tankovy batalon + corps support

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

tankovy batalon + corps support

Mensajepor AdsBot [Google] » 29/Ene/2006 17:33

hq= t-70 (35pts)
medium tankovy company= t-34 x6 (490pts)
light tankovy company=t-70 x5 (160pts)
tank-rider company= platoons x2 (220 pts)
(corps support)
assault gun company= su-85 x2 (175pts)
assault gun company= su-85 x2 (175pts)
heavy assault gun company= su-152 x2 (245pts)

total 1500 puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Ene/2006 21:01

Solo puedes meter una assault gun coy y de minimo 3 vehiculos

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Ene/2006 01:30

generalinvierno escribió:Solo puedes meter una assault gun coy y de minimo 3 vehiculos

ok, gracias todavia me lia un poco los libros de ejercito en ingles

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 30/Ene/2006 08:35

generalinvierno escribió:Solo puedes meter una assault gun coy y de minimo 3 vehiculos

me asalta una duda, eh mirado el libro de za stalina y en corps suport pone que puedes ponerte 0 to 2 assault gun companies y las las unidades pueden ser de 2, 3 o 4 carros. ¿entonces porque solo puedo poner 1 y de 3 carros? agrdeceria que alguien me contestara porque soy primerizo y me vuelvo loco con las listas. gracias.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 02/Feb/2006 13:22

Tienes razón Komissard. Puedes meter dos compañías de 2 SU 85, pero cuentan como dos supports, y como sólo llevas 2 compañías de combate, ya no puedes meter más supports. Mete pues 4 SU85 por 345 pts en una sola compañía (y ahorras 5) y los SU 152 para la otra.

Ahora. en esta lista yo me decantaría por unos u otros... llevas mogollón de AT... y metería artillería... con tanques lo que mejor van son las Katyushas. En cuanto a decantarme... los SU 152 intimidan y poco más, son lentos, tiran poco y el frontal 7 es como el de un Stug, pero al Stug ledan a 4+ en el mejor de los casos... irían muy bien cuando uses reglas de "emboscada" porque unos jostiones de AT13 y FP1+ no los dan ni los Tigers. Por contra el blindaje de los SU85 es flojo, pero se mueven bien.

Los SU122 son mi debilidad, son muy baratos y metes 4 donde van 2 SU152, hay que moverlos, exponerse e irrumpir flanquenado, entonces son letales, con ese FP2+ van a reventar lo que atraviesen...

Los T70... mira si puedes meter uno más al menos, 5... en cuanto te peten tres... en fin.

Yo personalmente quitaría a los Tank Riders y metería otra compañía de T70... Y mira, otro combat company, de este modo te caben los Assault Guns tal y como los habías dispuesto en tres compañías :wink:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Feb/2006 18:17

Se que puede parecer una chorrada olimpica, pero creo que el company HQ deberia ser lo mas resistente posible si quieres que participe activamente en la batalla y que se puedan beneficiar de su repeticion de tirada a 15 centimetros, por lo tanto cambiaria el T-70 por un T-34, lo que no se es de donde quitar los puntos para hacer tal cambio.

Saludos!

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 02/Feb/2006 19:05

DemonioVolador escribió:Se que puede parecer una chorrada olimpica, pero creo que el company HQ deberia ser lo mas resistente posible si quieres que participe activamente en la batalla y que se puedan beneficiar de su repeticion de tirada a 15 centimetros, por lo tanto cambiaria el T-70 por un T-34, lo que no se es de donde quitar los puntos para hacer tal cambio.


Sobre este tema he reflexionado yo mucho últimamente... Y la verdad es que no me decanto... Mucha gente prefiere dejar apartado el HQ de la batalla y conservarlo para posibles tiradas de moral etc... si así es qué mas da que sea un T34 o un T70. Si se prefiere un T34 para participar activamente de la batalla es muy facil que te lo peten siendo un único team, y más aun siendo conscript. Por otro lado para que una horda de tanques rusos tenga que hacer chequeo de moral tiene que perder a mucha gente, y aun así son fearless... y para que el BatHQ sea imprescindible, entre las bajas tiene que estar el CompHQ.

La diferencia entre un T70 y un T34 son 60 puntos, la verdad es que es un pico! son otros dos T70s por ejemplo. No se yo si esos 60 puntos valen la ventaja de tener un T34 en segunda línea de batalla.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Feb/2006 19:13

Hombre, JLO, ya sabe que yo pienso que el HQ y el 2iC sólo sirven para dos cosas: tomar el mando de pelotones que se quedan Out of Command (bien porque están lejos del CT o porque este la ha diñado), y el CC para repetir tiradas de motivación...

Llevarlos al frente puede que no te haga perder puntos si no existe en HQ Platoon, pero desde luego son pérdias molestas... y más si no llevas la regla especial de Mission Tactics 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 02/Feb/2006 19:20

Si es que, además, los tanques rusos no llevan 2iC!!!! osea que no sirven ni pa eso. Por ello lo de meter un T70 y ahorrarse 60 pts!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Feb/2006 20:42

Depende tambien de la batalla, el oponente y el escenario. Yo acostumbro a dejar mi HQ en una rifle company americana escondida a 3 kilometros, pero no se, se supone que ese HQ nos representa a nosotros en el campo de batalla, seria cobarde quedarnos atras siendo nosotros los lideres. Ademas ya me imagino en primera linea entre mis hombres metiendo tiros a los alemanes, mucho mas heroico que estar escondido a 3 kilometros en un aujero tomando cafe mientras tus hombres mueren. Reflexione sobre el tema, y apartir de ahora el HQ participara en la batalla como el que mas, dudo que llegen a hacer algo 2 peanas normales y un bazooka, pero queda heroico que esten en primera linea...Y ademas asi te beneficias de las repeticiones de tiradas y eso...que siendo confident en americanos siempre va a venir muy bien...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Feb/2006 20:50

Quizá me he expresado mal al decir "llevarlos al frente"... Tenerlos lejos de la acción no te permite ni repetir tiradas ni tomar el mando...

Yo llevo a mi CC y al 2iC al frente, pero procuro no exponerlos ni hacerles participar en el combate... 2 Rifle/MG team (como es mi caso) aportan más bien poco, para eso están los muchachos :)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Feb/2006 20:52

Cierto es, pero es que si yo estuviese en el campo de batalla tambien querria meterle un tiro en la cabeza a un aleman o dos o tres, o una docena, voy a probar en la siguiente batalla a estar en primera linea

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Feb/2006 21:42

Error corrigo, si son dos coys de assault gun paltoon, es en el Stalingrado donde solo se puede meter una coy.
Combatir con el HQ es muy mala idea, siempre. De hecho los carros de mando no estan preparados para combatir, siendo en muchas ocasiones otros modelos distintos a los de linea. El jefe ya tiene bastante con guiar a su unidad con un plano enorme mientras pienas que hacer. El HQ tiene que ir en segundo escalon fuera de LOS intentando quedarse a 15 cm de los carros de los platoons (que tambien deben de ir los ultimos de sus respectivas uindades). Los T-70 son fenomenles para eso.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Feb/2006 11:07

Así es como empecé a pensar hace poco... aunque tambien hay que tener en cuenta el hecho de que en los últimos momentos de una batalla por un objetivo el HQ puede entrar en combate... a todo o nada, y entonces es mejor llevarlo en un buen tanque. La cuestion es ¿cuantas veces terminan las partidas de ese modo? Pues no muchas...

Por ahora me inclino por un T70+60pts :?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados