"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 16/Sep/2010 16:50

Yo es que soy de cacharros mas pequeños y mas reventables por el enemigo :lol:
Nosotros desde aquí, deberíamos intentar fomentar mas torneos de Mid para desplegar nuestra potencia armamentística por todos los tableros :lol:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 16/Sep/2010 21:52

Al final he jugado a 1000 puntos, y he utilizado mis fucilieri:

- HQ
- Pelotón AS42: Rifle/MG, 3 secciones, 1 solothourn
- Pelotón AS42: Rifle/MG, 3 secciones
- Pelotón de morteros (con observador)
- Pelotón de obuses 100/17: 4 cañones, observador
- Pelotón AA pesado: 2 Lancia 90/53
- Pelotón AA ligero: 2 Breda 20/65

La pena es que me he enfrentado a granaderos alemanes, y la cosa ha sido muuuuuy estática. La próxima, a 1500 puntos.
La verdad es que los AS42 ensetados con los elefantinos son temibles. Los morteros humeantes han sido estupendos, y los Lancia han tenido un efecto psicológico brutal (eso sí, tras decirle a mi contrincante unas siete u ocho veces, antes de empezar a jugar "¿sabes que tienen AT 13?")
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 18/Sep/2010 14:28

Vaya, si el efecto psicológico que producen los Lancia es tan brutal como dices, habrá que probarlos :wink: ..hace poco mis bersaglieri han adquirido un par de estos camioncitos :lol: , pero nunca los he probado..

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 17/Oct/2010 12:37

Como esto esta un poquito parado, voy a poner una lista de la defensa de Sicilia que estoy meditando,

HQ =20

Fucilieri Company - 1 Platoon = 100
Fucilieri Company - 1 Platoon = 100
Fucilieri machine gun platoon =90 (Estas van con los fucilieri)


Renault tank platooon - 5 R.35 = 105
Self-propelled 74/32 platoon - 4 Semovente 47/32 + 4 AAMG = 205
Paradutisti platoons - 3 Squads + passaglia bombs = 195 ( asi hay una infanteria de verdad :lol: )
Canon battery - 2 75/27 + observer = 105 (para usarlos tanto de AT como de apoyo a los hotwitzer)
Hotwitzer battery - 4 100/17 guns + observer = 210
Self-propelled 90/53 platoon - 4 semovente 90/53 + L6/40 ammo carriers + 4 AAMG =370

Total 1500 puntos, 8 pelotones

Como comprobe ayer, una emboscada de 12 disparos de AT13 suele ser muy resolutiva :mrgreen:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 28/Oct/2010 13:29

¡Victoria italiana!

Ayer me enfrenté en unas interesantes maniobras DAK vs Reale Esercito Italiano a 1750, demostrando que nuestras tropas son capaces de enfrentarse a lo que sea. Aquí va mi lista:

Compañía de infantería bersaglieri, 101ª División Motorizata "Trieste" (así uso mis fucilieri normales como bersaglieri....bendita referencia a pie de página :D )

HQ
Compañía AS42 completa
Compañía AS42 completa + rifle AT solothourn

Pelotón de morteros

Pelotón de carros ligeros L6/40 (5)
Pelotón Carri M14 (5)

Batería de obuses 100/17 (4) con observador

Pelotón AA pesado. Lancia 90/53 (2)
Pelotón AA ligero. Breda 20/65 (2)

Apoyo aéreo limitado. Fiat CR42 (para eso tengo la mini jeje)

En las tiradas de los "8 millones", me salió todo Confident Veteran, menos el primer pelotón de infantería (trained) y los morteros (Fearless Veteran, toma ya)

Quedamos 5-2. Me enfrenté a una Schutzenkompanie con dos pelotones de infantería ensetados, uno de morteros, dos de PzIV, dos recon y uno de AA, así como un Me109.

Salió un Free for All, y evidentemente todo se limitó a ensetar nuestras correspondientes infanterías y dispararnos entre nuestros tanques. Como yo tenía más pelotones, pude avanzar con mis L6/40 por su flanco y cargarme uno de los pelotones de infantería, ocupando el objetivo.

Me hace falta el tercer pelotón de infantería, para poder atacar o contraatacar, así que ya estoy montando y acabando mis guastatori.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 28/Oct/2010 23:44

Apreciado PACOFORES..

Felicidades, hace tiempo, pero que mucho tiempo, hice maniobras con mi Ariete y me enfrenté a la 21 Pz. y también obtuve una victoria aplastante, el relato lo expuse en la sección pertinente de éste foro.

Seguimos en la brecha, atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Xavi » 10/Nov/2010 20:26

Buenas,

Un poco de threadomancy, jeje, pero es que me asalta una duda que tras consultar los libros no me aclara. es pregunta de noob total, asi que probablemente me esté saltando algo importante.

1. En este tema sale una y otra vez la idea de que los Bersaglieri van a ser machacado hasta su total destrucción por parte del enemigo. Una y otra vez se recomienda meter la unidad máxima si queremos que aguanten.

2. Sin embargo, unos bersaglieris tienen bastantes números de ser Confident Veteran, como los alemanes. Hay 9-13 teams en cada platoon de bersaglieris. Eso antes de los extras, que pueden subir el numero hasta 16 peanas (19 con los camiones).

3. Una unidad shutzen es de 5-7 placas (más transportes), llegando a un maximo de 10 + transportes (4).

Teniendo la misma calidad (confident veteran) no acabo de ver por que los Bersaglieris se ven como vulnerables mientras que sobre los Schutzen nadie menciona esto como un problema a pesar de que los schutzen tienen MENOS placas incluso. ¿Que me estoy perdiendo? :-?

Gracias por la respuestas :)

Un saludo!
Xavi

PD: No recuerdo de quien es, pero me ha gustado mucho la lista de italianos con apoyo de alemanes a saco. No sé si será buena (que por los comentarios de la gente creo que si), pero desde luego tiene carácter! :)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 11/Nov/2010 14:00

Xavi, la respuesta a tu duda es muy sencilla: se trata todo de una campaña de engaño montada por el Comando Supremo para hacer creer a nuestros enemigos que somos tan débiles como todos nos pintan...y así luego darles el repaso que se merecen y disfrutar del asombro del enemigo al verse rodeado de tropas veteran más baratas que las suyas. Eso sí, no lo difundas
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Wittmann
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20/Oct/2010 22:33

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Wittmann » 11/Nov/2010 16:54

Wajajajajaja veras cuando lo difunda a todo lo ancho de todo el reich, jajajaja

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 11/Nov/2010 21:51

Ten en cuenta que la mitad de los equipos del peloton son Gun, y por lo tanto salvan a 5+, eso se nota mucho.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Xavi » 11/Nov/2010 22:05

Ves? A esto me referia. No me habia fijado que los guns no salvan como la infanteria. :) Gracias por la aclaracion.

Un saludo!
Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor baltasor » 11/Nov/2010 22:48

De todas formas coincido con Xavi ( ahora mirando italianos? :roll: :lol: ), teneis alta provabilidad de ser vetranos y con coste inferior que los alemanes, a parte de los juguetes baratos que teneis y que bien llevados pueden hacer pupa en MID.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 12/Nov/2010 14:32

Apreciados colegas.

Aquí os mando mi última ocurrencia italiana para mayor gloria para nosotros y mayor preocupación para los aliados.

Es una recon pegona y es así:

H.Q. 2 AB 41

5+2 L 6/40
5+2 L 6/40
4 Ab 41
4 AB 41

2 Squad. Demolisher
4 M 75/18
4 100/17+Ob.
4 75/27+Ob.
1 90/53 R.O.F.3 Total 1.750 puntos

Los L 6/40 van en pelotones de 7 para hacer asaltos con una pegada de MG previa de 21 dados,"que tiemble la infantería".
Los AB 41 son para estorbar al contrario y ponerle en problemas.
La demolisher para defender uno de nuestros objetivos e incluso se puede apuntar a la fiesta con 2 lanzallamas.
Los M 75/18 en su papel habitual.
Las artillerías también a lo suyo, bombardear con la del 4 por arriba y la otra en temas:humo,AT, etc.
y el 90/53 de AA y toque psicológico AT.
Mucha movilidad y buena pegada contra una de infantería, e uncluso una recon.
Que la aprovecheis, atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Xavi » 12/Nov/2010 15:11

Balta, miro todo, incluso tus americanos, ya que viendo lo que juega la gente se aprenden cosas :) A pesar de ello, los bersaglieris los he considerado en serio como la unidad d einfanteria de mi compañia panzer: llevar plumas en el casco mola un montón :mrgreen:

Xavi

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor baltasor » 12/Nov/2010 16:10

Es que tienen mucha...pluma...estos italianos. :lol:

Son una buena opción, baratos baratos y con posibilidad de ser fearles veteran ;)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados