"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 26/Sep/2014 20:50

Apreciados camaradas.
Los semoventes los veo carne de cañón y no me sirven porque no llevan ametralladora, prefiero los elefantinos que los meto en un bosque, en una casa o cualquier terreno difícil sin problema.
Delante de un Ruso creo que hay que combatirle con sus propias armas, una mega infantería. cavar, enterrarte y que tome la iniciativa. Salvando de 3 ó + y con Dug-in, paciencia.
El tema antitanque lo solvento psicologicamente con las Passaglias Bomb (o como yo les digo, mini-ingenieros), tengo 3 de tank assault y el 1 por arriba, y un montón de plaquetas, si ¿lo quiere intentar?.
La duda que tengo es:
1 compañía de: 1 de 3 pelotones, 1 de 1 pelotón, 1 de 1 pelotón
1 compañía de: 1 de 2 pelotones, 1 de 2 pelotones, 1 de 2 pelotones
De apoyo tengo pensado los 100/17 como antitanque y humo.Los morteros 81/14 humo y anti infantería. Los brixia anti infantería, para pinear van muy bien y a tiro directo no son nada malos.
De base la lista dispone de 5 plantillas: 3 Brixia, 1 81/14 y 1 de 100/17
Gracias por vuestras ideas, así pulo la lista.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2014 21:19

pacofores escribió:Yo antes que el macropelotón de alpini metería o bien los semos de 47 o bien más AT, aunque fuese una batería de 75/27

+1

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 27/Sep/2014 01:03

A los 47/32 les puedes comprar AA MG y así hacerlos algo más polivalentes.

Los 100/17 no tienen humo, ni en tiro directo ni en bombardeo.

Si vas a jugar directamente a la defensiva, yo prefiero los 75/27, ya que tienen más ROF y al ser Somke/smoke bombardment te permite jugar a matar o humear.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 27/Sep/2014 10:15

He retocado la lista de la página 16 de Alpini.
He retirado la batería del 100/17, por un error mío creía que bombardeaba humo y he puesto la 75/27.
Por un error en mis cálculos he rehecho las compañías de infantería.
Y he puesto otros de mis vicios, la aviación, otro efecto psicilógico, para que vaya un poco más abierto.
Ya me direis.
Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

inpardos
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Jul/2013 13:18

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor inpardos » 17/Oct/2014 02:01

Buenas noches camaradas,

Entro de lleno en el mundo italiano con una lista de bersaglieris de early, el proyecto (aún en proceso de construcción) es para iniciarnos en el dorado período de early war...

Con una cajita de segunda mano y unas cosillas mas que he conseguido tengo casi preparada una listilla, me gustaría si podeis que me recomendarais algun cambio que veais necesario.

Italian Bersaglieri

Infantry Company, from Hellfire and Back, page 30
Compulsory Battaglione Bersaglieri HQ (p.31)
- CinC Rifle, 2iC Rifle (25 pts)
- Solothurn anti-tank rifle (15 pts)

Compulsory Bersaglieri Platoon (p.31)
- Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (110 pts)

Compulsory Bersaglieri Platoon (p.31)
- Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (110 pts)

Bersaglieri Machine-gun Platoon (p.32)
- Command Rifle, 3x Mod 37 HMG (70 pts)

Bersaglieri Anti-tank Platoon (p.32)
- Command Rifle, 2x 47/32 gun (55 pts)

Bersaglieri Mortar Platoon (p.33)
- Command Rifle, Observer Rifle, 3x 81/14 mortar (75 pts)

Carri Platoon (p.29)
- Command M13/40, 3x M13/40 (260 pts)
- 3x Add AA MG (15 pts)

Carri Platoon (p.29)
- Command M13/40, 3x M13/40 (260 pts)
- 2x Add AA MG (10 pts)

Flame-Thrower Platoon (p.44)
- Command L3/35 Lanciafiamme, 2x L3/35 Lanciafiamme (95 pts)

Motociclisti Platoon (p.35)
- Command Motorcycle Rifle/MG, 6x Motorcycle Rifle/MG (130 pts)

Motorised Howitzer Battery (p.44)
- Command Rifle, Staff, 4x 100/17 howitzer (165 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

Air Support (p.46)
- Sporadic Fiat CR.42 Falco (90 pts)

1500 Points, 10 Platoons

Un saludo y gracias!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Sleekit » 17/Oct/2014 12:42

La lista es formidable!, a mi personalmente me gusta, es infantería pero con mucha movilidad, además cuentas con una fuente de hummo como son los morteros y una buena artillería y aviación para causar algun destrozo. Lo único que echo en falta es tal vez el tercer pelotón de infantería y algún cañón antitanque más, los 42/32, de estos últimos no puedes llevar dos unidades de dos o de tres??.

inpardos
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Jul/2013 13:18

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor inpardos » 17/Oct/2014 14:15

Buenas!

Los 42/32 puedo llevarlos como 2 o 4... la putada es que máximo tengo 3 de momento y antes de liarme a comprar más cosas quiero avanzar tranquilo pintando lo que ya tengo, la economía casera no está para más sustos ;)

Quería tomar el peloton de motociclisti como un tercer pelotón de infantería de acción rápida, no sé si el concepto es viable...

Me recomendaríais quitar algo para buscar el tercer pelotón de infantería? En caso afirmativo, qué sería?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Iroquois » 17/Oct/2014 14:39

Buenas, yo estoy haciendo casi esa misma lista. De momento hemos empezado a 1000 puntos y vamos aumentando segun tengamos cositas. Ademas tengo el mismo problema que tu con los 47/32, tengo 3 y los pelotones son de 2 o 4, estaria bien ponerse acuerdo y poder compartir un blister :D , yo de momento lo que hago es utilizar un solothurn para simular el 4º.

En general la lista es muy móvil, sin perder el aguante de la infanteria apoyada por cañones mas que utiles para la epoca. El peloton motociclisti aun no lo he probado, defendiendo pocas veces lo he podido sacar, aunque ahi queda como reserva movil, o para colarse hasta un objetivo desprotegido.

El unico problema de la lista es cuando en los 8 millones de bayonetas te salga la infanteria Reluctant. Duele mucho que te impacten a 2+ :(

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 31/Ene/2015 01:20

Camerati, no consigo cuadrar una esplorante funcional a 1750 puntos. Mi última prueba ha sido con dos pelotones de L6/40 (5 cada), uno de 4 AB41, uno de moteros con plumeros, 2 PzIII y 1 PzIV (en contra de mi creo de "sólo italianos"), batería de 100/17, pelotón de bersaglieri AS42, 2 lancia AA pesados y 2 lancias de 20mm.

El problema es que siempre acabo jugando contra listas de tanques (en este caso una americana con Shermans, Lee y M10...casi ná) En cuento me vuelan los lancia del 90 y los apoyos (ya sean los semovente del 75 o en este caso los panzer), el resto del ejército cae por su propio peso. ¿Alguna lista o alguna sugerencia? Grazie mile
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados