Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor jlo » 14/Dic/2010 18:13

Hola,

Pues me decidí a hacer esta lista un poco al tun tun, y ahora me encuentro cerrándola, como no he jugado en años y tampoco he leído mucho sobre listas de late de los últimos años, pido humilde consejo para resolver el rompecabezas.
De momento voy por aquí:

Sapper Engineer Batalon (1750)

BHQ+SiC+Kom+3DshKAA on trucks

Sap Eng Coy
3 plats (22 teams, 6 mortars) + truck

Sap Eng Coy
2plats (15 teams, 4 Faustnika) + truck

Flamethrowers
2plats (4 teams)

Spetnatz platoon
2 squads (5 teams)

1455 pts

Luego me quedan 295 para una cuarta compañía con hasta 100 puntines más si quitamos suply trucks y antiaéreos.

Quizá metería 4 SU76 y limited de Sturmovics para lo que necesitaría 350 pts. O tal vez artillería para cambiar los morteros manpacked por HMGs. El problema es que o van 2+2 Katys o zis3, ya que no tengo morteros pesados.

La idea es incluir los flametrowers para fortalecer el batallón pequeño, que sería el que infiltraría con los spetnatz. Pero mi escasa experiencia pasada me dice que en general es mejor desplegar cuanto antes lo más gordo que uno tiene, en ese caso haría una compañía super tocha de 22 peanas más los 4 Flamethrowers, aunque entonces podría echar en falta los faustnika, ya que, no sé si he dicho, mis colegas germanófilos son en general panzerófilos también, lo cual está bien porque esta lista va mejor contra carros que contra setas veteranas bien atrincheradas. Tal vez meter faustnika en esta lista sea redundadnte dada la capacidad AT al asalto de estos elementos, pero están ahí para unas prisas…
También decir que posiblemente no juguemos fortificaciones de momento (para q entonces los ingenieros?!) por lo que no les veo mucha utilidad a los suply trucks.

Mi idea inicial fue meter tanques pero esos 400 puntos justos no dan para nada decente… 3 ISU122, 6 T34/85, 4-5 SU85... obviamente para cubrir y tapar agujeros, más que para hacer nada con ellos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor Vatsetis » 15/Dic/2010 23:12

No puedes llevar 6 morteros en una compañía, maximo 4 del mismo tipo de arma... además elijes lo que son al iniciarse cada partida, luego no hay que especificar nada en la lista.

Quita los Camiones de suministro y los AAA y mete todos los T34/85 que puedas.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor jlo » 15/Dic/2010 23:47

Qué ojo tienes!
es verdad, dice claramente que cuatro... ves, por eso especificaba mis intenciones, esta es mi primera lista de infantería soviet (quitando cosacos).

Sólo podría meter 5, quizá 6 T34/85 pero entonces la única artillería que llevaría serían esos cochinos 4 morteros, se me antojan pocas opciones.

Entiendo que lo curioso de esta lista es que, además de ser siempre atacante, puede acabar con cualquier malabestia germana (dicese tigres y panteras en adelante, y por tanto no necesita de mucho AT), cierto que contra listas de PzIV tendrían más problemas y ahí irían bien los T34, pero no verías mejor tratar de meter más tiros de FP3+ a menos precio, o los mismos pero con aviación? o una artillería decente?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2010 00:27

Si tanto necesitas la artilleria, quitate un par de lanzallamas y mete 2x2 Katiushas.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor jlo » 16/Dic/2010 11:52

si meto katys + tanques tengo 5 pelotones... mala cosa no?

barajo también la opción de meter 4 SU85 + aviación, son 420 por los 400 de 6 T34 85, la aviación puede suplir un poco la artillería... ahora creo que por 5 puntos no entra.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor Vatsetis » 16/Dic/2010 14:18

Siempre atacas, ¿que tiene de malo llevar 5 pelotones?, ¿igual despliegas dos pelotones sobre la mesa e igual te rompes al perder tres pelotones?, quitarte 2 lanzallamas no debilita en nada al resto de tus pelotones... lo de los pelotones pares no es tan determinante como algunos pretenden, yo he jugado con 5 pelotones y no pasa nada.

Bueno, quitandote los AAA y un camión a tu lista original, puedes meter 5 SU-85 y la aviación limitada... yo creo que los T34/85 son más polivalentes, pero no es mala opción tampoco.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor jlo » 16/Dic/2010 18:25

5?
quitando los lanzallamas podría llevar 2 d ingenieros+spetzatz+5 SU85 + aviación

El tema es que no me gustan ni 4 ni 5... Creo que habría que tener en cuenta que en caso de desplegar la mitad de pelotones, llevando 5 o 4 desplegaría spetnaz + el gordo de ingenieros infiltrados (estos deberían ganar la partida casi por si solo en un asalto rápido e implacable). Por ello pienso que igual hay alguna posibilidad de llegar a 6, para o bien meter tanques o bien meter Arty, o bien meter un segundo pelotón de ingenieros.

Tal vez la cosa es hacer más debil el pelotón más pequeño para hacer más sitio a los apoyos y llegar a 6.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor Rommel » 17/Dic/2010 00:40

sinceramente, no creo que esta sea LA lista para andarse reduciendo los pelotones de combate. Piensa que dentro del numero de tropas de cada peloton, tienes algunos que son armas de apoyo (morteros) que no pueden participar en los asaltos, etc. etc. Si encima les quitas tropas de base, vas a tener un ejercito de apoyos!

Personalmente opino ademas que esta es una de esas listas que juegan con pocos apoyos. Su funcion historica y el enfoque de juego que le han dado es precisamente ese: un ejercito con una tarea especifica, que es autosuficiente. No necesita grandes apoyos adicionales para hacer su trabajo.
Un buen ejemplo es el caso de la artilleria: pudiendo llevar lanzallamas, cañones y morteros como parte de la composicion de los pelotones de combate, tienes casi asegurado el pineo antes del asalto. Que necesidad tienes entonces de mas artilleria? lamentablemente la artilleria rusa no es la mejor para sacar tropas atrincheradas, y si inviertes demasiados puntos en ese tipo de apoyos, perderás potencia de ataque y asalto, que es la principal baza de los ingenieros rusos.

Asi pues, si lo que necesitas es abaratar costes, yo rebajaria en todo caso los spetznatz a 3 peanas (65p de ahorro), probablemente prescindiria de la aviacion (tienes AT4 en asaltos de base, lanzallamas y faustnikas... para que demonios necesitas la aviacion?) y luego escogeria apoyos baratos pero especificos para aquellas tareas que necesites. La propuesta de los Su-76M a mi me parece muy buena, pues es un arma autopropulsada que te permite hacerte cargo con cierta facilidad de los nidos de ametralladoras. Por otro lado, si prescindes de apoyos pesados y muy blindados, niegas al enemigo la utilidad de sus armas de AT pesado, que suelen ser muy predominantes. Por ejemplo, un buen peloton de PaK40, al no tener objetivos dignos, seguramente quedaria muy desaprovechado. Exactamente igual que los tigers, panthers, brummbärs y Königs.

un cordial saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2010 00:55

Lo minimo son dos pelotones por compañía de ingenieros.

Si quieres llegar a 6 pelotones tendrás que aligerar el número de ingenieros y prescindir de la aviación:

HQ (60), 2 compañías de ingenieros de 2 (360X2), 2 Lanzallamas (90), 5 spetznaz (215), 5 Su-85 (275), 5 OT-34 (245), 4Morteros Pesados con Observador (145). 1750 puntos y 6 pelotones.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor jlo » 17/Dic/2010 11:31

De acuerdo con Rommel aunque es tentador llevar 6, más respuestas a lo que tenga el contrario y la posibilidad de desplegar Spetsnaz más dos amenazas importantes. Para jugar misiones a dado creo que es mejor, con misión pactada es otra cosa. Mi contrario va a llevar lista de tanques el 80% de las veces, PzIV, Stugs... en late pueden ser muchos tiros alemanes, de ahí la idea de meter aviación... y también por pinear.

Me parece bien esa propuesta a 6 pero trataría de elevar al menos a uno de los grupos de ingenieros a 3 pelotones, bajando a 4 los SU85 (+55), metiendo Katys en vez de morteros (+50) y quizá cambiando los 5 OT34 por un par de lanzallamas y otra cosa más baratita (SU76 como dice Rommel o incluso otra coy de 3SU85, creo que se puede, o bueno un pelotón fantasma de esos al uso, unos AA, unos cañoncitos...). Rebajar los spetsnaz lo barajé, 65 pts por dos peanas fearless veteran pues está ahí ahí, pero no sé, cosas de no haber llevado veteranos nunca, me resisto a eliminarlas... por lo menos antes de estrenar la lista, luego ya veré.

Por supuesto, gracias por los consejos... llevaba 15 peanas de ingenieros fearless en mid como apoyo del tankovy, a veces desarmadas, y eran auténticas termitas devorando tanques aislados (ferdis, tigers...) y dedicándose a la rapiña... me desilusionó que le quitaran el comisario y los hicieran confident en late, y con RoH dije, ingenieros F-T! esta la hago. En fin a ver que tal.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Haciendo ingenieros Rusos de RoH

Mensajepor elmegaduque » 21/Dic/2010 04:15

--HQ a tope, los dos pelotones a tope con todos los lanzasoplas y a reirte de todo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados