Buenas a todos. A la hora de crear una panzerpioneerekompanie en HFB, se comenta que el HQ tiene la misma estructura que el HQ de la panzergrenadierekompanie. Ahí me surgen dos dudas (una de ellas aplicables a ambas listas):
1.- ¿El HQ también son pioneeres? Yo entiendo que sí. Sería absurdo que no lo fueran...
2.- Si quiero meter armoured half-tracks, las reglas dicen que el HQ debe estar equipado con armoured half-tracks, pero ¿debo sustituir ambos vehículos (el kfz 15 field car y la motocileta) o me basta con sustituir uno?
Gracias.
duda de reglas para crear una panzerpioneerekompanie
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- Soldado de primera
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Lo más util como ingeniero sería que fuese el 251/7C, para poder tender puentes. Pero podrías usar el 250/1 o el 251/1C sin impedimentos.
La verdad que no he visto nunca tender un puente, y dada la dinamica rapida del combate se me antoja cuando menos complicado. Excepto en aquellos casos excepcionales de terrenos muy especiales en los que dispongas de tiempo , o de un Big Push, creo que tender puentes va a ser algo muy anecdotico.
La verdad que no he visto nunca tender un puente, y dada la dinamica rapida del combate se me antoja cuando menos complicado. Excepto en aquellos casos excepcionales de terrenos muy especiales en los que dispongas de tiempo , o de un Big Push, creo que tender puentes va a ser algo muy anecdotico.
RESPUESTA SOBRE EL PUENTE.
SI ME PUDIÉSEIS DAR DATOS SOBRE EL PUENTE Y MODO DE TENDIDO.
OS PODRÍA DECIR LO QUE SE TARDA EN TENDER, PERO TENED EN CUENTA QUE POR MEDIOS MECÁNICOS, UN CARRO LANZAPUENTES PUEDE TARDAR DE 10 A 15 MINUTOS. Y UN PUENTE BAILEY DE UNOS 18M DE LUZ CON UNA ESTRUCTURA RESISTENTE (UNA CLASE 80), UNA HORA Y MEDIA CON PERSONAL INSTRUIDO, Y ERA ASÍ DURANTE LA 2GM.
O SEA QUE IMAGINO QUE EL DEL SDKFZ 251 SI ES COGER EL TABLERO DE RODADURA A MANO Y COLOCARLO UNOS DIEZ MINUTOS TAMBIÉN, PORQUE HABRÁ QUE FIJARLO AL TERRENO PARA AGUANTAR EL IMPACTO DE LOS VEHÍCULOS AL SITUARSE SOBRE EL MISMO, DE TODAS FORMAS IMAGINO QUE LOS VEHÍCULOS MÁS GRANDES QUE PODRÍAN CIRCULAR SOBRE EL PONTÓN SERÍAN SEMIORUGAS.
OS PODRÍA DECIR LO QUE SE TARDA EN TENDER, PERO TENED EN CUENTA QUE POR MEDIOS MECÁNICOS, UN CARRO LANZAPUENTES PUEDE TARDAR DE 10 A 15 MINUTOS. Y UN PUENTE BAILEY DE UNOS 18M DE LUZ CON UNA ESTRUCTURA RESISTENTE (UNA CLASE 80), UNA HORA Y MEDIA CON PERSONAL INSTRUIDO, Y ERA ASÍ DURANTE LA 2GM.
O SEA QUE IMAGINO QUE EL DEL SDKFZ 251 SI ES COGER EL TABLERO DE RODADURA A MANO Y COLOCARLO UNOS DIEZ MINUTOS TAMBIÉN, PORQUE HABRÁ QUE FIJARLO AL TERRENO PARA AGUANTAR EL IMPACTO DE LOS VEHÍCULOS AL SITUARSE SOBRE EL MISMO, DE TODAS FORMAS IMAGINO QUE LOS VEHÍCULOS MÁS GRANDES QUE PODRÍAN CIRCULAR SOBRE EL PONTÓN SERÍAN SEMIORUGAS.
- bertz
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Hola, Zhukov,
parece que pilotas sobre el tema de los puentes de combate. En FoW la cosa se simplifica mucho; demasiado diría yo... Básicamente hay una regla que se llama "Assault Bridges" en la sección "Arsenal" de los alemanes.
Viene a decir que si un 251/7 empieza un turno adyacente a un arroyo, foso, trinchera, etc, puede desplegar el puente al inicio de la fase de movimiento Lo mismo para recogerlo... Simplemente, se considera terreno "Difficult Going"
parece que pilotas sobre el tema de los puentes de combate. En FoW la cosa se simplifica mucho; demasiado diría yo... Básicamente hay una regla que se llama "Assault Bridges" en la sección "Arsenal" de los alemanes.
Viene a decir que si un 251/7 empieza un turno adyacente a un arroyo, foso, trinchera, etc, puede desplegar el puente al inicio de la fase de movimiento Lo mismo para recogerlo... Simplemente, se considera terreno "Difficult Going"
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