"Una lista para Dominarlas a Todas"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

"Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Vatsetis » 31/Mar/2010 11:14

Ya que existe una fuerte corriente de opinión en el foro, que sostiene que la lista es poco menos que decisiva en el FOW, que hay listas faciles y dificiles, listas que valen y listas que no... me propongo no seguir negandoles a los nuevos jugadores los arcanos conocimientos que les permitiran ganar desde su primera partida.

Os presento la "Lista definitiva" con la que hasta una inanimada barra de carbono podría ganar el campeonato mundial de FOW si existiera.

HQ- 2 Panteras, 1 pelotón- 3 Panteras, 2 pelotón- 3 Panteras. Total-1500 puntos.

Ventajas inigualables de esta lista:

1) Es un clásico que nunca pasará de moda.

2) Es barata de comprar y facil/rápida de pintar.

3) Facilmente Adaptable: vale tanto para late (confident veteran) como para mid (confident trained), si quieres ampliar hasta 1750 puntos metes un par de pelotones de nebelwefer/antiaereos/recon.

4) Es más fácil de usar que el mecanismo de un botijo, de hecho no requiere táctica alguna... solo el acercar tus Panteras al enemigo (lo suficientemente lejos como para que no te puedan asalatar o flanquear) y dispararles durante un número indefinido de turnos hasta que no quede nada de ellos.

5) Además es un lista Histórica y Fácil de transportar a los torneos.

Consejos para que la "magía" de esta lista dure más tiempo...

I) Jugar con la menor cantidad de escenografía posible.

II) A ser posible, jugar solo contra compañias acorazadas aliadas (mejor aun si sólo llevan tanques).

III) Y lo más importantes, jugar preferentemente contra otros novatos, que rápidamente se frustraran de no poder ganarte y abandonaran el juego... repetir el proceso "ad nauseum" con otras victimas propiciatorias.

Ahora mi pregunta es: ¿porque alguien, sino es por un inexplicable brote de "fiebre romántica" llevaria una lista que no fuese esta al FOW? ya que es desde todos los puntos de vista, imbatible.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Rommel » 31/Mar/2010 11:41

Ahora mi pregunta es: ¿porque alguien, sino es por un inexplicable brote de "fiebre romántica" llevaria una lista que no fuese esta al FOW? ya que es desde todos los puntos de vista, imbatible.


hay gente rara en este mundo que le aburriria eso de ganar siempre, sin que el rival tuviese la mas minima posibilidad de al menos empatar.

Por otro lado, es dificil encontrar contrincantes despues de cierto tiempo.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Antonio
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 17/Feb/2010 21:27

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Antonio » 31/Mar/2010 11:44

Ostras, la lista única que domina a todas, como el anillo. Ojala la hubiera visto antes de mandar la mia al torneo de Sevilla, me hubiera ahorrado algunas horas de pintura, y me vendría de perilla: novato, con pocas nociones de táctica, sin maletin para trasladar las minis....Además tiene otra ventaja, tus turnos pasan rápido.

A 1750 puntos entra un Tiger, lo digo por aquello de diversificar la fauna :wink:

Cómo novato me gustaría lanzar una pregunta al foro. Tengo la impresión de que está lista no funcionaría muy bién en todos los casos, pero porqué? . Sería fácil de franquear?, no podría cubrir dos objetivos? tendría problemas en según que tipo de escenario?..... :-?

saludos a todos, y que disfruteís estos días de fiesta

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Vatsetis » 31/Mar/2010 11:46

¿Aburrirse de ganar siempre? Rommel el tuyo es un caso terminal... lo Aburrido es NO ganar siempre (además siempre puedes darle algo de emoción a la partida dejandote asaltar de vez en cuando o exponiendo un flanco "casualmente").

Lo de conseguir rivales tiene más que ver con las habilidades sociales que cada uno, que con machacarles sistemáticamente con una carcajada malevola (indispensable cuando se juega con este tipo de listas).

Antonio, esta lista infalible lo que se dice infalible lo es sólo en caso de que se use en las condiciones descritas en los "consejos de uso". En la vida real de un torneo hay que tener cuidado con que los tanques anglo/americanos no te flanqueen y frente a una lista de infanteria bien construida no tiene muchas posibilidades... a menos que dispongas de una cantidad ilimitada de turnos y tiempo (pero no se lo digás a nadie no vaya a ser que descubran "el secreto" :wink: ).
Última edición por Vatsetis el 01/Abr/2010 11:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor DarkEden » 31/Mar/2010 12:55

no, por dios!! quita esa lista de aqui! borra el post! destruye el foro y a todos los que han leido esto!! (a mi incluido)

sino lo haces todo el mundo jugara con esa lista imbatible y esto se convertira en warhammer II world war!!

PD: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Vatsetis » 31/Mar/2010 13:09

Pero porque dices eso Dark Eden, si todos usamos ea lista TODOS ganaremos siempre, y así seremos más felices, y tambien haremos más felices a nuestras novias/esposas y estas tendrán hij@s felices que sacaran al pais de la crisis... es sólo cuestión de seguir el CAMINO DE LA PANTERA.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor DarkEden » 31/Mar/2010 13:35

Vatsetis escribió:Pero porque dices eso Dark Eden, si todos usamos ea lista TODOS ganaremos siempre, y así seremos más felices, y tambien haremos más felices a nuestras novias/esposas y estas tendrán hij@s felices que sacaran al pais de la crisis... es sólo cuestión de seguir el CAMINO DE LA PANTERA.


pero si todos usaramos esa lista... siempre ganaremos ok... pero que pasaria cuando nos enfrentaramos contra esa misma lista llevada por el rival? ganariamos los 2? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Vatsetis » 31/Mar/2010 13:56

Bueno esta es una lista que "garantiza" la victoria... por definición dos jugadores que la llevasen deberían de ganar igualmente ambos al enfrentarse entre sí... o eso, o el universo colapsaria sobre si mismo. :wink:

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor buzzard » 31/Mar/2010 14:30

Me estoy dando cuenta de que hay gente del foro que se esta tomando este post en serio y no lo es, simplemente es una respuesta ironica a una discusion que Vatsetis tuvo con otro usuario sobre este asunto.
Aviso para los que se crean este post: esta lista es perfectamente batible

Creia necesario aclarar esto para que otros usuarios no se engañen.

Espero no haber jodido el post, aunque yo votaria por una lista en las mismas condiciones pero solo de Stalin, me parecen mejores y supongo que andaran por el mismo precio sino mas baratos.

Un saludo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor hammermig » 31/Mar/2010 14:34

buzzard escribió:Aviso para los que se crean este post: esta lista es perfectamente batible


¡¡HEREJE!!

¡¡TU NO SIGUES EL CAMINO DE LA PANTERA!! es un camino largo y duro, pero con una lista como esa se recorre (siempre al doble) facilmente.

:evil: :evil: :evil:

Continua por este camino y no seras nunca miembro de honor del "Santo Oficio del Criterio Unificado" (¡¡ALELUYA!! :mrgreen: )
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor buzzard » 31/Mar/2010 14:46

Dios mio Hammermig, creo que me he perdido algo... jajajaja

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor Vatsetis » 31/Mar/2010 15:44

Buzzard me siento profundamente ofendido... no sólo sugieras que este post no es serio o que yo seria capaz de hacer "respuestas irónicas" en este foro... sino por atreverte a decir que la se puede derrotar a la lista de Panteras que he Posteado.

Debarías saber que esta cientificamente demostrado que cualquier novato que juegue no ya al 40% de su capacidad, sino al 4% de la misma tiene garantizado en un 99.99% el exito con esta lista en cualquier circunstancia.

Para reestablecer mi honor te reto a que vuelvas a vapulearme en el rey de la mesa de Quimera.


PD: como dice Buzzard existen otras variantes sobre la lista de los Panteras como la de Stalins y la de Elefants... pero el CAMINO DE LA PANTERA es el original... rechaze imitaciones :tank: :tank: :tank:

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor buzzard » 31/Mar/2010 16:05

Vatsetis escribió:Buzzard me siento profundamente ofendido... no sólo sugieras que este post no es serio o que yo seria capaz de hacer "respuestas irónicas" en este foro... sino por atreverte a decir que la se puede derrotar a la lista de Panteras que he Posteado.

Debarías saber que esta cientificamente demostrado que cualquier novato que juegue no ya al 40% de su capacidad, sino al 4% de la misma tiene garantizado en un 99.99% el exito con esta lista en cualquier circunstancia.

Para reestablecer mi honor te reto a que vuelvas a vapulearme en el rey de la mesa de Quimera.


PD: como dice Buzzard existen otras variantes sobre la lista de los Panteras como la de Stalins y la de Elefants... pero el CAMINO DE LA PANTERA es el original... rechaze imitaciones :tank: :tank: :tank:


Jajajaja, como no quiero salir apaleado, me retiro con la maniobra de la defensa elastica.
Por cierto, no exageres que no te vapulee en el rey de la mesa, simplemente tuve suerte con los dados, el 80% de FOW... peeeero no seguire por este camino, no vaya a desmontar tu teoria de las listas invencibles.

PANTHER POWER!

Un saludo

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor pierredeveraux » 31/Mar/2010 20:32

Apreciado VATSETIS.

Un servidor ya la lleva jugando desde hace más de 3 años y de unas 12 partidas jugadas sólo he perdido 1.

Un consejo, no jugarla asíduamente y con las últimas ampliaciones dicha lista tiene algún que otro problema con alguna que otra lista (rusas y americanas).

Pero es una gozada de lista.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: "Una lista para Dominarlas a Todas"

Mensajepor elmegaduque » 31/Mar/2010 22:08

--Supongo que iréis de coña..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados