Completando blindada alemana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Completando blindada alemana

Mensajepor generalbuenasuerte » 07/Oct/2009 14:58

Hola

Estoy buscando opciones para mi blindada alemana

Basicamente lleva:

-Pelotón cazacarro: 5 o 6 Stug con el HQ incluido
-Pelotón pesado: 2 Tigers o 3 Phanter o 1 Konigstiger
-Pelotón medio: 2 pz III y 1 Pz IV
-Antiareos de 37mm armoured: no solo tiran aviones sino que molestan a la infanteria

Combinando lo que tengo,en partidas a 1750+ me sobran puntos. La cabeza me dice que meta algo de infanteria y si puede ser algun mortero para pinear.

¿Que combinación de infanteria/mortero me recomendais para completar mi lista ?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor ce » 07/Oct/2009 18:22

Empieza a construir la casa por los cimiento y no por el tejado. Aclara el periodo al que juegas y la lista que usas.
Molón Labé

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor TercioViejo » 07/Oct/2009 18:56

llevando 2 Tigers o 3 panthers o el konigs te sobra potencia y chapa asi que quita el peloton cazacarros que es lo mas flojo de todas las opciones y pon el Brummbar.............
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor Vatsetis » 07/Oct/2009 21:15

Lo que no queda claro es el tipo de unidad que llevas... en cualquier caso en late... no puedes llevar un pelotón de dos panzer III y un panzer IV... pon un borrador con los puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor carlos » 07/Oct/2009 21:52

Hola: Dejaos de frikadas y preparad una lista de blindados (Panzer) si es esto es lo que quereis. Para late Stugs, PzIV, Panteras y si quereis un pelotón pesado Tigres I. Para una unidad blindada, panzer division, la unidad de velocidades es esencial y deberiais disponer de material de 30 cm en normal.
Meter PzIII y Koningsen una unidad regular es como meter al general Custer en el desembarco de Normandía.

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor generalbuenasuerte » 07/Oct/2009 22:07

TercioViejo:
El brumbar es una muy buena opcion,si señor pero no tengo aun las miniaturas (las tendre)....de todas formas pensaba en quitar Panzer no Stug si metia Brumbar. De todas formas aun tengo que estudiar el coste y el balance de tanques si lo meto.
Pero si no me equivoco el Brumbar podria darme una cierta funcion antiinfanteria al ser petabunkers no?

Ce:
Pensaba que varios Tigers y el Konigs eran solo de Late por eso no especifiqué.
Juego en Late y sobretodo hago listas con el Fortress Europe (aunque he visto varias mas a las que me podria adaptar)
Espero que con esta aclaracion puedas darme tu opinión

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor TercioViejo » 07/Oct/2009 23:26

Como te ha dicho Ce deberias empezar por el principio, especificando cual es el HQ y cuales los combat platoon y por ultimo el divisional support.... ya que si por ejemplo pones los stug como divisional support no puedes meter brummbar...... por otra parte es mejor cuantas menos tipos de unidades disitintas lleves mejor por ejemplo no lleves panzer IV de HQ y de CP stugs y panthers porque aparte d eque no se puede no te liaras al llevar tantas caracteristicas distintas......... por ultimo te dire que seguire este hilo con atencion puesto que tambien es de mi interes...........
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor javielgodo » 08/Oct/2009 13:41

ya se que no lleva infanteria para asaltar pero es que me pirran los tankes alemanes tambien... . Esta lista la he trillado un poco y tengo que decir que si no es por las reglas de algunos escenarios me ha dado unos resultados maravillosos, he llegado a destruir 14 carros aliados 5 de ellos 76 mm por 1 tigre (doble pined y al asalto) y un pantera.

lo de los jad pz IV es por que me gustan las minis y la historia pues eran el terrror de russia hasta la aparicion de los js, pero lo mas lojico es que los sustituyeras por stug y asi poder hacer kampfgrupen


HQ--2 STUG--------190

CORE-- 3 STUG-----285

CORE--3 PANTERS--560

SUPP--2 TIGR 1E----430

SUPP--3 JADPZ IV--285


la pega es que son pocos pelotones y muchos escenarios sales a expensas de que te salgan los refuerzos

quizas por el trauma que me causaron ahora abuso de Von Saucken

un saludo y suerte

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor generalbuenasuerte » 08/Oct/2009 14:59

Pues poniendo una lista mas concreta

-HQ 2 Stug : 190 puntos

COMBAT PLATOONS
-3 Stug : 285
-2 Panzer IV + 2 Panzer III : 330 puntos
-3 Panther: 560 puntos

WEAPONS PLATOON
-2 Mobelwagen 3.7 mm : 120 puntos

TOTAL=1485 puntos

DIVISION SUPPORT PLATOON
-Por ejemplo algo de infanteria que viniera bien aqui


Javielgodo:
El Jadpanzer IV es precioso pero no se,lo veo muy Stug en el perfil. De todas formas mi intencion con el post era hablar sobre opciones de infanteria y morteros para blindadas

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Completando blindada alemana

Mensajepor javielgodo » 09/Oct/2009 15:32

uf¿¿

que va¡¡
nada que ver un stug con un jad
uno es un carro reconvertido en cazacarros y se nota en su silueta que es lo que es
otro es un cazacarros puro aunque montado sobre la base de un pz iv, blindage inclinado, cañon embutido en el chasis, perfil bajo, veloz.....

aunque el stug dio muy buenos resultados el terror del t 34 era el jadpz iv

sobre la cuestion en si, pienso que, una unidad de infanteria mobil es imprescindible en una acorazada mas que unos lentorros cañones

un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados