Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 03/Ene/2012 22:45

He aqui mi nueva lista de Late con Rumanos del bando de los aliados.

Que decir que las ametralladoras separadas son para atachearlas en el pelotón pequeño (que ya lleva ametralladoras), el grande (para darle un poco de poder defensivo) o para llevarlos sueltos.

Los Ingenieros son para dejarlos en reserva, normalmente.

El pelotón grande, de 26 peanas, en él siempre irán el 1Ic para repetir, y el comisario, evidentemente para asaltar mejor si toca asaltar.

BATALION PUSCASI (Aliados)
(Batallón de Infatería)

Headquarters
Company HQ Panzerfaust SMG team
Soviet Batalion Komissar
80 Puntos

Combat Companies

Puscasi Company

3 Puscasi Platoons
Command Panzerfaust SMG
3 60mm Brandt mortars
475 Puntos

Puscasi Company

1 Puscasi Platoon
Command Panzerfaust SMG
Machine Gun Platoon
2 60mm Brandt Mortars
250 Puntos

Puscasi Machine-Gun Platoon
105 Puntos

Puscasi Mortar Platoon
Observer rifle Team
100 Puntos


Weapons companies

Puscasi Anti-tank company
6 TAC 47mm Bohler Gun
100 Puntos


Support Platoons

Artillery Batallion
8 Skoda 100mm M14
2 Observer rifle Team
250 Puntos

Divisional Support

Heavy Anti-tank Company
4 TAC 43 Resita 75mm
190 Puntos

Pioneer Platoon
3 Pioner Squads
Command Panzerfaust SMG Team
Replace all rifle/mg team to SMG teams
3 ton truck
Supply 3 ton truck
200 Puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Rommel » 04/Ene/2012 00:23

Pero.. cómo!? te has pasado al bando enemigo? eso es alta traicion! altisima! exijo que se devuelvan todos los tanques de fabricacion alemana a su legitimo dueño, faltaba mas!

y... el segundo escandalo! no llevas R.35 Vanatorul de care?! bueno, creo que la lista no te permite llevarlos, pero aun así es una herejia! es sin duda el mejor carro del arsenal! :lol: :lol:

Por lo demas, hay poco que decir. llevas casi todo lo que puedes llevar teniendo en cuenta que no piensas hacer uso de tropas aliadas. Mis aportaciones personales serian las siguientes:

1) El TAC bohler 47mm (elefantino, para los amigos de las pizzas) es un cañon que me gusta mucho cuando puede hacer combat attachments. Su condicion de man packed le permite esconderse entre la infanteria y mover a su mismo paso.
Lamentabilisimamente, no tienes esa opcion (combat attachments) por lo que en mi opinion se convierten en un peloton vergonzosamente vulnerable. Por ello, creo que cualquiera de las otras opciones seria mas recomendable, porque todas ellas tienen gun shield.
Personalmente, yo siempre he sido un enamorado del pak38, y creo que en Late sigues pudiendo hacer bastante daño con AT9. Y en cualquier caso, yo intentaría realizar uno de los grandes sueños del mariscal Rommel: el PaKfront definitivo! 9 PaK38 por 200 puntos me parece un precio mas que asequible por poder desplegar 27 tiros de AT9!.
y si los emboscas, eso ya sería como para haber ganado la guerra! jajajaja :lol:

2) Yo soy un enamorado de los morteros ligeros, y el brandt ademas bombardea. Intenta ver si puedes rascar 20 puntillos y meter el que te falta. De esa manera ademas te sales de la maldicion de poner plantillas de 2 gun teams y tener que andar repitiendo para impactar.

3) En cuanto a los pioniers, no se si en realidad te compensa llevarlos de apoyo divisional, con camiones y en reserva. Personalmente me gustan mas los Puscasi pioneer platoons, que son 10 puntos mas baratos, no tienen camiones (otros 5 puntos de ahorro) y ademas el supply wagon te sale 5 puntos mas barato. MAGIA: ya tienes los 20 puntos que te faltaban para el morterito ligero.
Aparte de este importante hecho, creo que los ingenieros están mejor en primera linea del frente, aprovechando al maximo el supply wagon con sus 3 alambradas o su campo de minas.
A diferencia de los ingenieros alemanes (por ejemplo), los tuyos son Rifle/MG, y defienden tan bien como tu infanteria normal. les pones las ametralladoras detrás y el PaKfront al lado, junto con las alambradas o las minas, y ya tienes un flanco bien protegido, tanto contra infanteria (HMG's/alambradas/minas/Pakfront de ROF3), como de los tanques (minas, ingenieros, pakfront).

y ya esta, creo que eso es todo.

saludos
alvaro

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 04/Ene/2012 00:41

Cierto, creo que estoy deacuerdo, esta es entonces mi lista. Sin embargo, he tenido que quitar un panzerfaust del 2ic porque no me cabía.

BATALION PUSCASI (Aliados)
(Batallón de Infatería)

Headquarters
Company HQ Panzerfaust SMG team
Soviet Batalion Komissar
75 Puntos

Combat Companies

Puscasi Company

3 Puscasi Platoons
Command Panzerfaust SMG
3 60mm Brandt mortars
475 Puntos

Puscasi Company

1 Puscasi Platoon
Command Panzerfaust SMG
Machine Gun Platoon
3 60mm Brandt Mortars
270 Puntos

Puscasi Machine-Gun Platoon
105 Puntos

Puscasi Mortar Platoon
Observer rifle Team
100 Puntos


Weapons companies

Puscasi Anti-tank company
6 TAC Schneider 47mm Bohler Gun
125 Puntos

Puscasi Pioneer Platoon
3 Pioner Squads
Supply Wagon
170 Puntos


Support Platoons

Artillery Batallion
8 Skoda 100mm M14
2 Observer rifle Team
250 Puntos

Divisional Support

Heavy Anti-tank Company
4 TAC 43 Resita 75mm
190 Puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Rommel » 04/Ene/2012 11:55

pues tiene buena pinta. Queria mencionarte de todos modos, aunque imagino que lo sabes, que la unica "pega" de los puscasi pioneers, es que son regulares en vez de elite. pero sigo pensando que queda asi mas compacta y mas "puscasi".

por cierto, los morteros de 81mm supongo que los llevas fundamentalmente por el humo, no? lo cierto es que no he visto que en el otro post nadie mencionase este aspecto tan fundamental del ejercito rumano: pueden ser una horda como los rusos, pero tienen humo. y si encima te salen veteranos, es bastante dificil que te paren en seco!

saludos
alvaro

p.d: por cierto, sigues sin llevar los vanatoul de care esos!

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 04/Ene/2012 12:34

Si, rommel, los llevo mas por el humo que por el bombardeo (aunque ahora además pegan directo si hace falta, que se agradece por los mismos puntos).

Fijate, que llevo Skoda 100mm, que siempre los he llevado porque me gustan las miniaturas. Ahora si pegan directo matan infantería, que se agradece por los mismos puntos, pero al llevar los skoda, no puedo ponerme los de 75mm que si humean.

Aunque los morteros me gustan mas que la artillería estandar, por aquello de repetir el primer dado.

Igualmente, he pensado que los skoda 100mm ahora que son breakthrough gun, los podría utilizar de forma mas ofensiva, pegando mas directamente. Bien colocados son 8 tiros que si impactan a una infantería o gun team, se van a tomar por saco... Pero eso tengo que probarlo.

P.D: Por cierto la lista siendo del eje es igual... pero con un panzerschrek.

P.D: ya se que los puscasi de apoyo divisional son elite, pero también pueden salir trained y rasco muchos puntos... En cualquier caso, no me habia mirado las reglas completas del supply vagon/truck y esos Pioner pueden defender bien. Lo curioso es que contra una compañía de infantería tenga que atacar...

P.D: ¡No puedo llevar los r.35 Vanatorul! Sin embargo, te puedes hacer una tancuri de solo r.35 Vanatorul... Aunque veo mucho mas útiles los r.35 normales. Si pudiera, mi puscasi estaría apoyada por 3 r.35, pero no me dejan.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 04/Ene/2012 22:09

Hola Seanseon: muy chula tu lista, pero tiene un incoveniente fundamental... si tienes que atacar (y atacas a todas las listas de infanteria) tu movilidad es nula, yo haría lo imposible por meter una unidad de tanques y caballería-recon.

Inlcuso si defiendes tienes 5 pelotones de cañones, si tienes reservas eso es un problema... yo intentaria buscar una lista de seis pelotones con al menos uno movil.

Por lo demás los Skodas son inmoviles y poco van a poder usar las reglas de Breaktrough Gun, usalos como artillería normal y no te comas el coco con otros posibles usos.

Yo de la compañía grande quitaria un pelotón de infanteria y meteria las ametralladoras, y de paso ahorras puntos para meter las unidades moviles.

PD para Rommel: Sí despues de abrir un post para quejarte de que los morteros medios puedan hacer tiro tenso dices esto... "Yo soy un enamorado de los morteros ligeros, y el brandt ademas bombardea. Intenta ver si puedes rascar 20 puntillos y meter el que te falta. De esa manera ademas te sales de la maldicion de poner plantillas de 2 gun teams y tener que andar repitiendo para impactar" ... de verdad que lo tuyo es muy fuerte.
Última edición por Vatsetis el 05/Ene/2012 20:54, editado 1 vez en total.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 05/Ene/2012 10:42

Hm... no me habia fijado en el número de pelotones, cierto.

Sin embargo, sobre la movilidad, tengo una mala noticia: No hay.

El Batallón Puscasi no tiene mas tanques que unos 38 o R-2 (que son tanques 2 1 1... que solo sirven como ametralladoras móviles).

Aparte de eso no hay nada mas móvil (así de memoria que no tengo el libro delante ahora mismo). Creo que no puedo ni coger apoyo de caballería (y la caballería... Me gustaría reservarla para una lista de caballería) ni los rumanos en semiorugas.

El pelotón grande no quiero cambiarlo que ya me gusta como está. Me gusta llevar mucha infantería, lo que si se puede mirar es dejar el pelotón grande con 2 platoons y hacerlo otro aparte.

Sin embargo la idea de poner una unidad de 3 R-2 me gusta... Solo sirven para matar infantería y algún semioruga ocasional, pero son baratos y élite.

Este mediodía me miraré correctamente las opciones, ahora tengo tantas que me hago un poco de lío.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2012 11:20

Hombre hay una caja que pone en grande "Armour" y te da ni más ni menos que seis opciones... T38 rumanos (nada de R2), Stugs o Panzer IV alemanes, y Tankovy soviético, además de Tanques lanzallamas y cañones de asalto soviéticos.

La movilidad esta hay si quieres sacarle partido, y luego tambien puedes pillarte la caballeria que de hecho puede aportar mucho a esta lista (tanto en ataque como en defensa como reservas)... de lo contrario tienes una lista que ataca mal (basta con pinear una unidad que puede ser reluctant para detener tu avance) y que no tiene buenas opciones de reservas.

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 05/Ene/2012 11:46

Vatsetis escribió:Hombre hay una caja que pone en grande "Armour" y te da ni más ni menos que seis opciones... T38 rumanos (nada de R2), Stugs o Panzer IV alemanes, y Tankovy soviético, además de Tanques lanzallamas y cañones de asalto soviéticos.

La movilidad esta hay si quieres sacarle partido, y luego tambien puedes pillarte la caballeria que de hecho puede aportar mucho a esta lista (tanto en ataque como en defensa como reservas)... de lo contrario tienes una lista que ataca mal (basta con pinear una unidad que puede ser reluctant para detener tu avance) y que no tiene buenas opciones de reservas.


Se me habrá pasado ya que la lista anterior, la de Stalins, no podía llevar tanques. Lo de la caballería me atrae mas... Pero sigo teniendo que mirar el libro que ahora estoy en el trabajo y no me aclaro. Aliados no utilizo asi que, como ya he dicho, no hay apoyo de tanques mas allá de los R-2 (que aunque diga 38, son exactamente iguales a efectos de atributos, todo sea dicho).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2012 12:07

Pues si no quieres llevar aliados no te metas un comisario soviético que lo único para lo que sirve es para obligarte a atacar a otras listas de infanteria en absoluta desventaja (y desde luego no los mezcles con los T-38 que lucharon en Crimea)..

Si por otra parte quieres defender organiza una lista rocosa con seis pelotones y aliada del eje:

HQ y dos PZshreck-75.
2 compañías de dos pelotones, pzfaust, 3 morteros y 4 hmg-445x2.
Puscasi AT con 3 Tac Schneider 47mm-65.
4x Resita 75mm-190.
12x skoda 100mm M14 y observadores y transportes-375.
Pelotón Caballería completo con Pzfaust-155.

Total-1750 puntos.

Por cierto tu última versión de la lista suman 1805 puntos, así que tienes que cambiarla.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Rommel » 05/Ene/2012 13:05

For Vatsetis, with love:

PD para Rommel: Sí despues de abrir un post para quejarte de que los morteros medios puedan bombardear dices esto... "Yo soy un enamorado de los morteros ligeros, y el brandt ademas bombardea. Intenta ver si puedes rascar 20 puntillos y meter el que te falta. De esa manera ademas te sales de la maldicion de poner plantillas de 2 gun teams y tener que andar repitiendo para impactar" ... de verdad que lo tuyo es muy fuerte.


No se porque tienes que aprovechar cada ocasión para lanzarme pullas. No solo eso, si no que ademas te lias tu solo (supongo que por error) y en definitiva sacas incongruencias donde (creo) que no las hay:

1) me he quejado de que los morteros medios tengan fuego directo, no de que puedan bombardear
2) siempre me han gustado los morteros, y especialmente los ligeros. Siempre he pensado que es una sobrada que los morteros ligeros puedan bombardear (algunos), ¿pero si pueden y son la caña, por que no iba a recomendar su uso?
3) Finalmente, mi queja es mas una cuestion de asombro: mejoran los morteros medios (que siempre me parecieron excelentes) y encima les rebajan el precio? uno no puede sorprenderse de estas cosas?


Dicho lo cual, sigo pensando que la lista esta bastante bien. Personalmente lo de las reservas me parece menos preocupante (tienes muchas unidades que pueden quedarse en reservas facilmente, como las HMG's, el puscasi pequeño, e incluso los AT ligeros mueven bien. Vamos, que puedes plantar facilmente las unidades grandes y lentas en la mesa sin estropear demasiado la defensa.

En cuanto al ataque, tampoco le veo muchos inconvenientes. Todo depende de tus resultados iniciales en los dados, pero entre el humo, la posible veterania, el Quality of quantity del comisario, y las repeticiones de moral del 1iC, no veo por que no ibas a poder avanzar con cierta decencia. Quizá lo unico sea que tengas que mover al doble inicialmente para aprovechar que probablemente de todos modos vayan a dejarte pinned.

saludos
alvaro

p.d: un peloton de 3 tanques rumanos, personalmente, no me convencen. Una tankovy horda sin duda sería otra cosa, pero habria que reestructurar mucho la lista para rascar tantos puntos, y ademas el amigo no quiere oir hablar de ellos, xD

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Seanseon » 05/Ene/2012 14:24

Vatsetis escribió:Pues si no quieres llevar aliados no te metas un comisario soviético que lo único para lo que sirve es para obligarte a atacar a otras listas de infanteria en absoluta desventaja (y desde luego no los mezcles con los T-38 que lucharon en Crimea)..

Si por otra parte quieres defender organiza una lista rocosa con seis pelotones y aliada del eje:

HQ y dos PZshreck-75.
2 compañías de dos pelotones, pzfaust, 3 morteros y 4 hmg-445x2.
Puscasi AT con 3 Tac Schneider 47mm-65.
4x Resita 75mm-190.
12x skoda 100mm M14 y observadores y transportes-375.
Pelotón Caballería completo con Pzfaust-155.

Total-1750 puntos.

Por cierto tu última versión de la lista suman 1805 puntos, así que tienes que cambiarla.


Vatsetis, no me gustan los tonos de tus comentarios y muchos de tus comentarios que mean fuera de tiesto para buscar bronca con un tono de "sabelotodo" molesto y además, erróneo. Aparte, dificilmente me voy a fiar de tus consejos, ya que afirmas en un post tuyo que "seguir las reglas es una tonteria, hay que usar el sentido común que funciona mejor" asi que seguro que no te veo jugando al ajedrez (un juego de estrategia con miniaturas y reglas definidas, conocido alrededor del mundo).
Asi que paso a buscar el boton de "ignorar a X usuario" (o similar) para no ver tus comentarios, ya que saltan a la vista tus intenciones, gracias.


Volviendo al tema, que es una lista puscasi de late a 1750 de ALIADOS (como pone bien grande en el título del tema, no son del EJE) la he arreglado asi.

BATALION PUSCASI (Aliados)
(Batallón de Infatería)

Headquarters
CC & 2iC Panzerfaust SMG team
Soviet Batalion Komissar
80 Puntos

Combat Companies

Puscasi Company

3 Puscasi Platoons
Command Panzerfaust SMG
3 60mm Brandt mortars
475 Puntos

Puscasi Company

1 Puscasi Platoon
Command Panzerfaust SMG
Machine Gun Platoon
255 Puntos

Puscasi Machine-Gun Platoon
105 Puntos

Puscasi Mortar Platoon
Observer rifle Team
100 Puntos


Weapons companies

Puscasi Anti-tank company
6 TAC Schneider 47mm Gun
125 Puntos

Puscasi Pioneer Platoon
3 Pioner Squads
Supply Wagon
170 Puntos


Support Platoons

Artillery Batallion
8 Skoda 100mm M14
2 Observer rifle Team
250 Puntos

Divisional Support

Heavy Anti-tank Company
4 TAC 43 Resita 75mm
190 Puntos


Total: 1750 Puntos

Lamentablemente he tenido que quitarme los morteros de 60mm, o todos o ninguno (pero como tengo 3 no tendré que comprarme mas oficiales, que los de battlefront no venden los morteros de 60mm sueltos...) y tengo todas las miniaturas necesarias.

P.D: Que la gracia de que sean Aliados es que normalmente jugaré contra alemanes, fineses y algún hungaro despistado, lo que hace que los jugadores alemanes a los que me enfrenten no estén preparados para luchar contra mi lista. Si fuera del eje debería cambiar las listas para jugar solo contra sovieticos, que tienen el mismo numero de tios que yo, y mejores tanques... Además, abundan mas los jugadores alemanes.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Rommel » 05/Ene/2012 18:28

humm, no se si lo de los morteros ligeros acaba de convencerme. Bueno, no me convence nada, claro: reforzaban muchisimo tu peloton "pequeño" y además te daban cierta proteccion adicional a las HMG's. como ambos son gun teams, siempre podrias asignar impactos a unos u otros segun tu interes.

Una posibilidad en este caso, seria la de cambiarlos de sitio: quitarlos del peloton grande y pasarlos al peloton pequeño. Tendria tambien cierto sentido porque de ese modo podrian bombardear mas (parto de la base de que el peloton pequeño no es para atacar, si no para defender la linea).

El inconveniente de este ultimo argumento, es el de que los morteros ligeros tienen una importante funcion a la hora de eliminar los gun teams enemigos antes de un asalto (con su FP en fuego directo). Tendrás que hacer balance de opciones, supongo.


Por otro lado, la reflexion inicial de vatsetis tampoco es errada. Has planteado ya cuales seran tus pelotones de reserva y cuales los que desplegaras en la mesa? Es una decision complicada porque tienes muchas unidades lentas de cañones que son malas para la reserva, pero que tambien son problematicas a la hora de dejarlas sobre la mesa.
Mi propuesta sería esta:

Sobre la mesa:
-Ingenieros (con supply wagon)
-Artilleria con 8 Skoda
-Cañones TAC bohler (en emboscada en aquellas misiones que la permitan) o los TAC resita 43 si no hay emboscada (son heavy y los colocarás peor desde la reserva)
-Puscasi pequeño (con las HMGs y los morteros brandt + 2 HMG's attachadas)

En reserva (en orden de llegada):
-los cañones TAC que no hayas desplegado en la mesa
-Puscasi grandes (para contraatacar desde la reserva)
-morteros (total, ya tienes los brandt en la mesa, y no creo que necesites humo)
-HMG's (2 + mando)



saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2012 21:13

Rommel ya he cambiado mi "error" respecto a los morteros, solo queria decir que tiene mucho morro meterte con un tipo de unidad y luego recomendarla... pido un poco de coherencia.

Seanson, primero si vas a citarme hazlo bien no tergiversando las palabras... yo no he dicho que haya que pasar de las reglas, sino que tambien hay que usar el sentido común (este juego no se juega sobre una cuadricula como el ajedrez y tiene un caracter declarativo, de hecho las propias reglas te indican que no pueden cubrir todos los supuestos).

Segundo yo te he hecho criticas constructivas, a saber te he dicho que tu lista esta bien pero tiene dos incovenientes basicos, primero nula movilidad en el ataque (especialmente para una lista obligada a asaltar a otra de infanteria) y segundo un muy mal reparto de reservas (porque hay que jugar tambien con las reservas... si lo que tienes son pelotones debiles y lentos que tardan en desplegarse y ser efectivos te estas autolimitando).

Pero como quieres construir tu lista sobre parametros estrictos (aliado y sin carros ni caballería) pues tendrás una lista que en ataque esta limitadisima (basta para que te pineen el mega-pelotón que puede ser reluctant para que tu avance se vea parado en seco) y en misiones con defensas desperdicia gran parte de sus puntos.

Un último consejo que puedes ignorar si te place, si llevase rumanos haria las dos compañías de infanteria medianas, más que nada porque teniendo habilidades variables no me gustaria ver como una unidad donde he invertido casi 500 puntos (y que es mi única unidad de ataque decente) se ve lastrada por ser Reluctant Trained.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Batalion Puscasi 1750 Late ALIADOS

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2012 23:07

Ya que sin fundamento se me acusa de ser un "sabelotodo", que alguien por favor me demuestre con argumentos validos si estos tres puntos no son esencialmente correctos:

1) Jugar sin tanques (igual que jugar sin plantillas) es ponerse en una desventaja táctica frente a quien los tiene (practicamente cualquier lista de late).

2) No se puede confiar en la infanteria reluctant para atacar ya que le costara mucho despinearse.

3) Los pelotones de cañones no son los mejores para dejar en reserva ya que tardan más en desplegar toda su potencia de fuego y son muy lentos para llegar en auxilio de un objetivo lejano (Ejemplo: No retreat o Cauldron).

Y luego, no es cierto que estos tres puntos (en mayor o menor medida) se aplican a tu lista de rumanos... obviamente puedes ignorar mis sugerencias, pero al hacerlo te pones en desventaja.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados