a lo bestia!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

a lo bestia!

Mensajepor asdepicas » 06/Sep/2010 15:49

visto los post de schwere panzerkompanies que se han visto ultimamente y viendo que los tiger no dominan lo suficiente en late... he pensado en darle una ultima vuelta de tuerca... y viendo el river of heroes se me ocurrio como...

HQ
konigstiger - 350

combat
konigstiger - 345
konigstiger - 345

weapons
schwere antiaircraft platoon (3x Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) Half-track) - 135
schwere panzer scout platoon (4 peanas y 4 motos) - 160

support
panzergrenadier platoon (1x Command panzerfaust SMG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1) - 275
rocket launcher battery (3x 15cm NW41 rocket launcher) - 125

total - 1745

reconozco que los nebelwefer me hacen dudar, pero no se me ocurrio nada mas util por esos puntos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: a lo bestia!

Mensajepor Vatsetis » 06/Sep/2010 15:57

Muy bien una lista con tres supertanques "indestrutibles" rodeados de:

-Un pelotón de antiaereos sin blindar.
-Un pelotón artilleria que siempre que dispara puede recibir fuego de contrabateria.
-un pelotón de recon con 4 peanas (y además en moto).
-un pelotón de infanteria mecanizada (lo único un poco resistente).

No se yo creo que la debilidad de tu lista es obvia... ignora a los Tigres y machaca todo lo demás, que en este caso es muy poco... eso sino pueden abrir tus Konigs con aviación, artilleriapesasa, lanzallamas, flanqueandote, con asaltos de paracas y bazookas.

Si lo que quieres es dominar de verdad lo mejor es que te pases al "frente del pacifico", hay si tienes unidadedes realmente imparables como esta:

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: a lo bestia!

Mensajepor baltasor » 06/Sep/2010 15:58

Los nebelwefer NUNCA deben hacerte dudar, sin duda son la mejor artillería que teneis y que pregunto a mis compis germanos porqué no la ponen nunca. Yo sin duda los meteré cuando empiece con alemanes ;) jeje.

PD: miedo me da tu lista contra mis acorazados, el problema será que no te encuentres tanques que volar y si un porron de infantería...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: a lo bestia!

Mensajepor caboPatan » 06/Sep/2010 16:04

los konigs son injugables. tres son muy pocos, si mueves el ROF baja, la andanada no tiene poder de detener nada.

para mi los konig si necesitan unos pzIV y pasar de AA, humo, recon y todas esas menudencias.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: a lo bestia!

Mensajepor Vatsetis » 06/Sep/2010 16:22

La lista de Konigs no es que sea injugable es que es tan extrema que es infumable;

O te encontraras con una "Tostonkovy" y haras tiro al pato con ellos.

O te encontraras con cualquier otra combianción que pueda abrir tus Konigs y estes perdido.

En cualquier caso ganes o pierdas hay una cosa segura... la partida será un MUERMO.

PD: los nebel estan muy bien (sobretodo por su precio) lo que quería señalar es que era un pelotón vulnerable que debilitaba la resistencia del conjunto de la lista.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: a lo bestia!

Mensajepor Rommel » 06/Sep/2010 22:39

PD: los nebel estan muy bien (sobretodo por su precio) lo que quería señalar es que era un pelotón vulnerable que debilitaba la resistencia del conjunto de la lista.


jajajaja, ahora a 3 tanques se le llama "conjunto de la lista"! :lol: :lol: :lol:

En fin, chistecillos aparte, lo cierto es que la Königstigerkompanie solo tiene sentido en el frente ruso. Gracias a que los rusos aun emplean el humo como medio de telegrafiarse, su uso como municion esta vetado (imagina que confusion de mensajes humeantes...). Desde luego, en occidente los yankis tardan dos minutos en tener a los Königs cegados 24 horas al dia.

A ver si me explico: la gracia de la Tigerkompanie en late es precisamente que ya no son invulnerables. Un carro medio ruso (T-34/85) ciertamente esta en clara inferioridad, pero puede sobrevivir un impacto directo y ademas puede abrir frontalmente a su contrincante.
Esto es malo¿? depende. para tus tanques quiza, pero para el interes de la partida y para la diversion, seguramente sea mas entretenido. ademas, puedes llevar 5 Tigers I donde solo entran 3 Königs...

En cualquier caso, no veo porque no ibas a poder jugarla si te apetece. No la veo ideal para torneos o como lista habitual, pero como excepcion para echarse unas risas de vez en cuando... total, cuesta 25€ la lista, jajaja.

Siendo tanques pesados, creo que el objetivo esta, igual que con los Tiger I, en llegar a los 4 pelotones y sin que ninguno sea "el talon de aquiles". para esto vas a tener que prescindir de bastantes cosas, claro.
Personalmente, de lo primero que prescindiria es de cualquier cosa que sirva para complementar o proteger a los Königs. Me explico, si ya son tan jodidamente caros, lo que no puedes es malgastar puntos dedicados a intentar prolongarles la vida. dentro de este apartado entran fundamentalmente los antiaereos.

Luego, a diferencia de los Tiger I, los Königstiger indiscutiblemente son un arma DEFENSIVA. despliega "cerca" del enemigo y retirate poco a poco con el stormtrooper. Nunca dejes a la vista tus flancos y escudate en los bordes de la mesa. Ademas, es conveniente darse apoyo mutuo entre los tanques ya que por si solos ninguno puede frenar una horda.

En cuanto a los apoyos mas adecuados, dada la naturaleza defensiva de la lista, yo me centraria en "movilidad" y "artilleria". osease, "Panzer IV" y "Panzerwerfer".
La infanteria que puede acompañar a los tigers no pasa de 7 peanas de infanteria como mucho. No es poco, pero desde luego no es mucho. ademas, ya que llevas una lista con tanto blindaje, blindalo TODO. de este modo le negarás a tu oponente la utilidad de cualquier arma de fusileria que pueda llevar... y de los tanques ya te vas a encargar con los Königs.

Panzer IV: porque panzer IV? porque puedes llevar 5, mueven 30cm y tienen MG's. 3 Königs no pueden parar ninguna horda, pero 2 de ellos pueden frenar un flanco mientras el 3º y los Panzer IV se encargan del otro. llegado el caso, los Panzer IV rapidamente pueden moverse de un flanco a otro para sumar muchos tiros, lo cual puede ser trascendental.
Los StuG tambien serian interesantes, pero solo entran 4 y tienen menos tiros de MG. tu peligro mas grande, aunque no lo parezca, es la infanteria sovietica: siempre llevan sappers entre sus filas de morralla, y tambien hay lanzallamas a cascoporro. simplemente no puedes permitirte que se te acerque la infanteria.

Panzerwerfer 42: bonito, barato y acorazado. la principal preocupacion de vatsetis, que es el humo, tambien puede ser eliminado por los panzerwerfer. Por lo demas, es el arma Anti Infanteria mas versatil, pudiendo poner doble plantilla por pocos puntos. el humo que pueden plantar para cegar al enemigo tambien puede ser de gran ayuda (en asaltos por ejemplo).
Finalmente, no olvides una de las cosas mas importante de los panzerwerfer: son tank teams y (segun cuantos lleves) pueden ser una fuerza de asalto a tener en cuenta! No es coña, meditalo! jejeje :D

Company HQ Königs 350p
Combat König 345p
Combat Konig 345p
5 Panzer IV 475p
3 panzerwerfer con extra crew 195p

y aun sobran 40 puntos inutilizados.



saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: a lo bestia!

Mensajepor hammermig » 06/Sep/2010 23:01

Señor Rommel... me quito el sombrero.

Acabas de hacer una lista de Konings ¡¡que es factible!!, mira que le di vueltas y no le sacaba algo "util" y que fuera divertido de llevar pero creo que acabas de das en el clavo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: a lo bestia!

Mensajepor Basurillas » 06/Sep/2010 23:54

Insuperable esa alvarada, pero te dejo la opción que últimamente barajaba yo. Sobre la lista de Rommel se introducen estos cambios:
-Al HQ le añades un Bergepanther.
-Cambias los 5 PIV por 4 StuG G (ó 3 StuG G y 1 StuH42, según te interese no fumador/fumador)
-Le añades Sporadic Air Support con los quebrantahuesos Hs 129B3

Total 1745/1750, para intentar zumbar a IS e ISU (lista Zummbär)

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: a lo bestia!

Mensajepor asdepicas » 07/Sep/2010 09:21

jur jur!!! la verdad es que la lista tiene buena pinta!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: a lo bestia!

Mensajepor Giuliano » 07/Sep/2010 11:25

La lista de Rommel me parace cuanto menos jugables, todas las listas son jugables pero esta tiene el minimo de diversion, esos 5 panzer IV dan un toque perfecto a la lista, unas veces te daran la partida y otras la perderas por su culpa pero te divertiras, el resto, los konig jugaran al tiro al plato y los panzerwerfer humearan todo lo humeable.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Re: a lo bestia!

Mensajepor Ibai_b » 08/Sep/2010 21:44

yo he jugado solo 2 partidas con la lista de TK, de las mejores que he jugado, claro, como dicen mas arriba con panzers 4H y nebels blindados, algo de infanteria es necesaria, esas 4 peanas de ingenieros es para pensarselo, y lo mejor los flack nest, baratos, cubren de infanteria y aviones, y no son peloton, uno en cada objetivo y el 3º donde mejor vaya y ya veras q cuidado al acercarse la infanteria.
es una lista extrema si, muy dificil de jugarla, te revientan con casi todo excepto a tiros directos, necesitas proteger bien todo salvo los tk y dejarlos como blanco evidente, son los unicos capaces de resitir, eos si, si cae 1 di adios a la partida.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados