Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 13:23

Bueno, pues como ultimamente varios aforados han expresado sus peores pesadillas a la hora de enfrentarse contra listas soviéticas impenetrables e inagotables, he querido darle forma de lista de ejercito, y tambien estoy satisfecho con el resultado.

La premisa fundamental de la lista, tal y como lo he entendido, es que nunca tengo que atacar con ella. Incluso en caso de enfrentarme a una lista que "siempre defiende", se jugaria por defecto una batalla por la "tierra de nadie" (por mi desconocida).

Con esta premisa en mente, he elaborado una strelkovy "normal" con posiciones fortificadas basada en 6 pelotones: 3 fortificados para desplegar sobre la mesa, y luego un contingente masivo de reserva para un contraataque mas que contundente.

Como siempre, hay una carencia importante de AT pesado, pero que en este caso me parece irrelevante. Se supone que es el enemigo el que tiene que desalojarme a mi de los objetivos, y en tal circunstancia mas le valdria llevar tropas numerosas y no carros pesados: basicamente por que lo que prima es acumular mucho ROF de FP aceptable.

Strongpoint Strelkovy Company 1750p

Confident Trained

Company HQ 30p
Add AT rifles +40p
Add AT platoon +45p
Add Sapper platoon with supply wagon +105p

Combat Companies:
-Strelkovy company with 2 platoons (1+1SMG) and Komissar 255p (+ Strongpoint 1)
-Strelkovy company with 2 platoons (1+1 SMG) and Komissar 255p (+Strongpoint 2)

-Reserve Company: 3 strelkovy platoons with Komissar OR 3 Submachinegun platoons with komissar 350p

Weapons Companies:
-Regimental gun company with 4 76mm obr.1927 guns and observer 90p (+Strongpoint 3)

Support Platoons:
-Reserve Light Tankovy Company with 8 Valentine tanks 230p
-Reserve mortar company 95p

-Field Fortifications:

Strongpoint 1 (85p):
5 Trench lines 25p
1 HMG nests 40p
Add Gun position (1 Trench line with 3 gun pits) +20p

Strongpoint 2 (85p):
5 Trench lines 25p
1 HMG nests 40p
Add Gun position (1 Trench line with 3 gun pits) +20p

Total: 1750p

Strongpoint 3 (25p):
Gun position (1 Trench line with 4 gun pits) 25p

Area of defense: 6 barbed wire entanglements 60p


Imagen


saludos
alvaro

p.d: en el diagrama falta indicar que el triangulo es el HMG nest, y que su posición es variable segun favorezca la escenografia.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 13:34

El plan de batalla es relativamente sencillo, defensivo y pasivo. El peso de la defensa está en los extremos y dejo un centro "debil" para atraer por ahi al enemigo y atraparlo en un fuego cruzado de 3 direcciones.

Debido a la limitacion de puntos, la fortificacion central es de unos humildes cañones de 76mm obr.1927. Sin embargo espero que cumplan bien con su mision, que es la de bombardear para pinear y poco mas. Creo que por otro lado es lo mas interesante, pinear, ya que el enemigo estará avanzando hacia mi y no estará atrincherado.

Las dos fortificaciones de infanteria son equivalentes y simétricas. Llevan 1 cañon de 45mm, 2 PTRD, 7 R/MG situados en la trinchera de atrás, 7 SMG teams (en la trinchera delantera), entre 2 y 3 ingenieros (en la trinchera de conexión), mandos, comisarios, observadores, etc. En principio el total de teams es de 21 peanas.

En cuanto a la defensa, cabe destacar que llevo 6 alambradas que pretenden impedir el flanqueo y canalizar el ataque enemigo, y que ademas llevo el supply wagon de los sappers del HQ. Segun la necesidad, esto se puede convertir en 3 alambradas adicionales o en un campo de minas.

La reserva:
Se supone (o parto de la base) de que la batalla tiene lugar en mi mitad de la mesa, y que se luchará por los objetivos de mi zona de despliegue. Por ello mi interés no está en tener tropas especialmente moviles, si no en que sean contundentes: llegar, disparar, asaltar. Como ademas las reservas pueden tardar en llegar, cuanto mas contundente sea su aparicion, mejor, ya que es probable que tenga que recuperar objetivos, etc.

Por tanto, hay 2 bloques contundentes:
-8 Valentine surtidos, que es el carro mas pesado al mejor precio del que dispone la lista y con los que pretendo poder avasallar a todo tipo de infantes, recons e incluso carros medios (tipo Panzer III y IV)
-y la horda suma compuesta de 23 peanas de infanteria de asalto a elegir entre TODO SMG, o un surtido de 7 SMG y el resto Rifle/MG.

Tengo bastante confianza especialmente en la infanteria, que espero de veras que sea muy dificil de parar y que no tenga que tener miedo de que la dejen pinned en FD o que vaya a rebotar, ya que el enemigo estará ya tocado para cuando lleguen.
Por supuesto, si puedo combinar la llegada de los tanques y la infanteria, mejor que mejor.

Finalmente, el ultimo peloton son unos morteritos medios. Es una unidad barata para hacer pares la lista, pero que tambien me parece oportuna (especialmente si no hay reservas) debido a que contribuirá notablemente al pineamiento del enemigo en su avance.
Por cierto que como las trincheras pueden cambiar de manos facilmente, los morteros tambien pueden tener un papel destacado en el contraataque, haciendo valer su FP3+.

Saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 13:40

Primero, donde estan las 30 peanas de infanteria por compañia y las 200 peanas en total... no cumple los criterios basicos del prejuicio planteado desde el "culto al Tigre".

Segundo, ¿estas seguro que los gun positions se pueden unir a los strongpoints? porque si no olvidate de unir los cañones de 45mm a los pelotones sobre la mesa. Los PTDR no usan Gun pits sino las lineas de trinchera que para eso son man packed.

Tercero, salvo que el enemigo se crea sus propias mentiras de que eres "insaltable", es probable que se de cuenta de que si defiendes no tendras emboscada (sin renunciar a fortificaciones) y muy probablemente pueda poner un objetivo fuera de tus strongpoints y a que tu capacidad de proyectar fuego es minima podra simplemente llegar a los objetivos y obligarte a ti a salir de el, lo cual tendría su gracia.

Todo esto sin mencionar que bastan 3 Panzer IV para tenerte totalmente dominado y sin que puedas hacer mucho para eliminarles.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 14:02

Lo de los gun positions es algo que no tengo muy claro y se me ha olvidado comentar. Me he basado en dos reglas:

Gun positions (regla especial debajo del diagrama): a gun position can be attached to any platoon containing gun teams in a company with field field fortifications or in a polyemyetno-blablabla.

En realidad no tengo muy claro lo que esto significa porque en el apartado de fortificaciones "confunden" constantemente lo de las compañias y pelotones, que en el caso sovietico van de otra manera.

Por otra parte, tambien puedo adquirir esas fortificaciones para el HQ y luego amalgamarlo, como indica en la pg.155.

cualquiera de las vias, sin embargo, da pié a confusiones, al menos en mi opinion.

Lo de los PTRD, se me habia pasado por alto que siendo man packed puedan ir en trench lines, sin embargo esto no seria impedimento para que pudiese meterlas en gun pits si lo prefiero (y si el tema de amalgamar fortificaciones es como yo lo he planteado).
Aunque bueno, es posible que lo cambiase: los gun pits no se pueden abandonar, pero las trench lines si...

En cuanto a lo demás, es parte de la complicacion de la lista supongo. Nadie dijo que fuera a ser facil, sin embargo es una buena manera de pagarle al alemán con su propia moneda del setismo. Segun lo que planteas, toda la estrategia de la batalla se va a basar en que las fortificaciones estén optimamente colocadas, y que el contrario sepa colocar los objetivos de manera muy inteligente y luego tenga capacidad de tomarlos y retenerlos. Yo no veo que eso sea algo especialmente facil y tendrá que comerse la cabeza, indudablemente.
Pero esque ademas, el tendrá total iniciativa hasta que lleguen las reservas, y eso puede dar al traste con la mision. Yo creo que la lista mia tiene grandisima capacidad de aguante frente a tiros y mas tiros, y frente a absorber bajas y repeler asaltos. Las reservas llegarán tarde o temprano, y confio en que puedan expulsar definitivamente al enemigo de mi zona de despliegue.

Respecto a los 3 panzer IV que me van a tener dominado, no se bien a que te refieres? acaso tengo que hacer algo aparte de tirar dados y esperar a la reserva? mientras esté donde este y no tenga que salir, esos Panzer IV tienen poco que ofrecer, aparte de eliminar los cañones de 45mm.
Por contra, si se ponen farruquitos y se dejan asaltar, mis infanterias tienen buenas posibilidades de exito (cantidad+sappers+moral+asaltar desde trincheras y volver a ellas).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 14:25

Ejem Rommel tu te has debido de creer las palabras de algunos de que cargarse 21 peanas CT atrincheradas es imposible y que basta con quedarse quieto a esperar el chaparrón... pero te puedo asegurar que cualquier lista medio bien montada te rompe una posición de treslkovy con relativa facilidad (y es lo único que hace falta porque las otras lo único que hacen es mantener tu territorio).

Respecto a porque tres panzer IV ( o cualquier tanque medio) te domina es muy facil, primero te matan los HMG nest, luego los cañones de 45mm, los PTRD y las HMG ... no esta mal para preparar el asalto de cualquier otra unidad, y luego cuando tus Valentine salgan de reserva disparando con +1 (si es que llegan) pues igualmente se los cargan con bastante facilidad.

Todo esto asumiendo que no tienes que salir de las trincheras a defender un objetivo (que te pasar en Breaktrough o en un encouter) por ejemplo.

Vamos que esta lista es debilisima en el contexto de late, la prueba viviente de que el "mito de la strelkovy inamovible" no es más que una falacia.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Reiben » 12/Ene/2012 16:34

Vatsetis escribió:Primero, donde estan las 30 peanas de infanteria por compañia y las 200 peanas en total... no cumple los criterios basicos del prejuicio planteado desde el "culto al Tigre"..

¿¿Nunca te cansas Vatsetis??.. 8)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor As-Panzer » 12/Ene/2012 16:43

Con todos mis respetos, a mi la lista me parece bastante flojilla. No tienes casi AT, lo cual es un grave problema Rommel. Como te han dicho, 3 Pz4 pueden estar enculándote toda la partida. Pueden quitar todas tus alambradas simplemente pasando por encima, cazar a tus gun teams...y en el momento propicio, asaltarte, matarte 2 peanas y romper el cerco, y así repetidas veces.
Y piensa que 21 peanas no son 26, 27 o 30. 21 no duran tanto.

Para mi manera de ver, la strelkovy defensiva debería tener dos pelotones de strelkos al máximo (3 pelotones=21+mando+komi+asignados...mucha gente), un buen pelotón de carros (¿4 SU-100?), todo lo asginable posible (ingenieros, PTRDs, etc. Lanzallamas no que son muy caros) y 3 pelotones de completo relleno. Si le entran los Sturmovik (aun haciendo más mierda a los pelotones de relleno), mejor.
Y el plan es sencillo: asignas todo lo asignable a los combat. Dejas en emboscada los 4 SU-100. Cuando entren las reservas, las retiras por tu lado. Y esperas plácidamente a que el rival te liquide a 23+¿6-7? unos 30 equipos y se quede con el objetivo. MUy importantes los komisarios para que el pelotón sea útil incluso al perder 15 equipos, y contraataque si es preciso. Por supuesto, salvo casos excepcionales (sapper), todos los impactos recibidos primero al valiente 2iC, y luego a lo asignado, para que dure más la moral.


Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 17:14

Soldado_Reiben escribió: ¿¿Nunca te cansas Vatsetis??.. 8)


No hasta no haber logrado la derrota incondicional del enemigo. :tank: :tank: :tank:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 17:25

Bueno hay va la lista propuesta por As-Panzer, sacado del Red Bear es una lista CT:

HQ con ATR, ATG y Sappers con supply truck, 4 Lanzallamas (400).
Dos Strelkovy completas con HMG y comisario (390x2).
4 SU-100 (310).

3 HMG (80)
4 cañones de 45mm (85)
4 Obuses de 76mm con observador (90)

Total 1745 puntos.

Si divides los atacheos e independientes de manera pareja te salen dos masas de 32 peanas.... ¡he aquí el hombre del saco finalmente descubierto! ... además con un poderoso AT de 16.

Una lista temible sobre el papel pero que nadie lleva y probablemente nunca llevara porque primero es un error malgastar 240 puntos solo para tener 6 pelotones, segundo porque no tiene ninguna movilidad y tercero porque no tiene tampoco ninguna plantilla en condiciones.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Reiben » 12/Ene/2012 17:49

Vatsetis escribió:
Soldado_Reiben escribió: ¿¿Nunca te cansas Vatsetis??.. 8)


No hasta no haber logrado la derrota incondicional del enemigo. :tank: :tank: :tank:


Ánimo!! ;)
Ahora en serio..yo no parare hasta que te vea adorando el culto al Tigre.. :lol:
...
...
...
...
ES BROMA..para evitar malentendidos :D
Y pido disculpas a Rommel por entrometerme en su post..ya os dejo.. ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Tío Sam » 12/Ene/2012 19:10

Nada, el seguira erre que erre con lo del "culto al Tigre" y nosotros seguiremos sin ver la diversion de una lista entera de strelkovys. Y asi pasen 100 hilos y otros tantos años y es normal. En este video lo explican bastante bien
http://www.youtube.com/watch?v=1aIlomaFHaI
La vida son.contrarios: el bien y el mal, la noche y el dia, el melon y la.sandia, el queso fresco y el queso curao, la naranja washintona y la pera de agua (y añado, las Schwere y las Strelkovys)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 19:10

Una lista interesante vatsetis... Pero donde estan las fortificaciones?! 8O

Quiero decir, mi objetivo no era el de hacer una lista rusa defensiva "a secas". En realidad tenia el interes real de usar las fortificaciones y disfrutar de una partida con ellas. una o varias... segun me vaya! :lol:

aunque entiendo bien vuestras objeciones al problema del AT (aunque ya veremos como quedan las relaciones bilaterales tanque-infanteria en la V3), me gustaria saber de donde sacais los puntos para una lista fortificada y que ademas cuente con todo lujo de apoyos! :evil:

Si tengo un rato intentaré rehacer una lista donde se intercambien los cañones de 76mm obr. 1927 por una bateria de 4 cañones de 85mm, a costa de cargarme mas tanques... a ver que resulta. Pero mientras tanto, voy a intentar elucubrar unos calculos:

-3 Panzer IV valían 285p (no se como está el grey wolf ahora)
-2 HMG nest (80p), 4 45mm guns (45p), 4 PTRD (40p), 4 76mm guns + HQ (90p) + 6 alambradas (60p) = 320p, 15 teams y las fortificaciones

-destruir 2 bunker nest requiere 6.75 tiros de cañon de panzer IV (=1.125 turnos estacionarios) Edit: el skill es a 3+, no a 4+ como habia planteado inicialmente. pasamos de 1,5 a 1,125 turnos...
-y destruir todos los gun teams impactando a 4+ requiere otros 54 tiros de cañon (=9 turnos estacionarios)
-Y para eliminar todas las alambradas se tienen que pasear por todo el campo de batalla (6x20cm=120cm; /30cm movimiento = 4 turnos.

En definitiva, que para poder realizar todas esas acciones y en el mejor de los casos, tardarían como 14 o 15 turnos ellos solitos. Y en definitiva habrian rentabilizado aproximadamente su coste en puntos, pero lo cual no significa tampoco que hayan conseguido neutralizar mi capacidad defensiva. Para el turno 14 espero que mis reservas hayan llegado y que la partida haya acabado, por lo que en principio y con esta simplificacion absurda espero que se entienda porqué no contemplo a 3 panzer IV como la amenaza definitiva.

Solo intento recalcar un principio que muchas veces promulgas, vatsetis, aunque solo es de aplicacion cuando tu asi lo dices: se trata del principio de "ignorar parte del ejercito enemigo".
Cuando se trata de Tigers, KT e incluso Panthers, entonces sueles decirnos que lo mejor que puedes hacer es ignorarlos y seguir a lo tuyo.
Pero si yo decido obviar 3 panzer IV, aparentemente tengo la partida perdida y estoy totalmente a merced de ellos.

Por otro lado, tambien quiero recordar que yo en ningun momento he dicho que esta lista sea imbatible, ni definitiva. Cuando he hablado de "la pesadilla de los alemanes" lo decia solamente porque recientemente se ha estado hablando de una lista de este tipo y yo la he plasmado en negro sobre blanco (y sin pretender argumentar que sea imbatible).

Eso si, lo que si argumento es que le pago al aleman con su propia moneda del setismo. Estas partidas no se ganan o se pierden tanto por los gazapos del defensor, si no por los errores de calculo, errores de estrategia y malas tiradas del atacante!
Claro, esta lista le deja al atacante la iniciativa y allá se las apañe el. Yo no me estoy arriesgando en nada (porque no estoy haciendo nada), por tanto mis bajas solo pueden ser "las esperables". En definitiva: es mas complicado atacar que defender. y tambien es complicado montar un ataque decente cuando estás en inferioridad numerica. Y yo, tras jugar bastante con rusos y estar hasta las narices de tener que ir a sacar siempre a los alemanes de sus trincheras, quiero darle la vuelta a la tortilla. Y pasarlo bien. nada mas.

Concluyendo: que como siempre todas mis listas son malas malisimas y nunca valdran para nada. Obviamente lo dudo, pero os animo a hacer una lista mejor con el mismo planteamiento: fortificaciones a mansalva!
Última edición por Rommel el 12/Ene/2012 19:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 19:36

Pues Rommel, quita de mi lista los lanzallamas y ya tienes tus fortificaciones a mansalva... sobre el sinsentido que has dicho sobre los Panzer IV no digo nada porque solo pones de manifiesto tus limitaciones a la hora de calcular las potencialidades y defectos de las unidades cuando se enfrentan (por cierto moviendose tres PZ-IV´s tienen como un 90% de probablidades de matar un hmg-nest, vuelve a hacer tus calculos).

Rommel no pienso caer en demagogias, por ejemplo he dicho que las dos listas de Udarny que posteastes hace poco estaban bien... así que cuando no te pones a hacer experimentos con gaseosa te salen listas buenas.

Tio Sam, el video muy gracioso el problema en que es que el binomio Tigres-Strelkovy no existe, porque mientras existe un culto al Tigre que valora por encima de todo llevar lista con Tigres por el placer de hacerlo, casi nadie lleva ni plantea como posibilidad una strelkovy de 30 peanas que no se mueve (sólo Rommel por hacerse el especial y ya vemos que tampoco le salen las cuentas). A mi por ejemplo estas listas me parecen un plomazo y nunca las llevo (y si las llevase no seria para quedarme sin hacer nada como Rommel y otros planteais), por ejemplo la lista de Rommel tiene un triste Coeficiente de Equilibrio (CE) de 95 y la que yo he planteado no es mucho peor con un CE de 105.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12/Ene/2012 19:57

A mi por ejemplo estas listas me parecen un plomazo y nunca las llevo (y si las llevase no seria para quedarme sin hacer nada como Rommel y otros planteais)


HQ con ATR, ATG y Sappers con supply truck, 4 Lanzallamas (400).
Dos Strelkovy completas con HMG y comisario (390x2).
4 SU-100 (310).

3 HMG (80)
4 cañones de 45mm (85)
4 Obuses de 76mm con observador (90)


Pues es loable que tu lista "defensiva" no tenga "defensas" y no plantees usarla defensivamente. Entonces que narices es?
Por otro lado, incluso aunque tus reservas sumen 260p (porque no has encontrado nada mas barato), esto no quita que sean un claro desequilibrio y contrasentido al concepto de las reservas (osea, que tengas que jugar con solo "la mitad del ejercito"). Ademas de un contrasentido en espiritu (muy legal por cierto), implica que tu lista tiene que jugar toda la partida con lo que tiene sobre la mesa, porque las reservas son francamente poco relevantes.

Yo al menos he estructurado una lista que es defensiva, tal y como pretende, pero que tiene una decente capacidad de contraataque. Una strelkovy completa de 22 peanas (el maximo sin attachments) no me parece moco de pavo para unas reservas. 8 tanques de blindaje 6, por "malos" que sean, tampoco. cuando el enemigo esté desgastado tras haber intentado sobrepasar por encima de mi infanteria defensiva no creo que estén precisamente en las mejores condiciones para recibir un asaltomasivo de las tropas de reserva. y desde la reserva puedo lanzar un contraataque, algo que en principio tu lista no contempla (para que esperar a la reserva para ese "contraataque"? lo unico que ganas esperando es perder tropas...

por ejemplo la lista de Rommel tiene un triste Coeficiente de Equilibrio (CE) de 95 y la que yo he planteado no es mucho peor con un CE de 105.


Por lo demás, si te he entendido bien en tu argumentacion sobre el CE, el valor 100 es el óptimo de equilibrio, siendo el 0 y el 200 listas muy extremas y poco equilibradas. SI esto es asi, me doy con un canto en los dientes: 95 de 100, eso esta muy bien.
Última edición por Rommel el 12/Ene/2012 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 12/Ene/2012 20:10

Rommel por favor antes de escribir una parrafada completa te ruego que leas un poco con atención lo que escriben los otros foreros...

La lista de los mega strelkovys y los SU-100 no era una lista mia, solo estaba concretando un concepto que As-Panzer habia planteado previamente, yo desde luego nunca jugaría con una lista así. Y ya he señalado yo la debilidad de sus endebles pelotones de reserva.

Respecto al Coeficiente de Equilibrio, 100 es la media/base no el optimo, como en el Coeficiente de Inteligencia que 100 es el indice para una inteligencia normal, con 95 tu lista tiene un ligero retraso, nada grave pero necesitara ayuda para alcanzar la "universidad de la táctica". :D


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados