista de Cromjose es más defensiva y la mía más agresiva, después cada uno que juegue con la que más se identifique o que penque un poquito y nos exponga su versión.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 06/Ene/2010 19:22

Vamos a ver si animamos esto que esta un poco parado, Avanti!

Esta es la lista de Fucilieri con la que estoy jugando ultimamente, es una lista de Tunez:

HQ = 20 puntos

Fucilieri company, 1 platoon = 100 puntos
Fucilieri company, 1 platoon = 100 puntos
Fucilieri machine gun platoon = 90

Fucilieri AT platoon (47/32) = 80
Fucilieri mortar platoon + Observer rifle = 75

Carri platoon 4 M14/41 = 240
Self-propelled 75/18 platoon, Carri comando + 3 semovente 75/18 + 3 AA MG = 265
AA-AT platoon 2x 88/56 + Gun shields + ROF 3 = 260
Cannon battery 4x 100/17 + observer rifle = 210
Light AA platoon = 60

Total 1500

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 07/Ene/2010 01:11

Apreciado VILLATIL.

Una lista bajo mi punto de vista equilibrada.

Creo que poner los 2 pelotones de morteros del 81 nos da un poco más de potencial aunque sea en detrimento del escudo del 88 y los 100/17 rebajados a 75/27 y algún ajuste más.

Pero si es una lista en la que te encuentras cómodo, ningún problema y adelante, además invito a la gente de nuestro círculo que la pruebe y nos de su opinión sobre ella.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 07/Ene/2010 17:52

Buenas tardes señores y compatriotas italianos, voy a inaugurar mi participación en este post (ya que creo que nunca he posteado con anterioridad ninguna lista spaghetti) con una lista de Eastern Front, para que me deis vuestra opinión sobre ella:
BATTAGLIONE ALPINI (ELITE)

BATTALION HQ --- 30

COMBAT COMPANY --- 1 Alpini platoon(rifle/MG) + 1 Solothurn + mortar section(3 brixia) = 250
COMBAT COMPANY --- 1 Alpini platoon(rifle/MG) + 1 Solothurn + mortar section(3 brixia) = 250

WEAPONS PLATOON --- 1 Alpini Reg. gun platoon (4 47/32) = 115

SUPPORT PLATOON --- 1 Light tank platoon (6 L6/40) = 180
SUPPORT PLATOON --- 1 Self-propelled 47/32 platoon (4 semovente 47/32) = 185
SUPPORT PLATOON --- 1 Puskás platoon hungaro (3 squads rifle/MG + command pacelvadasz rifle) = 170
SUPPORT PLATOON --- 1 Howitzer battery (4 100/17 + observer team) = 210

TOTAL ------- 1.390 P

*Con los 110 puntos que me quedan tengo dudas de incluir una de estas tres unidades: -1 Alpini mortar platoon (3 81/14 con observer team = 100), -Sporadic air support (1 Flight section con Ju87d Stuka tedesci)= 100 o -1 motociclisti platoon(4 motociclisti squads) = 115

Ya me direis lo que os parece y con cual de las tres opciones podría reforzar mi battaglione :wink:

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Stendal » 07/Ene/2010 20:24

yo metería los morteros, pues con sólo los 100/17 (que no humean) puede ser escaso tu apoyo plantilletil.

En cuanto a la inclusión de húngaros... antes pondría un pelotón de germanos, pero como por aquí son "spaguetófilos"... metería los motocilisti o unos bersaglieri.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 07/Ene/2010 22:00

Estoy de acuerdo con Stendal, meteria los morteros, que los Alpini no tienen la regla de defender en posiciones preparadas. El problema es que llevas muy poca capacidad anticarro. Puede que los 75/39 AT segun una buena opcion a costa de los L6 o los Semoventes 47.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados