cobro comision por cada cañon de 88mm que se vende en españa...
Y por supuesto, me pagan 5 centimos por cada palabra que escribo en este foro. Si no, no invertiría tanto tiempo, jajajajaja
Cambiando de tercio sobre tanto 88, yo solo apuntaría a que debilitar la infanteria puede ser un mal paso. Las listas extremas como las de tigres juegan con un sistema de Min-Max: tienes lo mejor de lo mejor, y para rellenar metes lo peor (o mas barato).
Aunque eso hace que tu lista funcione bien, tiene un curioso efecto en el contrario: todo aquello que no le sirva para luchar contra tus preciosos tigres, intentará rentabilizarlo contra tus debiles "refuerzos".
Por eso a mi me gusta el "min-max" cuando la parte "min" de tu ejercito no se ve expuesta: morteros medios, artilleria desprotegida (tipo nebels) o infantería de relleno (Walküre, luftwaffe, osttruppen). en general, tropas que hacen bulto y se quedan protegiendo objetivos sin excesivo peligro (o en reserva!).
Evidentemente, ni los semiorugas AA ni las motos de reconocimiento pueden realizar sus funciones sin verse muy expuestos. Los recon tienen que ir en primera linea, y los AA seguir de cerca a los tanques. Por ello son candidatos a morir jovenes, y por ello reducirlos en exceso te lleva a regalarle puntos al rival.
y en cuanto a los ingenieros... pues si la idea de atacar no te desagrada, para que llevas un pionier truck? Por cierto que es un desperdicio ponerle panzerfaust a unos ingenieros... total, con AT4 de serie ya van sobrados, para que meterles mas?
De hecho, te interesa que los tanques intenten asaltarte (porque te los meriendas), pero si empiezas a asustar al rival con panzerfausts por todos lados, pasarán de asaltarte y te acribillaran a distancia. Y ahi si que no tienes nada que hacer, ni con panzerfaust ni sin el!
Por cierto, por si no lo sabías, yo no suelo llevar cañones AA. Si llevo algo son cañones de 88mm en todo caso, y solamente porque son unos magnificos cañones AT que de paso pueden derribar aviones!
Igual que no hace falta llevar torreta si eres un hombre de verdad, tampoco necesitas llevar AA... si llueve, pues te mojas y sigues luchando, que por un poco de agua no vas a perder la partida! xD
... y con 90p... podrias pasar a llevar panzergrenadiers acorazados, por ejemplo!
Schwere Panzerkompanie
- Reiben
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Re: Schwere Panzerkompanie
Lo de meter pzfaust y supply a los pioneer era por cuadrar puntos..
Creo que finalmente podría decantarme por esta lista: (y digo podría porque ya he cambiado 2 o 3 en un dia)..
~SCHWERE PANZERKOMPANIE~
-COMPANY HQ: 1 Tiger IE ----------- 225
-COMBAT PLATOON 1: 2 Tiger IE ---- 430
-COMBAT PLATOON 2: 2 Tiger IE ---- 430
-SCHWERE PZ SCOUT PLATOON: 2 scout squads --------- 120
-PZPIONIER PLATOON: 3 pioneer squads ------- 195
-MOTORISED ARTILLERY BATTERY: 2 gun sections -------- 220
-LOS 88'S DE LA LUFTWAFFE: 2 guns sin extra crew ------- 125
TOTAL: _____________________ 1745
Enhorabuena por tu comisión Rommel, una vez mas la asociación "ADOPTA UN 88" te lo agradecera..
Un saludo y gracias..
Creo que finalmente podría decantarme por esta lista: (y digo podría porque ya he cambiado 2 o 3 en un dia)..
~SCHWERE PANZERKOMPANIE~
-COMPANY HQ: 1 Tiger IE ----------- 225
-COMBAT PLATOON 1: 2 Tiger IE ---- 430
-COMBAT PLATOON 2: 2 Tiger IE ---- 430
-SCHWERE PZ SCOUT PLATOON: 2 scout squads --------- 120
-PZPIONIER PLATOON: 3 pioneer squads ------- 195
-MOTORISED ARTILLERY BATTERY: 2 gun sections -------- 220
-LOS 88'S DE LA LUFTWAFFE: 2 guns sin extra crew ------- 125
TOTAL: _____________________ 1745
Enhorabuena por tu comisión Rommel, una vez mas la asociación "ADOPTA UN 88" te lo agradecera..
Un saludo y gracias..
- Raistd
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Re: Schwere Panzerkompanie
Pero para que quieres un cañon de 88 si los llevan en los tigres...
Lo suento pero no lo veo, no olvideis que los 88 si no estan cavados caen como moscas (hasta un triste mortero) y en caso de dejarlos pinned estan over.
Sin contar que con que haya un boisque en la trayectoria entre el avion y el antiaereo este no puede disparar, asi que no es facil usarlos para ello.
Los tigres como comenta mi amigo y colega en late son faciles de matar, yo de hecho no les veo nada competitivos y de hecho veo mas al king tiger en el frente oriental que en el occidental (donde el at 13 del tigre se basta y se sobra) y ademas hay listas de paracas (americanos e ingleses) que estan deseando ver como asalta el pobre king tiger.
Lo suento pero no lo veo, no olvideis que los 88 si no estan cavados caen como moscas (hasta un triste mortero) y en caso de dejarlos pinned estan over.
Sin contar que con que haya un boisque en la trayectoria entre el avion y el antiaereo este no puede disparar, asi que no es facil usarlos para ello.
Los tigres como comenta mi amigo y colega en late son faciles de matar, yo de hecho no les veo nada competitivos y de hecho veo mas al king tiger en el frente oriental que en el occidental (donde el at 13 del tigre se basta y se sobra) y ademas hay listas de paracas (americanos e ingleses) que estan deseando ver como asalta el pobre king tiger.
- Reiben
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Re: Schwere Panzerkompanie
Yo de momento voy a probar con esta última lista..que va bien, genial..que falla, siempre se puede cambiar..que vuelve a fallar, pues a jugarsela..
No se, algún día tengo la esperanza de ganar algo con estos bichos, y la esperanza es lo último que se pierde..
No se, algún día tengo la esperanza de ganar algo con estos bichos, y la esperanza es lo último que se pierde..
Re: Schwere Panzerkompanie
las listas es cuestión de hacer muchas hasta que salga alguna que te cuadra... y luego claro, probar a ver si te gusta como funcionan.
La ultima lista que has puesto parece bastante interesante: Tienes 2 pelotones de cañones, cada uno de los cuales puede defender uno de tus objetivos. Ambos tienen tiro directo para defenderse de posibles intrusos, y a la vez pueden proteger el avance de tus tropas (alcance y artillería). Y en ello solo inviertes 350p aproximadamente.
Eso te deja una buena fuerza de choque bastante movil de 1400p para machacar al enemigo y mantenerte en movimiento. Llevas tanques y llevas infantería, por lo que no está nada mal. Creo que para enfrentarrte a compañias de tanques sovietocos esta lista es demoledora (practicamente todo el ejercito tiene capacidad AT sobresaliente), e incluso los tanques pesados sovieticos tendrán que tener cuidado con tu artillería.
Contra lo que lo tendrás un poco mas dificil es contra la infantería sovietica, donde creo que solo hay una estrategia buena: ir cediendo terreno mientras dessangras a los pelotones sovieticos. De este modo conservas tus tropas intactas para un contraataque glorioso.
un saludo
alvaro
p.d: te recomiendo llevar un observador de artillería en cada peloton de infantería. Asi no solo están mas protegidos y engrosan las filas de la infanteria, si no que ademas con los scouts usas el combo "eyes and ears"+ artillería.
La ultima lista que has puesto parece bastante interesante: Tienes 2 pelotones de cañones, cada uno de los cuales puede defender uno de tus objetivos. Ambos tienen tiro directo para defenderse de posibles intrusos, y a la vez pueden proteger el avance de tus tropas (alcance y artillería). Y en ello solo inviertes 350p aproximadamente.
Eso te deja una buena fuerza de choque bastante movil de 1400p para machacar al enemigo y mantenerte en movimiento. Llevas tanques y llevas infantería, por lo que no está nada mal. Creo que para enfrentarrte a compañias de tanques sovietocos esta lista es demoledora (practicamente todo el ejercito tiene capacidad AT sobresaliente), e incluso los tanques pesados sovieticos tendrán que tener cuidado con tu artillería.
Contra lo que lo tendrás un poco mas dificil es contra la infantería sovietica, donde creo que solo hay una estrategia buena: ir cediendo terreno mientras dessangras a los pelotones sovieticos. De este modo conservas tus tropas intactas para un contraataque glorioso.
un saludo
alvaro
p.d: te recomiendo llevar un observador de artillería en cada peloton de infantería. Asi no solo están mas protegidos y engrosan las filas de la infanteria, si no que ademas con los scouts usas el combo "eyes and ears"+ artillería.
- Tío Sam
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Re: Schwere Panzerkompanie
Como se hace eso de llevar un observador en los pelotones? Lo pagas, o te refieres a los que vienen con los platoons?
- Reiben
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Re: Schwere Panzerkompanie
Creo que se refiere a los dos observadores de la batería de 10,5..no es asi Rommel?
- Tío Sam
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Re: Schwere Panzerkompanie
Claro, eso pienso, pero si lo vas moviendo con el pelotón no observa, no? Y pierdes 2/3 turnos de bombardeo
Re: Schwere Panzerkompanie
Los observadores de las baterias, claro.
lo de no bombardear, dependerá fundamentalmente de si tus cañones tienen vision por si mismos (lo cual suele ser recomendable).
Ten en cuenta, que muchas veces en tu propia zona de despliegue no encontrarás una posicion magnifica para tus observadores, por lo que es sensato moverlos en los primeros turnos a fin de encontrar alguna posicion ventajosa. a este respecto, yo simplemente te recomiendo que en vez de moverlos en solitario, los acompañes de la infantería para apoyo mutuo.
Esto no es baladí: tu lista no lleva demasiada infantería y cada peana cuenta. Aunque son observadores, tal y como está el reglamento ahora, son un equipo mas que dispara y que puede asaltar. Yo no lo desperdiciaría, la verdad.
lo de no bombardear, dependerá fundamentalmente de si tus cañones tienen vision por si mismos (lo cual suele ser recomendable).
Ten en cuenta, que muchas veces en tu propia zona de despliegue no encontrarás una posicion magnifica para tus observadores, por lo que es sensato moverlos en los primeros turnos a fin de encontrar alguna posicion ventajosa. a este respecto, yo simplemente te recomiendo que en vez de moverlos en solitario, los acompañes de la infantería para apoyo mutuo.
Esto no es baladí: tu lista no lleva demasiada infantería y cada peana cuenta. Aunque son observadores, tal y como está el reglamento ahora, son un equipo mas que dispara y que puede asaltar. Yo no lo desperdiciaría, la verdad.
- Reiben
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Re: Schwere Panzerkompanie
Lo de los observadores tiene su lógica Rommel..es cuestión de probar..ya os contaré a ver que tal..
Ala, a liarse a pintar los 88's..
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Re: Schwere Panzerkompanie
lo de los observadores es mas viejo que el fuego , de hehco una de las vantajas de las artillerias alemanas es que tienen mas observadores que las aliadas (de hecho los rusos tienen que pagarlos), no obstante tambien la colocacion de la artilleria influye en su uso si es una mision donde tus piezas no inician la partida cavados (o sean panzerwerfer) quiza compense esconderlos por lo que los observadores deberan cumplir esa misión de observación
- Tío Sam
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Re: Schwere Panzerkompanie
Raistd escribió:lo de los observadores es mas viejo que el fuego , de hehco una de las vantajas de las artillerias alemanas es que tienen mas observadores que las aliadas (de hecho los rusos tienen que pagarlos), no obstante tambien la colocacion de la artilleria influye en su uso si es una mision donde tus piezas no inician la partida cavados (o sean panzerwerfer) quiza compense esconderlos por lo que los observadores deberan cumplir esa misión de observación
Bueno, los aliados tendremos pocos... ¡pero tenemos el AOP!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
- Raistd
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Re: Schwere Panzerkompanie
Ya, el gran aop, pero recuerda que lo pueden derribar, de noche no se puede utilizar y no vale para los morteros (al menos para los britanicos)
Re: Schwere Panzerkompanie
Hola : No lo diereis por los Usas que te observan desde las letrinas.
Re: Schwere Panzerkompanie
Raistd escribió:Ya, el gran aop, pero recuerda que lo pueden derribar, de noche no se puede utilizar y no vale para los morteros (al menos para los britanicos)
No se puede usar de noche?,pues a mi me lo pusieron en una partida,en la que jugaba contra ingleses,decidieron atacar de noche y como decian que el AOP no es air support si podia actuar de noche,o sea que imaginaos un AOP en tu careto,mientras infanteria inglesa avanzaba a placer....
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