qué meteríais en un batallón de guardias??

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

qué meteríais en un batallón de guardias??

Mensajepor Oberst_Krausse » 02/May/2006 10:38

Abierto a sujerencias :)

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 02/May/2006 10:38

Y en uno de las SS? Por cierto dónde puedo encontrar las reglas?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/May/2006 13:32

Yo metería tanques y algo más, pero tratar de poner de todo es para no poner de nada...

Incluso me planteaba meter SU85, que en una lista de guardias salen 3 a 470... eso sí, cuidadito con ellos, que los alemanes tienen mucho AT y no son tan inmortales como los Tigers... (ni tan caros, afortunadamente).

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 03/May/2006 15:07

Jlo, los SU85 no son tan caros, creo k te confundes con los KVs, los SU85 te salen bastante mas baratos (creo k 260 3), claro k no tienen torreta y su blindaje es mucho menor k el de los KV, pero hay k admitir k su AT12 no es nada despreciable y son una opcion a meter.

contestando a Oberst_Krausse en un ejercito de guardias te puedes meter de todo. La verdad es k por ejemplo la infanteria trained se nota mucho la mejoria con respecto a la conscript, al igual k con los tankes, mira si te sales bien meterte cosas k con GUARDS tengan rebaja para asi compoensar la perdida de puntos por ser guards. por lo demas haz un ejercito normal, no por ser guards hay k meterse cosas raras XDD.

Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 03/May/2006 15:22

OK :)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/May/2006 18:17

Oberst_Krausse escribió:Y en uno de las SS? Por cierto dónde puedo encontrar las reglas?


Si no mal recuerdo Jano se estaba haciendo uno de las SS. A ver si te comenta algo.

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=918

Avatar de Usuario
gallina-rusa
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 30/Ene/2006 11:33
Ubicación: esta en españa

Mensajepor gallina-rusa » 03/May/2006 19:21

los kv estan bien pero tener esos monstruos que al fin y al cabo tienen la misma arma que el t-34 no mola, si son kv-85 es otra cosa el arma de 85mm es la leche y no sufrir la fiebre del pollo tambien es la leche, pero en un ejercito de guards es perder muchos de los puntos. usease que la mejor base son los t-34 y unos su-85. a partir de esa base pues pones lo que te mole y punto.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 03/May/2006 21:30

Hola , bueno , yo siempre que juego con rusos juego con guardias , la verdad esque compensa...

Te puede decir la gente que ha sufrido mis listas... (por cierto , llevo 6 partidas consecutivas sin perder con mi lista de tanques :lol: )

Mis listas chupiguays(no te pongo los puntos , porque no me acuerdo , pero quedan ajustadas a los puntos de los guardias):

*OPCION 1 (A lo bestia)

-T-70 (x1) hq

-kv-85 (x3)
-T-34 (x6)
- T-70 (x5)

Esta lista es por si te hace ilusion llevar 3 tigers de imitación xD. Le falta potencia contra infantería... aunque si te asaltan los kv-85 , tienes 2 ametralladoras y una especial trasera... Esta lista la he llevado tiempo , pero te ves un poco justo para cubrir lados...

*OPCION 2 (Normal con artillería y un monton de "seiscientos")

-T-70 (x1) hq

-SU-152 (x2)
-T-34 (x6)
-T-70 (x7)
-Katyuschas (x2) + Artilleros (como si fueran 2 katys mas)

Esta lista me ha funcionado muy bien , aunque te recomiendo la siguiente... porque a esta lo que le fallan son los t-70... pero sigue leyendo , jeje... En esta lista contra los tigers tienes los su-152 con su at 13 y para avanzar por un lado , tienes los t-34 y para ir a toda leche , los t-70...

*OPCION 3 (Normal con artillería y tanques medios)

-Valentine II(x1) hq

-SU-152 (x2)
-T-34 (x6)
-Valentine II (x5)
-Katyuschas (x2) + Artilleros (como si fueran 2 katys mas)

Esta es igual que la anterior , solo que ahora has perdido 2 t-70 pero has conseguido 6 Valentine II , con blindaje 6,5,1 (que ya está bien para un tanque "ligero") ¿pegas? Mueven 20cm , aunque con lo de los pollitos da un poco igual... tambien que tienen un firepower 5+ , pero por lo demas , te aguantan los pepinos igual que un t-34...

Estas listas estan pensadas para sacar el jugo a los tanques rusos... la otra opcion de los guardias rusos es desbordar con ordas y ordas de rusos , apoyados por algun tanque pesado y artillería...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/May/2006 21:42

A ver Pableke cuando pongo a prueba tu lista rusa, que siempre he jugado con tus abandonados yankis :twisted:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 04/May/2006 18:47

Je je, los números de pableke son los que hago yo...

personalmente prefiero los T70s a los Valentine... todavía si fueran matildas... pero ya salen pelo caros.

Ultimamente he estado barajando con mi amigo Bertz meter Kats contra tanques... mmm? diréis... Pues sí. Al final en combates de tanques contra alemanes lo que más me hode es el puto Sturmtruppen, si los alemanes tienen paciencia y a poco que la cages en las tiradas decisivas acaban ganando... Por ello usar Kats o morteros (las primeras son más efectivas), los alemanes pinned, por muy carros que sean, no pueden hacer sturm según creo, puede ser una opción interesante...

En cuanto al dilema Guardias-Regulares, trained-conscripts... Yo la verdad es que si prefiero guardias no es por que lo crea más efectivo (que más bien opino lo contrario) sino menos estresante.

Y me explico... con conscripts, en el otro extremo de tu antagonista alemán, no puedes permitirte ni un solo error de posición o medición, ni un ah... pero no estaban a 80cms????! Casi todo lo que te tiran te mata... (ellos sí, ellos mueven tranquilamente y encima te meten prisa... je je)

La ventaja... Pues teniendo en cuenta que tacticamente todo va bien y uno hace una buena evaluacion de la situación, tus objetivos etc... pues con conscripts puedes concentrar más fuego en determinados turnos, y si tienes mucho cuidado y con un número mínimo de bajas consigues esa salva gloriosa que merme definitivamente al enemigo, pues cojonudo! El problema, y de ahí el stress que crea esa maldita tirada, es que, si en ese momento no logras una cantidad de impactos medianamente aceptable... pues la cosa ya sólo puede empeorar... y generalmente empeora en pocos turnos...

Es decir, la curva de potencia de una lista conscript de tanques es más elevada y pronunciada, pero más corta...

Con guardias vas a llevar cerca de un 25% menos en cañones y blindaje... podrás prolongar esa curva un poco más... pero puede que la intensidad de fuego no sea suficiente para romper al enemigo.

En este dilema me hallo...



PD.- Efectivamente Motherland, quise decir KV85...

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 05/May/2006 12:18

buenas

primeramente decir k los T-70 en relaccion calidad puntos son muy buenos, primero su AT 7 aunk parece poco a muchos tankes por el blindaje lateral te los puedes comer, y luego tienen su mg para la infanteria, cierto es k su blindaje no es casi nada, pero tb por los puntos k valen no se le puede pedir mucho mas, ademas los tiros k se lleven los T-70 no se los llevan otros tankes ¿no?

los katys como digo siempre son muy buenos, o por lo menos a mi me gustan mucho, contra infanteria van muy bien y contra tankes... bueno aun puedes hacer algo, y todo esto estamos hablando de una unidad k en un ejercito guard valen 4 (2+loading crew) 175 ptos y ademas les puedes unir los antiaereos k por 45 ptos tienes la ostia, 80cm AT6 Rof 4 y aun encima 2, cosa nada despreciable.

sinceramente a mi llevar tanto tanke, un poco de infanteria nunca viene mal y los katys no sobran XDDD.

en cuanto a lo de llevar guard o no llevarlo, creo k la caracteristica mas importante del juego es la habilidad y cuento mas habil mejor, la reducion de puntos no es para tanto, pensando en k las bajas serian mucho mayores, ademas en muchas cosas tienes rebajas (casi como las del corte ingles) y tb otra cosa interesante es k necesitas menos miniaturas y puedes empezar a jugar antes, sobretodo para los pobres como yo...
lo de mover bien siempre es importante seas trained o conscript, por k 1+ al impactar tampoco es tanto (aunk desde leugo se nota) pero para muchisimas cosas se utiliza el skill y es muy importante

Un Saludo

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05/May/2006 13:33

en cuanto a lo de llevar guard o no llevarlo, creo k la caracteristica mas importante del juego es la habilidad y cuento mas habil mejor,


Bueno, con tanques, tampoco es tan importante la habilidad...

El caso es que un tanque trained concealed y a más de 40cm (la situación más segura para un tanque que dispara al enemigo) es impactado a 5+, y un conscript a 4+. De 1/2 a 1/3 de los disparos hay una diferencia interesante... pero a la hora de los primeros disparos tendrás menos cañones.

En cuanto a lo de la economía eso sí que lo veo crucial... sobre todo si no sólo te vas a dedicar a los rusos.

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 05/May/2006 14:28

hombre yo creo k la diferencia de resultado necesario de 4+ a 5+ es abismal, aunk es cierto k en los primeros turnos pricipalmente si k se notaria llevar un ejercito normal y mas unidades, pero en el momento en el k empezaras a sufrir bajas, cosas k es mas facil k con un guard la diferencia no seria tan notoria, y ademas tb se nota en la cantidad de chekeos de habilidad k hay k hacer, ej. digg in la infanteria o muchas cosas asi, en eso tb se nota

y por supuesto el tema economico es... CRUCIAL.

yo creo k es mejor por lo menos echar las primeras partidas con guards y una vez pasado el tiempo y con mas experiencia ir probando k es lo k mas te gusta y lo k mejor llevas...

Un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados