¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor malcador » 13/Dic/2010 00:25

hace un tiempo me compre la caja de das reich pero nunca acabe de hacerme el ejercito y querria comentar unas variantes a ver que os parecen ?

1 lista de lssah (cobra) fearless veteran
reglas especiales : panzer ace y instant readiness

hq: 2 panzer IV + recovery = 220
linea: 4 panzer IV = 435 . 2 = 870
gepanzerte completa + 2 panzerfaust = 340
armas: AA 3 flackpanzer 38 t = 140
exploradores en swingwagen = 180 .....1750


la segunda es una compañia panzer sacada del fortaleza europea

hq: 2 panzer IV + bergepanzer = 200
linea: 5 panzer IV = 475 . 2 = 950
armas: AA 3 sdkfz 7/1 con blinaje adicional = 165
apoyo: gepepanzerte + panzerfaust = 285
3 puma = 150 ......1750

una variante: (tb del fortaleza)

hq: 2 panzer IV= 190
linea: 5 panzer IV = 475 . 2 = 950
armas: motorissed scaut= 160
apoyo: gepanzerte +panzerfaust = 285
4 nebelwerfers 165 .......1750


que tal las veis? jugables? solidas? faltas de apoyo? compensa lo de llevar ss? no se es que tb estoy empezando en late y no se muy bien que puedo encontrarme ( hasta ahora solo he jugado una schutzen-kompany del D.A.K. entre amigos)
de antemano gracias a todos, y si podeis aconsejarme en general sobre las listas
PD: no llevaria stugs porque no los tengo y tampoco me gustan, aunque se que tienen mejor frontal.
Pants are for.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor nombrajo » 13/Dic/2010 14:09

Pues me parece buen post, yo también ando dandole vueltas y es que me da que no rentan las gepepanzerte.

Respecto a las listas, el problema son los rusos con sus vehículos pesados, con Pz IV no les haces nada, y ellos atí si te impactan... ni blindaje tiras...

Haber sí alguien nos ilustra un poco.

Avatar de Usuario
MASJADOV
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 05/Ene/2008 20:37
Contactar:

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor MASJADOV » 13/Dic/2010 15:18

A mi personalemte me gusta mas la ultima aunque yo los scaut nunca les he pillado el tranquillos ya que me parecen caros prefiero vehiculos de reconocimiento.

Como bien te a dicho nombrajo contra rusos los Pz VI son poca cosa. Ademas que 2 unis de 5 me parecen muchos, mejor poner de 4 o 3 y usar los puntos en mas apoyos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Rommel » 13/Dic/2010 16:39

Con lo que tienes, creo que la lista que mejor resultados dará es la segunda. Los pumas son unos carros muy interesantes que hacen las veces tanto de recon como de apoyo ligero (por ejemplo para los panzergranaderos).

Sin embargo, y viendo el tipo de lista que planteas, yo buscaria algo enteramente mecanizado y blindado. Puedes echarle un vistazo a las listas de la Totenkopf 3º Division SS, o alguna que hay en el cobra o en el monty's que salen unos panzergranaderos chulisimos con un monton de bazookas.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor jusep » 13/Dic/2010 21:05

Tambien puedes Echarle un vistazo a la revisión de la panzer lehr del "earth and steel" (recopilación alemana de los manuales del dia D) que con la bajada de puntos da unas listas muy solidas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Raistd » 13/Dic/2010 22:12

Estoy de acuerdo con la disminución de tamaño de los pelotones de panzer IV, 5 los veo un tanto exagerados, creo que 4 es el numero perfecto para estos amables señores.

Lo queria comentar es que no caigamos en un pensamiento reduccionista, los vehiculos rusos son muy resistentes (cierto) simplemente hay que cambiar el chip y fomentar que se establezca una guerra de movimientos e intentar atacarles como el lateral (vaya lo que tienen que hacer los shermans contra stugs, pantheras y tigres), donde estan muy disminudos, es mas contra un bicho de antitanque 15 casi prefiero un panzer IV que un tiger, total les va atravesar el blindaje a ambos y el panzer IV tiene mayor capacidad de movimiento,

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor nombrajo » 14/Dic/2010 04:16

Pero Raistd, impactar en los flancos no es fácil por mucha movilidad que tengas. Los Sherman, por lo menos los de la Guardia Irlandesa, te disparan a pleno ROF... el problema de los alemanes en ocasiones es impactar.

Supongamos una plaga de infantería rusa, 2 pelotones te cubren la mesa. Tras ellos los ISU, Stalin´s... no puedes flanquear porque tiene delante a la infantería, y sí lo consigues, al siguiente turno te asaltan y por pura superioridad te aplastan. Además la maniobra de flanqueo posiblemente requiera mover y disparar, y por lo tanto un PZ IV o Stug hará un disparo de AT 11 a un lateral de 8, que si echamos cuentas entre los que fallan, los que se salva, y luego el Fp... na de na.

Una solución sería la aviación, pero sólo paliaría un poco la falta de pegada.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Xavi » 14/Dic/2010 09:42

No me hagais mucho caso, que llevo poco jugando.... pero más que flanquear, lo que he visto (mirando partidas, que llevo poco en esto) es que para darle por el lateral a un carro no hay que flanquearlo, sino hacer que se flanquee a si mismo: Si metes una unidad de carros por cada lado de su unidad, va a tener que girar la torreta hacia una de tus unidades, dandole el lateral a la otra unidad de carros. He visto a varios jugadores hacer eso ya, especialmente aliados contra los mega-felinos, a los que tienden a superar en numero (más unidades, con lo que pueden permitirse hacer esto). A mi, como observador novato, me ha parecido un uso bastante bueno del movimiento. :) El plan B es usar light tanks y directamente buscar el culo del tanque rival, pero los stuarts tienden a volar en pedazos muchas veces al intentar hacer eso.

Un slaudo,
Xavi

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Raistd » 14/Dic/2010 11:48

Nombrajo, los shermans de la guardia (y todos los ingleses) no tienen estabilizadores asi que solo tiran un dadito, de pleno rof nada, a cambio tienen el semi indirect fire (repetir las falladas a larga si no has movido ese turno) buena regla pero usarla contra pantheras conduce a tu destrucción.

Eso sin contar que los tanques alemanes son veteran con lo cual al flanquearle es mas dificil darle, los rusos siendo trained son mas vulnerables.

Sobre listas rusas, pues lo de siempre... parece que llevan de todo y no es cierto, si tienen muchos tanques pesados mucha infanteria no tendran, si ves el informe que colgue de una batalla de la liga el ruso llevaba 4 isu, 13 t-34 y unos morteros pesados, por muy baratos que sean los rusos no les da para llevar todo.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor malcador » 14/Dic/2010 12:18

rommel: la primera lista es del cobra (ampliacion pdf para llevar la 1,9,10 division de las ss elegi la primera por morbo) no es muy mejorable y quizas son demasiado caros y lleva 2 unidades de 4 carros mas hq porque no puedo meter mas,
lo que la segunda puedo quitarle dos carros dejando 10 en total y añadir nebels (humo+artilleria barata) o los pioneros de armas (no se si son utiles los de 145 puntos + 60 de los sdkfz s) o buscar la gepanzerte de la 130 lehr 3 panzer reck y un panzerfaust +3 nebels tb (mas o menos cuadra)
lo unico que la totenkopf no me acaba de hacer por la obligacion de incluir infanteria a pie me rompe la estetica acorazada de la lista ,
pregunta los recovery son utiles o me los volaran a la primera de cambio son 5 puntos que mas que nada lo uso para cuadrar pero mejor saberlo no?
mas que nada era saber si es medianamente jugable como idea o si dado lo "que se lleva" sere arrasado

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor malcador » 14/Dic/2010 12:40

los libros que tengo son el cobra la hoz y el matillo el bocagge stalins orslauth y el river
mi rival a voz de pronto todavia no se que se ha comprado es una sorpresa es un fanatico del t34/85

recapitulando propongo una de la lehr

hq: 2 pz IV + recovery vehicle = 195
linea: 4 pz IV = 380 . 2 = 760
armas: 2 flackpanzer 38 t = 80
pioner platoon + sdkfz s 251/7 = 205
apoyo: gepanzerte ( 3 teams de panzerreck y un panzerfaust) 345
3 pumas = 165 ..........1750


es una lista caza-carros pura

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Raistd » 14/Dic/2010 14:12

Esa lista esta muy curiosa, la pena es no tener algo de artilleria para tirar humo.

De todas maneras prueba ha hacerlos con el dia, me da que esos genpanzerte son mucho mas baratos.

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Cocorota » 17/Dic/2010 12:58

Con el nuevo libro el peloton de gepanzerte vale 280 y los pumas creo que 150. Coln lo que que te ahorras puedes meter el peloton de ingeniero grande o sustituir los antiareos por lanzacohetes, mortero, artilleria.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor malcador » 18/Dic/2010 14:12

hay un nuevo libro?

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: ¿que hacer con unos panzer y gepanzerte?

Mensajepor Cocorota » 19/Dic/2010 13:22

La nueva recopilacion de la cmapaña de normadia. Ahora est en pack y luego saldran los libros individuales. SOn als lsitas de todos los libros de normadia segun el nuevo formato, reformadas algo en puntos y apoyos y alguan lista nueva


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados