Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor alfespe » 13/Ene/2012 20:33

Hablando desde la ignorancia (así que si digo algún disparate rogaría algo de piedad) ya que no conozco esta lista y ciñéndome a la idea original de una strelkovy defensiva y atrincherada se me plantean varias cuestiones. La primera es sobre los cañones de 45mm. Con un AT8 son absolutamente inútiles contra cualquier carro que saquen los alemanes, entonces... ¿que sentido tiene ponerlos? especialmente si la función AT la hacemos con los 85mm. Si la respuesta a la pregunta es para usarlos contra la infantería que ataca creo que unas HMG cumplen mucho mejor ese cometido sobre todo porque los dos HMG nest me parecen insuficientes para parar en seco un ataque de infantería.
Segunda cuestión, ¿que sentido tiene el segundo pton SMG de las cías strelkovy? con un alcance 10 solo servirían para fuego defensivo en el momento del asalto, ¿no sería preferible recurrir a las HMG y a los morteros para que la reducida infantería alemana simplemente se extinga antes de llegar a la primera trinchera. Otra cosa es la cía de reserva que es la que debería tapar cualquier brecha, aquí si que el SMG tiene la ventaja de utilizar pleno rof al mover pero en una infantería estática no veo el SMG.
Tampoco veo los 76 mm de la lista original ya que su alcance en tiro directo es muy pequeño y los morteros pueden hacer la misma función de bombardeo y respecto a los T-70 imagino que los añades como “ametralladora con ruedas”. No se si es la mejor opción pero la limitación de puntos es lo que tiene. Quizá eliminando los PTRD y los 45mm se pueda arañar algún punto para sacar algo mejor que los t-70.
Por cierto, un detalle del que nadie ha hablado es donde meter tanta gente y cacharros en una zona de despliegue tan pequeña. No se si alguien ha caído en que quizás no se puedan ni mover, suponiendo que quepan.
De todas formas, habiendo oído que van a sacar nuevas misiones habrá que esperar a su publicación. Todas estas listas fortificadas que han ido saliendo este año encajan mal con la mayoría de las misiones clásicas. Quizá salga algo específico para ellas.
Y por último, llevar este tipo de lista es igual de aburrido o divertido como llevar una lista de Tigres. Simplemente representa otro reto distinto tan interesante como cualquier otro, que al fin de cuentas es lo que le da vidilla al juego.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 13/Ene/2012 21:08

Pues te contesto, que tiene facil solucion:

-El cañon de 45mm no es para abatir tanques frontalmente, no lo lograria. Pero los tanques alemanes (todos) se caracterizan por tener blindajes laterales pesimos (3 en el Panzer IV, 5 en el Panther). Si no llevase ni los PTRD (AT5) ni los cañones de 45mm (AT8), cualquier unidad de 4 o 5 tanques podria asaltarme sin miedo, ya que no es haria daño en fuego defensivo, y probablemente les haria aun menos daño en el contra-asalto.
Por contra, un fuego defensivo por el lateral puede destruir facilmente algun carro, o dejar un par de ellos bailed. Siendo un maximo de 5 carros, perder la mitad por el camino es un mal comienzo. No solo no lograrás causar suficientes bajas, si no que si te tienes que retirar, abandonas a su suerte a los tanques bailed y estos quedan destruidos "by the face".

Por otro lado, los PTRD al ser gun teams, tambien sirven para mantener con vida al cañon de 45mm durante mas tiempo.

Finalmente, si el tema de los tanques no te parece convincente, tambien hay que recordar que siguen existiendo los semiorugas con mounted assault, y que ahora son mucho mas bestias (tiran 2 dados en vez de 1). Un asalto contundente con humo y 5 o 6 semiorugas puede causar facilmente mas de 8 bajas del tirón. Y eso es mucha pupa incluso para los sovieticos.
Con frontal 1 y lateral 0, esta tecnica no les resultará facil son las armas AT incluidas.

-las SMG's: de entrada recordar que no cuesta puntos adicionales hacer ese cambio, es gratis. Por otro lado, la alternativa son Rifle/MG teams.
Por lo demas, aunque ahora me han surgido dudas, tengo entendido que puedes disparar por encima de tropas amigas si estas estan gtg. Por tanto, el plan es dejar la primera linea de defensa (con SMG's) GtG, y disparar con los rifle MG teams de la segunda trinchera. La principal ventaja de esto es que tambien podré disparar con los HMG bunkers por encima de mis tropas de primera linea.
Mas ventajas: todo aquel que solo pueda llegar a alcanzar con los disparos a la primera linea, tendrá que disparar como si estuviese GtG (lo cual reduce la efectividad de los SMG teams enemigos y puede evitarme el pinned).
Finalmente, los SMG teams tienen ROF3 frente al ROF2 de los rifle/MG. para intentar pinear un asalto en fuego defensivo, me interesa mas las SMG ya que el alcance no me hará falta. Y si estoy pinned, me da igual lo uno que lo otro.

Finalmente, llevar SMG's creo que es util por si hay que lanzar un asalto hacia el enemigo.


-En cuanto a lo demas, tienes mas o menos razon en tus planteamientos. La unica cosa que cambiaba es que en mi despliegue original eran los cañones de 76mm los que empezaban sobre la mesa (no los morteros) y me parecia interesante tener su AT5 y FP3+ sobre la mesa, ademas de poder bombardear.
Sin embargo, es posible que hubiese que revisar ese planteamiento: los morteros son mas y bombardean mejor, por lo que quiza fuera preferible sacarlos a ellos desde el principio. Mas aun, los cañones de 76mm tienen gun shield y por ello es probable que sean una reserva mas resistente, al poder avanzar bajo los tiros de fusileria.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 02:04

As-Panzer escribió:¿hacérmela? no sólo no me la haría, si no que no jugaría siquiera una partida con algo ni remotamente parecido a eso.
Mi tiempo es infinitamente valioso, y 2.5h de mi vida valen infinitamente más que cualquier premio de cualquier liga/torneo que pueda "ganar" con "los 300" (que en realidad son muchísimos más) espartanos comunistas 8)


Por eso ni tu ni nadie lleva ese tipo de listas a torneos, ligas y demás... ni nadie las defiende en los foros... gracias por darme la razón y por favor deja ya de hacer comentarios sobre los infames pero virtuales "300". :wink:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Vatsetis » 14/Ene/2012 02:11

alfespe escribió:Y por último, llevar este tipo de lista es igual de aburrido o divertido como llevar una lista de Tigres. Simplemente representa otro reto distinto tan interesante como cualquier otro, que al fin de cuentas es lo que le da vidilla al juego.


Se nota que eres novato, te explicare la primera regla del FOW: Armas combinadas = Aburrido; Strelkovy setera = ABURRIDO y ABUSIVO, Tigres = Divertido... y quien afirme lo contrario es un demagogo "espartano" :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, buenas preguntas alfaspe, y bien respuestas por Rommel... aunque yo creo que esta lista necesita de movilidad para el contragolpe, es lo que he planteado en mi propuesta (la que hice a petición de Rommel, no la de As-Panzer).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 04:17

Vatsetis escribió:Se nota que eres novato, te explicare la primera regla del FOW: Armas combinadas = Aburrido; Strelkovy setera = ABURRIDO y ABUSIVO, Tigres = Divertido... y quien afirme lo contrario es un demagogo "espartano" :lol: :lol: :lol:

CREDO DE LA ORDEN CULTO AL TIGRE.-
Art. 1.- Jugar con Tigres es extremadamente divertido.
Art. 2.- Jugar con 2537 peanas de infantería ensetada, es aburrido.
Art. 3.- Los demagogos espartanos no aprecian nada a los Tigres, por tanto son nuestro enemigo natural.
Art. 4.- Pon un Tigre en tu vida..
:lol: :lol: :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 14/Ene/2012 11:46

CREDO DE LA ORDEN CULTO AL TIGRE.-
Art. 1.- Jugar con Tigres es extremadamente divertido.
Art. 2.- Jugar con 2537 peanas de infantería ensetada, es aburrido.
Art. 3.- Los demagogos espartanos no aprecian nada a los Tigres, por tanto son nuestro enemigo natural.
Art. 4.- Pon un Tigre en tu vida..


jajaja, si lo traduces al aleman y le pones una marcha militar, voilà, ya tienes el Panzerlied! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=CqlE9eNWYj4

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Reiben » 14/Ene/2012 17:33

Rommel escribió:
CREDO DE LA ORDEN CULTO AL TIGRE.-
Art. 1.- Jugar con Tigres es extremadamente divertido.
Art. 2.- Jugar con 2537 peanas de infantería ensetada, es aburrido.
Art. 3.- Los demagogos espartanos no aprecian nada a los Tigres, por tanto son nuestro enemigo natural.
Art. 4.- Pon un Tigre en tu vida..


jajaja, si lo traduces al aleman y le pones una marcha militar, voilà, ya tienes el Panzerlied! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=CqlE9eNWYj4

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor alfespe » 15/Ene/2012 21:18

Reconozco que soy poco amigo de los cultos y credos... sea cual fueren éstos. Si esto me hace ser una especie de hereje del fow... cargaré con ello en mi conciencia.
La duda sobre los 45mm iba encaminada a que en la misma lista planteabas los 85mm. Yo uso los 45 mm más o menos como planteas, pero eso requiere que los tanques te asalten. Si eso puedes evitarlo con los 85 mm tirando a distancia resulta que uno de los dos puede ser redundante sobre todo si tienes zapadores como último recurso para asaltar los carrros que logren superar las defensas. Hasta ahora todas las partidas de este tipo que he jugado se han resuelto en los asaltos a la línea de defensa. O el atacante ha superado las defensas o ha sucumbido en el intento. Ese es el motivo de no ver la necesidad de completar la lista con mucha cacharrería móvil, sólo la justa, pero bueno, supongo que cada maestrillo tiene su forma de hacer las cosas

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 15/Ene/2012 21:31

Olvidas un detalle importante de los cañones de 45mm, y es que son principalmente un cañon de infanteria. El tener el FP4+ te permite asignar por ejemplo de manera prioritaria a los man-packed gun teams de un peloton enemigo, lo cual no seria posible con armas de FP5+ o 6. Y como tienes alcance de 60cm, significa por ejemplo que podrias eliminar con bastantes posibilidades cualquier HMG attachada a un peloton enemigo de infanteria que se acercase con intencion de dispararte y/o asaltarte.

Por lo demas, el Fp4+ es util por si mismo, claro. Cualquier cañon con gun shield que se te acerque con malas intenciones (como podrian ser unos Grille/siG33 con bunker buster) podrian ser facilmente eliminados antes de que pudiesen empezar a destrozar tus posiciones y tus bunkers a discreción.

En fin, les veo bastantes utilidades que complementan un poco la masa de infanteria y la hacen mas polivalente. Eliminarlos deja a la infanteria a merced de muchas mas cosas... y por los 50 puntos que cuestan ambos, creo que es una buena inversion para muchas ventajas, no?

Por otro lado, no veo alternativas mas interesantes para esos 50 puntos, francamente.

saludos
alvaro


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados