2ND Armored Division Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

2ND Armored Division Company

Mensajepor Ximolero » 05/Nov/2011 17:08

A ver que os parece mi lista de acorazados yankies. Como podreis ver el Armored mortar platoon y la artilleria tendran como funcion principal humear para ayudar el avanze de mis unidades de stuarts y shermans del 75, que a la vez intentaremos que vayan siendo protegidas por el cazacarros y los shermans del 76. Si el contrario dispone de aviacion, mis P-47 se mantendran atentos para interceptar esos bombarderos que acecharan mis pelotones, y si no pues a buscar blancos duros para mis shermans. Si consigo ocupar posiciones cercanas al objetivo, y segun transcurra la batalla tambien podria ayudar a mis shermans con la artilleria.

-HQ (2 Shermans M4A1 75mm) 180ptos
-Medium Tank platoon (5 Shermans M4A1 76mm) 550ptos
-Medium Tank platoon (5 Shermans M4A1 75mm) 450ptos
-Light Tank platoon (4 Stuarts M5A1) 250ptos
-Armored Mortar platoon (HQ + M2 Half-track con 0.50 cal AA MG + 3 M4 81mm MMC Half-track con 0.50 cal AA MG) 115ptos
-Tank Destroyer platoon ( HQ + Jeep con 0.5 cal AA MG + 1 M20 + 1 minipeanas + 2 M18 Hellcats) 165ptos
-Corps Field Artillery Battery ( HQ + Staff team + Observer + 4 piezas de M2A1 105mm) 140ptos
-Limited Air Support 150ptos
6 pelotones a 2000ptos


Solo tengo una duda, y es respecto a la regla especial de esta lista... cuya traduccion seria mas o menos a mi entender lo siguiente:
Spearhead: cualquier fuerza de los EE.UU. 2 º o 3 º División Blindada sera siempre el atacante en cualquier misión que utiliza la regla especial de batalla defensiva o requiere una tirada de determinar quién será el atacante
Cuando son el atacante en una misión, un jugador que mande una fuerza de los EE.UU. 2ª o 3ª División Blindada puede hacer un movimiento de reconocimiento de despliegue adicionales (véase la página 194 del libro de reglas) con cualquier pelotón (aunque no sea un pelotón de reconocimiento),después del movimiento reconocimiento puede tener todo el pelotón fuera de su área de despliegue.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Campos » 05/Nov/2011 17:41

Buenas!

A mi me parece demasiado a 2000 puntos la verdad, pero bueno te doy mi punto de vista y esto por supuesto va a gusto del consumidor peeeeeero yo quitaria la aviación y la artillería y metería 2 hellcats más, recon e infanteria mecanizada, 5 bazokas son increiblemente eficientes para defender una posición/objetivo.

De todas formas creo que con solo 6 peltones a 2000 puntos cualquier lista alemana a 2000 puntos a poco que meta un poco de fauna felina te hace un destrozo sin mucho esfuerzo... :S

La regla es correcta, es como dices.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 06/Nov/2011 11:31

Por partes
La lista a 2000 es cojonuda. Solo quitaría la aviación para ganar puntos suficientes para cambiar los 105 howitzers CT por 3 Priests CV. Cuestan mas, si, pero son veteranos y ademas aunque te pineen puedes seguir artillando. Piensa que la aviación, con la regla de los 40 cm, puede acabar hasta molestandote. Y si no calculo mal, que lo hago de memoria, de los 150 pt usarías unos 80/85 en subir a Priests, con lo que te quedan 70-65 para subir los Stuarts de 4 a 5!! Y eso es una maravilla!!!
Sobre la regla: lo que dice es, básicamente, que atacas siempre da igual lo que haya delante. Así al menos se juega en Quimera, porque si no es por una cosa es otra. Defensiva battle? Atacas. Hay que tirar un dado para decidir? Atacas. Con la acorazada casi siempre te pasaría eso, pero la risa es que la mecanizada tb ataca siempre!! XD
Sobre el recon, la regla te permite hacer un movimiento recon con quien quieras. Lo cual te puede venir bien para recolocar la artillería o bien, si te deja el rival, lanzarle los 76 mm o los Stuarts

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Ximolero » 07/Nov/2011 21:48

Se me olvido comentar que esta lista esta planteada para enfrentarse a otras acorazadas, ya ques es la lista que me lleve al Torneo de Elda de Sombras y Bruma.

Campos escribió:Buenas!
....yo quitaria la aviación y la artillería y metería 2 hellcats más, recon e infanteria mecanizada, 5 bazokas son increiblemente eficientes para defender una posición/objetivo.
Un saludo!


2 Hellcats mas son 155ptos, 5 mas que la aviacion, quedandome con 135 de la artilleria, con lo que me da para meter recon y completar el peloton de stuarts como mucho. Desecho esa idea, ya que al atacar siempre, la artilleria y la aviacion obliga al contrario a no juntar sus pelotones y a su vez tengo menos posibilidades de encontrar blancos menos protegidos.

Tío Sam escribió:Por partes
La lista a 2000 es cojonuda. Solo quitaría la aviación para ganar puntos suficientes para cambiar los 105 howitzers CT por 3 Priests CV. Cuestan mas, si, pero son veteranos y ademas aunque te pineen puedes seguir artillando. Piensa que la aviación, con la regla de los 40 cm, puede acabar hasta molestandote. Y si no calculo mal, que lo hago de memoria, de los 150 pt usarías unos 80/85 en subir a Priests, con lo que te quedan 70-65 para subir los Stuarts de 4 a 5!! Y eso es una maravilla!!!


Esta otra idea en cambio me gusta mas, solo que pierdo un cañon ed artilleria y por lo tanto es mas facil que pronto vea rebajada mi artilleria a 2 cañones. Y sin aviacion, volvemos al mismo problema que le comento a Campos.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Javisson » 08/Nov/2011 22:42

La lista original me mola. Yo solo cambiaria los morteros y un sherman de 75 por una artilleria de 155. Sale clavadito en puntos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 00:14

Javisson escribió:La lista original me mola. Yo solo cambiaria los morteros y un sherman de 75 por una artilleria de 155. Sale clavadito en puntos.

Noooo! Locoooo!! :lol: Los morteros son innegociables, mas aun para un acorazado. Ir tirando 4 dados para hacer una doble plantilla humo nos da la vida. Jodes el rof del rival, o lo dejas ciego mientras lo flanqueas. En serio, quita la artillería, aviación, lo que quieras, pero eso noooorrr!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Javisson » 09/Nov/2011 03:22

Yo es que trato de que eche humo el contrario cuando arde....

Y si tan importante es el humo en un momento dado se lo lanzo con la 105. La 155 puede matar mucho o no, pero siempre vuleve paranoico al contrario.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 08:52

Bueno, esa es otra opción. Pero piensa que es artillería trained, con lo que eso supone. 1- Los tanques enemigos se dispersaran todo lo posible. 2- Cuando los piyes ser mas chungo darles. No lo termino de ver, y aunque le metería el AOP. Prefiero mis 5 Shermans 75mm y dos plantillas dobles de humo (morteros y 105) a una y quizá un AT 5 cuando tenga a bien funcionar. Pero eso es a gusto del consumidor

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor nigakero » 09/Nov/2011 11:30

Tío Sam escribió:. 2- Cuando los piyes ser mas chungo darles. No lo termino de ver,


Yo sí que no termino de pillar ni tu ortografía ni tu construcción gramatical.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor carlos » 09/Nov/2011 13:27

Hola: Nigakero no estás al loro, esto es una frase deconstruida, como la tortilla de patatas de Ferrán Adriá, hay que darles un voto de confianza al personal.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 14:00

Es que cuando falta una á es taaaan difícil de entender. Hace falta un Master para comprender que falte una letra

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Ascar » 09/Nov/2011 18:48

Estoy en proyección de una Tank Company Americana (no sé si 2nd o 3rd), pero tengo unas dudas.

Lo del movimiento RECON del primer turno, sirve para evitar emboscadas ? Entiendo que no.

Entonces se usa alguna unidad RECON ? Cual recomendais o Usáis ?

La Platoon de Carricoches Morteros es realmente imprescindible ?

Yo tenía como base de lista que sigue, pero sin NPI de como continuar. Vale la pena artillería motorizada como citáis ? Qué usáis normalmente a unos 1500 - 1750 puntos ?

2x HQ M4A1
4x Platoon M4A1
5x Platoon M4A1 (76 mm)
4x Stuart
1x Armored Rifle Platoon

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 19:04

A ver, por partes
1- Si quieres cantidad, trained. Ahora, si ves caer un tanque tras otro, que no te sorprenda. Las trained (de la 3rd a la 6th) son salvajes, en cuanto a potencia y disparos, pero volátiles. Yo las probé al principio, pero prefiero la 2nd veteran. Da para menos, pero es mas difícil que te maten
2- Movimiento recon. Sirve para avanzar mas contra el enemigo. Si despliega mal puedes avanzar y quedarte a mas de 40 con un pelotón no recon. Suelo usarlo para Stuarts o 76mm, o para recolocar artillería
3- Pelotón recon: por 65 puntos de nada tienes uno, bastante apañado. El de los M8 me parece caro e innecesario, si solo pagas una sección, porque o bien quitas el gtg o bien disparas con sus cañones
4- El pelotón mecanizado de morteros es una ganga. Cuando me iniciaba en esto preguntaba mucho a Hannibal, porque es de los pocos tanquistas US por Quimera, y me los recomendó sobre todas las cosas. "Solo" hacen humo, y con suerte pinear infantería o gun teams que no estén cavados... Pero lo del humo nos da la vida. Cuatro dados para acertar y doble plantilla para proteger tu avance de los gatazos o de los Paks. En serio, una vez los pruebes los usaras siempre
5- Lista... Pues siempre jugamos a 1750 y siempre llevo el pelotón de 76mm a tope. Los 75mm depende del resto de apoyos, suelo llevar 3 o 4 y le añado el 2iC. Como apoyo siempre siempre siempre llevo 4/5 Stuarts. Con esto ya quedan pocos puntos que usar, así que el ultimo pelotón va al gusto: artillería, infantería, aviación, cazacarros... Según como te guste jugar tienes amplísimas posibilidades
Edit: emboscadas. No hay forma de evitarlas, pero si de complicarlas. Deben desplegar a mas de 20 de un recon, lo cual es algo a tener muy en cuenta. Y ademas si llevas el AOP, tampoco pueden desplegar a 20 de el. Si te lo montas bien pueden ayudarte bastante

Avatar de Usuario
Ximolero
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 18/Abr/2011 00:52

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Ximolero » 09/Nov/2011 22:21

Tío Sam escribió:A ver, por partes
1- Si quieres cantidad, trained. Ahora, si ves caer un tanque tras otro, que no te sorprenda. Las trained (de la 3rd a la 6th) son salvajes, en cuanto a potencia y disparos, pero volátiles. Yo las probé al principio, pero prefiero la 2nd veteran. Da para menos, pero es mas difícil que te maten

Totalmente de acuerdo con Tío Sam, suficiente es ya el saber que los shermans de por si son volatiles... el ser trainer ademas ayuda al enemigo en acertar sus disparos. Pero tambien cuenta el ROF que tiene tu enemigo, ya que una compañia trainer contra listas de tankes kartofens donde lleva poco tankes y ademas algunos de ROF 1 como el Brumbar, el numero de tus pelotones puede ser tambien de ayuda para conseguir flankear... pero yo soy de usar la 2ND.
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: 2ND Armored Division Company

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 22:46

Ximolero escribió:Totalmente de acuerdo con Tío Sam, suficiente es ya el saber que los shermans de por si son volatiles... el ser trainer ademas ayuda al enemigo en acertar sus disparos. Pero tambien cuenta el ROF que tiene tu enemigo, ya que una compañia trainer contra listas de tankes kartofens donde lleva poco tankes y ademas algunos de ROF 1 como el Brumbar, el numero de tus pelotones puede ser tambien de ayuda para conseguir flankear... pero yo soy de usar la 2ND.

Fijate, antes que hacerla de Shermans, la hago de Stuarts. El otro día probé una con 12 Stuarts trained, 4 Hellcats, 3 Shermans 105, 1 recon, 3 Priests, 155 y morteros (todo CT) y se llevaron por delante una con 5 Panteras, 2 Tigres, un pelotón de infantes de la Lehr y Nw41. Solo dejaron intactos los Tigres, pero el resto no pudo con la avalancha
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados