Dos listas Francesas Early War

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Dos listas Francesas Early War

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 03/Ene/2011 22:44

Buenas

Aqui propongo dos lista francesas para que las comenteis.

Escadron de Combat

HQ
1 Somua S-35 105

Combat Platoons
4 Somua S-35 415
3 Somua S-35 310
3 Hotchkiss H-35 (3 long gun) 205

Divisional
Fussillers Portes Platoon 165
4 Panhard AMD-35 135
105 Artillery 160

Total 1495




Escadron de Reconnaissance

HQ
Panhard AMD-35 35

Combat
5 Panhard AMD-35 165
4 Panhard AMD-35 135
4 Panhard AMD-35 135

Weapons
Fussillers Portes Platoon 165
Fussillers Mortar Platoon 95

Divisional
5 Somua S-35 520
105 Artillery 160
4 25mm S-34 70


1480





De momento me convence mas la segunda lista, me apetece hacer una lista de reconocimiento, me gusta mucho el Panhard y es una lista mas variada que la de los Somua, aunque tambien pienso que los Somua pueden dar muchos quebraderos de cabeza a los tanques alemanes.

Otra cuestion que renta mas los Fussillers Portes o los Fussiliers Motocyclistes? En esta lista pienso utilizar la infanteria para defender un objetivo asi que mejor los portes que son mas numerosos pero las reglas de lo motociclistas son muy interesantes para acompañar a los vehiculos de reconocimiento y pegan mas con la segunda lista.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor olmotau » 04/Ene/2011 00:46

Yo creo que mejor que la de somuas, es la mecanizada que va en vehiculos blindados, porque puedes llrvar casi los mismos carros, pero con mejores apoyos. Y si los somuos son bstante sobrada, pues solo los panzer checos te pueden destruir con facilidades. Me refiero de los carros alemanes de precio razonable :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Rommel » 04/Ene/2011 14:12

Mi microscopica e interesante experiencia con los tanques de early es la de que, cuanto mas numerosos, mejor. En si, no hay ningun carro invulnerable en early, incluso lo mas pesado de lo mas pesado puede ser abierto en canal frontalmente por al menos 3 armas del arsenal enemigo. Y digo frontalmente... si incluimos el lateral o el top, hay muchos muchos depredadores que pueden comersete tanto los suomas como los char B.

La solucion a este problema por tanto, es llevar muchos carros, mas baratos. La ventaja es doble: no solo vas a aguantar mas, si no que ademas tu fuego de contestación será mayor. El problema con el que me he encontrado yo, llevando los char B, es que si avanzas no disparas, y si te quedas quieto, puede que estes fuera de alcance, o que simplemente no impactes al aleman (es dificil darle siendo veteran!). la solucion es disparar mas, con mas cañones.

En este sentido, la lista panhard sale ganando. sin embargo, tampoco te confies! son muy muy debiles, y a cada vez que te destruyan uno, tienes que chequear para hacer "forced to disengage". Esto puede significar que la mitad de los turnos tus pelotones se esten reagrupando y no puedan ni avanzar, ni disparar!

Finalmente, creo que la aviacion aliada es imprescindible. Son solo 25 puntitos para 3 dados de "dispersion", y pueden ser realmente un incordio. Los alemanes invierten muchas veces muchos puntos en la aviacion, y lo que es mas importante, le confian a la aviacion las tareas de la artilleria ("para que llevar artilleria, si ya llevo aviacion?"). Siendo así, cada turno que consigas dispersar sus aviones, puedes verte practicamente libre de toda artilleria, y eso da muchas facilidades.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Vatsetis » 04/Ene/2011 18:26

Las dos listas están muy bien, con Panhards y Samuas, realmente es dificil hacer una mala lista.

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 05/Ene/2011 13:30

Buenas

Una nueva version de la lista de Reconocimiento.

Escadron de Reconnaissance

HQ
Panhard AMD-35 35

Combat
5 Panhard AMD-35 165
4 Panhard AMD-35 135
4 Panhard AMD-35 135

Weapons
Fussillers Motocyclistes Platoon 165
Fussillers Mortar Platoon 95

Divisional
4 Somua S-35 415
105 Artillery 160
3 25mm S-34 50
Air Support 25
Fusiliers-Voltigeurs Platoon 120

1500




He cambiado un Somua y un cañon antitanque por el apoyo aereo y una unidad de infanteria. Pierdo poder antitanque pero gano una unidad de infanteria para defender el objetivo, pudiendo asi cambiar los fusiliers portes por motociclistas siendo asi la lista aun mas ofensiva. Tambien considero que el apoyo aereo es muy interesante por lo que vale.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Rommel » 05/Ene/2011 13:44

claramente esta lista sale ganando. La infanteria frente a los tanques enemigos hace bastante poco, pero los tanques tampoco pueden hacerle demasiado daño si se atrincheran o se meten en un edificio, por ejemplo. Y por contra, la infanteria es fundamental a la hora de protegerte de la infanteria del enemigo y de escoltar a tus tanques!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2011 14:55

Por contra tienes una lista con 9 pelotones... yo quitaba ese pelotón de AT de 25mm, un tanto rebunbante y mejoraba o la infanteria o metia un Panhard más.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Rommel » 05/Ene/2011 15:18

Lo cierto es que yo no confio demasiado en el Panhard. Sobre el papel es un vehiculo excepcional, no cabe duda. Tienen un cañon de AT6 en un vehiculo de reconocimiento sin apenas blindaje, y eso es algo raro de ver.
Sin embargo, es trained y wheeled, lo que en la mayoria de los casos implica ir moviendo solamente 20cm por turno. Por supuesto, si la base de tu ejercito son estos vehiculos recon y los llevas en gran numero, es porque piensas enfrentarlos en combate. y si los enfrentas en combate, significa forzosamente que quedarán expuestos al contrafuego cada vez que disparen. y siendo trained y sin apenas blindaje, sufriras bajas cuantiosas. Lo divertido es cuando te veas forzado a hacer el disengage y huyas increibles 20cm, quedandote tan a tiro como al principio. eso puede ser muy doloroso.

En fin, ya digo que yo los probé en mi ultima partida y acabaron despedazados. el balance creo que fue de 1 Panzer 38(t) por cada 3 Panhards perdidos. Es un dato muy curioso, porque el cañon de ambos es idetico, y el blindaje 2 del Panzer 38(t) no supone tampoco una ventaja tan tremenda. El problema es y será siempre la veterania. En early se nota mucho. La mayoria de los cañones no pasan de alcance 60cm, casi todos los AT son salvables, y los firepowers en media fallan la mitad de las veces. ante esta perspectiva, fallar asimismo mas del 50% de los disparos a la hora de impactar reduce enormisimamente las bajas que puedes hacerle efectivamente al enemigo.

Por todo ello, no acabo de ver lo de quitar los cañones AT. eso significa dejar todo el peso AT en manos de 4 somuas (que tampoco son TAN buenos) y de los panhard (que no es su funcion). Peliagudo cuanto menos!

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 05/Ene/2011 15:24

mejoraba o la infanteria o metia un Panhard más.


La infanteria no se puede mejorar estan al maximo,solo podria hacer el peloton de infateria colonial y no creo que compense, estan para defender un objetivo y para eso son mucho mejor la infanteria normal.
Meter un Panhard seria una posibilidad pero los antitanques y la infanteria juntos y atrincherados me aseguran bastante bien un objetivo.

Otra opcion es quitar un peloton de panhard y los antitanques por uno de 3 Hotchkiss pero no me convnece mucho.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dos listas Francesas Early War

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2011 01:26

"Defender un objetivo"... es algo sólo tendrás que hacer en un FFA, incluso en un encounter tener 9 pelotones es una mala opción, por lo demás tienes "solamente" 5 pelotones con más capacidad antitanque que tu pelotón de cañones antitanque de 25mm... si realmente te preocupa defender deberías buscar una lsita de infanteria con sus HMG, sus renaults de apoyo, toneladas de cañones antitanque, quizás incluso fortificaciones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados