Diario de mi FJkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Diario de mi FJkompanie

Mensajepor bertz » 01/Mar/2006 11:41

Hola,

bueno, no sé si os parecerá o no interesante esta especie de "cómo se rodó" mi nueva compañía paracaidista; pero aprovechando que el foro lo permite y que ahora mismo tengo un rato, pues os cuento lo que se me pasa por la cabeza a la hora de hacer mi nueva lista. Quizá a alguien mis reflexiones le puedan servir de ayuda :wink: y a mis enemigos, les podrá servir para saber cómo neutralizarla, claro, pero me la pela.

Bueno, lo primero, ¿por qué FJ? Pues porque sí, porque de toda la vida las fuerzas aerotransportadas han ejercido una fascinación enfermiza sobre mí (excepto en la represión del Sunday Bloody Sunday) Y por qué los alemanes, pues porque fueron los pioneros en el asunto, y porque en el Panzer General siempre cogía FJ desde la primera misión que podía y los llevaba hasta el final... y porque son los grandes olvidados frente a todo el misticismo de la 101, y los Red Devils, etc.

La siguiente decisión es si tu lista es de operaciones aéreas o en tierra. Una opeación aérea equivale a hacer la misión "Death From Above", que en torneos sólo se puede hacer cuando te toque jugar FFA, y encima yo no voy a torneos... osea, que mis FJ son Ground Operations.

¿Y cuáles son las carecterísticas de una tropa FJ? Pues son Fearless Veterans, osea, que es una tropa que vale su peso en oro en el asalto. Y además, como todo veteran, son buenos defendiendo posiciones.

Osea, que el core de mi ejército son unos Diablos Aulladores. En mi papel de atacante, yo considero que su misión es sacar a bayonetazos/panzerknackers a cualquier desgraciado que defienda un objetivo. Para ello necesito:
- llegar al objetivo con el mayor número de peanas disponible.
- y que el objetivo esté en la peor situación que pueda (es decir, pinned down, debilitado y a ser posible ahumado)

Cuántos FJ Combat Platoons? Puedo meter de 2 a 3. Cada uno me da 2 opciones de apoyo. Y los FJ Cmt Plt. se componen de un Command Team y (2 Escuadras de 3 bases) o (3 Escuadras de 3 bases).

Como creo que debo jugar al asalto, me interesa tener al menos un pelotón con el máximo número posible de bases. Pero meter 10 FJ cuesta mucho más que meter 7, así que lo que he pensado es tener un Pelotón de 3 Escuadras (+ Panzerknacker) y otro de 2 Escuadras (+ Panzerknacker)

Sin embargo, los muchachos van a pie, y aunque tienen el Stormtrooper, en algunas misiones tienes que dejarte cosas en la reserva. Ahora tengo la opción de meter motos por +5 puntos por team, así que voy a decidir que mi FJ Cbt. Plt. que está "mermado" le voy a dar a cambio movilidad. Así que me monto un Hell's Eagles Platoon, de 7 peanas + Panzerknacker + 7xBMW & Sidecar.

Creo que he escrito mucho, así que luego sigo otro rato... 8)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 01/Mar/2006 13:05

Bertz, como yo tengo intención de crear una FJ en Barcelona me iría bien esta guía del como se rodó tuya..... Que suports platoons les pondrías?

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Mar/2006 13:26

espera, hombre, tiempo al tiempo! 8)

Bueno, sabéis que yo soy un Creyende de las listas combinadas, diría más, un Evangelista del PPTijerismo... Necesito apoyo artillero para los muchachos, es fundamental en mi estrategia conseguir dejar Pinned Down a los Guns e infantería enemiga antes de asaltarlos, ahumarles, etc.

Como alemán, la mayoría de las alternativas pasan por gastarte una pastizarra en meter dos secciones de algún tipo de cañón o mortero (para no repetir tiradas) o usar los cohetes. Los FJ ya no pueden meter el soporte que quieran, porque hay restricciones y sólo puedes pillar 2 supports como máximo de otro libro...

En fin, yo de momento creo que una alternativa muy interesante y asequible a 1500 es incorporar 3 morteros Stummelwerfer en el Company HQ, y dejarlos al mando del 2iC. Antes eran infantería, ahora son Gun Teams, pero por 120 puntos puedes tener unos morteros que hacen artillería y humo a 80cm, small gun, light gun y manpacked. Y bueno, posiblemente no maten mucho, pero puedes dejar pinned sin repetir tiradas y ahumar blancos.

Esa es mi opción de artillería favorita, por la relación calidad/precio. Sobre el Company HQ, les meto a ambos unos bonitos Panzerknackers, así mi 2iC irá con su Pzknacker y 3 morteros.

También hay un bonito lanzador Püppchen, que por 50 puntos tienes un AT 11 de alcance 40cm... Es otro bicho interesante, al final el 2iC iría con 4 Gun Teams, que no pueden lanzar asaltos, pero si defenderse tanto de tanques como de infantería (los gun Teams son Rifle/MGs)

Con esto liquido mi Company HQ y mis Combat Platoons... luego en otro rato os cuento mis Weapons Platoons y Support Platoons.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 01/Mar/2006 14:20

Tus morterillos van a ser pasto de mis cosacos... :wink: y tus panzernackers no me asustan... tengo muchos tanques... je je

(es por meter presión)

Por cierto, cuantos puntos llevas ya de Combat platoons+HQ Platoon??

Para ir viendo cuantos tanques metes...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Mar/2006 14:51

bah, jlo, déjate de bravatas, hombre... menos vacilar y más ir a las partidas 8) y no me distraigas, coñe, que se me pira la pinza.

los puntos los publicaré al final, pero tengo una clavada a 1500 :wink:

Bueno, a lo que iba.

Weapons platoons o no Weapons platoons? Hay pocas opciones:
- o un plt. de morteros. Queda descartado porque hay que comprar 2 secciones y sale muy caro, y ya he optado por los Stummelwerfer
- o un plt. de HMGs. Interesante, pero limitado su uso a fuego terrestre. Tiene la ventaja de que son infantería, pero a 1500 puntos creo que hay buscar armas polivalentes (sí amigos, usar AA en ataques a objetivos terrestres es siempre una solución)
- o un plt. de Light Guns.... las famosas recoiless. Bueno, no están del todo mal, y salen baratitas. Son small guns, y todo eso, pero tienen poco alcance, no llevan gun shield y encima dejan estela. ¿Para que se usaban? Para asaltos aéreos, por eso las meten en las listas... Pero no las veo del todo funcionales si no vas a jugar asaltos aéreos. Es quizá esa clase de cosas que meter si sobran puntos... Y entonces el Püppchen? Bueno, pero esque es un AT 11 que sale por 50 puntos :wink:

Así que de momento creo que nada de Weapons Platoons. Quedan los Supports, o lo que es lo mismo, la madre del cordero.

En mi otra lista llevaba como apoyo 2 StugGs, 2 10/5 AA, 1 Mixed Panzer Plt. de 3 tanques y un 88. ¿Podré mantenerlo? Jijiji

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Mar/2006 12:43

Bueno, como os decía, toca elegir los Support. Según la filosofía de "al asalto" que quiero dar a mi lista, me interesa tener elementos móviles.

Uno de los elementos que comentaba antes era un Light AA Platoon formado por 2 10/5, que llevan un 2cm AA gun. Ese cacharro tiene ROF 4, y cuestan 2x90 puntos. Era una de mis opciones fijas, porque es polivalente (puesto que puede ametrallar transportes y semiorugas a 60cm y para defender mis posiciones de los ataques aéreos). Además, van en un halftrack, así que son muy versátiles.

Sin embargo, oh desgracia! No hay ningún escenario en el que pueda incorporar este Pelotón, sencillamente Phil no nos deja. Las alternativas pasan por el Parachute AA o el AA Platoon. El primero es airborne, y son 2x 2cm AA gun por 85 puntos, pero no son móviles. El segundo usa como transporte unas motos, y dos secciones salen por 105. Prefiero casi esta segunda opción para darle movilidad al asunto, y puedo añadir Gun Shield por 10 puntos. Puedo mejorar el transporte, pero de momento no me interesa.

Eso significa que me quedan sólo 3 opciones más de apoyo. Como he elegido llevar motos en mi Hell's Eagles platoon, quiero ser coherente, y ceñirme a escenarios de Túnez o Italia. Italia siempre será recordada como la heorica defensa de Monte Cassino, así que prefiero ese escenario.

Para mi lista de armas combinadas he conseguido:
- una fuerza de asalto: mi pelotón de 10 peanas FV con PZknacker
- armas contra infantería; los AA y las motos con MGs son opciones
- apoyo de artillería; los Stummelwerfer.

Necesito defender de los carros que mis enemigos intenten poner en el camino de mis muchachos. Pero Phil nos obliga a ser puristas...

Los Pak40 suelen ser buena alternativa, pero no puedo incorporar un Anti-Tank Gun Platoon de HFB; y meter 2 Pak40s de FJ sale por 110 + 50 + 50 = 210 puntos, lo que me parece una pasada por algo que bueno, está bien pero ¿realmente compensa tener Guns Fearless? En ningún caso debería permitir que me las asaltasen, y si lo hacen, bueno, tendrían las cosas difíciles; no creo que pudieran huir del enemigo y su única alternativa es vencer o morir... Meter cañones más ligeros de AT 9 y alcance 60cm no me parece una opción interesante, necesito apoyar a mis tropas de asalto y el alcance y la movilidad me parecen fundamentales.

Hay dos alternivas que me parecen más interesantes. Un Tank-Hunter Platoon, que sólo podría ser de FJ, y un Assault Gun Platoon. Creo que mi alternativa preferida son los Assault Gun, mis queridos StuGs. Como dice el lema "los hombres de verdad no necesitan torretas" :wink:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 02/Mar/2006 13:47

Ese lema te lo has inventado...

Pues mete StuGs D o F lo más... no me seas trampifullero... tengo entendido que los G y F8 esos que te gustan no estaban en africa, ni en creta, ni en sicilia... y no sé si en italia para la defensa de montecassino...!

Ah, que sólo eres puridta cuando viene bien... vale 8)

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02/Mar/2006 17:43

Una pregunta, para poder seguir mejor tu interesante guía. ¿Cuantos puntos cuestan los pelotones de infantería? (Estoy aterrado al ver que son iguales en número que los americanos...y encima veterans).

Saludos

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02/Mar/2006 17:43

Una pregunta, para poder seguir mejor tu interesante guía. ¿Cuantos puntos cuestan los pelotones de infantería? (Estoy aterrado al ver que son iguales en número que los americanos...y encima veterans).

Saludos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Mar/2006 18:02

Jlo lo del lema no es inventado, yo lo he escuchado varias veces!! Eso si...la torreta es totalmente beneficiosa, y un tanque sin ella me parece muy limitado y solo para distancias largas (a distancias cortas las tropas enemigas pueden maniobrar mas facil y quitarse de la linea de vision, y para dispararles tienes RoF 1)

Leon no te aterres!! Que su artilleria no es ni la mitad de buena que la nuestra!! Y no tienen tank hunters!! Ni 4 bazookas en un mismo peloton!!! Y desde luego no tienen los super recces, ni los super stuartcillos!! Ademas cada platoon de fallscrhim estos sale a 230 puntos creo, bastante caro por 10 peanas de rifle/mg (aunque son fearless veteran...) casi metemos 20 peanas de rifle y 2 bazookas por ese precio!!


Bertz me parece bastante wapa la idea que has tenido de hacer un "diario" de tu ejercito, haber si me pongo a hacer el mio

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Mar/2006 18:03

Jlo lo del lema no es inventado, yo lo he escuchado varias veces!! Eso si...la torreta es totalmente beneficiosa, y un tanque sin ella me parece muy limitado y solo para distancias largas (a distancias cortas las tropas enemigas pueden maniobrar mas facil y quitarse de la linea de vision, y para dispararles tienes RoF 1)

Leon no te aterres!! Que su artilleria no es ni la mitad de buena que la nuestra!! Y no tienen tank hunters!! Ni 4 bazookas en un mismo peloton!!! Y desde luego no tienen los super recces, ni los super stuartcillos!! Ademas cada platoon de fallscrhim estos sale a 230 puntos creo, bastante caro por 10 peanas de rifle/mg (aunque son fearless veteran...) casi metemos 20 peanas de rifle y 2 bazookas por ese precio!!


Bertz me parece bastante wapa la idea que has tenido de hacer un "diario" de tu ejercito, haber si me pongo a hacer el mio

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 02/Mar/2006 20:44

Pues yo no se si os dan muy buen resultado, pero a mi los bazookas con fire power 6 se me antojan poco efectivos... no me salió ni uno ayer!!!!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Mar/2006 20:46

Tiene firepower 5+, y su mision no es petar tanques, que tambien lo hace muy bien, sino que los tiene que bail out (chupado, AT 10...), luego asaltas y si pegas a un tanque bail out tanque fuera...por 15 puntos no se puede pedir mas

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 02/Mar/2006 21:27

Disculpa, a mi los bazookas me salen por 25 puntos y son FP 6... que llevo paracas yankis!!! :roll:

Por otro lado la lista que tenía yo pensada para los FJ era de dos platoons, HQ, platoon HMG, platoon Mortar, recoiless 7'5 y apoyos. Es aquí donde se me presentaban las dudas: si escoger stug y algo de AA, si elegir AT, Artilleria y AA o simplemente combinara lo que por puntos pueda de todas las últimas opciones junto a un Tiger.... (por tener uno :lol: )

Saludos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Mar/2006 23:51

De donde has sacado eso?? Todos los bazookas son iguales, que cuesten mas o menos depende de si la gente que los maneja son confident o veteran o su motivacion


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados