1500, granadiers, empezando...

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ogoday
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1500, granadiers, empezando...

Mensajepor ogoday » 30/Ago/2011 14:59

Buenas!
Pues ahi va:
Lista 1500 granaderos de fortres
Hq, con panzaerfaust. 60
2 de Granadiers completas y panzerfaust. 330
peloton de dos secciones de morteros145
peloton de 4 panzer IV 380
Peloton de 4 Stug 380
2 nebels 95
2 7.5 leig 18 80

Total: 1470

Aun estoy empezando con esto y no lo tengo muy claro.
Los 2 pelotones de tanques rentan?
los leig 18 son buenos? Me cundiria mas quitarlos y subir los nebels?
Con esos 30 puntos q hago?
Quito los leig 18 y meto algun pak40?
2 o 3 de granadiers?
Nebels o 10.5?

Un saludo y graciñas!

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Bardelius » 30/Ago/2011 15:44

Yo llevo poco en esto, pero hay van mis "5 cents"; con dos pelotones de tanques, que es la ventaja que te da la lista del fortress, los pak quizás estén demás. Si buscas algo más de poderío antitanque un tercer peloton de granaderos convertidos en pioneers quizás sea la solución (o eso me pareció leer por ahí). Ya que lo usual son las listas de 1750, yo me decidiría y engordaría uno de los dos pelotones de artilleria/nebels para darles más consistencia, y con los morteros completas. Y con los puntos restantes unos flak 36, que cada vez los veo mejor.
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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Stendal » 30/Ago/2011 17:55

Meter 2 pelotones de tanques de 4 vehículos en una lista de infantería puede echar patrás a algunos, pues casi es la misma cantidad que una lista blindada.

Mis consejos son:
Reducir el número de blindados y potenciar la parte de infantería, con un tercer pelotón de infantes (ingenieros blancos R/MG o directamente los ingenieros negros con lanzallamas) y un pelotón de antitanques (Marder o Pak40's).
Con los puntos sobrantes metería un tercer Nebelwerfer, aunque sea quitando los LeIGl18...
Siempre, siempre, buscando el número par de pelotones, porque siendo infantería, vas a defender, y defender en muchas misiones implica desplegar la mitad de las tropas.

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor madhound » 30/Ago/2011 19:31

los pak40 los veo bastante bien por si los tienes que incluso sacar en "Ambush", y como te han dicho por aquí yo probaria a meter 1 pelotón de ingenieros con algún juguetito tipo: "Goliath", y a este pelotón de ingenieros le metes 3 lanzallamas. Y eso si elegiria entre Panzers o Stugs.

Saludos.

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Reiben » 30/Ago/2011 19:57

Ya que son grenadier, mete stugs..
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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Tío Sam » 30/Ago/2011 21:14

Yo quitaría los Panzer para ampliar, si se puede, artillería y Stugs. Estos son unos bichos muy jodidos de matar por los aliados, lo se de muy buena fe. 5 de ellos casi acaban con media Tank Company media. Potenciadas esas dos cosas (los Nebels con 3 o 4 ya va bien) Pak 40 para emboscar

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor As-Panzer » 30/Ago/2011 21:35

Jeje, Grenadier...me suena ;)
Antes de nada, buena lista. Aunque la gente los infravalora (porque prefieren paracaidistas o ingenieros), son muy duros y tienen muchas opciones.

Lo primero es que 8 tanques a 1500 es demasiado. Quédate con los 4 StuG, y mete otras cosillas, como por ejemplo, el tercer nebel (dos son muy pocos). Tampoco te sobraría un tercer pelotón de infantería, ya que en late son muy pequeños y es posible que uno sólo no logre mantener el objetivo toda la partida. Además, tampoco son muy caros. Si los puntos te llegan, te recomiendo que sea un pelotón de ingenieros (220 puntos con Pzfaust), que tienen 10 peanas y la opción de lanzallamas los hace muy agresivos.
Otro consejo es que si tienes ya los nebel, cambies los morteros por HMG. Con los últimos libros se van a ver mucho más infanterías aliadas de asalto, y la cadencia de las MG42 te puede venir muy bien. Además, si sales con reservas (que saldrás casi siempre así), puedes asignar 3 de ellas entre tus combat y dejar una como "el pelotón que no saldrá".
Y por último, si no metes más que 4 tanques, no vendrían mal unos PaK40 (3 estaría redondo).

+1 también a la idea de plantear al menos una lista de 1750, ya que es lo que más se juega y de cara a torneos vas a necesitarlos...aunque con tus amigos juegues a 1500 si así lo preferís.

Pero en fin, la lista que yo te recomiendo a 1500 sería:
-HQ: mandos con Pzfaust + Pzschrek + 2 morteros (los dejas sin asignar y con el 2iC es una unidad para tirar humo de fábula)
-Combat: 2 pelotones de granaderos con Pzfaust
-Wepons: 4 MG42
-Regimental: Ingenieros con Pzfaust, 3 PaK40
-Divisional: 3 nebelwerfer de 15 cm, 4 StuG

1500 justos y 7 pelotones ;) (y puedes dividir las HMG en 2 con un Kampfgruppe, y llegas a 8 )

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/Ago/2011 23:02

Anda,echales un ojo a los brumbar,que hace tiempo que nadie se mete con ellos :wink:
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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor crotblot » 01/Sep/2011 14:58

sip, y siempre de 4 en 4, jejeje.


Pues basicamente, lo que te dicen por aqui.


Eso si, si te gusta llevar tanques, puedes hacerla panzergrenadier y aprovechar el "trasfondo" para llevar más tanques.


Pero bueno, a la lista original, si fuese tu, le metía el pzreck, y con el second in comand kampgrupearia los morteros.

De esta forma, tienes una lista con 4 pelotones de combate (2 de infantería y 2 de tanques) y 4 pelotoncillos de apoyo (2 de morteros, 1 de nebels y 1 de leiguels. La idea es usarlos para pinear y humear al enemigo vilmente, y jugando con reservas, que se queden en la reserva.

Aunque, para rizar el rizo, me quitaría los leiguel y metería un t-70. Asi, dispondrias de unos 40 puntos más, para poder meter el 3º nebelwerfer, que te hace mucha falta. Un saludo.


Quedaría la cosa entonces asi.

Grenadier con pzfaust y first dentro

Grenadier con pzfaust y pzrech

4 stugs

4 pz IV

peloton de 2 morteross (mediante kampgrupe del second)

peloton de 2 morteros

peloton de 3 nebelwerfer

peloton de relleno para llegar al 8º peloton de un t-70 o cualquier cosilla similar.

TOtal, 8 pelotones.


Bueno, espero que no me tireis piedras por esto...

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Raistd » 01/Sep/2011 18:11

Yo le veo demasiado mini peloton crobolt, encima los de los morteros estan para echar huno y poco mas, asi que entre pitos y flautas, solo estan para estorba, yo puestos a usar dos pelotones de tanques me iba a los 6 pelotones.

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Rommel » 01/Sep/2011 21:26

Yo lo que no acabo de entender es porque alguien iba a querer llevar Stugs y Panzer IV juntos en una lista que no es de tanques... Teniendo el bando aleman uno de los arsenales mas extensos del juego, estoy seguro de que cualquier otra combinacion de dos pelotones acorazados aportarían mucho mas variedad y flexibiliad estratégica que el anteriormente mencionado.
Simplemente, el punto de diferencia de blindaje frontal, la MG y la torreta, no le dan suficiente diferenciacion estratégica como para merecer llevarlos a los dos juntos. De hecho, incluso llevar dos pelotones iguales tendría mas sentido que llevarlos mezclados!

y por cierto crotblot... a mi tu lista tampoco me convence, pero no solamente por la cuestion de los tanques. Lo que me sorprende mas es el hecho de que lleves en una lista 3 pelotones de artilleria y ademas recomiendes llevar los LeiG18. es un poco redundante llevar mas tanques que infantería, pero aun mas bizarro es tener mas artillería que infantería! jejeje

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Oso » 02/Sep/2011 11:39

Si va a llevar tanto carro de combate lo mejor es que se hiciera una panzer.

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor Reiben » 02/Sep/2011 13:59

Ogoday..yo que tu metía los 3 pelotones de infantería (si quieres, uno de ellos de pioneers), 1 peloton de HMG (por aquello de que tus teams son rifle/MG), 1 peloton de artillería que tambien te sirva para humear, el peloton con los 4 stugs, y un septimo peloton con un par de jagdpanthers..que tienes que llegar a 8 pelotones, kampfgruppe y listo..

No he calculado los puntos, te lo he dicho a bote pronto, por eso no se si te cuadran o no..

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor ogoday » 02/Sep/2011 23:54

Ok! Gracias!
La verdad es que hice la lista un poco a lo loco, por que idea no tengo mucha. Era para ir empezando a juntar y saber mas o menos q merece la pena y que no.
Apunto todo lo que me habeis dicho, y la lista AS- Panzer me ha gustado bastante especialmente.
Interesante la jugada para truquear las reservas, atachar 3 de las 4 hmg, y la otra dejarla en reserva.
Otra historia que no entiendo muy bien, es cual es la diferencia entre llevar 7/8 pelotones y si eso afecta a las reservas o no.
Los observadores que los meteis con la infanteria o solos?
Y una duda tonta, los pak40, al desplegarlos, lo hacen como unidad, es decir con cadena de mando y todo eso, o son independientes? Y como haceis para protegerlos?

Un saludo y gracias!

Pd: Segun vaya pintando lo colgare en galeria.

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Re: 1500, granadiers, empezando...

Mensajepor As-Panzer » 03/Sep/2011 01:22

Bien, tema de los pelotones. Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando juegas con infantería es que lo normal es que defiendas. Y ser el defensor implica que, en la mayoría de las misiones, "al menos la mitad de tus pelotones deben quedar en reserva". ¿Que quiere decir esto? que si tienes 6, sacas 3, y 3 se quedan fuera de la mesa esperando a ver si tienes suerte y te van saliendo durante la partida. Y si tienes 7, como tienes que dejar "al menos la mitad", y 3 no llega a 3,5, dejas 4 en reserva, por lo que sales con 3. Por eso mola llevar 8 pelotones, porque puedes salir con 4 sobre la mesa, y con eso puedes cubrir ambos objetivos perfectamente (con un pelotón de infantería y uno de AT cada uno).

Por lo tanto, lección 1 para el comandante de infantería: piensa siempre que la partida tienes que ser capaz de ganarla con la mitad de tus pelotones. Es jodido, pero es así.

Observadores: lo ideal es que estén en aquel sitio donde más vean, que es para lo que sirven. Y si ese sitio es en medio de uno de tus pelotones, pues mejor, porque son un equipo más a defender esa posición (si asaltan al pelotón, unes al observador y él también hace fuego defensivo, etc).

Pak40: el mejor cañón AT del juego, por cierto (según mi criterio, claro). Son una unidad, por lo que despliegan en mando. Lo ideal es desplegarlos junto a un pelotón de infantería (detrás de él), para que el rival no pueda asaltarlos, y que ellos puedan tirar sobre tus tropas cuando se acerquen los tanques enemigos. Y esto enlaza con el principio del mensaje: si los pones en un objetivo, junto a un pelotón de infantería, y tienes 6 pelotones, en el otro tendrás que poner otro pelotón de infantería. ¿Jugada del jugador rival? mandar todos sus tanques contra el otro objetivo, o directamente toda su compañía, y aplastarlo. Y tus Pak no tendrán alcance para cubrirlo, y puede que no hagan un tiro en toda la partida. Pero si tienes 8 pelotones, acompañas a esos infantes del 2º objetivo con 4 StuG en el lindero de un bosque, y te aseguro que si llevan una HMG asignada, no les saca de ahí ni Dios ;)

Un saludo


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