Ejercito Soviet

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/Mar/2006 15:30

xaviber76 escribió: por cierto que en un batallón de Tankovy me ha parecido ver que no me dejan alinear ZIS2.


Sí que puedes, pero te ocupa una opción de Support (Tank Destruction Company).

De todas formas, con los SU 85 que has metido ya no veo tan necesarios los Zis2.

La lista la veo buena. Las unidades de tankes las veo optimizadas al ser pares: con 6 tankes te tienen que petar 4 para chequear. Con 7 también.

Talué
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/Mar/2006 15:35

bertz escribió:Buenas,

En fin, con todas las restricciones que tienen me sorprende ver la cantidad de compañías rusas cuyo núcleo es un tankovy, no sé si es por la fascinación de los tanques, o por la pereza de pintar infantería :wink:


Es que la infantería rusa cae como chinches... y son unidades caras si quieres meter muchos teams. Yo tengo pintadas 45 peanas de infantería y últimamente ni las saco.
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 08/Mar/2006 15:39

El T70 obr42 son 30 puntos, no 35.

Si ves que necesitas más tanques siempre puedes suprimir los Tank riders (que realmente sólo te sirven para atrincherarlos en un objetivo) y meter hasta 10 T70 y algún T34 más... o un tercer SU85...

Lleva al observador de las Katyushas en algún tanque... te irá jodiendo, pero si quieres machacar posiciones defensivas alemanas ya sabes que la infantería veterana (y los smallguns, como al gún que otro jodío Pak) es invisible a más de 40cm... Los alemanes tienden a atrincherarse rápidamente en los primeros turnos... son pocos y cobardes... dejan que te desangres con las prisas y luego te ponen la puntilla.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 08/Mar/2006 15:55

bertz escribió:Buenas,
A mí esa lista tuya me parece muy interesante, es una pena que no te puedas sacudir la caspa de los H&Chicks... Entiendo que también les afecta a los SU-85, porque vienen listados como "Tank Teams"...

Yo esque creo que la mejor alternativa para minimizar su impacto es jugar el mayor número posible de pelotones de tank teams, así al menos puedes avanzar con unos y hacer el gallina con otros...


Sólo los Heavy guards supports están libres del H&Ch... y a qué coste. Ni las tachankas lo están...

Yo creo que si juegas muchos pelotones (compañías rusas) pierdes en número de tanques... y precísamente lo que te da el H&Ch es que no puedes disparar mientras muevas más de 15cm ni una cochina MG, luego, si avanzas hazlo rápido y disponte a perder tanques... ya dispararás tú a doble ROF, (o a simple pero cerquita, cuando a los malditos nazis les salga el sturm). Por supuesto, si hay obstaculos grandes, montañas, bosque etc... hay que mover doble y cruzar los dedos para que no vengan aviones... Aun así los T34 tienen laterales sólidos.

creo que el juego está muy dramatizado... llevado a un extremo un tanto demencial. La regla de H&Ch combina de forma demasiado desfavorable con el Sturmtruppen, ya sé que esta es la razón por la que incluso en una lista de Guardias puedes llevar mogollón de tanques, pero tácticamente el juego se reduce un montón. Es mi opinión.

En cuanto a usar armoured cars de reconocimiento como suports yo me planteo pillar 3 o 4 BA-10M... pero para la compañía de cosacos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Mar/2006 16:35

La regla de H&Ch combina de forma demasiado desfavorable con el Sturmtruppen,


Efectivamente....

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 08/Mar/2006 18:09

Estoy de acuerdo en lo que dices de que los soviets ganaron por llevar grandes montones de gente a la guerra, y de hecho esta lista es de Guardia por el hecho que son menos figuras y podré jugar con ella antes, por lo de pintar infantería... pues un tanto de palo sí que da (aunque los que han sacado con abrigo son muy tentadores)

De todas formas eso no quita que si además de número le hubieran echado algo más de estrategia les habría ido mejor ;) Cuando pueda jugarla, ya os contaré qué tal funciona la lista (teniendo en cuenta que de momento solo tengo los 34... aún tengo tiempo para desarrollar un par más antes de prqobar ninguna XD)

*EDIT*

No había visto esta segunda pagina... :P

Yo estoy de acuerdo con la idea de correr como posesos y cuando los tankovy estén mcas o menos cerca del enemigo dispararle con todo lo que se tenga, ya que si no ya me dircas para qué quiero un tanque rápido si después no pasa de 15 cm, la idea que tengo es hacerlo correr con los tank riders encima (los 60 u 80 cm) y después desplegarlos todos y avanzar a 15 para tener capacidad de fuego, en los primeros turnos esto puede ir de coña para ocupar buenas posiciones y aprovechar la ventaja táctica

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 15/Mar/2006 00:29

Aqui vuelvo a estar incordiando...

A pesar de que la lista anterior me parece bastante equilibrada, he estado pensando en hacer alguna en la que no todo sea tanques (tambien está el hecho que las últimas 2 semanas he estado con una partida de combate urbano), así que he hecho un par de pruebas, a ver qué os parace. Se trataría de Rota Razvedki (Reconociemto mecanizados, creo)

1- HQ y 2iC con motos - 50
AA (3 DShK) - 60
2- Armoured Transporter (3 Escuadras + Jefe) - 230
0.5" AA - 20
3- Armoured Transporter (3 Escuadras + Jefe) - 230
0.5" AA - 20
4- Heavy Anti-Tank (2 pelotones) - 215
5- Medium Tankovy (5 T-34) - 425
6- Assault Gun Company (2 SU 152) - 245

TOTAL: 1495 puntos

¿Creeis que vale la pena poner a los coches de reconocimiento? y por otro lado, ¿toda la Comañía es Fearless Trained? (a excepcion de los Support Corps, claro)

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 15/Mar/2006 16:20

La verdad es que creo que la lista anterior tal vez se queda corta por querer utilizar unas tropas Trained, al fin y al cabo los rusos son otra cosa, así que voy a trabajar un poco más y colgar una lista más "adecuada"...

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 16/Mar/2006 17:51

Vaya, el cuarto mensaje seguido... es para empezar a preocuparse...

A lo que iba, lista revisada, pos si queréis comentar:

MOTOSTRELVOVY

Batallion HQ (70)
- Batallion HQ
- AA (3 DShK)
3 Motostrelkovy Company (175*3=525)
- 1 Platoon
- HMG Team
- Komissar
Medium Tankovy Comany (425)
- 5 T-34
Tank Destruction Company (195)
- 2 Platoon
- Upgrade 85 mm obr 1939
Artillery Batallion (260)
- 2 Gun Platoon
- Observer

TOTAL: 1475

Aún sobran algunos puntos para hacerle algunos ajustes, tal vez quitaría un Komissar y subiría 2 T-34 a T-34/57.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados