Lista de mecanizada rusa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Lista de mecanizada rusa

Mensajepor Nasdrovia » 12/Feb/2006 11:22

Ayer jugamos en el local (rusos vs Nazis) y me hice una lista, que aunque no acabamos la partida me fue bastante bien y tube una ventaja considerable:

HQ con 2 AA DSK
2 Motostrelkovy con comisario (1 platoon de 9 cada 1)
1 Morteros Medios
6 T70
5 T34/57 Con Mariya
5 BA10M

Es muy movil, no tiene gran potencia, pero me pase toda la partida fuera del rango de su 88, y sus "creo 105", hice un outflanking y el tubo que mover sus cañones con lo que perdio mucha potencia.

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 12/Feb/2006 13:22

que tal funcionan los ba-10m. los utilizas de apollo a la infanteria porque con tan poco blindaje

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Feb/2006 13:25

Tienes que llevarlos con cuidadin, pero la falta de blindaje se lleva con las reglas de Recon, con lo uqe lo habitual es que solo te maten uno por turno. Por otro lado el ser trained te da bastante versatilidad.

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 12/Feb/2006 13:31

Nasdrovia escribió:Tienes que llevarlos con cuidadin, pero la falta de blindaje se lleva con las reglas de Recon, con lo uqe lo habitual es que solo te maten uno por turno. Por otro lado el ser trained te da bastante versatilidad.


llevo poco tienpo jugando y mi ignorancia no me deja ver mas alla de mi nariz roja, que son las reglas de recon?

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Feb/2006 14:29

Cuando te disparan solo te hacen un impacto, luego tienes la posibilidad de hacer un chequeo de habilidad y si lo pasas puedes hacer un movimiento adicional para salir fuera del alcance de los disparos. Si esto lo unes a que llevan un 45mm; mueves 20 (por que no son tanque pollo) disparas (a 60) y si te dispan te retiras.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Feb/2006 18:13

Bueno, no es exactamente así; lo que comenta Nasdrovia es la regla de "Zafarse", y sólo puedes hacerlo si no has disparado en tu turno... En general, las reglas de reconocimiento abarcan unas cuantas cosas más que eso 8), afortunadamente las tenéis traducidas en la sección "artículos" del Menú del Foro.. Echadle un vistazo a la sección "Reglas FoW" (creo, o algo así)

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Feb/2006 18:17

Pues entonces creo que lo hicimos mal, me lo volvere a leer. :?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Feb/2006 18:36

no, si es lo que has dicho del chequeo de habilidad; incluso lo puedes hacer antes del primer disparo si te tiran con ROF 1... Pero las condiciones son varias (no haber disparado, no haber movido el doble, no haber hecho fuego AA... unas cuantas, vamos)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Feb/2006 12:16

5T34/57 ?

Tienes un máximo de 3 por compañía... otra cosa que habéis hecho mal. Pero no te preocupes, seguro que tu colega hizo las suyas :wink:

Por cierto, las unidades de recon no solo se dedican a evadirse o zafarse... también hacen otras cosas muy útiles... según la misión, miraoslo.

Los BA10M tienen un par de MG, con las que pinear a tus enemigos antes de los asaltos, van bien dando apoyo a la infanteria... contra tanques no deben disparar su 45mm hasta que hayan flankeado y tengas tiros certeros...

Otra cosa... los BA10M son tank teams (vienen listados como tales, incluso los BA64 lo son...) Creo que sí están obligados al tema de las gallinas... aunque miraré en Za Stalina, a ver si encuentro alguna salvedad...

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 13/Feb/2006 20:38

Si lo de los 5 T34/57 fue otra cagada. :roll:

Lo de reconocimiento me lo he leido, y no hicimos bien lo de no disparar en el turno anterior para fajarse, pero tampoco conte lo de que cuenta como cuerpo a tierra.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados