"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 08/Jun/2009 23:33

Apreciado ANGUIREL.

La lista me parece correcta, referente a los demolisher yo no los cambiaría ya que tienen tank assault y lanzallamas, cosa que los motociclisti no son más que una infantería más.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 08/Jun/2009 23:38

Es que la Turret Rear MG del KV me está quitando el sueño, no sé si en un asalto podría repeler a los Demolisher, de ahí que halla pensado en la opción de los motociclisti, mismo número de equipos pero un poco más económicos, de todas maneras te haré caso y mantendré los demolisher, el otro día se ventilaron 3 churchills y creo que se han ganado no chupar banquillo :lol:

Gracias Pierre.
Imagen

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor kutuzov » 10/Jun/2009 01:54

Pues la lista esta bien, me parecen exagerados los 88 en mid demasiado AT para lo que hay a la vuelta, por eso prefiero los pak40, pero dado que es una batalla contra un solo enemigo, pues vale. Lo unico los L6 son una chapita, es preferible los AB41 que son recon hacen lo mismo, y ademas tienen disengage, osea al primer disparo los puedes retroceder para que no les peguen de nuevo. En puntos es casi igual, pero las funciones son distintas. Los AB41 ya lo puse mas arriba, y los L6 son una chapita, dos cuetasos de cualuqier blindado y explotan.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 10/Jun/2009 20:21

Finalmente incluiré unos Lancia da 90 en vez de los 88/56 (aún no los tengo montados), con los puntetes que me ahorro puedo meter unos 100/17 en vez de la artillería alemana y tener una lista íntegramente Italiana, que me pirula más :D

Sobre los L6/40 y las Autoblindas AB41, ambos tienen el mismo cañón y tiran los mismos dados de MGs pero el blindaje frontal 2 de los L6/40 creo que los hace más idóneos para apoyar en los asaltos a las infanterías.
El blindaje 1 de las Autoblindas y la posibilidad que te obliguen a evadir hace que puedan dejar un poco desprotegida a tu unidad asaltante, vamos al menos yo no he sido capaz todavía de sacarle buenos resultados a esta unidad.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 10/Jun/2009 21:39

Apreciado ANGUIREL.

En otro post que llevaba por nombre ¿ R 35 o L6/40 ? o algo parecido se explica la diferencia entre ambos, pero el L6/40 en cantidad de 6 es una temible unidad de asalto a un pelotón de infantería en llano.

Piensa que 6 L6/40: mueven 40 cm., disparan 18 dados de MG y por último asaltan, salvo que tengan algún antitanque no te pueden parar por que de frontal tienes 2 con lo cual no te perforan, siendo "élite" tienes muchas posibilidades de ser "veteran" con lo cual vas de 3 para eliminar la infantería y si quieren contra-atacar tienen que pasar tan terror.

No está nada mal para unas latas de mejillones pequeñitas.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 10/Jun/2009 21:50

Particularmente me encantan los M14/41 pero a falta de ptos los L6/40 los considero una gran opción para apoyar el asalto de la infantería, básicamente por lo que has comentado, si fueran Light Tank ya serían grandiosos :D
Imagen

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor kutuzov » 11/Jun/2009 21:22

Si fueran light tank y recon, pues serian la joya de las listas italianas. Ademas se los usaba como lanza llamas que en FofW eso no figura, y tampoco le dan el light tank y recon que vamos de velocidad no se bien que kms/h harian pero seguro que mas rapido que un carro mediano, y su roll en toda la campania del Desierto fue de recon.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 11/Jun/2009 22:35

La verdad que la característica Reccon les iría mejor que la de Light Tank, más que nada por el tema del sistema de orugas que montaba. Sobre los lanzallamas creo que se utilizaba para esas tareas al L3/35. Pero vamos que unas tanquetas lanzallamas no nos vendrían nada mal :D
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 11/Jun/2009 23:44

Yo voto por la reincorporación de las tanquetas CV33 y CV35 (también llamadas L3/33 y L3/35)

A los que digan que en 1942 ya estaban obsoletas, sólo comentaros que en el libro de "Afrika", en esas fotos a los laterales de las páginas dela sección italiana, se ven varias de estas latas de sardinas, así que estar, estaban....otra cosa es para lo que sirvieron.

Por cierto, reitero mi pregunta de hace unos posts: ¿alguien utiliza o ha utilizado los semovente 47/32 en una partida? ¿dan buen resultado? Yo sinceramente veo que la mayor ventaja es que son "élite", y que tienen una clara intención emboscadil, frente a una unidad de elefantinos convencional. Me gustaría conocer los comentarios del Comando Supremo y ver algún ejemplo de lista donde ocupen una opcción o función bien delimitada.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 12/Jun/2009 00:37

Yo las semos 47/32 las utilice un par de veces con el briefing del Squadroni Cavalleria, ya que son los únicos AT autopropulsados que puedes incluir, sus capacidades AT son más que limitadas con su AT7 y para tareas anti-infantería también tienen un uso limitado ya que no ametrallas bien y tienes Top 0 si quieres asaltar con ellas. Quizás para cazar pelotones de apoyo como HMGs o morteros pueden dar buenos resultados, yo hace poco las estuve considerando para utilizarlas como unidad anti-stuarts, contra blindados ligeros pueden, si los dados acompañan, tener posibilidades.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 12/Jun/2009 08:44

Apreciado PACOFORES.

Los semoventes del 47/32 son una unidad "anti-tanque" móvil que sólo sale a cuenta en las compañías de "Fucilieri" y "Parachutist", por que en estas compañías no pueden llevar el apoyo de M 14/41 o de carros alemanes.

Es una unidad muy débil para defender de o atacar a infantería.

Referente a la comparación con los "elefantinos", los man-packed tienen mejor R.O.F. y se pueden mover con más facilidad en terrenos accidentados, pero son más débiles al fuego enemigo.

Bajo mi opinión son unas unidades de complemento para cubrir huecos ya que como anti-tanque tenemos los 88 y 90 que son mejores que el 47, pero los dos primeros son "inmóviles" y los 47,no. Pueden confluir en una misma lista sin ningún problema, sólo es cuestión de buscarle su función en la lista y ya está.

Personalmente en una de mis listas de Fucilieri conviven 90 con elefantinos y bien dispuestos, combinando sus cualidades puedes defender una buena posición, ejemplo: la pegada y alcance del 90 y la movilidad con posibilidades de flanqueo de los elefantinos puede frenar a una unidad blindada aliada.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 12/Jun/2009 12:08

Nuevo punto de vista acerca del uso de los semovente 47/32, que se agradece :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 19/Jun/2009 20:05

Bueno, al final no he podido probar mi lista de Bersaglieri vs. Fineses, pero me surgió la posibilidad de enfrentarme a una motostrelkovy ruski, ando buscando una lista de infantería para el frente este, así que le dí la alternativa a los Alpini, y esto fue lo que me salió:

HQ
- Company HQ --> 35pts

Combat Platoons
- Alpini P. (4 Squads) --> 165pts
- Alpini P. (4 Squads) --> 165pts
- Alpini P. (3 Squads, Passaglia) --> 165pts

Support Platoons
- Mortar P. (3 Sections) --> 120pts
- AT Gun P. 75/39 (2 Sections) --> 180pts
- Light Tank P. (5 L6/40) --> 165pts
- Artillery Battery 100/17 (2 Sections) --> 230pts
- Demolisher P. (4 Squads) --> 250pts

Total = 1475pts

Conseguí llevarme la victoria (jugamos un Hold the Line), la lista se comporto muy bien, pero me gustaría saber si se os ocurren alguna variante.
Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Basurillas » 19/Jun/2009 21:01

Interesante lista ¿cómo se desarrolló esa batalla?

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 19/Jun/2009 21:06

Apreciado ANGUIREL.

Cuéntanos un poco mas de detalles, moral que te salió, que llevaba el contrincante, ya sabes un poquito de información para saber si tu lista estaba equilibrada o no.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados