Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Trevice
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03/Mar/2009 18:19

Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Trevice » 06/Oct/2011 12:53

Bueno al final la lista la he relizado con el Briefing Panzerdivisión Ost de la Operación Bragation de las tropas que combatieron en el Vistula. Y ha quedado asín....

HQ- 2 Panther

CP1- 3 Panther
CP2- 4 Panzer IV

WP1- 2 Königstiger

SP1- 2 Sd Kfz 231 (8-rad)
SP2- 3 Panzerweffer 42
SP3- 2 Anti-aircraft Luftwaffe (8.8.cm)
SP4- Sporadic air support - Ju87D Stuka


Ahora me dareis ideas y yo ya lo tengo todo pintadito y dentro de su caja para su transporte....jajajajajajaja :mrgreen:
"Mi espada solo se rinde ante la verdad".

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor carlos » 06/Oct/2011 14:16

Hola: En esta lista ¿Qué coño hacen los 88 de la luft?, como AA valen poco y como AT me parece que vas más que sobrado.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor holdner » 06/Oct/2011 17:03

Coincido con carlos. Yo a cambio me pondria una infanteria lo más potente posible

Avatar de Usuario
Trevice
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03/Mar/2009 18:19

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Trevice » 06/Oct/2011 17:15

La verdad es que conincido con vosotros pero los tengo recien pintados y no me pude resistir a sacarlos jajajaja....

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2011 18:21

2500 puntazos... vaya torneos mas curiosos que os montais en alcoy. Se trata de algun torneo acorazado o algo similar? porque como a alguien le de por sacar una opolcheniya/Shtraff a 2500p, le van a faltar mesas para desplegar! jajajaja

A mi personalmente la lista no me agrada porque no es exactamente mi estilo de juego. Tienes muchisimo AT y blindaje pesado, pero francamente pocos cacharros. teniendo en cuenta que por el precio de cada Königstiger te entra una mega unidad brutal de panzerpioniers (=la infanteria mas cara alemana), y que por el precio de cada Panther te entra holgadamente un peloton panzergrenadier sin vehiculos o un peloton grenadier... pues te haces una idea de por donde enfocaría yo el asunto. Al menos para tener un par de unidades defensivas y baratas para cubrir los objetivos mientras haces el loco con los tanques...

intentando ceñirme un poco mas a tu enfoque de lista de ejercito, pues coincido con los otros jugadores en que los cañones de 88mm trained no aportan precisamente mucho. su capacidad AT está totalmente cubierta por los Panthers y los Panzer IV, su capacidad AA es bastante baja, y sin embargo constituyen el peloton mas vulnerable de tu ejercito.
No se cuanto de powergaimer eres al plantear la lista, pero piensa que con los cañones de 88mm es dificil que consigas un 6-1, ya que cualquier oponente que tengas intentará destruirtelos con su artillería a fin de rascarte ese punto de victoria.

Otra unidad a la que le veo muy poco sentido es a los 8-rad. teniendo en cuenta la enorme cantidad de chapa que tienes, lo de evitar emboscadas resulta bastante poco practico en la vida real. la mayoría de los cañones AT que pudiesen emboscarte, harán mas daño a los 8-rad que al resto de tus unidades, por lo que necesitarias llevar una unidad de reconocimiento para proteger a tu unidad de reconocimiento. Un sinsentido, vaya.

y ya tienes un 4-3, incluso aunque ganes machaconamente.


Con la lista que llevas, yo pensaría claramente en reforzar los aspectos antiaereos y de artilleria de la lista. la aviación seguro que te va a dar muchos problemas, sobre todo a los Panthers que tienen blindaje 1. La artillería enemiga hará otro tanto, asique segun a quien te enfrentes, tu mayor amenaza puede caer del cielo.

Para defenderte de la aviacion, yo te recomiendo usar tu propia aviación, y tambien los flaknest. No se si los tendrás, pero son una joya dentro de los antiaereos. Resistentes como ningunos, te permiten desplegarlos en cualquier parte de tu zona de despliegue sin mantener "coherencia de mando".
y si los bunkers no son tu fuerte, tambien te recomiendo llevar los antiaereos autopropulsados. unos möbelwagen o unos semiorugas AA acorazados te vendrían de lujo. De hecho, si llevases 2 unidades, mejor que mejor. Y eso que yo normalmente no recomiendo este tipo de unidades, pero tu lista es un poco especial en este asunto, y necesitará el apoyo adicional.


mas cosas... yo apostaria por la artilleria. No dispones de mas panzerwerfer o nebelwerfer? el humo es el gran aliado de las compañias blindadas, y lo necesitarás para que tus vulnerables panzer IV puedan moverse con libertad. Como ademas la artillería enemiga puede ser muy peligrosa para ti, cualquier arma con capacidad de contra batería te vendría de perlas. A 2500p me extrañaría mucho que hubiese algun aliado que no sacase a pasear su artillería de 15cm. Tanto americanos, como ingleses e incluso los sovieticos. Unido a la aviacion, puedes tener muchos problemas. indudablemente yo apostaría por llevar las 2 unidades de artillería que te permite tu lista. De hecho, esta es tu gran oportunidad de sacar a jugar la artilleria acorazada: panzerwerfers y wespes en la misma lista! a 2500p podrias permitirtelo.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor elmegaduque » 06/Oct/2011 19:34

--Ha dicho que lo tiene pintado y "embalado", así que no lo va a cambiar.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2011 19:43

--Ha dicho que lo tiene pintado y "embalado", así que no lo va a cambiar.


quien sabe si tiene mas cosas pintadas? cambiar un KT y unos 88 por 3 hummel no es tan descabellado como podria parecer... xD


En cualquier caso, "saber es poder". ahora "sabe" que tiene 2 pelotones super vulnerables, y podrá actuar en consecuencia.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor nigakero » 06/Oct/2011 19:44

Trevice escribió:Bueno al final la lista la he relizado con el Briefing Panzerdivisión Ost de la Operación Bragation de las tropas que combatieron en el Vistula. Y ha quedado asín....

HQ- 2 Panther

CP1- 3 Panther
CP2- 4 Panzer IV

WP1- 2 Königstiger

SP1- 2 Sd Kfz 231 (8-rad)
SP2- 3 Panzerweffer 42
SP3- 2 Anti-aircraft Luftwaffe (8.8.cm)
SP4- Sporadic air support - Ju87D Stuka


Ahora me dareis ideas y yo ya lo tengo todo pintadito y dentro de su caja para su transporte....jajajajajajaja :mrgreen:


Una lista de infanteria bien plantada te puede dar muchos problemas a poco terreno que haya.

Avatar de Usuario
Trevice
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03/Mar/2009 18:19

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Trevice » 06/Oct/2011 21:04

Muchas gracias, si es cierto no voy a cambiarla, pero conozco mis pelotones más vulnerables, no siempre los generales han dispuesto de las tropas que preferirian, si no que han aprovechado al máximo de las que disponian. (Que se lo digan a los generales alemanes con los caprichitos de Hitler). Si mi intención fuera exclusivamente ganar (que me gusta, pa que negarlo), posiblemente ya hubiese cambiado la lista y la habría enviado para su comprobación... pero yo juego para principalmente para divertirme y tengo 2 dias para ver que hago y como aprovecho (o no) la situación.... sois unos kracks....

:tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank: :tank:
"Mi espada solo se rinde ante la verdad".

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Rommel » 06/Oct/2011 21:28

no siempre los generales han dispuesto de las tropas que preferirian


bueno, yo no hablaría muy alto, no vaya a ser que se enteren de que llevas 5 Panthers, 2 Königstiger, 3 panzerwerfer y aviacion a mansalva para una sola batalla. Con eso tendrías que llegar como poco a moscú...

Avatar de Usuario
Trevice
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03/Mar/2009 18:19

Re: Mi lista para el 2500 de Alcoy del Sábado 8

Mensajepor Trevice » 07/Oct/2011 11:06

Hasta la plaza roja y mas allá....jajajajajajajajajajajajaja :mrgreen:
"Mi espada solo se rinde ante la verdad".


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados