Primera lista de la 4 SS a 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DoomeD
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/Jun/2009 15:55

Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor DoomeD » 11/Jun/2009 16:16

Buenas: soy nuevo por estos lares y junto con mi grupo de juego hemos decidido empezar a jugar a esto del FoW

Mi primera lista de Alemanes en Late de 1500 puntos es la siguiente:

4. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier Brigade ‘Nederland’

Panzergrenadier HQ + 2 Panzerschreck teams ---> 125
2x SS-Panzergrenadier Platoon con 3 Squads ( y 1 squad con SMG en 1 platoon) ---> 490
1 Tiger I E ---> 215
3 StuG G ---> 320
2 10.5cm leFH18 ---> 145
2 Anti-aircraft Sections 8.8cm Flak 36 anti-aircraft guns + opcion ROF 3 ---> 200

Creo que es una lista con una buena movilidad y potencia de fuego, la veo bastante equilibrada, claro que no se hasta que punto es bueno el equilibrio en este juego, porque las listas que os he estado viendo por aqui o soy muy agresivas o muy defensivas

Se aceptan y agradecen criticas CONSTRUCTIVAS plz, que soy mu nuevo

gracias por adelantado

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor hammermig » 11/Jun/2009 18:14

Buenas compañero general.

Antes de nada, aprovecho a saludarte por aqui... Desde Salamanca BIENVENIDO.

Ahora la lista.. :evil:

Lo primero decirte que escojer la 4ª division es algo que no me gusta. Partimos de que es un gusto personal; si no es asi, mirate las reglas de COBRA y veras que existen algunas reglas de las divisiones SS mejores que la de la 4º... pero eso es lo de menos, como te digo ya personal.

De la lista una pregunta ¿es lo que tienes o lo que quieres comprarte? Me explico; si es lo que tienes no te preocupes mas y juega con ella, con el tiempo veras que cosas se acomodan mas a tu gusto o no. Si es lo que quieres comprar... te ofreco unos cambios y sugerencias.

MANDO: por mi esta bien. Preferiria quitar uno de los panzerschreck y mejorar los mandos con panzerfaust.

PELOTONES DE INFANTERIA: Tambien correctos y lo mismo de los mandos, todo mejorado con panzerfaust. Si ves las listas de otras unidades de las SS veras que tambien puedes mejorar un peloton de infanteria con panzerfaust. Seria recomendable.

STUG: tambien correcto. Si pudieran ser 4 mejor.

TIGRE: puffffff, uno solo y en late... no me convence. Son muchos puntos para un solo bicho. Si, es muy bonito pero la verdad que poco practico. Con esta division de las SS no puedes llevar mas pero antes de el tigre metia los pak40 en RSO... o ver otra division :mrgreen: . Yo lo quitaria.

ARTILLERIA: esas dos piezas sueltas NUNCA. Piensa que siempre tendras que repetir los aciertos al tener 2 piezas y si te petan una, tendras un +1 a todos los intentos de range in. Si te pasas de puntos mete los lanzacohetes o los Vielfachwerfer que son menos puntos y con 3 piezas te quitas de todos esos problemas.

ANTIAEREOS DE 8.8: no esta mal. Como antitanques para emboscadas o posiciones defensivas van estupendamente. A gustos.

Resumiendo:
- llevas poco antitanque. Aunque veas los cañones de 8.8 con su metro de alcance, te daras cuenta que con la escenografia existente no tendras muchos campos de tiro y solo podras cubrir una zona, los stug tambien cerraran otra (esto con suerte), pero te dejas un hueco que la infanteria le costara mucho defender.

- tu lista no es nada movil, tienes la infanteria en camiones que mueren con solo toserla (salvas a 5+ el transporte y lo que esta montado a 5+... vete pensando que pierdes lo que esta montado) y el tigre mueve de 20 en 20 cm... lento; ademas la artilleria y 8.8 no mueve... de 6 pelotones tienes 1 que si es movil (StuG), 2 que tienen que ir a pata para salvarse razonablemente (infanteria), 1 peloton lento (tigre) y 2 que no se mueven (artilleria y 8.8). ¿Me equivoco si digo que no es una lista movil?

- Solo tienes 1 peloton para ayudar-reaccionar a los movimientos del contrario: los StuG. Fuera de eso, si te toca salir a cubrir algo, cerrar una linea de avance o similar... no tienes nada.

AÑADIDOS: con la division que hablamos... pocos la verdad. Meteria AAA movil y los pak40 en RSO, la artilleria y ya esta :D ... o si los tigres te gustan METE 2 :tank:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

DoomeD
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/Jun/2009 15:55

Re: Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor DoomeD » 11/Jun/2009 23:58

Joder a eso lo llamo yo una pedazo de critica constructiva... gracias de verdad tio

a ver... no sabia yo lo de que la infanteria en camiones iba a 5+ creia k era a 4+ siendo a 5´s lo veo demasiado complicado

podria ponerme 4 stug g pero eso me costaria quitarme los 2 10,5 (es que solo cestan 145 puntos) y si quito el tiger me entrarian 2 secciones de lanzamisiles con 3 lanzadores y 2 lanzadores respectivamente

Aun asi seguiria con el problema de la movilidad... sólo que ahora tendria 4 stugs y mucho mejor bombardeo, pero entonces me encontraria con otro problema... pierdo una compañía

la otra opcion sería kitar el tiger por 4 pak40 en RSO y ajustar un poco los puntos (kitando el rof 3 de los 8,8) que creo k seria la opcion mas viable. (pero lo que menos me gusta porque la mini me encanta) ganaria el movimiento de los rso y la potencia de fuego anti tanke... lo ves mejor??

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor javielgodo » 12/Jun/2009 17:10

correctisima la critica constructiva...

a mi personalmente me gustan mas moviles y meteria mas stug y mas tigres pero esto lleva un precio en puntos y en algunos escenarios las vas a pasar canutas

yo te aconsejaria que vieras los escenarios estandars del libro antes de comprar nada que luego te pasa lo que a mi y te da un coraheeeeee.

un saludo.

Avatar de Usuario
arthas76
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 27/Dic/2007 20:21
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor arthas76 » 21/Jun/2009 03:54

Por experiencia te digo que los 88 poco y nada hacen a menos que defiendas. El gran problema que tienen es que son "inmobiles" y lo otro que para disparar deben tener la vision. En el caso mio nosotros jugamos mucho con Bocages y cerros, y los 88 siempre estan de sobras.
Tambien concuerdo con el compañero que posteo sobre ponerle ruedas a todo, aunque cueste sus puntos.

Una pregunta... ¿porque la 4°SS y no la 11°?... yo hice la lista de la 11° y aunque no le he probado quedo muy mona.

Saludos!!!

DoomeD
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/Jun/2009 15:55

Re: Primera lista de la 4 SS a 1500

Mensajepor DoomeD » 22/Jun/2009 21:28

A ver.. la eleccion de la 4ª es porque la regla especial me parece algo espectacular...
1º con un test de moral se quitan el pinned down lo cual es una pasada durante un movimiento de asalto.
2º aun estando pinned las tropas pueden hacer un movimiento de stormtrooper lo cual tampoco esta nada mal.

la 11ª tampoco esta mal, pero solo si llevas artilleria motorizada que dispara como veterana.

para lo de la movilidad ya estan vistas las modificaciones cambiando el tiger por los caza-carros tag40 sólo me falta que me lleguen y tambien es posible alguna modificacion en los antiaereos y en la artilleria... pero para eso aun tengo que probar un poco la lista que aun estoy empezando jejeje


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados