Rumanos Puscasi 1500 Mid

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Seanseon » 15/Mar/2011 18:31

Hola!

Como Flames of War a sacado unas suculentas cajas de rumanos, hace mas viable comprar el ejercito, así que ahí va una lista de prueba.

La Lista se basa en una Compañía PuscasI (Pensada para luchar contra cualquier ejercito de mid) de 24 pero sin ser mejorados en Rifle/mg team con ametralladoras y morteros. Esta será el pilar defensor de la lista.
La otra compañía de 16 con el upgrade de Rifle/mg team + 3 morteros de 60 y ametralladoras será la de "ataque" (Aunque las veo bastante multipropósito las dos).

Todo lo demás es artillería, antitanques y aviones. Después de ver que la mayoría lleva muchos tanques, con los Pak 38 y los bohler no creo que tenga suficiente y los aviones las dos partidas que he podido jugar que los he probado me han ido de perlas. Los morteros de 81 para lanzar humo.

¿Que os parece? También podría quitar la compañía de 16 con rifle/MG y poner pioneer, hunter, Cavalry...

BATALION PUSCASI (Eastern Front)

HEADQUARTERS
Batallion HQ
2 Vanator de care (35pts)

COMBAT PLATOONS

Puscasi Company X 3 Platoon (300pts)
Command Vanator de care (5pts)
3 x 60mm Brandt Mortar (30pts)
4 x ZB53 HMG (95pts)

Puscasi Company X 2 Platoon (205pts)
Command Vanator de care (5pts)
Replace rifle with Rifle/MG team (70 pts)
3 x 60mm Brandt Mortar (30pts)
4 x ZB53 HMG (95pts)

Puscasi Mortar Platoon 4 x 81,4mm Brandt Mortar (80pts)
Observer Rifle Team (15pts)

WEAPON PLATOON
Puscasi Antitank Platoon 6 x TAC bohler 47mm (120pts)

SUPPORT PLATOON
Heavy Antitank Platoon 3 x TAC Pak38 (100pts)

Puscasi Artillery Battery 4x Skoda 100mm (140Pts)
Observer Team (15pts)

Sporadic Air Support Junkers 87D (100pts)

Total: 1500

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 15/Mar/2011 20:07

A mi la lista para lo que es (infanteria sin apoyos blindados) me parece redonda, aunque yo cambiaría el enfoque de tus dos compañías de infanteria, la de R/MG es mejor en defensa donde tiene más capacidad de fuego defensivo y la de tres pelotones y rifles es mejor en asalto (que es para lo único que sirven los Rifle teams y donde el número es más determinante).

Aunque claro con la regla de "ejercito campesino" hacer un plan de batalla muy cerrado puede ser bastante problemático.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 15/Mar/2011 22:01

Bueno, me alegro mucho de que alguien haya abierto un post sobre el ejercito rumano! A raiz de un comentario en el subforo de Tacticas, pensé yo mismo en proponer algunas listas a fin de demostrar que el ejercito rumano es un BUEN ejercito y un ejercito muy competitivo (algo que mucha gente pone en duda).

A modo general, considero que los rumanos del EF son especialmente buenos comparados con los italianos, igualmente numerosos, pero peor equipados. Lo que me gusta precisamente del ejercito rumano, es la gran cantidad de armas integradas que tienen en sus unidades, y de los multiples combat attachment que pueden hacer. Tampoco son mancos en cuanto a apoyo de cañones (algo que los italianos van mas escasos), y eso es importante en el frente ruso.

La lista que propones me gusta mucho, pero estoy al 200% de acuerdo con Vatsetis: Los Rifle/MG no son para asaltar. Para eso la combinacion de rifle teams (baratos y prescindibles) y HMG's (potencia de fuego real de la unidad) es mucho mas efectiva y te permite maximizar a cada equipo en su mision.

Aparte de esto, tambien quiero destacar la absoluta magnificencia del peloton Puscasi AT platoon con los 6 cañones TAC bohler 47mm (el elefantino italiano, vamos). Este arma sin gun shield es una autentica joya debido a que es man packed y attachable a los combat platoons. Gracias a la regla de man-packed, los disparos de FP5+ y 6 no pueden escogerlos como blanco y eso les da una gran capacidad de supervivencia.
Ademas, es importante entender correctamente su utilidad: disparar a los T-34 por el frontal no sirve de nada: su funcion es la de hacer un fuego defensivo demoledor por el lateral, donde si pueden ser realmente devastadores. Recordemos que cada cañon tiene ROF3 si no está pinned, y eso son muchos tiros para pocos tanques (conscript).

Otra arma que destaca por su excelencia es el mortero de 60mm brandt: en comparacion, el brixia italiano (que es bueno), se queda en una cosa realmente ridicula. Esa capacidad de plantillazo te vendrá de perlas contra las hordas rusas, y su FP3+ y ROF2 y alcance 60cm son una autentica joya para cuando tengas que asaltar tu a las fuerzas sovieticas, ya que te permitirá destruir selectivamente y con cierta facilidad, todos los gun teams integrados que tienen los sovieticos (HMG's, cañones de 45mm, PTRD's, etc.)

Despues de decir todo esto, tengo que comentar dos detalles:

1) los Pak38 que mencionas no son tales: El precio es correcto, pero el cañon que tienes es el 7,5cm PaK97/38, que tiene AT10 y ROF2.

2) Antes que una artilleria de 100/17, creo que te convendria muchisimo mas el peloton de morteros pesados de 120mm. El skoda 100 es muy mal cañon AT en fuego directo (que supongo que es una de las razones para llevarlo), pero es aun peor bombardeando y cuesta mas. Es tu artilleria potente pensada para desenterrar al enemigo si hace falta, para ello creo que el FP3+ de los morteros te será de mayor utilidad que el FP4+.
Ademas, los skoda 100 valen 155p para 4 piezas, mientras que por 145p tienes 6 morteros, con la capacidad de repetir el primer dado de range-in, y con la posibilidad de repetir los impactos fallidos gracias a ser 6 piezas. Por contra, el staff team de la artilleria resulta algo ridiculo cuando luchas contra tropas conscript.
En cuanto al humo, ninguna de las dos baterias lo tiene, asique no se gana ni se pierde nada con el cambio.
Finalmente, los morteros son light (y se benefician del concealment de una trinchera), mientras que los cañones son unos armatostes inmoviles que debido a ello no quedan concealed.

3) No estas aprovechando las reglas especificas del ejercito con respecto de la artilleria. Yo te recomendaria ampliar a 1750p e incluir dos baterias de artilleria. Creo que sales bastante beneficiado porque son baratas y buenas. con esa ampliacion ademas podrias incluir algun otro peloton de los que mencionabas: caballeria/ingenieros/scouts...

y creo que eso es todo,

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 15/Mar/2011 22:08

Bueno la lista tiene un problema fundamental... en defensa es bastante dura, aunque una buena lista soviétiva puede desmontarla... pero si te toca atacar y tus únicas unidades que pueden ocupar objetivos son dos compañías de infanteria que podrían ser reluctant, pues la verdad es que tienes un problema.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 15/Mar/2011 22:19

teniendo en cuenta que una regla generica del ejercito es la de poder repetir la moral para contraatacar en asaltos, el hecho de ser reluctant no es tan grave como el hecho irremediable de ser conscript (en el caso de los sovieticos). Ademas, tambien hay 1/3 de posibilidades de ser veterano, y es algo que normalmente no se contempla... desde luego no quiero ser yo el que tenga que desalojar a 24 peanas de infanteria veterana con apoyos...

En fin, es una lista de infanteria a pata patisima, de esas sacadas casi de la primera guerra mundial. Claro que tiene ciertos inconvenientes. pero si no los tuviese, seria la lista perfecta y todo el mundo jugariamos con rumanos! A mi me parece perfectamente capaz y polivalente en todas las misiones, aunque ya digo que el pequeño extra de una segunda bateria de artilleria y unos scouts (por ejemplo) podria ser decisivo.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Seanseon » 15/Mar/2011 22:39

Exacto, los sovieticos aunque no me desagraden, primero para hacer horda no son tan baratos en € (por eso de las miniaturas :roll: ...)
Y luego, tienen el perfil perfecto para jugarlos en plan "Mar de Gente", como hicieron los sovieticos, los chinos y los norcoreanos.

Tener mucha moral para no retirarse mientras se efectúa el ataque.

Sin embargo los rumanos aunque son muchos, no tienen la moral para efectuar un ataque en masa "con seguridad" (al salir reluctant por ejemplo, y no tener lo de chequear con 10 impactos como los sovieticos) pero pueden salir veteranos y/o trained. Y como dice rommel si te salen veteranos ya los tumbarás...

Lo que pasa es que quiero jugar primero a 1500 para que todos los de mi club y demás pillemos el tranquillo al juego y ya iremos subiendo, pero mi idea de puscasi a 1750 es similar a las ya antes comentadas... Lo unico que me jode de la puscasi es no poder llevar tanques.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 15/Mar/2011 22:57

ah si por cierto, un detalle que invalida tu lista y que es bastante curioso: estas obligado a llevar el puscasi machine gun platoon (el box está en negrita), ademas de las dos unidades de infantería.
En principio no es demasiado problema, siempre pudes sacar 4 HMG's de uno de los pelotones y "sustituirlos" por estos otros, ya que pueden hacer combat attachments.

es un detalle pequeño, pero importante.

Como ya comentaba, no me habia lanzado a hacer ninguna lista, fundamentalmente porque me cuesta eso de no poder llevar absolutamente nada movil (mas que unos miseros caballos) y por eso lo deje correr. Sin embargo, ya que estamos, voy a lanzar yo tambien una propuesta de lista Puscasi:

Batalion Puscasi 1750p

Regular

Batalion HQ with Command Vanator de Care Rifle teams +35p

Combat Companies:
-Puscasi company with 2 platoons, command vanator de care rifle, 3 brandt mortars and machine gun platoon 365p
-Puscasi company with 2 platoons, command vanator de care rifle, 3 brandt mortars and machine gun platoon 365p
-Puscasi Machine-gun platoon 100p (attachados 2 y 2)

Weapons Company:
-Puscasi AT platoon with 6 TAC bohler 47mm 120p

Regimental Support platoons:
-Puscasi Hunter platoon with 3 squads 150p

Divisional Support Platoons:
-Heavy AT gun platoon with 3 TAC PaK97/38 guns 100p
-Artillery Battery with skoda 100mm and observer rifle team 155p
-Artillery Battery with skoda 100mm and observer rifle team 155p
Total: 1545p

Opcion 1: Mejorar ambos pelotones de infantería para tener 3 pelotones cada uno con lo que sobrarían 15p a invertir en camiones para los cañones Y/o un vanatore de care para los scouts.
Opcion 2: incluir una 3ª compañía de infantería pelada con 2 pelotones
Opcion 3: incluir 6 morteros pesados y 4 morteros de 81.4mm quitando un vanator de care


Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 15/Mar/2011 23:42

Rommel escribió:teniendo en cuenta que una regla generica del ejercito es la de poder repetir la moral para contraatacar en asaltos, el hecho de ser reluctant no es tan grave como el hecho irremediable de ser conscript (en el caso de los sovieticos). Ademas, tambien hay 1/3 de posibilidades de ser veterano, y es algo que normalmente no se contempla... desde luego no quiero ser yo el que tenga que desalojar a 24 peanas de infanteria veterana con apoyos...


Rommel no te enteras, el "Rumanian Bulldog" esta muy bien pero si no llegas al asalto porque tus unicas unidades que pueden asaltar son dos compañías inoncultables y reluctant que se pasan la partida pineados pues no vale para mucho... en defenda estan muy bien, pero si te toca atacar con infanteria es mucho mejor ser Fearless Trained que Reluctan Veteran.

Y los soviéticos no son "irremediablemente conscripts" tienes listas trained en mid para cualquier opción.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 16/Mar/2011 10:59

Y los soviéticos no son "irremediablemente conscripts" tienes listas trained en mid para cualquier opción.


Sabia que alguien acabaría mencionando esto. Sin embargo no es de lo que yo estoy hablando. Igual que tienes rusos trained en Mid, también tienes rumanos que son "elite", pero lo que estoy diciendo es que una vez has escogido tu tipo de lista, tu veteranía queda sellada.
En cambio la moral es algo mas plástica. Solo quiero recordar que siendo CONFIDENT y repitiendo, las probabilidades de fallar un chequeo son solo del 25%, mientras que siendo fearless "a secas" (sin repeticiones), tienes un 33% probabilidad de fallarla. Pero claro, solo nos fijamos en lo que ocurre cuando son reluctant.

Bueno, aparte de esto, creo que los problemas de ser reluctant son EVIDENTES. Si te ves en la necesidad de avanzar y tu ejecito es reluctant, tendrás que usar todas las mañanas a tu alcance para conseguirlo: el 1iC tendrá que ser verdaderamente omnipresente y capaz, y tendras que allanar el camino para tus unidades reluctant todo lo que puedas (con la ingente cantidad de artilleria que tienes, por ejemplo). De lo contrario, lo mas probable es que te quedes a medio camino.

Gajes del oficio. Digo yo que si los rumanos hubiesen sido un ejercito tan moderno, entrenado y motivado como el ejercito aleman, los rusos no habrian conseguido atravesar los flancos de stalingrado y probablemente tampoco hubiesen ganado la guerra.
En fin, yo entiendo que si te haces un ejercito rumano (o italiano, que para el caso adolece problemas muy similares) te atienes a que tus listas sean "eastern legions" inmensas pero dificiles de movilizar.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 16/Mar/2011 15:23

Tener el CiC a mano y usar las dos plantillas de artillería para cubrir tu avance son cosas obvias, pero no resuelven el hecho de que si tus dos compañías de infanteria son reluctant (creo que hay un 50% de probabilidades de que las unidades rumanas lo sean) es muy posible que tus dos únicos elementos de maniobran no maniobren, sino que se queden estancados en medio del campo de batalla sin hacer nada... y en el marco de esta lista eso tiene muy poca solución (sobretodo cuando atacaras a un enemigo casi seguro estara más motivado que tu y tendra más movilidad).

Los italianos estan todavía peor equipados en el este en mid, pero tienen algo de movilidad y mejor motivación... así que el problema es diferente.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 16/Mar/2011 18:42

Los italianos estan todavía peor equipados en el este en mid, pero tienen algo de movilidad y mejor motivación... así que el problema es diferente.


Hombre, si consideras la posibilidad de 1/6 de ser Fearless Conscript como una notable mejora de la tabla de entrenamientos y morales, poco puedo decir. Por lo demas, los italianos regulares tienen igualmente un 50% de posibilidades de ser reluctant y un 0% de posibilidades de ser veteran. Yo casi que me quedo con los rumanos.

Por lo demas, creo que nos estamos enrollando en un debate sin salida que no aporta demasiado al hilo. Los rumanos Puscasi (que no así otras listas que tienen) no son el mejor ejercito para atacar, nunca lo fueron historicamente, y tampoco lo serán en FOW. Partiendo de esta base, se podrán hacer mejor o peor las cosas y eso dependerá mucho tambien de lo que dicten los dados al principio de la batalla.

En el contexto FOWistico de Mid, tampoco es imprescindible atacar con los rumanos puscasi. son una compañia (batallon) de infantería, y por tanto solo tendrán que atacar en aquellas situaciones en las que luchen contra una strelkovy (u opolcheniya) y en las que dicho comandante de strelkovy no decida llevar el mismo la iniciativa. Sinceramente, no son muchos los casos.

En vez de enfatizar tanto aquellos roles para los que el batallon puscasi no está diseñado, tal vez deberiamos centrarnos mas en sus numerosas bondades y en saber aprovechar sus ventajas. yo ya he intentado mencionar algunas: los cañones elefantino attachables, el inmenso numero de HMG's, la existencia del "Vanatore de care" (de vital inclusion) y una cantidad de plantillas de artilleria de todo tipo de calibres dificilmente igualable por otras naciones. Por ejemplo, en la lista que he posteado yo, la tercera opcion desplegaria cada turno un total de 6 plantillas de artillería, cubriendo todo el espectro de necesidades: pineamiento (x3), desatrincheramiento (x3), humo (x1), artilleria AT (x2)

Otro posible punto fuerte, del que sin embargo apenas hemos hablado, son posiblemente los ingenieros rumanos. la lista Puscasi puede incluir 2 pelotones distintos: los ingenieros puscasi regimentales (regulares) y los divisionales (elite). A pesar de que ninguna de ambos pelotones es especialmente numerosos, son francamente muy economicos, pueden equiparse muy bien por poco coste (con Rifle/MG), tienen acceso a los supply wagon y sus respectivas alambradas y campos de minas, y sobre todo, permiten desplegar una buena cantidad de lanzallamas.
Suponiendo que se llevasen todos los ingenieros posibles, una lista puscasi podria tener 5 lanzallamas en su lista, lo cual no está nada mal a la hora de mantener alejados a los tanques enemigos.

Dicho todo esto, tambien mencionaré desfavorablemente a la caballeria rumana. A pesar de ser de elite y bastante economicos, siguen teniendo el 50% de ser reluctant y no se benefician de ninguna de las reglas que tiene la caballería cosaca (entre las mas importantes, la de repetir el pinned down mientras se esta a lomos del caballo.
Para mi gusto la caballería si es claramente una unidad ofensiva, la cual a la defensiva tiene poca utilidad (por los mismos puntos tienes unos scouts).

bueno, pues creo que el analisis no puede extenderse mucho mas. Los rumanos tienen un ejercito notablemente numeroso, pero escaso en variedad.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 16/Mar/2011 19:30

Bueno tienes los Italianos camisas negras y las opciones de elite, que creo que tienen mejor moral... pero como no tengo a mano la lista del eastern front no puedo decirte con seguridad, igual me he equivocado por hablar de memoria en este caso.

Yo de todas maneras Rommerl cuando dices cosas como "y en las que dicho comandante de strelkovy no decida llevar el mismo la iniciativa. Sinceramente, no son muchos los casos.", yo se si estas cachondeandote o realmente no sabes nada de este juego, porque que yo sepa las compañías de infanteria no "deciden" tomar la iniciativa, si se enfrentan a otra compañía de infanteria se tira un dado haber quien ataca (si hablas de las strelkovy con Shatrf Companies deberías meniconarlo, no hacer una declaración general).

El caso es que la infanteria Rumana tiene las mismas probabilidades de atacar que cualquier infateria norma en el juego, pero es que además hay misiones en las que incluso sin atacar hay que moverse hasta los objetivos para ganar (FFA, Encounter, Breaktrough, Breaout). Así que no me parece banal señalar que la lista que se ha colgado tiene una seria limitación si tiene que moverse para tomar un objetivo.. ponerse a divagar sobre lo buena que es la artilleria rumana, no resuelve el problema de que su infanteria puede muy bien estar desmotivada para avanzar hasta tomar el objetivo.

Haber Rommel, en vez de abstracciones, propon otra lista de infanteria rumana que si tenga capacidad de ataque.

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor kukanchi » 16/Mar/2011 19:39

gracias a los dos, no sabeis lo soportables que me haceis las tardes :D
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Rommel » 16/Mar/2011 19:46

No se porque piensas tan a menudo que me estoy cachondeando.. en general suelo decir las cosas en serio. En el caso particular de la strelkovy, hablo simplemente de que la condicion "Conscript" no favorece el setismo, mientras que la condicion reluctant si lo hace.
en todos aquellos escenarios que no te fuercen especificamente a moverte hacia el enemigo (como el atacante de un HtL), es de esperar que un jugador strelkovy tome la iniciativa del ataque, a menos claro, que pretendan jugar a matarse sus miles de peanas de infanteria a base de disparos de fusileria y artilleria!

Este analisis de la "psique" del comandante sovietico, que obviamente es criticable, se basa fundamentalmente en el analisis de las listas que se postean por aqui. Por lo general, no he visto aun ninguna lista sovietica planteada con la idea expresa de defender a ultranza como autenticas setas. Mas bien, mi impresion es totalmente la contraria: se buscan listas bien moviles y muy agresiva: Scouts, infiltracion, poca artilleria, cañones moviles y ligeros, lanzallamas y tanques.
Y eso que los sovieticos pueden perfectamente hacer listas ultradefensivas: artilleria brutal en cantidad y numero, cañones pesados y abundantes, ingentes cantidades de ametralladoras pesadas, infanteria en grandes cantidades, antiaereos, etc. Sin ir mas lejos, para rusos seteros, que mejor que una opolcheniya! pero no conozco personalmente a NADIE de este foro que tenga una.

En fin, en cuanto a tu reto de crear una lista puscasi de buena movilidad, me temo que renuncio a tu reto. Personalmente creo que tal cosa no existe. Es algo asi como pedirle a una tankovy diseñar una lista sin hen and chicks, o pedirle a una czech panzerkompanie que diseñe una lista especializada en tumbar KV's.
Cada lista de ejercito tiene sus constricciones, y la puscasi es una lista defensiva, lenta y numerosa. ademas son sumamente estancos estos rumanos, que no te permiten mezclar apoyos de distintas listas.
Asi por ejemplo, creo que los rumanos tienen unas listas de infanteria motorizada realmente interesantes: baratas a mas no poder, con opciones variadas y potentes y muy moviles. Pero ni puedes llevar infanteria puscasi en apoyo a los motorizados, ni puedes llevar tropas motorizadas en la lista puscasi.
Como ya digo, la unica opcion movil son la caballeria rumana, y me parecen nefastos. será cuestion de mirar mas en detalle a los cosacos de vlaslov, pero me parece que esa es la unica fuente de movilidad digna con la que puede contar un batallon puscasi.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Rumanos Puscasi 1500 Mid

Mensajepor Vatsetis » 16/Mar/2011 22:52

Bueno, Rommel definitivamente no te enteras mucho... si yo defendiese con una lista de Strelkovy (o cualquier otra infanteria) contra un ataque de estos Puscasi no me lanzaría al descubierto para que me puliesen sus numerosas HMG y su artillería, los iria debilitando según avanzan y me aseguraría de pinearlos todos los turnos y en todo caso con el respaldo de una reserva movil y cuando ya llegue la infanteria rumana muy debilitada a distancia de asalto lanzaría un "asalto preventivo" para desbaratar definitivamente su ataque.

Por cierto que las Strelkovy conscript (y en general la infanteria soviética) son seteras como el que más...otra cosa es que el 80% de las listas soviéticas que se postean en este foro sean de ataque (pero eso no es necesariamente representativo de nada, salvo de los gustos de los jugadores que más postean).

Me parece que los Rumanos no tienen acceso a los "Cosacos de Vlasov", solo un par de listas alemanes del Eastern Front... en cualquier caso gracias por darme la razón.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados