Duda con lista americana Fortress Europa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
joanfg
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 23/Sep/2006 21:29
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor joanfg » 04/Nov/2011 18:55

En la lista de la Rifle Company americana, como divisional support, me pone que sólo puedo llevar M4 o M4A1 Sherman. Mi pregunta es: ¿puedo coger estos últimos y ponerle por 20 ptos más cada uno, el cañon de 76 mm; o sólo puedo llevarlos a pelo?
Gracias.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Campos » 04/Nov/2011 19:04

Solo puedes llevarlos "a pelo"

Te pone que solo puedes llevar Sherman M4 o M4A1 pero no es M4A1 76mm. Es una decepción que yo me llevé cuando hice mi mecanizada americana xD Si te fijas en la acorazada (pagina 98) te viene en un recuadro distinto dentro del primer cuadro de combat platoons, pudiendo llevar solo un pelotón.

Una verdadera lastima la verdad...

un saludo!

Avatar de Usuario
joanfg
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 23/Sep/2006 21:29
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor joanfg » 04/Nov/2011 19:05

Pues sí, la verdad. Para llevar tanques con AT 10, en lugar de llevar la rifle, llevo la airborne xd.
Entiendo que es histórico, ya que esos tanques acababan de llegar como quien dice y los destinaron a un pelotón entero en cada división acorazada.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2011 23:08

No subestiméis los Sherman 75mm. Es obvio que comparado con los 76mm no tienen nada que hacer, pero contra casi cualquier carro tienen opciones. Contra carros medios trabajan bien, contra Panteras de lateral los destroza, y contra Tigres... Pues queda rezar. Ahora, si queréis buen apoyo AT, coger los cazacarros Hellcat o M10. Vais a flanquear casi seguro y con los 12 podéis con cualquier tanque del eje

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Hannibal » 05/Nov/2011 14:28

Yo ademas añadiría los cañones M5 3in a la lista de opciones. Para una Rifle vienen casi mejor que los Hellcat o M10, y además son baratos (para lo que van a durar ...) Si te vas a Cassino, tienes además los estupendos M1 90mm, el 8.8 de los USA.

Pero volviendo a los tanques, los Sherman están muy bien, y los Stuarts, también. Sólo hay que cambiar el chip: no son tanques alemanes.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Tío Sam » 06/Nov/2011 11:39

Ahí esta. Sin ganas de querer reabrir viejos debates sobre el Sherman, hay que recordar que el 75mm trabajaba de maravilla contra infantería, y en el juego tb es así. Si ademas también te puedes trabajar algo de chapa alemana, dos veces bueno!! :)

Avatar de Usuario
Sherman
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ene/2010 16:16

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Sherman » 06/Nov/2011 20:03

:tank: Yo llevo una armored company y entre los Sherman, los M10 y los bazooka hacen un buen trabajo...
Ludus Historiae
Montmeló

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 12/Nov/2011 15:22

joanfg escribió:En la lista de la Rifle Company americana, como divisional support, me pone que sólo puedo llevar M4 o M4A1 Sherman. Mi pregunta es: ¿puedo coger estos últimos y ponerle por 20 ptos más cada uno, el cañon de 76 mm; o sólo puedo llevarlos a pelo?
Gracias.




La unica lista qeu conozco aliada que puede meter 76 mm con shermans 75 mm, es la Nueve republicana, y creeme que es una pasada.-

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Tío Sam » 13/Nov/2011 09:07

Coronel_casturzaiz escribió:La unica lista qeu conozco aliada que puede meter 76 mm con shermans 75 mm, es la Nueve republicana, y creeme que es una pasada.-

La lastima es que, como mucho, puedas meter 1 Sherman 76mm por pelotón. Si pudieran ser dos por pelotón ya seria la releche
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 14/Nov/2011 22:32

Tío Sam escribió:
Coronel_casturzaiz escribió:La unica lista qeu conozco aliada que puede meter 76 mm con shermans 75 mm, es la Nueve republicana, y creeme que es una pasada.-

La lastima es que, como mucho, puedas meter 1 Sherman 76mm por pelotón. Si pudieran ser dos por pelotón ya seria la releche


En esa lista puedes meter los M-10 tank destroyer de antitanke 12 , mas cuatro sherman 75 y uno 76 mm, a mi me llegaria¡¡¡¡¡ :D

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Lannister » 14/Nov/2011 23:49

Qué lista es esa de la nueve republicana? Un pdf?

Un saludo

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Campesino » 15/Nov/2011 00:22

Buenas:

Dentro de la 2 división blindada francesa, puedes escoger "La nueve" como una compañía mecanizada.

Tiene un pupurri de reglas especiales americanas, francesas y españolas propias. Tiene que actualizarse, espero que no tardando.

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... iefing.pdf

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor nigakero » 15/Nov/2011 00:35

Tío Sam escribió:
Coronel_casturzaiz escribió:La unica lista qeu conozco aliada que puede meter 76 mm con shermans 75 mm, es la Nueve republicana, y creeme que es una pasada.-

La lastima es que, como mucho, puedas meter 1 Sherman 76mm por pelotón. Si pudieran ser dos por pelotón ya seria la releche



Para eso está la guardia irlandesa, con dos Fireflys por peloton. Y encima de AT13

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Campesino » 15/Nov/2011 00:41

Buenas:

Si hablamos de "aliados" y contamos a los soviéticos como tales, jeje, en el Stalins Europe puedes llevar una lista con ¡más de 20 Shermans! de 76 mm juas juas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Duda con lista americana Fortress Europa

Mensajepor Tío Sam » 15/Nov/2011 01:14

nigakero escribió:
Tío Sam escribió:
Coronel_casturzaiz escribió:La unica lista qeu conozco aliada que puede meter 76 mm con shermans 75 mm, es la Nueve republicana, y creeme que es una pasada.-

La lastima es que, como mucho, puedas meter 1 Sherman 76mm por pelotón. Si pudieran ser dos por pelotón ya seria la releche



Para eso está la guardia irlandesa, con dos Fireflys por peloton. Y encima de AT13

Que se parecen como un melón y una sandia. Lo bueno de los franceses es que, aparte de los 76 y 75, son esos M10 y artillería 105 veterana... Claro que así cuestan lo que cuestan!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados