Mi primera GrenadierKompanie

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Panocho
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Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Panocho » 14/Dic/2010 14:06

Pues dado lo noob q soy ahora, esto es lo mejor que he podido hacer con el libro OSTFRONT (el viejo)

GRENADIERKOMPANIE

HQ con mortar section y Püppen launcher

COMBAT PLATOONS

Grenadier platoon (3 squads) + HMG Attachment

Grenadier platoon (3 squads) + HMG Attachment

Grenadier platoon (3 squads) con panzerknacker

DIVISIONAL SUPPORT
1 Tiger I E
2 StuG G
2 Panzer III M

Pues esto he podido hacer, ahora a esperar la critica :-?
El Drink Team Valencia llega a Flames of War!!!!
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Reivaj
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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Reivaj » 14/Dic/2010 14:16

Para mi gusto demasiada infantería, quita la 3 sección y mete artillería o morteros o cosas por el estilo, no me conozco ese libro,

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Cadwallon
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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Cadwallon » 14/Dic/2010 16:57

Buenas, Lo primero serían saber los puntos para intentar hacernos una idea.

Los tanques serían mejor llevarlos al menos en grupos de 3 (salvo el tigre). Los Stug G son buenos, pero creo que son bastante carillos.
Si puedes, procura poner panzernacker a todas las unidades.
Como ya te han comentado, necesitas artillería, con unos 105 o al menos morteros pesados te sobrará para sacar la infantería atrincherada.
Hace tiempo que dejé el libro... pero si mi memoria no falla te podría interesar que esa 3a unidad fuera de pionners o inclusive las tropas de asalto.

Bueno, epero que te sirva de ayuda.
SAlu2

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Panocho » 14/Dic/2010 20:42

Pues es una lista a 1750 de Mid.

La idea de poner solo dos de infanteria y meter unos morteros ya la contemplé primero, pero salia carisimo...

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor TercioViejo » 15/Dic/2010 11:03

Panocho escribió:Pues es una lista a 1750 de Mid.

La idea de poner solo dos de infanteria y meter unos morteros ya la contemplé primero, pero salia carisimo...


Los morteros caros pero imprescindibles..... o al menos algo que humee......si llevas una grenadier con que lleves dos apoyos blindados vale.... asi que quitando los PanzerIII y una de infanteria te daria los puntos necesarios para subir a tres los stug y algo de morteros.....los panzerIII incluso en mid ya estan algo desfasados.....
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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Panocho » 15/Dic/2010 14:24

Muy bien, me gusta el cambio ;-) la probaremos.

Me acabo de hacer una lista usando el NORTH AFRIKA la pongo en otro post

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Dic/2010 16:17

Te parecen caros los morteros y metes un tigre? 8O Ay,el tigrepower,que daño hace...Cuando te lo maten el primer turno varias veces veras como se sufre :lol: Y dos panzer M son pocos para un peloton,seguro que el minimo no es de tres?.Los stug aun,aun,que son duros en Mid,pero los pobres panzer van a sufrir las iras de los T-34 y no duraran nada en la mesa,regalando puntos al enemigo.
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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor baltasor » 20/Dic/2010 13:28

No les hagas caso, el tigre cuesta sus puntos per los inviertes mucho.

EL miedo y terror que mete un tigre al contrario hace que se centre en él y deje en paz la otra parte del ejército a parte de que su forntal de 9 i laterales a 8 hace que a largas sea muy dificil de destrozar a no sea que el otro tenga bichos gordos y que la artillería y aviación sufra también con hacerle algo ya que con un top 2 puede dar bastante la cara.

Éso si, las veces que lo he usado termina por morir al recibir tal cantidad de disparos, así que un segundo tigre no vendría mal ;). Piensa que mientras le otro gasta disparos de artillería y aviación con el tigre tus otros tanques e infantería podran avanzar más tranquilamente ;)

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Rommel » 21/Dic/2010 17:04

por favor baltasor, esta es una lista de MID... dos tigres es una sobrada tan grande, pero tan grande, que ni dios la concible! estas hablando de 770 puntos!!!

por lo demas la lista es muy mejorable. si llevas una lista de infanteria, para que quieres tantos carros? yo desecharia los stug y los panzer III y meteria algo mas de artilleria, como unos nebelwerfer con un PaK38. y si te sobran puntos, unos lelG18 y a correr.

Mi recomendacion encarecida: pasate al eastern front, realmente merece la pena!

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor baltasor » 21/Dic/2010 22:27

Ups! liada, pensaba que era late ;), todo y que dos tigres en mid....jejeje

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Panocho » 30/Dic/2010 19:39

a ver q os parece la actualizacion, creo q cubre muchos huecos y puede ser bastante efectiva, luego ya veremos...

Grenadierkompanie (LATE: fortress europe pag.36)

HQ con Mortar section y Panzershreck 120 pts

Grenadier platoon (3 squads) con panzerknacker 160 pts

Grenadier platoon (3 squads) con panzerknacker 160 pts

Heavy Machine-Gun Platoon (2 sections) 140 pts

Grenadier scout platton (1 section) 70 pts <<<< esta unidad es para q sean pares ;-)

Anti-Aircraft gun platton 2 Sd Kfz con armour 80 pts

2 Tiger I E 430 pts

3 StuG G 285 pts

Armoured Rocket Launcher Battery con 4 panzerwerfer 42 (cada uno cuenta como 2 a la hora d disparar) + Pak40 AT section 300 pts



TOTAL 1745 points

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Re: Mi primera GrenadierKompanie

Mensajepor Rommel » 30/Dic/2010 20:55

Bueno, para ser una lista de infanteria me parece que llevas muchos carros... Si al menos tuviesen funciones especificas, como por ejemplo cambiando los StuG por unos Marders, quiza daria mas el pego de lista de infanteria.

Por lo pronto, me parece que los puntos de los Panzerwerfer deben estar mal, porque te salen muy caros. En cualquier caso, añadiria que te da lo mismo llevar 3 panzerwerfer que 4, pero te sale bastante mas rentable.
Luego, no puedes llevar panzerfausts? son bastante mejores que los panzerknacker. Yo incluiria todos los posibles, tambien para el 1iC y el 2iC!

y para finalizar, creo que hay muchas opciones interesantes para rellenar 70 puntos y llevar pelotones pares. Los scouts son muy vulnerables, si solo tienen una seccion lo son aun mas, y pagarles la habilidad recon para luego no aprovecharlos, es tonteria. hay varias posibilidades de cosas que podrias hacer:

-meter un light infantry gun platoon compuesto de 2 cañones leIG18 de 7,5cm, mando y observador. Te da una plantilla mas de artilleria, capacidad de disparar humo en fuego directo, y un AT decente contra carros medios y ligeros. Son ideales para defender un objetivo junto a tu infanteria.

-quitar los dos morteros del HQ y los scouts, y en su lugar colocar el peloton de morteros de weapons compuesto de 4 morteros, 2 observadores y mando.

-sustituir los scouts por un looted panzer platoon, que por un precio rondando los 70p te permite meter un T-34 o un Sherman, si no me equivoco. Tambien puedes quedarte con el T-70 como reserva movil, y usar los restantes puntos para las mejoras de panzerknacker a panzerfaust.

un saludo
alvaro


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