Caballos de acero

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Mar/2006 19:48

Debería ser así comisionado... pero los de BF lo que quieren, lógicamente, es vender, tanto a los frikis como a los ludópatas... (para vender sólo a los frikis ya hay otras marcas) y para ello se han sacado una reglas para los cosacos que no los representan precísamente como las tropas superespecializadas que fueron. El caso es que sin haber jugado con ellos, considero que vale la pena, desde un punto de vista meramente lúdico, hacer listas entorno a ellos... para tratar de ganar... Por aquello de lo de las armas combinadas...

En fin. Estoy deseoso de que alguien reporte resultados esperanzadores de pachangas o torneos donde los caballitos hicieran de las suyas...

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 22/Mar/2006 21:47

Esos caballitos de que me suenan... ¿de peter pig no? Arrg tengo unos republicanos a caballo que se salen.. me encanta peter pig...

Imagen

La verdad esque la caballería es una unidad que le deberían haber dado mas pábulo en fow... y no ponerle tantas trabas...

Pero en fin... es un precio que hay que pagar por la aparición de los tanques...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Mar/2006 21:49

No sé, yo creo que montar una lista "en torno" a los cosacos es como dice Gordon muy complicado; y en cualquier caso lo dejaría a alguien con mucha experiencia ya en el tema y que supiera bien cómo sacarle partido... quiero decir, que el papel lo aguanta todo, pero luego hay que ponerse. Otra cosa es que alguien que se haga una Tankovy (que es lo que está de moda en esta sección últimamente) los meta de apoyo, aunque desde luego creo que hay otras alternativas mejores...

En fín, yo lo veo más bien como compra compulsiva / me mola pintar caballos... Luego tanta imagen de kosakos cabalgando entre Panzers ardiendo, y resulta que montados no pueden asaltar tanques, bah, menudos fenicios están hechos estos tios :roll:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Mar/2006 22:16

Pableke, el color d ela caballeria española es el azul, los vivos y ribetes de los gorros deberian ir d eese color

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 22/Mar/2006 22:35

Pues yo veo la caballeria potencialmente mas util en listas italianas y alemanas que en listas rusas.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 22/Mar/2006 23:11

Weis pos no lo sabía que ivan en azul.. auqnue no se.. la pinté basándome en un libro de uniformes de J.María Bueno... y me vienen pintadas en caqui las del 5º regimiento...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 22/Mar/2006 23:12

El ejército ruso es fearless, lo que hace que sea para asaltar, y para eso lo mejor es la caballería (siempre y cuando no haya tanques o edificios, claro), yo digo convencido de que pueden ser útiles, este fin de semana lo provaré y ya os diré cómo van

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 27/Mar/2006 13:45

No he podido probar la caballería (en su lugar le pegaron una paliza a mis valientes tanques), pero esta es la lista que voy a utilizar en cuanto la tienda tenga la cajita... la idea es intentar sacar el máximo provecho de la movilidad de los cosacos y de paso jugar con apoyo aéreo y tal, para variar. Con un poco de suerte esto se podría cargar al típico ejército de Tanques + Cazacarros + Infantería + Artillería (y, evidentemente ser apalizado por él)

HQ+Komissar - 55
3 DShK - 60

Kazachya Sotnya x 2 - 260
Tanchaka Platoon (1 Platoon+AA) - 75

Horse Artillery Battery (2 Platoon+Kom+Mounted Com & Kom) - 295

Regimental Gun (2 Platoon+Komissar+upgrade 45 mm obr 42) - 205

Medium Tankovy (5 T-34) - 425

Limited Air Support (Flying Tank) - 120

Total: 1495

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 14:00

En la mía cambio los Zis3 por Katyushas y los Guns de 45mm AT9 trained por una pila de T70s conscripts... pero vamos lo primero porque adolezco de Zis3... y lo segundo para ganar aun más movilidad aunque los cañoncitos en carros corren los suyo y con esa regla de desenganchar y tirar a pleno ROF 3 pues son un soporte cojonudo.

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 27/Mar/2006 14:10

Bueno, es que yo ya tengo ZIS, y no Katys :D :D

¿Los Gun Platoons no son Trained como el resto de Kazachya?, de todas formas tener un ROF de 12 entre todos siempre es goloso... y adem´sa sale más barato que una compañía de 70s (en euros), que ya caerá más adelante

*EDIT* Acabo de ver que lo de los Gun ya lo decías tú bien, no me hagas caso, que los lunes yo no soy persona...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 16:18

Otra posibilidad son los morteros... de 6 teams y trained (repites fracasos) aunque con observador salen un poco caros... 215pts? el caso es que te dejan hueco para meter tanques y algún cañon de asalto como supports.

Por cierto, pese a contar como supports los Zis3 de Horse artillery cuentan también como trained. aunque con sólo 4 baterías no gozan de ninguna de las ventajas de "la Diosa de la Guerra".

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 27/Mar/2006 17:26

Me lo estuve pensando, pero los ZIS también me sirven para poder flanquear tanques y desalojar algún edificio, aunque no tenga las venatajas de la diosa con 4 ya no hace falta repetir los aciertos, ¿verdad?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 17:43

Verdad.

Claro, la cosa es meter un support de SU122, o SU152 para tales menesteres... aunque ciertamente el multi-rol del famoso Zis3 es tremendo. Eso sí... si el Tiger pasa no lo paras ni con flancos ni con látigo de domador :wink:

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 27/Mar/2006 20:21

xabi cuando quieras probamos con mis tigres

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 27/Mar/2006 21:31

A ver si este fin de semana ya los tengo y podemos sacarlos a pasear, ya verán tus Tigres lo que es bueno.

De todas maneras creo que no habría que hacer grandes esfuerzos para meter allí algún que otro SU para mantener a los tigres a raya.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados