Lista de Commandos Británicos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Lista de Commandos Británicos

Mensajepor Ascar » 24/Ago/2009 11:20

Alguien ha probado la lista de Commandos que aparece en el Briefing de Normandy Commandos ? Es que estaba mirando la lista y como hay muncho de airlanding estaba pensando ... coño tengo una airlanding completa y por 4 duros de dos platoons de comandos y una platoon de armas de comandos tengo otro ejército "distinto".

La de Orne con airlanding es clavadita a una airlanding pero cambiando reglas y los Combat Platoons.

Pero la otra, la de beaches está nivelada ?

De hecho estaba pensando en una primera lista de beaches (la ofensiva) a grandes rasgos para probar :

- HQ + PIAT----------------------20
- 2 Combat----------------------440
- 2 Sections HMG---------------125
- 3 Sections Mortar-------------125
- Shermans + Firefly------------365
- Antitankes M10----------------320

me da un total de 1415 puntejos, pero ... no me acaba de hacer el peso.

Habéis probado alguna lista a 1500 o 1750 que os haya dado resultado ?

Tengo también una duda de reglas con el You are Not Alone: Dice que no chequeas por moral de Company, pero has de hacer una tirada a 3+ para continuar pegando si te han pelado más de la mitad de las Combat Platoons de Commandos ... y digo yo tienes sólo dos platoons de Combat (sin posibilidad de tres), es decir sólo cuando te petan las dos te puedes llegar a retirar !. No sería más sencillo decir si pierdes las combat platoons de commandos haces la tirada ? Hay gato encerrado ? O es que hay otras listas de Commandos con más combat platoons ?

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Lista de Commandos Británicos

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 24/Ago/2009 15:51

Buenas...
La idea de los comandos es hacerte varias compañías. Es decir, tu te compras tu HQ (mas piat si quieres) y tus dos combat (y weapon o suport si queires) y luego te compras otro HQ y otros dos combat mas los weapon o suport correspondientes.
Sumado a la regla que describes, significa que te pueden matar todos los suport y los weapon, que ellos no tiran moral para irse pa casa, ya que son unos machotes y hacen solitos el trabajo, sin embargo, si te petan mas de la mitad de los pelotones de comandos ya empiezan a chequear moral de compañia (que somo son fearless, van a 3+).

Yo los he llevado varias veces, siempre con el esquma de dos HQ con sus piats + 4 pelotones de comandos + 2 morteritos para humear. El resto ya segun tu estilo de juego: o artilleria naval, o tanques, o los AVRE, o mas infanteria, o... Personalmente me parece una lista para jugar a la ofensiva, nada de hacer el seta. Moverte muy bien y dejarte preparado muy pero que muy bien los asaltos, y a 2+ veras como vuelan todo lo que asalte. Y el inconveniente de esta lista es precisamente su gran ventaja: su infanteria. Tienes que cuidar muy mucho los asaltos, porque si no asaltas con todas las placas (o menos una o dos) y llegas al contaco para que peguen con todas, lo que ocurrira es que vas a salir rebotado (recuerda: humo + pined y que lleguen todos a asaltar sin que mueran mas de 2 por el camino).
Es una lista dificil de llevar, pero en unas manos que controlen pueden destrozar mucho.

Por cierto, creo que tus puntos estan mal, el HQ + PIAT no creo que cuesten 20 puntos (supongo que seran 20 por cada cosa)

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Lista de Commandos Británicos

Mensajepor Ascar » 24/Ago/2009 20:27

Si, ciert, eran 20 para cada cosa ... :oops:

Releyendo ... entonces puedes llevar varias Commando Troop (compañía) en tu ejército. Llevando pe. 2 HQs con sus correspondientes 4 Platoons ... como consecuencia tengo 2 Company Command ... o sea que aunque me eliminen uno todavía tengo el otro para los chequeos de compañía ... porque supongo que se considera todo la misma compañía, no?

Entonces si que la regla esta del no retirarse hasta perder más de la mitad de platoons de comandos cobra sentido !.

A cada momento que pasa me gustan más estos pollos ...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados