Tankovy "sosa"

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Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 11:28

Bueno, se acerca el torneo de Salamanca, asi que voy a postear mi lista para ver que opiniones suscita :P


River of Heroes, Soviet Tankovy Batalon.

HQ Comandante en T-34/85 70 pts
Peloton 1 10 T-34/85 con tankodesantnikis 705 pts (555+150)
Peloton 2 10 T-34/85 con tankodesantnikis 705 pts (555+150)
Aviones IL-2 Shturmovik prioritarios 270 pts

Puntos extra para el que se de cuenta de "el truco" de la lista :P
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Stendal » 10/Nov/2009 13:42

Que como no te eliminen las dos unidades no chequeas moral de compañia, por ejemplo
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2009 13:45

Esta bien ver que haya gente que se decide a incluir los Tankodesantnikis, una opción vistosa, histórica y efectiva.

Espero que el "truco" de la lista no sea que como solo hay dos "pelotones" hay que matar a todo el mundo para tirar moral de compañía... por que en Encounter, Cauldron o Breakthrough esa ventaja puede volverse en tu contra rápidamente.

Si el truco es dejar a los Tankodesantnikis "descolgados" detrás de un bosque o una colina para que no puedan morir y así los "pelotones" sean inmortales... sólo decir que cuentan como parte del pelotón así que si hay una o dos bajas entre los tanques, estos no podrán seguir avanzando ya que habra menos de la mitad de la unidad en mando (y en cualquier caso es tirar 150 puntos a la basura).

Pero con lo que si estoy de acuerdo con Depres es que esta lista es bastante "sosa", es más si quitas un par de T-34 de cada compañía y bajas la aviación a limitada (en ningún caso es un gran sacrificio) puedes meter algo de artillería y recon que le dan mucho más juego a la lista.

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 14:36

Lo de perder el ejercito entero antes de chequar es uno de los trucos, y no te creas, empezar con 1 solo peloton no duele tanto como parece, es acostumbrarse namas.

Admas en caldero y no retreat es aun mas ventaja que defecto, ambas dicen que pones un peloton en emboscada de la mitad que empiezan en mesa, eso quiere decir que en ambas el peloton empieza emboscado, con todo lo que eso implica :P.

Lo de dejar los tankos atras es una soberana tonteria por los motivos que comentas y alguno mas.


Ademas hay mas truquillo en la lista :P
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2009 16:05

En un Cauldron debe de estar muy bien dejar tu único pelotón "emboscado" y que el enemigo pueda desplegar libremente la mitad de su ejército en tu area de despliegue y luego tu no tengas sitio donde desplegar tu "emboscada" (según la ultima actualización de las reglas a más de 10cm y conceal o a mas de 40cm y en abierto).

En un No-retreat, como el enemigo tenga recon y sepa usarlo la emboscada puede convertirse más en una putada para ti que en otra cosa.

En cualquier caso prefiero desplegar de primeras 17 T34´s en dos unidades que 11 en solo una...

Ahora buen mago... revela el resto de tus trucos.

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 16:28

?Me puedes decir en que parte de las reglas del caldero pone que no puedo desplegar mis tanques a 1 cm de mi enemigo mientras sea dentro de mi area de despliegue?, es Inmediate ambush, no un ambush normal ;) (Hasta puedo decirte que pagina de las MALFTF originales Phil aclara que no hay distancia minima de despliegue, la 59 :P)

Edit: veo lo que comentas, la otra aclaracion que contradice directamente la que yo comento, voy a ver el foro oficial a ver si hay nuevas al respecto.

Y este es otro de los trucos por cierto, que en dos de las 6 misiones si defiendo, te voy a dar muuucho miedo. No hay lista de torneo que lleve suficiente recon para impedir que 10 tanques de AT 12 y 10 peanas smg te hagan un cirio saliendo de ambush en algun lado inconveniente.
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 16:39

Ains, me he quedado sin un truco, pero sigue habiendo casos en los que en un caldero me viene bien emboscar, pero eso es cuestion de tactica y ya no es infalible :P, al fina el oponente sigue tirando dado a ver donde despliega cada peloton.

P.d.: Mecago en Phil y sus cambios de idea cambiando radicalmente como se juega una mision.
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2009 16:54

El problema con el recon es que si no despliegas "nada" al principio de la batalla pues este avanza 30/40cm en el movimiento de recon, 30/40cm en el primer turno y eso te crea una zona "libre de emboscadas" de hasta 100cm de profundidad (es una abstracción teórica, el terreno tiene aquí mucha influencia). Pero vamos una emboscada de 10 T34 siempre dara miedo.

De todas formas, organizar una tankovy pensando en defender no tiene, en mi opinión, demasiado sentido.

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 17:06

No, si donde destaca es claramente en el ataque :).

Lo de defender es cuando las cosas salen raras, y es un detalle en el cual muchas companias de tanques fallan abismalmente (pobres companias de tigres). En este caso yo cuento con la mitad de mis fuerzas en mesa como todo el mundo que lleve pelotones pares y siempre seran una fuerza que el oponente tendra que tener muy en cuenta. Y aunque solo tengo un peloton, este cubre de sobra 2 objetivos incluso si estan separados, cosa que una tiger pej tiene mucho mas dificil.

Normalmente este es el punto que mas penaliza a llevar solo 2 pelotones, el defender toda la mesa se hace muy dificil, pero cuando esos el peloton es tan grande, pues se hace menos complicado.

Edit:

Pd.: Los trucos que faltan tienen que ver con el entorno para el que se creo la lista, un torneo donde se jugaran 5 misiones de entre "cargad, caldero, withdrawall, no retreat, breakthrough y encounter"
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Basdano » 10/Nov/2009 17:20

Pues como te saque Fenris su lista de 3 konigs te va a dar la risa, a ver como los matas con AT12 y sin artilleria ni sappers ni lanzallamas.....te digo yo que con la aviacion puedes matar uno....pero no mas, salvo que tengas un dia explendido.

Y el te va a estar petando 3 tankes de media por turno, porque no le va a hacer falta moverse (y dependiendo de las habiliades de tigres).

La veo muy muy muy coja a la lista. Aunque es una frikada y eso mola mil !!!!! jajajaja

Un saludo.

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Vatsetis » 10/Nov/2009 18:22

Ya te digo yo Basdano que si son solo 3 "tristes tigres" contra 21 T34/85 (y aviación), al final el ruso va a poder flanquear en la mayoria de los casos y fin de la partida...

A Depres le propongo la siguiente lista con cuatro pelotones, que permite desplegar bastante más fuerzas iniciales sin sacrificar demasiada potencia de fuego (no tengo a mano los puntos pero más o menos dan):

-Mando, y 2xcompañías de 8 T34/85 con Tankodesantnikis.
-4 ó 5 BA-64 de Reconocimiento.
-4xmorteros pesados o 4xKatiushas.
-Aviación Limitada.

Hay tienes 4 unidades y no tienes que andar sobre-extendiendo una unidad para defender dos objetivos (y además tienes recon y artilleria).

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 18:42

Tres king tigers no me dan miedo ninguno, las mesas miden mas de 1x1 metro, suelen tener escenografia, ademas del resto de puntos del contrario que casi fijo son carne de cañon ayudandome a ganarles por compañia, solo necesito que los aviones maten 1 de esos tigretones, mas los pelotones de apoyo con mis tanques, y listo.

Encounter: El empieza con 3 tigres en mesa y 2 objetivos que defender, solo tengo que esperar en mi desliegue a que con un pelin de suerte los aviones se bajen a uno o dos de ellos y aguardar pacientemente a mis refuerzos mientras mi aviacion hace el trabajo, si vienen, me ponen facil el cazarlos, con los refuerzos en mesa me dedico a buscar laterales/cazar los pelotones debiles.

Cargad: Pues muy parecido con pocas variaciones, solo que cada tigre que mate mi avion me acerca directamente a la victoria por el sistema de la mision (1 tigre=1 peloton).

No retreat: Si ataco tengo que currarmelo bastante, es quizas la peor situacion contra esta lista, aunque sigo ganandole numericamente y ma da igual perder 3-6 tanques el primer turno sabiendo que el segundo estoy encima de los tigres para empeza a cazar laterales. Si defendo pues juego la carta de la emboscada para matarle los pelotones debiles o cazar laterales, ademas de que el va a venir despacito, que los Kt mueven solo 20 cms y no le veo movendo al doble :P

Withdraw: Si ataco es como no retreat, pero sabiendo que el perdera pelotones "solo" y pudiendo jugar con esto (aguantando a lo perro, puliendo los pelotones debiles pero con cuidado de no matarlos, para que en el turno 4 tenga que quitar uno, y despues yendo a saco para matar pelotones como sea). Si defiendo, emboscada y la ventaja de que en general la regla de retirar pelotones me da mucho igual, pues no retiro peloton hasta el sexto turno (septimo si las cosas salen extremadamente absurdas y aun no he sacado la emboscada, cosa harto improbable :P ), en el que retiro el peloton mas tocado, esto jugando de forma consevadora intentando proteger el peloton que quede tocado para evitar que se vallan por moral.

Caldero: Si ataco, sabiendo que puedo desplegar muy cerca y que puede tocarme en cualquier parte de la mesa puedo jugar mas facil a buscarle los laterales, y habiendo dos objetivos puedo ir a por ambos desde el segundo turno (benditos tankos), cosa que le costara defender si empieza con los Kts en mesa, y sino mas facil para mi pues lo blando me lo cepillo rapido. Si defiendo, emboscada si la mesa lo permite y aconseja(maldito Phil), y sino a darlo todo buscando laterales.

Breakthru: Si ataco juego sucio, me hago la garrapata en mi zona de despliegue en la medida de lo posible (ayuda el elegir un cuadrante adecuado) y espero a que mis refuerzos entren a fuego por detras, si se lleva lo gordo hacia alli me da la espalda, en general la mision me ayuda por que le hago la pinza y tarde o temprano cae un lateral. Si defiendo, me achico hacia el objetivo y garrapateo alli, esperando a que el venga y confiando en que cuando entre mi otro peloton le pille un lateral como siempre.

Aclarar que cuando digo un lateral, no me refiero a un disparo, hablo de 5-20 disparos segun la situacion, y confiando en que con tal volumen de disparo, los 1s existen. Hay casos que no pillare tantos, pero en muchas situaciones por las caracteristicas de su lista y la mia podre hacerlo (flanqueo, emboscadas, refuerzos...). No olvidemos ademas los aviones que le impiden apelotonar los Kts para hacer punta de lanza, y los tankos que aunque no pueden destruir un KT en asalto si pueden capturar uno bailed, o desalojar a uno de un objetivo por las malas.


La lista parece coja, pero no lo es, he jugado 20 partidas con ella y me consta que es competitiva :P
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 18:45

La lista que propones esta bastante bien, pero es que quiero explotar al maximo la idea de los 2 pelotones, hasta que la juegas o te enfrentas a ella no te das cuenta de sus ventajas y creeme, el tener que perder el 100% del ejercito antes de tirar compañia es muuuy duro :P (aunque las desventajas son evidentes y a priori muy grandes, el hecho de que los 2 pelotones son bastante grandes los aligera bastante).
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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Nov/2009 22:47

Depres=cheesy :twisted: Ay,los tiempos en que se jugaba para divertirse...que epoca dorada del juego... :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

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Re: Tankovy "sosa"

Mensajepor Depres » 10/Nov/2009 23:03

Pa eso estan mis 15 pumas sin tigres ni tonterias :P (toma mas de 100€ en caprichos) pero esos no se pueden sacar a torneos por motivos evidentes :(.
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