Primer Esbozo de FJKompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Primer Esbozo de FJKompanie

Mensajepor Fenris » 28/Mar/2006 18:07

A ver que os parece esto:

- HQ+Pznacker+antitank+2.8 spzb41 135
- 3 FJ Platoon 280
- 3 FJ Platoon 280
- 4 HMG Team 175
- 2 Light Gun Platoon 90
- 4 Anti-tank Section 180
- 3 Pioneer Squad+Pznacker+2 Flame-thrower 315


Total 1455
Aun no he jugado ninguna partida con paracas y quiero empezar a confeccionar alguna lista con ellos para probarlos. La verdad es que no se que meter con 50 puntos, quizas quitando las HMG...opinad y criticad con gusto :D

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 28/Mar/2006 19:25

Es muy similar a lo q toy preparando yo. Sin embargo, yo no pienso salir de casa si algo de artilleria, para dejar pinneddown o lanzar humo. Y Bueno, si puedo tb me gustaria llevar algún antiaéreo. En cuanto al antitanque, has usado el pelotón para misiones aerotransprotadas, y el pelotón normal lleva a lo sumo 3 secciones. Los lanzallamas quizas es lo único q no le veo rendimiento, dado lo q cuestan. Espero haberte servido de ayuda, espero pronto poder probar yo mis Fallschirmjäger.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Mar/2006 21:01

pues sí, tio, te veo una lista de FJ muy purista; pero con demasiada infantería... no sé, salvo que juegues siempre asaltos aéreos creo que es una lista muy complicada de jugar.

En lo que a la arty se refiere, estoy con Blackmetal. La opción más barata es meter los Stummelwerfer en el HQ, pero puedes meter 3 y al menos tener algo de apoyo y humo.

También puedes intentar reducir un squad de FJ y cambiar las 7.5 LG por las 10.5 LGs...

Bueno, no sé; quizá si nos dijeras exactamente cómo piensas jugar esa lista... piensa que en la misión Death From Above (hacia la que parece que has orientado tu lista) tienes derecho a meter un 25% más de puntos...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Mar/2006 22:03

Y unos cañones de verdad?Para que tienes amigos en la Luftwaffe?,para que te presten los 88 cuando los necesitas...Y un amigo carrista no estaria mal tener,con Panthers mejor que mejor :lol:
Huy,perdon,que me ha dado un ataque de late-war...ganas de que bajen de puntos,por diox!! :D

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 28/Mar/2006 22:30

Lo siento pero jugando con alemanes me estoy aficionando a las unidades con doble utilidad, recomiendo que cambies las HMG por los 2cm AA (115 puntitos)

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Mar/2006 08:47

Para operaciones terrestres las listas de FJ pueden parecer muy escasas. Deberias prescindir o bien de las HMG o bien de los pioneer y, desde luego, el pelotón antitanque sustituirlo por uno mas serio, con pak 40. Si quitas los pioneer posiblemente tengas puntos para mejorar los antitanques, poner algún antiaéreo y bueno, y para unos morterillos, ya que además tienes 45 puntos extras de sobra.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 30/Mar/2006 06:23

Aprovecho esto para comentar una duda. La mision Death from Above se puede cambiar por Free For All. Pero el despliegue en paracas o gliders se puede hacer siempre?

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 30/Mar/2006 09:05

En torneo (o amistosos, todo es hablar con el contrincante) puedes elegir jugar la misión Death from Above en lugar de Free for All. Solo puedes lanzar a tus FJ en paracaidas y planeadores en la misión Death from Above (de echo es una regla especial sólo de ésta misión). Para ello creo q dice q debes llevar dos listas, una normal para misiones terrestres y otra para misiones Death From Above. En ésta ultima te especifica las unidades que puedes llevar (las de planeadores y paracaidistas) y t indica que puedes llevar una lista con un 25% más de puntos (para compensar las bajas por los ostiazos en paracaidas). Ah y para misioens terrestres, recuerda que tienes disponible la posibilidad de poner motos a tus unidades de FJ.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 30/Mar/2006 18:11

jejeje..."yo ya voy bien servido, no me empezare paracas hasta dentro de un buen tiempo"... :roll:

Antes lo dijeron, unos morteros de esos raros stumelerweregerfersalchichenwerfer te servira para pinear y para tirar humo, que siempre te puede venir bien. Ademas veo que le falta un poco de AT, aunque no se que es el anti tank section que llevas concretamente.

La probaras el sabado?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 30/Mar/2006 19:26

Yo pensaba que podia saltar en paracaidas o usar gliders siempre, vaya decepcion.
Quitare los lanzallamas seguramente y las HMG, los primeros los habia puesto para probarlos, ya que nunca lo he hecho y pondre casi seguro morteros, no se si en el HQ o una seccion aparte.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Mar/2006 22:13

hombre, Fenris, piensa que la misión Death From Above obliga a que el defensor use reservas y empiece pinned down y bailed out... Y bueno, como seas Fearless lo mismo te recuperas, pero a poco que seas Confident te encuentras a medio gas, rodeado de diablos aulladores y encima con el culo al aire...

Total, que es normal que pongan la restricción esa; como dice Blackmetal se supone que tú a un torneo puedes llevar 2 listas, y usar tu lista "aerotransportable" cuando te toque jugar Free For All Hay algunas restricciones adicionales a esta segunda lista, tienes que llevar el mismo HQ, Combat Platoons y Weapons Platoons. (bueno, lo tienes en la pg 38 del DE)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 31/Mar/2006 07:31

A ver que os parece esto:

- HQ Panzerknacker+ Anti-tank section+ 2.8 135
- 3 FJ Squad Panzerknacker 285
- 3 FJ Squad Panzerknacker 285
- 2 Light Gun 90
- 2 Mortar Section 215
- 3 AA Section 115
- 3 Pioneer Squad Panzerknacker 365

Total: 1490

Idem mas:
- 4 HMG Section 175
- 4 Anti-tank Section 180

Total: 1845

Asi seria la lista normal y la de: "chicos, saltemos y pillemos a estos cerdos desprevenidos!!" :P

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 31/Mar/2006 09:09

La lista para Death from above tiene buena pinta, aunq yo sustituria el pelotón de AT (no tiene pitna de ser muy efectivo con AT6) por artilleria ligera en planeadores (con AT9 o 10 según el arma q elijas y la posibilidad de bombardear!!!) No se si esos pioneer son en planeador o en paracaidas. Yo los usaria en planeador, puedes ir a por la unidad mas valiosa enemiga y reventarla antes de q si quiera comience la partida! (imagina la cara de un ruso q ve como sus KV1 son asaltados por tropas fearless, o su HQ ametrallado por planeadores según caen)
La lista terrestre la veo bastante floja en AT. Ahora no tengo el libro delante, pero necesitas Pak40 o Marders. Los pioneers se me antojan muy caros para misioens terrestres, y no tendrán el factor sorpresa del aterrizaje en planeador, asi q podrian sustituirlos por unas HMG y los Pak40.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 31/Mar/2006 09:23

Se puede hacer el cambio de los pioneer para misiones de DfA y meter las HMG y el Antitank para misiones normales. Valen mas o menos lo mismo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Mar/2006 09:36

de todas formas, Fenris, una curiosidad; ¿por qué quieres llevar sólo FJ?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados