Leichte Panzer Company Early

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Giuliano » 10/Nov/2011 15:34

Hola, por fin he decidido en completar mi lista de panzer para early. He jugadoo unas partidas pero con italianos del hellfire.
Mi lista es una Leichte company del Blitzkrieg. a 1500 ptos que es a los que jugamos en Early.
La base de la lista ya la tengo, el HQ, los pelotones mixtos de pz II y IB. Un peloton schutzen y el apoyo de los stukas.
HQ Pzbefelwagen + Pz IIC 75p
1º Pl. 3 PzIIC + 2 PzIB 215p
2º Pl. 3 PzIIC + 2 PzIB 215p
Schutzen Pl. + AT rifle 200p
Stukas priority + scwerpunt 175p
Total............880 ptos

Tengo varias dudas ya que no he jugado con la lista. Espero que los que hayais jugado mas a early me podais iluminar.
El tercer peloton de tanques, no me decido entre otro mixto igual a los dos que llevo. o meter uno de 5 pz II. Lo que si que tengo claro es que estos 5 seran del modelo Late que aumenta el blindaje, si los meto al final. Incluso estoy pensando en covertirlos a todos los pz II al modelo tardio.
Otra duda es si meter panzer IIIE o pz IVD. Me tira mas el modelo IV pero 3 tanques se van a 450 ptos, una barbaridad y un peloton de solo dos me parece un poco endeble.
Habeis probado las motos?, que resultados os han dado?. Yo solo las he visto usar en una sola partida y no con buenos resultados, esa peana grande es un lastre.
Habia pensado en meter dos unidades de infanteria. Añadiendo a los schutzen unos ingenieros.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 11/Nov/2011 13:59

bueno, enhorabuena por decidirte a seguir con Early! yo tengo ahora mismo mis 2 primeras peanas de motos en la mesa de pintura, jejeje.

Veamos lo que te puedo decir. La base de la lista parece solida y buena. Tu pretensión de llevar 2 unidades de infantería tambien me parece excelente, y como apoyo artillero tienes los stuka. Creo que es un buen comienzo. Lo de la infantería, yo si te recomendaría las motos. No las he probado, pero sobre el papel me parecen inmejorables: son recon, son muy veloces (recuerda el stromtrooper), son veteranos y son 9 peanas (3 de ellas pequeñas). son la unidad ideal para avanzar rapidamente, desmontar e ir asaltando al enemigo, mientras los schützen llegan detrás para tomar el relevo y mantener la posición.
En cualquier caso, llevar 2 unidades de infanteria me parece muy necesario en este juego. Actualmente todas las listas que se ven se basan en tanques, pero creo que esto al final cambiará. Los cañones AT de Early son realmente poderosos, tienen gran ROF, AT mas que suficiente, y gun shield. Y eso es garantía casi total de que no podrás destruirlos a base de MG's. Por tanto, hay que echar mano a la buena y confiable infantería para que abra el camino.



bien, dicho esto, pasemos a los otros puntos:

-Panzer II Late: tener blindaje 2 no es garantía de nada. Realmente es como tener un +1 a la salvación, y son 10 puntazos por tanque, si no me acuerdo mal. teniendo en cuenta que la media de AT de los cañones es 6, y que hay mucho AT7 e incluso algun AT9, pues me parecen muchos puntos para poco beneficio. Ten en cuenta que para tener ese blindaje en 5 tanques te dejas 50p, y eso es casi lo que cuesta un Panzer II adicional. Creo que en early prima mas la cantidad que la calidad, por lo que yo me quedaría con el tanque adicional!

-Panzer III vs. Panzer IV: realmente, no existe duda posible: de cabeza el panzer IV. Tiene AT7, mientras que la chusma del panzer III tiene un pesimo AT6 y un precio prohibitivo. El AT7 es un lujo en Early, y es un salto cualitativo con respecto de los cañones inferiores. casi cada impacto es un tanque destruido.

saludos
alvaro

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor carlos » 11/Nov/2011 14:11

Hola: Rommel en Early los charB y los matilda II son uno casi y el otro totalmente invulnerables en su frontal para los Pz y por contra reciben algo que les hace pupa. El alemán en early para mí ha de fiar en los 88 como arma AT 'profunda' y en sus tanquecillos checos y PzII como carros de maniobra, a lo 7ª Pz, la tuya.
Ojo si quieres jugar con una blindada.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 11/Nov/2011 15:01

Yo no digo que el AT7 sea la panacea. Digo que el panzer III con un AT6 igual al del Panzer 38(t) pero infinitamente mas caro (por tener un blindaje mierdoso de 3 y 3 MG's), pues no compensa para nada.

Ya puestos, pues el AT7 es un cambio importante. Hablas del Char B, del Matilda e incluso del Somua... pero y todos los demás? la horda inmensa de hotchkiss y R-35 con su buen blindaje 3, necesitas algo contundente para poder bajarle los humos de manera rápida. Para lo que es realmente gordo ya tienes la aviacion, ademas.

El 88 en early yo no acabo de verlo. La artillería no tardaria ni un turno en fundirselo. Pero bueno, ya se verá...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor As-Panzer » 11/Nov/2011 16:09

Me alegro de que mi informe de batalla ayude a otros a lanzarse de cabeza a esto...early compensa, en serio, no es tirar el dinero.

Respecto a la lista:
La base me parece inmejorable. Lo de añadir el frontal 2 al Pz2 es complicado...porque la mejora es muy maja contra AT de hasta 8 (en algunos casos duplica la probabilidad de sobrevivir), pero se paga MUY cara. Como bien dice Rommel, es otro tanque más en un pelotón de 5. Mi consejo es que hagas la lista sin ello, y si te sobran puntos, lo metas.

2 pelotones de infantería los veo excesivos. ¿Para que los quieres? tienes potencia antipersona más que de sobra, por lo que su misión se basaría en defender objetivos o tomarlos cuando estén en terreno difícil. No comparto la idea de Rommel de usarlos para eliminar cañones AT, porque la veo irrealizable en la práctica. Nadie o casi nadie despliega cañones AT solos, por lo que tu infantería tendrá que pegarse también con la infantería enemiga, cavada y apoyada probablemente por HMG. E incluso estando solos, los cañones en early suelen venir en grupos de 4, y con 3 tiros por cabeza y sin humo te destrozan un pelotón de infantería antes incluso de que te dé tiempo a intentar suicidarlo al asalto.
Mi consejo es que elijas, o semiorugas o motos. Ambos pelotones son muy buenos, y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Pz3 o Pz4. Bueno, yo te recomiendo que metas el que te gusta. Yo metí los Pz3 porque ya tengo muchos Pz4 en late y quería variar, y tener algún modelo de Pz3. El Pz4 es significativamente superior contra tanques, por su AT7 FP3, pero también es más caro, tiene un tiro menos y tiene lateral 2. Esto último me parece significativo, pues en early es mucho más fácil que te flanqueen (los alcances son peores), y un punto menos de blindaje puede significar mucho. Desde luego, no es la panacea, puesto que contra tanques pesados tampoco puede. Además, es tremendamente vulnerable a ATs de 6-7, por lo que yo no lo vería como un Panther.
En mi opinión, el pelotón de tanques "pesados" de la Leichte es un pelotón más, aunque un poco más duro de roer. Es el que se enfrentará en duelo a los tanques enemigos, mientras los Pz2 toman posiciones en bosques (para estar cubiertos y aprovechar su RoF3) o directamente ganan la partida eliminando al resto de unidades.
Si lo que realmente estás buscando es un "paraguas AT", algo a lo que los tanques rivales ni se acerquen, y que te dé garantías de poder acabar con cualquier cosa, mete los Bunkerflak. Eso sí que te garantiza que ningún tanque enemigo se va a poner en línea de tiro.

Un saludo!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor sir_auchinleck » 11/Nov/2011 16:36

Como bien ha dicho rommel el terror de early los cañones AT, los matildas no se van a ver mucho por el precio (710pts) y los chars son una M como casi todos los carros franceses, el unico decente es el Somua. Volviendo a los AT, son sin duda el enemigo a batir no porque tengan mucho AT sino por la cantidad; los polacos pueden desplegar hasta 4 unidades de AT veteranas, los ingleses 3, los alemanes tambien 3 y en cuanto a los franceses son los unicos que van algo mermados, sus unidades de cañones At son pequeñas, pero lo compensan con haste 3 opciones de artilleria en la lista de infanteria, ni mas ni menos!!!

Yo creo que al final la gente caera del burro y comenzara a jugar un poco mas con infanteria en early, por que me gustaria ver que hace el todopoderos armoured squadron ingles contra una lista de infanteria alemana llena de PAK's y artilleria, aunque sea trained, puedes paserate con tus cañones alegremente, que ellos solo tienen MG's y 0 artilleria.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 11/Nov/2011 16:43

Mi consejo es que elijas, o semiorugas o motos. Ambos pelotones son muy buenos, y cada uno tiene sus pros y sus contras.


creo que el peloton de schützen de 200p es el que va en transportes no blindados (camioncitos), y no el de los semiorugas.

Los enfrentamientos de FOW en este periodo son, en mi opinion, bastante poco realistas, ya que van a estar plagados de tanques y panzers, enfrentandose en igualdad de condiciones contra posiciones preparadas, etc. Vamos, algo impensable en la epoca. Los panzers se amasaba, se colaban por un hueco en el frente, y luchaban solamente contra tropas en inferioridad de condiciones, mal equipadas y desprevenidas. Por eso barrieron a los polacos y los franceses con tanta velocidad.

En FOW sin embargo, esto no va a ser así. No vas a toparte con un rival desprevenido, falto de tropas y equipamiento y en inferioridad de condiciones. Creo que será todo lo contrario. Cogiendo al ejercito frances como ejemplo, las listas de infantería (suponiendo que alguien se las haga), estarán trufadas de artilleria (con ROF2 AT8 en fuego directo), y sobre todo de cañones contra carro de AT6, 7 y 9.
Todo ello debidamente acompañado de la infantería-escudo de rigor, y unos carros "sin lateral" bastante resistentes e ideales como reserva movil y bunker ambulante.

Y los Panzer II y panzer I, contra este tipo de listas, se van a estrellar de lleno. Incluso las Czech panzers van a tener problemas, a pesar de tener un buen equilibrio de blindaje, AT, movilidad, veteranía y puntos. y se van a estrellar por pura lógica historica: no están diseñados para este tipo de acciones.

De momento la gente parece haberse fijado en la aviacion como panacea para todo. Yo no lo veo así. eso del "Schwerpunkt" es mas una anecdota que algo realmente determinante, y sigues teniendo todos los problemas de la aleatoriedad de la aviación.
La artilleria alemana tampoco es una solucion viable. Al no existir aun el barato y confiable nebelwerfer, hay que confiar en unos cañones que tienen un precio impagable y escandaloso. Una panzer desde luego no puede permitirselos, y está por ver si la infantería hará uso de ellos: si el rival tiene mas artillería, los alemanes estarán pinned el 50% de los turnos y no bombardearán (claro, son confident! se recuperan a 4+ y los pinearán turno si y turno tambien). Invertir tantos puntos en tan poco apoyo, no le veo futuro.

Conclusion: la unica otra rama que te queda para romper la linea enemiga y luego arrasar, es la infantería. y como minimo necesitarás 2+ pelotones: uno para desalojar al enemigo, y otro para relevarlos y asegurar la posición.

Yo al menos no veo otra posibilidad...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Raistd » 11/Nov/2011 18:30

Tienes razon Sir, la armoured company de early no puede sacar a nadie de posiciones preparadas, pero hay que pensar en el metajuego de este periodo, la gente quiere jugar a algo diferente y si el aleman acaba ensetandose, los aliados acabaran ensetandose y juegaremos a late con tanques baratos con poco FP con lo cual sera un juego aun mas estatico que late.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor sir_auchinleck » 11/Nov/2011 18:55

Que mas diferente que infanteria y cañones, pura WWI!!!

Siempre nos fijamos en los panzers, las tropas mas glamurosas de la wehrmacht, pero nos olvidamos de la reina de las batallas. Las divisiones de infanteria seguian siendo la base del ejercito aleman y estas disponian solo de caballos en su mayoria, 0 vehiculos y aun marchando 30 km al dia tenian que combatir y con buenos resultados, asi que algo de eso tiene que quedar en el tablero no?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 11/Nov/2011 19:48

Siempre nos fijamos en los panzers, las tropas mas glamurosas de la wehrmacht, pero nos olvidamos de la reina de las batallas. Las divisiones de infanteria seguian siendo la base del ejercito aleman y estas disponian solo de caballos en su mayoria, 0 vehiculos y aun marchando 30 km al dia tenian que combatir y con buenos resultados, asi que algo de eso tiene que quedar en el tablero no?


Di que si! yo ademas subo aun mas la apuesta: lista de infanteria alemana, de la organización militar antigua, y sobre todo TRAINED! que narices, es el principio de la guerra! si en early los alemanes no juegan con tropas trained, no lo harán nunca!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor sir_auchinleck » 11/Nov/2011 20:51

Venga dejad de compararos panzer II y compraros carros de caballos para remolcar el leig18 y el sig33 XD

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Giuliano » 12/Nov/2011 22:03

El panzer II es el caballo de batalla de los alemanes en Early, si no vamos a llevar panzer II en early, cuando los vamos a llevar?.
Respecto a mis dudas, como comenta Rommel, un panzer II vale 45 ptos, con 5 "subidas" de blindaje te compras otro tanque. Sobre el panzer III y IV, yo no lo tengo tan claro. El panzer IV aunque mas caro en puntos, en realidad es mas barato ya que te permite meter solo 2. EL AT es lo de menos, los "monstruos" se los dejas a la luftwaffe, para el resto, normalmente blindaje 2 o 3, me da casi igual AT 6 o 7.
Meter 2 unidades de infanteria es algo caro, segun tus comentarios Rommel, una peloton de kradshutzen y uno de schutzen son 465 ptos, creo, demasiados para una lista panzer. Una cosa son los deseos y otra la realidad.

Saludos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 12/Nov/2011 23:03

Las ramas del juego:

-Cañones/Artillería
-Transportes (anecdótico casi)
-Tanques
-Infantería

Teniendo en cuenta que en tu lista prescindes de los cañones y la artillería (usas aviación como sucedáneo), no me parece desequilibrado invertir 1/3 de los puntos de tu lista, para cubrir 2/3 partes de las opciones de un ejercito (infanteria y transportes, todo en uno).

Creo que nos estamos dejando cegar tambien un poco por el glamour de los panzers de early. Llevar 4 o 5 pelotones trufados de tanques, por mucho que sea Early y sean Alemanes, no deja de ser una tostonkovy!

Por supuesto que en early tambien hay que hacer malabares con los puntos... Seguramente si vamos a apostar por llevar mucha infanteria, no nos cabrán simultaneamente una horda de tanques ligeros y un apoyo serio de tanques "pesados".

Pero siempre puedes optar por llevar mas panzer I y eliminar los Panzer III y IV, no? :)

El panzer II es el caballo de batalla de los alemanes en Early, si no vamos a llevar panzer II en early, cuando los vamos a llevar?.


Lo veo y subo la apuesta: el panzer I es el verdadero espiritu de Early. El panzer II sigues pudiendo llevarlo con facilidad en Mid con las unidades de recon panzer, y seguro que en el desierto están en abundancia.

Por lo demás yo prefiero el Panzer 38(t) antes que el Panzer II.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Giuliano » 13/Nov/2011 00:44

Veo la apuesta, 3 pelotones con 3pz II y 2 pz I cada uno mas el hq son 720 ptos. Le añado un peloton de motos y un peloton achutzen, los dos con rifle AT. Mas los obligatorios Stukas. Todo suma 1370 ptos con lo que me sobrarian 130 ptos para meter el sexto peloton. Recon? un par de 8-rad o 3 carricoches con mg, aunque tambien me entra un 88 de la luftwaffe.

Saludos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Leichte Panzer Company Early

Mensajepor Rommel » 13/Nov/2011 00:48

Hombre, sin duda el cañon de 88mm le daría mucho carisma a la lista. Sería tu baza pesada y te permitiría igualmente formar un frente defensivo con la infanteria y el cañon, que lanzarte al ataque bajo el paraguas del alcance del 88mm.

pero claro, te va a durar dos turnos si el rival tiene artilleria!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados