Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Milius
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 17/Oct/2009 11:08
Ejército Flames of War: Franceses

Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Milius » 14/Jul/2011 22:03

Bueno, es la primera vez que publico una lista de ejército y no sé si lo he hecho bien o mal y hasta qué punto. En fin, ahí va la lista y ya me comentareis si le falta algo o le sobra algo. Como aviso, tengo la manía de poner las medidas de los calibres en mm en lugar de cm, cosas de la costumbre.

Panzergrenadierkompanie

-Company HQ + command panzerfaust (55)
-Panzergrenadier Platoon, 3 squads + command panzerfaust (215)
-Panzergrenadier Platoon, 3 squads + command panzerfaust (215)
-Panzergrenadier Heavy Platoon, 2 MG sections + Mortar section (210) los morteros son el modelo 80mm GW34
-Panzergrenadier Anti-Tank Platoon, 75mm PaK 40 x3 (170)
-Motorised Artillery Battery, 2 gun sections 150mm Howitzer + semiorugas Sd Kfz 250 (350) EDIT: Cada sección se compone de 2 piezas de artillería.
-Panzer Platoon, 3 Panzer IV H (285) - o bien- Assault Gun Platoon, 3 StuG G (285)

Total 1500

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor hammermig » 15/Jul/2011 15:46

Pues es una lista 100% clasica y probada por multitud de personas por el foro.

Excepto la inclusion de la artilleria de 150mm, no hay ninguna variacion significativa referente a otras.

Como te digo, original no lo es mucho, eficiente y probada en combate...MUCHO.

¿Variantes? pues ya es por gustos. Poner lanzacohetes y con los puntos que te ahorras sumar un peloton de pioneros es una opcion; tambien reducir el peloton de armas pesadas y sacar unos AAA... pero como te digo, eso ya son gustos.

AAAA!!! y con esa disposicion de lista y pensando en defender la mayoria de las veces, piensate en que los StuG seran mas necesarios que los Panzer IV.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor caboPatan » 15/Jul/2011 16:18

Yo dejaria la artilleria a 105 mm y meteria el cuarto stug y los panzerSrck del HQ.

aunque personalmente defendiendo me gusta la aviacion, es lo que puede machacar el apoyo de retaguardia enemigo (sobre todo diezmar la artilleria aliada para perder bonus) a larga distancia.

Con morteros de a 4 tienes buena plantilla anti-infanteria (y no solo de humeo) y la aviacion para petar mas y mejor ciertos objetivos con muchos menos puntos que obuses. Eso permitira tener mas stug de reserva movil o añadir unos muy eficaces pinneadores, y AT defensivo frente a asaltos como los leig18. Otra opcion con estos cañones extras es meter cohetes que son mas baratos y no necesitas el fuego directo de obuses (y en tal caso llevan otro pak40 mucho mejor para eso)

Es que gastar tantos puntos en 4 obuses pesados que pueden estar siempre pinned por artillerias enemigas mas economicas y que los ven con nitidez (avion observacion, mandos de peloton, etc..) es un gasto poco rentable, por mas que parezcan letales en la tabla de caracteristicas.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 15/Jul/2011 16:20

Estoy con hammerming, clásica pero eficiente, y también me quedo con los stug en detrimento de panzer IV, la unica pega tres stug se quedan cortos para dar movilidad, quizas a 1500 puntos meteria la artilleria de 105 mm...SALUDOS.-

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Drino » 15/Jul/2011 18:51

Un detalle para tener en cuenta es que en late casi todo el mundo hace listas a 1750, sobre todo si la piensas usar contra enemigos no habituales.

Avatar de Usuario
Milius
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 17/Oct/2009 11:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Milius » 16/Jul/2011 14:39

A ver si me ha quedado claro:

1º Ampliar la lista a 1750 puntos
2º Que los StuG me van a ser más útiles que los Panzer IV
3º Que la artillería de 150mm la rebaje a 105mm

Eso a grandes rasgos ¿no? Estuve pensando en poner unos Stukas, pero no sé cuales son los que más merecen la pena... Lo que sí voy a hacer es usar el método de ensayo-error para probar lo que me es más útil de lo que menos...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor hammermig » 16/Jul/2011 15:16

A ver si me ha quedado claro:

1º Ampliar la lista a 1750 puntos
yo te diria... hazte 2 :wink: con unas pocas de variantes y asi tienes para jugar tranquilamente con los puntos que sean... y te acostumbras a mover puntos, unidades, etc.

2º Que los StuG me van a ser más útiles que los Panzer IV
para defender INDUDABLEMENTE SI

3º Que la artillería de 150mm la rebaje a 105mm
correcto, o tambien lanzacohetes; eso al gusto.

Eso a grandes rasgos ¿no? Estuve pensando en poner unos Stukas, pero no sé cuales son los que más merecen la pena... Lo que sí voy a hacer es usar el método de ensayo-error para probar lo que me es más útil de lo que menos...
Veras que la aviacion alemana es muy simple y con pocas "alegrias". Bombas o cañon. El modelo que uses ya es cosa tuya de ir al top (bombas) o ir contra el lateral (cañones)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor caboPatan » 17/Jul/2011 03:05

El Bf109 tiene ambas, solo que el stuka especializado tiene mejores prestaciones.

Avatar de Usuario
Milius
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 17/Oct/2009 11:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Milius » 18/Jul/2011 14:55

A ver ahora qué tal me ha quedado...

Panzergrenadierkompanie (1750)

- Company HQ + Anti-Tank Section (70)
- Panzergrenadier Platoon- 3 squads + panzerknacker (210)
- Panzergrenadier Platoon- 3 squads + panzerfaust (215)
- Panzergrenadier Heavy Platoon- 2MG sections (145)
- Panzergrenadier Mortar Platoon- 3 sections (215)
- Panzergrenadier Anti-Tank Gun Platoon- 3 x 75mm PaK40 (170)
- Assault Gun Platoon- 4 Brummbär (280)
- Motorised Artillery Battery- 2 gun sections 105mm (220)
- Panzergrenadier A-A Gun Platoon- 3 Sd Kfz 10/5 20mm (90)
- Limited Air Support- Ju87G Stuka (135)

A mí me gusta esta lista, pero un amigo me comenta que tendría que meter tanques, aunque después de leer la lista de precios de los tanques... me parecen caros de pelotas. Si alguien sabe qué tanques merece la pena que meta, estoy abierto a sugerencias.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Rommel » 18/Jul/2011 16:06

Los tanques no son caros de pelotas... lo que pasa es que los brummbär son baratos de cojones. Es una diferencia importante que hay que tener en cuenta.

En cuanto a la lista, no es mi estilo de lista (yo soy mas un Grenadier que un panzergrenadier), pero indudablemente está bastante bien y es competitiva. Tienes 8 pelotones, lo cual te da bastante flexibilidad de juego y te facilita la colocación de las reservas (al ser un numero par). Asimismo tienes una notable defensa contra infanteria (12 MG teams y 4 HMG's) y una plataforma AT aceptable (3 PaK40, artilleria de 10.5cm, aviación y Brummbär).

El unico peloton que quizá desentone un poco son los antiaereos. No estan blindados verdad? Eso los hace sumamente vulnerables a cualquier disparo (unos simples morteros por ejemplo). simultaneamente, tampoco tienes nada de vital importancia que necesites defender de la aviacion (los brummbär tienes 4, no importa mucho si cae alguno por el camino), y sobre todo parece poco necesario que esos antiaereos sean moviles.
Yo te propondría varias opciones:

1) blindalos. es muy muy importante. si no te alcanzan los puntos, quizá los reduciría a solo 2 camiones, pero blindados. E incluso quiza eso te permita mejorarlos a Quad AA de 20mm, o incluso a cañones antiaereos de 37mm.

2) Si no quieres blindarlos, cambialos por cañones AA estacionarios (no en vehiculo). Como tambien salen mas baratos, quiza puedas mejorarlos (quad o 37mm), y de este modo al menos puedes atrincherarlos y usarlos como posicion anti infanteria. Si tuvieses la posibilidad, unos FlaKnest serían la mejor defensa AA/anti infanteria posible, sin duda alguna.

3) Una alternativa siempre interesante son los cañones de 88mm. Unos de la luftwaffe (Reluctant Trained) salen muy economicos y te protegen tanto contra las ocasionales incursiones de la aviacion, al mismo tiempo que te dan una plataforma AT bastante decente. Gracias a que tienen 100cm de alcance, puedes desplegarlos muy en tu retaguardia y atrincherarlos, y asi te duran mas. El alcance normalmente deberia compensar por la inmovilidad de los cañones.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Milius
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 17/Oct/2009 11:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Milius » 18/Jul/2011 20:55

Sólo veo un par de problemas con los anti-aéreos: O les pongo blindaje o los hago de 4 cañones (quad), pero no puedo poner ambas cosas sin quitarme de algún otro sitio.

Además, con la lista de los panzergrenadier, o llevo anti-aéreos sobre semi-oruga o pillo unos 88mm en posición fija (aunque por algún motivo a los 88mm les puedo poner transporte, así que no sé si puedo transportarlos...). Y los 88mm del libro "Fortress Europe" (el único que tengo) son un tanto caros y no sé si lo he leido bien pero creo que los 88 antiaereos puedo usarlos contra tropas de tierra como un anti-tanque de AT 13

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzergrenadierkompanie 1500 (late)

Mensajepor Reiben » 18/Jul/2011 21:03

Yo sinceramente quitaría los AA y los Brumbars, (sacas de eso 370 puntos), arañaría algún puntillo mas por ahí hasta reunir 380 puntos, y los invertiría en 4 Stugs..que sin duda te van a ser algo mas útiles en tu Pzgrenadier.. :wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados