"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 13/Nov/2010 11:56

Signiore Deveraux, su lista me place, pero como mis contrincantes no suelen conocer otra cosa que no sean tanques a más grande mejor, posiblemente me viese superado rápidamente. Así que aquí te pongo un par de dudas:

¿No es demasiado AT estático (artillería y 90/53) frente a poco poder AT móvil (vaaaale, daremos como "poder AT" un impacto por el falnco de nuestros maravillosos 20mm de los AB y los L6, pero quitando los semoventes, poca cosa veo)

¿Podrías hacer una modificación de la lista, intentando meter dos pelotones de infantería?

Gracie mile :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 14/Nov/2010 08:36

Apreciado PACOFORES.

Como creo que dije, esta lista de recon es para enfrentarse a una buena parte de listas "normales", si te encuentras con cosas especiales: Matildas, Churchill, Sherman, Grant, etc..., sólo nos queda que marearlos lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que nos dan, con nuestros: 100/17, M 75/18 y el 90/53.
Sobre poner más infantería, eso va a gustos, si te encuentras más cómodo con más infantería pues modificas lo que creas oportuno y no pasa nada, en mi caso tengo más mentalidad acorazada que de infantería. Para ésto se creo este post para que expongamos nuestras ideas y entre todos generar listas competitivas y divertidas de jugar.
Te invito a que nos pongas tu modelo de recon y la comentamos,¿te parece bien?.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor sareugon » 17/Nov/2010 01:08

en breve pondre mi lista bersaglieri como mi lista carri, aunq he jugado con diferentes variantes.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 07/Dic/2010 11:49

Lista de la 101ª Divisione Motorizzata Trieste
(es decir, bersaglieri pero usando minis de fucilieri)

HQ

Combat
Compañía bersaglieri: 3 grupos, bombas passaglia, 2 AT solothurns
Compañía bersaglieri: 3 grupos, bombas passaglia, 1 AT solothurn

Weapons
Pelotón de morteros bersaglieri

Divisional support
Pelotón de guastatori: 2 escuadras demoslisher, no mejorados a rifle/mg
Pelotón AA pesado: 2 Lancias 90/53
Batería de obuses: 4 obuses 100/17 + observador
Pelotón de tanques ligeros: 5 L6/40
Apoyo aéreo limitado: CR 42 Falco

Total: 1750 puntos

Realmente, es una lista que aprovecha las cosas que tengo pintadas. También tenía disponibles los M14, pero creo que tengo suficiente potencia AT, exponiendo pocos blancos blindados a mis enemigos. Juego contra la 90 Leichte del Afrika Korps (sí, otras maniobras del desierto....parece que nadie se anima por Córdoba para hacerse unas Ratas o unos Yankis dopados); creo que tengo una buena fuerza polivalente para atacar al enemigo (L6/40+guastatori) mientras me defiendo agresivamente de sus blindados (obuses+avión+lancias). Mañana os cuento el resultado :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor cromjose » 07/Ene/2011 17:03

Buenas gente, una pregunta, los AT solothurns los meteis para cuadrar puntos o inflar el numero de peanas en las compañias de infanteria?, o realmente son utiles en la mesa para lo que son o sea AT?

En Late este tipo de armas me ha demostrado ser bastante inutil en su supuesta funcion, pero en Mid merecen la pena??

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 08/Ene/2011 20:43

Pues allá van mis comentarios (fundamentados en las pocas partidas que he jugado):

1. Los Solothurns son relativamente baratos y son "orgánicos" para el pelotón AS42 donde se meten, luego permiten aumentar el tamaño del pelotón; para esta función "infladora" son perfectos.

2. Su función no es exactamente la de AT...como ya dijo Pierre hace muchos posts, es nuestra "calibre 50". Como arma de apoyo capaz de elevar la potencia de fuego de nuestro AS42 con su estupendo ROF3, o como arma AT defensiva por el lateral, y a la vista de su precio, es excelente.

3. En Mid todo merece la pena: es lo bueno de Mid ;)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 09/Ene/2011 13:26

Como bien dice pacoflores, es la manera de aumentar los batallones de bersaglieri, si metes los dos obligatorios completos se te van los puntos, asi que metes los dos a la mitad y les pones un AT a cada uno, se te queda caba batallon en 10 bases, creo, y asi te tienen que matar 6 bases.

Saludos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 14/Ene/2011 16:29

Apreciado PACOFORES.

La lista la encuentro muy equilibrada.

Las compañías de infantería con:
Mando + 6 Rifle/MG+ 3 Elefantinos+ 3 HMG, nos hace una base de 13 unidades y los Solothrum los aumenta a 15 y 14 respectivamente.

La potencia de combinación de fuego de ésta unidad sólo la puede responder los yankis.

Respecto a los support, creo que están perfectos:

Ingenieros, para ayudar en el asalto (Brixia+ lanzallamas).
Anti-tanque pesado, 90/53.
Artillería rompedora, 100/17.
Y toca pelotas como los L6/40.
Bajo mi opinión la utilización de aviación es correcta.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 16/Ene/2011 21:35

Mañana enfrento mi lista de la Trieste contra americanos africanos. De momento no pienso variar nada, así que los interesados en la lista que le echen un vistazo 5 mensajes antes en este post.

Mi duda es si quitar los dos brixias de los guastatori, y sustituirlos por lanzallamas, o dejar 1 mortero y 1 lanzallamas, para aprovechar el alcance del moetero contra las LMG de los pelotones americanos (seguro que me juega algun armored rifle platoon)

nangaxilanga
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25/Ene/2011 01:04

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor nangaxilanga » 02/Feb/2011 16:10

Hola a todos!
Como ya he comentado en presentaciones me reincorporo al foro y no podia pasar sin poner mi italiano granito de arena. Tan solo queria decir-te Paco que me gusta tu lista. Yo hay cosas que harís diferentes, pero todas las ideas son buenas si se adecúan al objetivo y si el ejército está cohesionado y complementado.
Respondo pues a tu última pregunta (y probablemente contra lo que piensa mi estimado Pierre), los guastatori sin morteros y con lanzallamas, son una tropa de asalto y la faena de bombardear no és suya sino de los morteros y los cañones. Además, tienen poca potencia de fuego y la mayoria de las veces se lanzaran sobre el enemigo (sin disparar)al grito de : Avanti Savoia!

Un saludo y ya explicarás que tal la partida!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 06/Mar/2011 20:25

Pues nueva lista de la 101 Trieste, con la que jugué este jueves una partidita muy curiosa contra comandos británicos:

HQ
Pelotón bersaglieri AS42 (2 grupos)
Pelotón bersaglieri AS42 (2 grupos)
Pelotón de morteros
Pelotón de M14 (3)
Pelotón de semoventes 75/18 (comando +2 semos)
Pelotón de guastatori completo (2 lanzallamas)
Batería de obuses 100/17 + observador
Pelotón de reconocimiento AB41 (4)
Pelotoón AA ligero (2 Breda 20mm)

Mi idea era usar los AB41 para quitar el cuerpo a tierra de los británicos (pensaba que iba a llevar paracas, aunque al final la cosa no iba desencaminada por mi parte), y renunciar a mis típicos Lancia 90/53 y los L6/40 por meter algo diferente y que pudiese reforzar mis líneas donde lo necesitase (opté por dos minipelotones de carros, uno de M14 y otro de semos 75).

La lista me funcionó mucho mejor, y eso que el contrario me sacó 3 Churchills a los cuales sólo podía hacer frente con los lanzallamas o los semoventes por el flanco. Después de 8 turnos de asaltos, contraataques y mucho matarile, lo dejamos en empate (era un Hold the Line). Posiblemente trataría de reducir coste de alguna parte para meter un cuarto M14, o incluso sustituir los AB41 por L6/40, pero ya veremos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 25/Ago/2011 17:02

Recupero este post que esta perdido en la tercera pagina del foro, espero que no se me considere nigromante ya que aqui reunimos todas las listas italianas.
La semana que viene vamos a jugar una partida de MID y volvere con mis italianos. Ya estaba cansado de que todo el mundo juege a Late para sacar los megabichos. Y como en el periodo de MID solo juego con italianos pues aqui teneis la lista. Me enfrentare a una lista britanica. A 1750 ptos, ya que late ha conseguido que todo el mundo, incluso early, juegen a esta puntuacion.
Battaglione Bersaglieri

HQ............................................30p
I Bersaglieri 3 grupos.....................320p
II Besaglieri 3 grupos.....................320p
Morteros...................................100p
Guastori 3 squads........................200p
Bateria 25 pdr + obser....................205p
Bateria 100/17 + obser...................210p
Pak38 (3)...................................120p
L.Tank 5 L6/40............................150p
Apoyo aereo esppradico CR.42...........90p

TOTAL---------------------------------1745p

Los guastori cambiaran los brixia por lanzallamas.
Los pak se que son tedescos pero es un gran antitanque por muy pocos puntos.

Salute

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pacofores » 26/Ago/2011 09:18

Me gusta mucho la lista, similar a la que colgué de Bersaglieri pero cambiando los Lancia 90/53 por la batería de 25 libras y los pak38, reduciendo el apoyo aéreo.

Espero tu comentario a cerca de su resultado, ya que posiblemente la pruebe, y eso que soy reacio a mezclarme con tedesci

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 26/Ago/2011 12:03

pacofores escribió:Me gusta mucho la lista, similar a la que colgué de Bersaglieri pero cambiando los Lancia 90/53 por la batería de 25 libras y los pak38, reduciendo el apoyo aéreo.

Espero tu comentario a cerca de su resultado, ya que posiblemente la pruebe, y eso que soy reacio a mezclarme con tedesci

Cuando la pruebe ya os comentare. Tambien puedo quitar la aviacion, los pak y un observador para meter los lancia. Me los tendre que comprar que debo ser el unico italiano que no los tiene. :D :D

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Reiben » 26/Ago/2011 14:26

Giuliano escribió:Tambien puedo quitar la aviacion, los pak y un observador para meter los lancia. Me los tendre que comprar que debo ser el unico italiano que no los tiene. :D :D


Que todavía no tienes Lancia!!!..eso es imperdonable tio!!! :evil: :evil: :evil:

:lol:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados