2 Listas Alemanas Frente Oriental

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Fenris » 12/Ene/2011 00:01

Os posteo dos listas que tienen que enfrentarse a rusos unicamente. Necesito opiniones con fundamento de cual elegiriais, ambas son a 1750. En ambos casos son 6 pelotones.
Gracias!

5. SS Wiking (Fearless Trained)
CHQ con 1 Panzerfaust
3 Panther con Kanone
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
2 Mortar Sections
3 Stug
3 PaK 40
2 Flak Nest
Sporadic Hs 129B3

Panzergrenadier Feldherrnhalle (Confident Veteran, siempre defienden)
CHQ con 2 Panzerfaust
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
Weapons con 1 HMG Section y Mortar Section (las HMG para atachar en un principio)
3 Panzer IV/70 V
3 Stug
Sporadic Hs 129B3
1 Minefield
1 Barbed Wire

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Noiseman » 12/Ene/2011 00:28

No he visto el stalin´s europe,pero para que quieres panzergranadier si siempre defienden?,(humilde opinion)
no hay mas infanteria o es para contraatacar?
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2011 01:00

Me imagino que seran motorizados, pues si siempre defienden tres tiros por peana... a mi me mola más la de la Wiking, Los del Stalin Europe, defienden siempre porque si, o necesitan un minimo de fortificaciones para hacerlo (en cualquier caso yo cambiaria la aviación por más fortificaciones).

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Fenris » 12/Ene/2011 01:03

Vatsetis escribió:Me imagino que seran motorizados, pues si siempre defienden tres tiros por peana... a mi me mola más la de la Wiking, Los del Stalin Europe, defienden siempre porque si, o necesitan un minimo de fortificaciones para hacerlo (en cualquier caso yo cambiaria la aviación por más fortificaciones).

Correcto, son todos mg. La Feldherrnhalle siempre defiende con mas de 50 puntos en fortificaciones.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor TercioViejo » 13/Ene/2011 12:27

La lista de la wiking...... es del river of heroes????????????????

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Fenris » 13/Ene/2011 13:02

TercioViejo escribió:La lista de la wiking...... es del river of heroes????????????????


Correcto.
Edito: he estado pensando en una lista tipica de "infanteria" con la Wiking, a ver que os parece esta tercera opcion.

Flemish 5.SS Wiking
CHQ con 2 Panzerfaust y 1 Panzerschreck
3 Panther con Panzerkanone
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
3 Panzergrenadier con Panzerfaust
3 Panther con Panzerkanone
Sporadic Hs 129B3

No es mi tipo de lista que me gusta, la verdad, la veo demasiado aprovechandose del sistema para defender casi siempre con ella. Como es para jugar exclusivamente contra rusos en la mayoria de casos defendere, lo malo seria que me tocara atacar, puesto que no tengo nada para sacar a infanteria cavada, mas que cañonazos. Que os parece?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Rommel » 13/Ene/2011 16:14

Abusiva?... otros dirán que no, claro.

En cuanto a su efectividad, pues es muy efectiva. Si tienes que atacar, yo no veo mayores problemas: tienes infanteria no? Es cuestion de proceder mas metodicamente, eliminando las amenazas una a una. Los panthers por otro lado tampoco son mancos asaltando.
Donde si cojea la ultima lista de forma muy patente es en el humo. Si algo me gusta de las primeras listas que has posteado, es que tienes unos morteritos siempre a disposicion. Pinear la infanteria enemiga puede ser importante, especialmente si son confident, y una plantilla de humo es imprescindible si pretendes en algun momento asaltar con tu infanteria trained (por ejemplo, para cazar esos carros del enemigo!).

De las primeras listas que has posteado, todas parecen interesantes. No conozco como es la de la Feldherrnhalle, pero quiza podrias prescindir de uno de los pelotones de infanteria para diversificar un poco. No se si podrán disponer de FlaKnest, lo cual estaria muy bien para ayudarte a vertebrar la defensa junto con las fortificaciones o la infanteria. Asimismo, unos PaK40 que fueran attachables (no se si dispondrán de tal cosa) tambien podria ser de interes.
Precisamente, si algo china un poquito de la lista primera de la wiking, es ese peloton de 3 PaK40 trained, que pueden ser bastante fragiles... no se, teniendo tantos carros, los PaK alomejor son innecesarios.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Vatsetis » 13/Ene/2011 16:35

Bueno, eso es llevar la filosofía del "Infantry in name only" a otro nivel... desgraciadamente no serias el primero.

Mark, te veo enamorado del Hs129B3 (es es el del cañón de AT15, ¿verdad?) y parece que lo has usado bastante, cuentanos, ¿que tal resultado te han dado en el campo de batalla? ¿como los utilizas?

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Ene/2011 16:47

Vatsetis escribió:Mark, te veo enamorado del Hs129B3 (es es el del cañón de AT15, ¿verdad?) y parece que lo has usado bastante, cuentanos, ¿que tal resultado te han dado en el campo de batalla? ¿como los utilizas?


En Salamanca no le sirvieron ni para tirar propaganda nazi :twisted:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Fenris » 13/Ene/2011 16:50

El Hs129B3 es el de cañon 15. Mi filosofia es que cuanto menos tiradas hagas y te las ahorres antes mejor te va a ir. Es la principal diferencia con las bombas, porque el enemigo tiene que realizar una tirada antes del "exito automatico".
La use en Alcoy el año pasado y excepto contra ti Vatestis que no recuerdo su rendimiento, durante las 5 partidas tiene en su haber 2 Cocos, un par de IS2 y 3 o 4 T34/85, sin contar que sigue pineando infanteria igual de bien, es siendo Flying tank y si tienes suerte de no encontrarte aviacion delante triunfas y si no, siempre te queda tu dado para interceptar AOP o aviacion en general.

Aunque como dice Aldo, en Salamanca terminaron en su haber en 5 partidas con: 2 AOP, 1 Sherman del 75 y 1 pieza de 105 del mismo Aldo :lol:

En cuanto a la Feldherrnhalle sus caracteristicas son que con mas de 50 puntos en defensas siempre defienden y que los HQ y los mandos de peloton de infanteria asaltan a 2+ siempre que no haya tanques ni bunkers a 5cm, eso y ser la primera lista en usar los PzIV/70.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Rommel » 13/Ene/2011 17:50

Pues yo me quedo con los de la Feldherrnhalle... leñe, si son veteran y asaltan a 2+ (los mandos), pues es justo lo que quieres, porque los manos son los que llevan las armas AT!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2011 01:16

Ese 2+ no es contra tanques Rommel, ya te lo ha dicho Fenris.

Pues a mi en alcoy los HS tambien me fastidiaron bastante, aunque gane... así que por lo que parece es una adición interesante al ejército.

La lista del Stalins Europe me parece muy solida en defensa, pero tambien muy plana... aunque frente a una "Tostonkovy" es ideal.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Fenris » 17/Ene/2011 13:41

Se me ha ocurrido otra lista (Si, son para Alcoy y no se que llevar contra rusos y no me apetece llevar lo de siempre :P)

Sturmkompanie
CHQ con 2 panzerfaust y 1 panzerschreck
3 Sturm todos con panzerfaust
3 Sturm todos con panzerfaust
1 HMG Section (para atachar)
3 PaK40 con panzerfaust
2 Mortar Section con panzerfaust
2 Tiger I E
2 Luftwaffe AA armored (3.7) (Confident Trained)
Sporadic Hs 129B3 (si, un clasico en mis listas)
1 Minefield y 3 Barbed WIre (asi defiendo siempre)

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Risk » 17/Ene/2011 20:50

Yo también le estoy dando vueltas a las listas y lo que veo es que la 4ª y la 5ª Partida (y puede que la 3ª también) no tienen defensor, por lo que es muy posible que toque moverse por la mesa para asegurar objetivos. En esas partidas a lo mejor las alambradas y minas son un arma de doble filo e impedirte también el movimiento.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 2 Listas Alemanas Frente Oriental

Mensajepor Vatsetis » 17/Ene/2011 20:51

Bueno la lista de sturm esta bien, pero yo ahorraria quitando algunque que otro pz faust y meter más fortificaciones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados