1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor Vatsetis » 15/Ene/2011 00:54

Bueno, aprovechando que ya tengo a mano las listas del recopilatorio de Normandia cuelgo esta lista de Infanteria mecanizada (confident Veteran):

HQ-25
2 pelotones de rifles mecanizados completos-295+295
Pelotón de recon con dos escuadras y Bazooka-110
Mando+ 2 morteros mecanizados-80
4 M10 (Trained)-320.
4 Shermans de 75mm-360.
3 Priest y AOP-225+40.

Total-1750puntos y 7 pelotones (siempre ataca).

Mucho se ha dicho sobre los cambios de puntos en el recopilatorio... bueno en primer lugar, esta claro que bajan puntos de artilleria, cañones e infanteria, pero no de tanques, así que 1 punto a favor de las armas combinadas y 1 menos para las listas de tanques puras (ni siquiera han bajado el precio de los shermans de 75mm para consternación de muchos :wink: ).

Tambien se ha dicho mucho respecto a que estas nuevas listas dejan "obsoletas" las viejas, pues bien en esta lista hay un ahorro de exactamente 85 puntos respecto al Cobra (y eso que en hay descuentos en 5 de 7 unidades), justo para incluir los dos morteros mecanizados... eso es menos de un 5% de diferencia sobre el total de los puntos, la verdad es que es más un "ajuste" que un nuevo "paradigma", pero claro siempre queda mejor el catastrofismo.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor TercioViejo » 15/Ene/2011 01:23

Los que les faltaba a los usacos que aun les abarataran mas la artilleria..... en fin esperemos a que a los alemanes tambien nos bajen algo........ a ver si llega pronto febrero......

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor Vatsetis » 15/Ene/2011 04:00

No te quejes tercio viejo, que los alemanes son los que tienen los descuentos más importantes (incluyendo la artilleria) y las mayores novedades en la composición de listas...

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor TercioViejo » 16/Ene/2011 01:40

lo dicho.... se me va a hacer muy largo esperar a febrero para que salga el earth&steel.......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor nazdreg1 » 16/Ene/2011 13:11

Vatsetis escribió:Mucho se ha dicho sobre los cambios de puntos en el recopilatorio... bueno en primer lugar, esta claro que bajan puntos de artilleria, cañones e infanteria, pero no de tanques, así que 1 punto a favor de las armas combinadas y 1 menos para las listas de tanques puras (ni siquiera han bajado el precio de los shermans de 75mm para consternación de muchos :wink: )..


Mmmm, ¿lo dices por alguien en concreto? :D

La lista está bastante bien, pero yo cambiaría los morteros (solo dan una plantilla de humo) por el AOP. Ese pequeño diablo es de lo más útil para los puntos que vale y hará que los Priest lleguen a todo el campo de batalla. El único problema que tengo con el AOP es que ya no sé desplegar los observadores de artillería normales (los uso para "linkear" unidades para el defensive fire)
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2011 14:38

Nazdreg, si ya lleva aop, junto con los priest.

Y si no lo digo... la verdad es que con el aop los observadores pierden parte de su uso (o totalmente), pero usarlos para linkear unidades, no es un poco... estrujar las reglas?. Es decir legal es, pero me suena un poco "afilado", que conste que no quiero molestar solo lo comento.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor Vatsetis » 16/Ene/2011 14:55

"Sólo una plantilla de humo"... los soviéticos matarian al mismimismo Stalin por conseguir esa capacidad... pero en fin siempre se ven las fortalezas del enemigo y no las propias.

Pero como ha dicho Raistd, el AOP esta incluido... el Sherman OP queda un poco de más, pero siempre puede convertirse en "el quinto sherman" del pelotón, al fin y al cabo todavía tiene el cañón (y quizás derriben al AOP, así que tendrá que volver a realizar sus funciones originales)... por cierto esta lista ataca siempre no necesita demasiado a los observadores para potenciar su fuego defensivo.

PD para Nazdreg: lo decia por todos aquellos jugadores de ambos bandos que decian "mis tanques necesitan ser más baratos", y BF va y baja el precio de casi todo menos de los tanques, haciendolos comparativamente más caros... no deja de tener su gracia, ¿no? 8).

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor nazdreg1 » 16/Ene/2011 18:15

Raistd escribió:Nazdreg, si ya lleva aop, junto con los priest.

Y si no lo digo... la verdad es que con el aop los observadores pierden parte de su uso (o totalmente), pero usarlos para linkear unidades, no es un poco... estrujar las reglas?. Es decir legal es, pero me suena un poco "afilado", que conste que no quiero molestar solo lo comento.


Que empanado estoy el Domingo por la mañana, como se nota que ayer tuve fiestecilla en casa.. mira que no ver el AOP.

"Afilado" no. Es una pirulada guarjamera y punto. Al igual que usarlos para evitar el Recon Movement poniendolos delante de los Reco, o delante de los tanques de la 2ª o 3ª americana para evitar su movimiento adicional, etc... O sea que ¡estamos de acuerdo!

La verdad es que tiene gracia, pedimos tanques baratos y nos lo hacen más caros, ¡voy a dejar de pedir cosas!
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 puntos, "Hell on Wheels" del D-Day.

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2011 18:38

Eso es nazdreg! una culodurez warhammera, yo sinceramente acabe harto de ellas, (esta no es comparable con las del guarmajer) espero que empiece como una celula tonta y acabe como un cancer terminal.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados