La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 08/Ene/2012 15:15

... para que no saqueis más Tigres a pasear nunca más. :twisted: :twisted: :twisted:

Era broma queria ver que os parece esta lista de Udarny sacada del nuevo Red Bear, teniendo en cuenta que tiene que atacar a otras infanterias, creiis que funcionaria:

Udarny Strelkovy Batalon (FT, la infanteria pega como veterana en el asalto).

-HQ con dos cañones de 45mm. (90)
-Udarny completo con dos HMG´s, 15 peanas. (330)
-Udarny reducido, 9 peanas. (195).
-Scouts compleros, 5 peanas FV. (165).
-6 Morteros pesados y observador. (160).
-Ingenieros de Asalto con dos pelotones y Supply Truck, 15 peanas. (405).
-3x IS-2. (405).

Total 1750 puntos (60 equipos en total).

Creo que la adición de los ingenieros de asalto es bastante interesante porque en defensa son muy rocosos y en ataque son bastante autosufientes con su buen antitanque y sus botes de humo.

En fin, ¿opiniones? :)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Bardelius » 08/Ene/2012 15:26

"I pity the fool who paints this army."

No tengo el libro, de rusos solo manejo el Fortress ¿no tiene el HQ ninguna opción de meter un sapper platoon? Lindando la redundancia, podría venir bien para reforzar el pelotón que lidere el asalto/mantenga un objetivo.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 08/Ene/2012 16:02

60 peanas no es especialmente grande para un ejército de infanteria, cualquier lista alemana lo iguala o lo supera.

Si puedes meter ingenieros en el HQ pero son 115 puntazos y habría que quitar demasiadas cosas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2012 16:08

Pues no acaba de convencerme, pero probablemente es debido a que tengo un concepto ligeramente distinto de lo que son los Udarny. Para mi, los Udarny son los "Rangers" o los "Comandos" (en menor medida) del ejercito soviético, y como tales priman las armas combinadas y el asalto.

y para mi gusto faltan armas combinadas: PTRD, sappers, morteros ligeros y pesados, cañoncitos autopropulsados y algun tanquecillo pesado (aunque acabo de ver que llevas IS-2, lo cual está bien).

Quizá simplemente lo que no me convence del todo son los ingenieros de asalto que llevas. Todas son unidades caras, no especialmente numerosas, y que se lucen en el asalto. Pero para llegar tienes que despejar el camino y eso no siempre es facil.

Eso si, la lista me parece cojonuda para combates urbanos donde las lineas de vision apenas lleguen de un edificio al siguiente. En ese contexto creo que es de lo mejorcito.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Reiben » 08/Ene/2012 18:34

Vatsetis escribió:... para que no saqueis más Tigres a pasear nunca más. :twisted: :twisted: :twisted:
Era broma..

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 08/Ene/2012 18:34

Rommel escribió:y para mi gusto faltan armas combinadas: PTRD, sappers, morteros ligeros y pesados...


Pero Rommel puedo llevar todas esas cosas que tu dices, llevo 6 morteros pesados y los ingenieros de asalto pueden llevar todo lo demás.

¿Iba a mejorar mucho la lista por meterme 5 sappers y 4 rifles AT y quitarme 4 R/MG, 2 HMG y el supply truck? no creo son cuestiones de gusto y matiz, y nada de esto tiene que ver con las armas combinadas.

¿Algún comentario que no este basado en el fetichismo? en serio me interesa saber si esta lista tiene potencial o si hay que cambiar algo.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor alfespe » 08/Ene/2012 22:44

Suelo jugar con Udarnys con resultados variados... Hasta ahora con la lista de Orsha que no permite los ingenieros-zapadores sino ingenieros normales.
La inclusión de los i-z introduce un nuevo punto de vista en esta lista ya que se permitiría asaltar con una cía Udarny y una de i-z. La primera es mejor en el asalto al impactar a 3+ pero la segunda puede proporcionar algo hasta ahora inédito en los rusos, humo. Parece claro que el uso conjunto de ambas cías debería permitir una fuerza de asalto mucho más potente que usando únicamente las dos Udarny como antes y me da la impresión que tu también lo has captado. Lógicamente y por limitación de puntos la segunda cía Udarny obligatoria debe ser pequeña ya que además tampoco tendría mucho uso desde esta nueva perspectiva, tal y como has planteado.
Tengo dudas sobre las HMG fundamentales para pinear a la infantería que con toda seguridad estará atrincherada. Hasta ahora la llevaba en las cías de Udarny pero no me gustan los resultados que he conseguido. Tal vez se consigan mejores resultados utilizándolas como pton. independiente.
Otro elemento que siempre utilizo son los scout, que considero necesarios para levantar el GtG del defensor, imprescindible contre infantería en defensa sobre todo si es Veteran.
Respecto a los apoyos, lo primero que veo son los IS; para la función que se pretende son mejores en mi opinión los ISU; pulverizan los emplazamientos AT (principalmente) igual de bien que el IS pero por menos puntos. Nunca los utilizo como tanques, así que su falta de torreta normalmente no me supone ningún handicap. El punto de menos de blindaje frontal es un riesgo que hay que aceptar, aunque las posibilidades de supervivencia frente a un Pak 40 son buenas. Los 3 ISU además son más que suficientes si el contrario saca algún pton de carros.
Cuando puedo, intento utilizarlos junto a los SU76 para disparar a morteros y HMG, reservando los ISU para los AT aunque con la nueva regla de los morteros medios no se como podrá afectarles. Es una artillería móvil barata aunque vulnerable, así que hay que andar con cuidado con ellos.
Mi única duda sobre tu lista estriba en la artillería. Hasta ahora he utilizado tanto los morteros pesados como artillería normal de Zis-3. La ventaja de la artillería con un enemigo a la defensiva y atrincherado es el ranged. La gran desventaja es su escaso firepower. Pocas veces he conseguido destruir algo con ellos. Con los morteros si he conseguido logros mayores pero sin staff sus posibilidades de localizar blancos es más aleatoria.
En definitiva y para acabar (disculpad los que no gustéis de parrafadas) me parece que esta nueva lista tiene mucho potencial como lista de ataque. Mis sugerencias son resultado de mis experiencias con los Udarnys. Espero que te hayan servido de algo.
Un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor As-Panzer » 08/Ene/2012 23:11

Yo la veo bien, pero veo que puede tener problemas en llegar al asalto (a pocas bajas que sufra perderá lo de los 10 impactos). Si no logra pinear, no sería raro que fuesen rechazados. Eso podría mejorar con unos lanzallamas, o cambiando los morteros por cañones, que cuando meten el range-in ya tienen casi asegurado el pined de un pelotón todos los turnos, y por tanto, el asalto.

También veo que contra una compañía de infantería con muchos tanques (¿2 tigres y 4 Pz4? ¿4 StuG y 4 Pz4?) puede sufrir, al no tener mucho AT directo y ser ametrallada en campo abierto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 08/Ene/2012 23:54

Los morteros que son seis dan buen resultado pineando al objetivo y si no siempre quedan las smg y las hmg como ultimo recurso.

Los lanzallamas vendrían bien, pero son 90 puntos que no es tan facil de sacar sin renunciar a algún pelotón.

Los IS-2 los prefiero en este caso porque llegado el caso son mejores asaltando que los ISU-122 y porque ni subiendo a 4 ni bajando a 3 cuadran los puntos facilmente.

Los SU-76 no los he probado, pero creo que en todo caso usaria los SU-122 que tienen HBG, pero entonces tendría que quitarme los ingenieros de asalto y reformular toda la lista.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2012 00:01

La verdad es que yo no me habia parado a pensar en todas las implicaciones que tienen los ingenieros de asalto esos... como yo me curtí luchando contra los Udanry del Orsha durante una campañita del Bagration, pues no llegue a verlos nunca en combate.

En fin, no lo se. Desde luego la idea de poder llevar todo tipo de armamento "pesado" en forma de artilleria y cañones tiene buena pinta y reemplaza en buena medida la necesidad de llevar los apoyos del HQ. Sin embargo, y como "contra", tambien hay que plantearse cuantas veces se hará uso realmente de la diversidad de apoyos existentes? Al fin y al cabo, estos ingenieros son "la segunda (o primera) unidad de asalto!" y necesitan llevar el maximo de integrantes combatientes. "malgastar" pioneer SMG teams para meter rifles AT, morteros de 82mm o ametralladoras pesadas, parece comparativamente poco probable.
Porque? pues porque necesitas luchar con algo en los asaltos (los gun teams no lo hacen, los que dan covering fire tampoco, y los que lanzan humo tampoco)... de 15 peanas, no puedes mantener de 6 a 8+ peanas fuera del combate dedicados a otras tareas...

asique, no se que decir. Creo que en campo abierto te faltaran soldados para "saltar la trinchera"...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 09/Ene/2012 10:00

AS-Panzer, efectivamente esta lista tiene sus limitaciones contra enemigos más moviles, pero eso es ley de vida (podría quejarme de lo "aburrido" que es jugar contra listas de speudo granaderos plagadas de tanques medios y pesados, pero no lo voy a hacer ;) ), tampoco estoy inerme y en todo caso puedo esperar tener suerte con los IS-2, los morteros o en el asalto.

Rommel, lo de los asaltos en plan horda con hasta la última peana, sirve bastante poco y solo contra un enemigo desprevenido... la clave de un buen asalto esta en su preparación y su objetivo fundamental no es matar al enemigo sino ocupar sus posiciones, para eso basta de sobra con asaltar con 6 peanas, así que a mi no se me rasgan las vestiduras por meter unos equipos de MG/HMG o rifles AT (aunque al final se tiende a meter los faustnikas porque los carros pesados que tanto se ven imponen mucho).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2012 10:17

realmente te parece necesario el AT6 en asaltos, cuando todo los miembros del peloton tienen AT4 por ser ingenieros? o es por todas las restantes utilidades del faustnika (bunker buster, ROF2, AT12, etc)?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 09/Ene/2012 10:20

Aparte de que impide el asalto de los blindados, tener a mano un AT6 nunca viene mal para meredarse un Tigre correoso.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2012 23:09

Bueno, yo esque soy terriblemente conservador, y cada vez que alguien habla de asaltar con Tigers a la infanteria, a mi me da un brinco el corazon.
Por supuesto puedes imaginarte que, con esas premisas, antes preferiria enfrentarme a un consejo de guerra que plantear siquiera la posibilidad de asaltar a unos ingenieros de AT4. y obviamente, si llevan faustnikas, aun menos... pero que es redundante: AT4 ya es prohibitivo! :D

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2012 00:02

Yo hablaba de ir a asaltarlo yo, ¿no pensarias que me iba a quedar sentado esperandole?, yo no soy de esos jugadores strelkovy "aburridos" que habitan las pesadillas de algunos foreros...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados