Granaderos a 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 27/Mar/2006 14:07

Yo creo q le falta algo más de infanteria, en forma de Asssault team o pioneers. Se van muchos puntos en tan solo 3 pelotones (artilleria, Assault tanks y los 88s).. Piensa en economizar puntos abaratando alguno de ellos. Unos Pak 40 en lugar de los 88 es una buena opción, usar Marders en lugar de los megatankes; y para la artilleria tienes muchisimas opciones: infantry guns, reducir la bateria, morteros...

Espero haberte servido de ayuda. :lol:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 16:23

Dí que sí... esas son las listas alemanas que me gustan... con dos cojones y al ataque, que siendo veterans para qué tanto blindaje... Pak40s Marders (todo el AT12 de los antitanques de 7,5cm), y más peña! Más tiros mas muertos... y más aun si se dispara a conscripts!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Mar/2006 17:20

jejeje, JLO, siempre barres para casa...no me extraña que estés tan a favor de meter Marders, sabe que basta con darles para petarles, y así podar todos los ATs bizarros que tanta pupa hacen a los tanques conscript...Yo entre 3 Marders o 2 StuGs siempre recomendaré los StuGs :)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 17:37

La diferencia es que con tres pepinos de AT12... y sin blindaje... tienes que matar antes de que te maten... y las opciones son extremas... Nada de andarse tontando que si para atrás o pa'alante como con los StuGs. O muy a la defensiva, te pertrechas bien, pleno ROF, escondidito y tal... o muy al ataque, a la yugular de tu enemigo, confiando en esquivar las balas y en matar en cada disparo.

En realidad se trata de incertidumbre, con los Marders el margen de éxito o fracaso es más amplio... el StuG IIIG es más seguro... y más aburrido.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Mar/2006 17:49

Llevar los Marders "muy al ataque" es suicidarlos, hombre; con un 1 en el frontal hay cantidad de opciones para que te los dejen por lo menos bailed.

Un marder es para disparar aprovechando su alcance, y dejarlo concealed si es posible; es un PaK con rudeas, un caza carros; pero no un cañón de asalto :wink:

Un StuG en cambio sí que es un cañón de asalto, y jugar StuGs es de todo menos aburrido, creéme 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Mar/2006 18:11

Bueno... suicidarlos... en en el frente del este tal vez, pero sobre el tapete y con reglas de FoW... pues no tanto. Por lo pronto se les da a 4 o 5+ según distancia... y luego, pues FP al canto... obviamente no digo que sean para ir por el centro... para eso están los PzIII. Luego el Pak40 mata de lejos como el 7,5cm tank gun de cerca.

El único uso que tú les darías es el que ya he descrito, y es el que coincide con el histórico.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 28/Mar/2006 08:51

Ahora no tengo los costes en puntos, pero 2 StuGIII salen algo caros, aunq su blindaje frontal... sin embargo tampoco puedes lanzarlos al ataque a la ligera, ya q cuaqlueir carro ligero puede flankearlos y abrirtelos por el lateral :S. Los StuGs suelen hacer la misma función q los Marders, pero pudiendo aguantar disparos frontales. Con los Marders hay que sacarle mejor provecho al Stormtrooper, pero tan bien para economizar puntikos.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 28/Mar/2006 10:22

Di que sí.

Bertz es que es ingeniero, le pierden la practicidad y la cabezonería...

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 28/Mar/2006 11:37

Yo tb soy ingeniero.
De hecho, cuando tena gun rato libre, me hare las listas de ejercitos en Presto, y desbancaré al army builder xDDDD

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Mar/2006 12:14

vamos a ver, yo no hablo de lanzar StuGs a la ligera; pero si tu arma anti-carro tiene frontal 1, cualquier HMG con un poco de suerte te la puede mandar a freir espárragos... por mucho que le des a 5 :wink: Por cierto, el lateral del StuG es el mismo que el de cualquier panzer :roll:

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 28/Mar/2006 12:33

La gracia de los Marder radica en saber colocarlos, y en aprovechar su alcance. Son veteran, asi q no es facil darlos, más aún si además estan concealed. Los Stug tienen un mecanismo e uso mas sencillo, puesto q su blidnaje hace q a distancia sea dificil reventarlos, y puedes obviar la cobertura. Los veo con una función muy distinta, y no es cuestión decir: uno es mejro que otro, salvo e nel caso determinante de que dispongas de pocos puntos, en cuyo caso la elección está hecha.

Piensa tb si podrás hacer emboscadas, en cuyo caso, por el precio 2 Stugs tienes 4 marders q harán 8 disparos nada mas aparecer, lo cual sera posiblemente el fin de cualquier signo de vida en la tierra xD
Yo hasta ahora he usado stugs, pero xq no disponia de marders, pero en mis listas aparecen más estos ultimos, ya que me permiten lelvar mas pelotonos, más apoyo y pronto los tendré disponibles.
Es una gran ventaja tener para elegir.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 28/Mar/2006 13:19

Blakmetal escribió:Yo tb soy ingeniero.
De hecho, cuando tena gun rato libre, me hare las listas de ejercitos en Presto, y desbancaré al army builder xDDDD



Mmmm debí olermelo... un práctico cabezón del Marder :wink:

Yo desde luego lo veo mucho más divertido.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Mar/2006 13:19

La gracia de los Marder radica en saber colocarlos, y en aprovechar su alcance

Los veo con una función muy distinta

Piensa tb si podrás hacer emboscadas,


Precisamente eso es lo que yo opino: de usar Marders lo haría así. Es el uso de un cañón autopropulsado; concepto distinto del de cañón de asalto.

Pero ya he dicho que no va conmigo, prefiero los StuG :wink: No es una cuestión de ser o no ingeniero, sino de cómo me gusta jugar :roll:

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 28/Mar/2006 13:36

y de ver rebotar los disparos enemigos en su frontal xDDDD

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 29/Mar/2006 13:35

Resumiendo:

Yo quitaria lo snipers.

Cambiaria los 88 por pack40 (los veo mucho mejor en ralacion calidad-precio)

Cambiaria la bateria de artilleria por morteros.

Eso te deja un buen monton de puntos para meter otras cosillas y practicmente no has perdido nada de efectividad.

Algo mas de infanteria siempre viene bien. Y la opcion de los marder..pues no se, es cuestion de gustos. A mi la verdad esq me encantan (si llevase alemanes, los incluiria fijo). Cierto que parecen bastante vulnerables, pero a la hora de la verdad son mucho mas dificiles de destruir (se pueden mover relativamente rapido, pueden hacer el s.troop, son dificiles de dar, pueden disparar a un alcance muy respetable....)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados