Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor nigakero » 09/Mar/2012 15:31

tete escribió:la de nigakero me gusta mas, aunque el breaking group te obliga a atacar, esos 17 pdr no se si estarian bien o no, quizas con los transportes y haciendo asalto nocturno para colocarlos bien, para mi los cocodrilos son de lo mejor del britanico, aunque todavia no he mirado la v3 (no se porque dices que los han capao),


te obliga o te permite atacar siempre??? Es cuestion de modificar el punto d vista, al atacar siempre te permite hacer la lista sin preocuparte de qué mitad del ejercito despliegas en defensa, y el poder elegir si es de dia o de noche te da un margen de flexibilidad bastante decente. Los 17's bien ubicados pueden darte muchas alegrias, pero el precio a pagar por llevar Reluctants puede llegar a ser muy caro si no tienes cuidado, aun con la regla de "soy prudente,no estupido"

Y en cuanto a los crocodriles, pues ahora asustan menos, pero siguen matando infanteria, cañones y Top 0, y a ver quien es el guapetón que se deja pillar los tanques con los mecheros de ROF5 y Fp5+, teniendo a la infanteria a distancia de asalto

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 09/Mar/2012 16:31

Coronel_Oneill escribió:Ahora los lanzallamas no destruyen carros,solo los bailean si sacan el test de firepower.De ahi que digan que han capado a los cocodrilos :wink:

Solo eso ? humm... hombre yo tenia pensado utilizar a los cocodrilos contra infanteria, y los tanques mejor se lo dejo a su cañón de AT-10.

Una preguntilla... si a los cocodrilos les asaltan la infanteria puede usar sus lanzallamas como fuego defensivo ?
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Raistd » 09/Mar/2012 16:49

Los lanzallamas no pueden usarse en fuego defensivo, tanto seas un tanque o un infante.

El cañon de At-10 del cocrodile pues algo puede disparar pero no parece la mejor opcion antitanque, vamos que algo mas se necesita en la lista.

Con todo me siguen pareciendo muy competentes los cocos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor nigakero » 09/Mar/2012 16:52

Panzer-Tiger escribió:
Coronel_Oneill escribió:Ahora los lanzallamas no destruyen carros,solo los bailean si sacan el test de firepower.De ahi que digan que han capado a los cocodrilos :wink:

Solo eso ? humm... hombre yo tenia pensado utilizar a los cocodrilos contra infanteria, y los tanques mejor se lo dejo a su cañón de AT-10.

Una preguntilla... si a los cocodrilos les asaltan la infanteria puede usar sus lanzallamas como fuego defensivo ?



Y aparte no pueden contraatacar.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 09/Mar/2012 16:55

Era demasiado bonito para ser verdad... pues nada me quedo con la segunda lista.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Tío Sam » 21/Mar/2012 16:33

Por lo que hemos hablado antes yo trataria de meter, aunque fuera con calzador, bien los Shermans o los M10. Quitaria parte de artilleria, los cazacarros y los A/A, y dejar algo de aviacion que con la V3 sera una risa!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Mar/2012 17:13

Si, esta es la lista que estoy montando, por supuesto tengo antiaereos y aviación, quitando los gun 17pdr solo podria meter dos M10 y subir la aviacion a priority..., no se si con ese cambio salgo ganando:

HQ: + troop carrier = 35 pts.

Coombat Platoons
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.

Weapons Platoons
Carrier Platoon: 2 Carrier Patrols + 50cal MG y Piats = 235 pts.

Anti-tank Platoon: 2 Anti-tank Sections 6 pdr = 135pts.

Divisional Support Platoons
Corps Anti-tank Platoon, Royal Artillery: 2 Anti-tank Sections = 175 pts. (confident-trained)

Assault Light Anti-aircraft Platoon: 3 Bofors 40mm = 90pts.

Assault Field Battery, Royal Artillery: 8 OQF 25pdr = 325 pts.

Limeted Air Support: Typhoon = 170 pts.

AOP = 25 pts.

Total: 1730 pts.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2012 17:23

2 m-10 trained no son buen apoyo, te diria que incluso siendo 4 son muy dificiles de usar, o son veteranos o creo que no compensa llevarlos.

Los bofors tampoco son utiles, los alemanes no se suelen poner aviacion en late, directamente no merecen la pena y son puntos que te ahorras.

Los piats de los bren carrier tampoco merecen la pena, su uso no pasa de anecdotico, eso si las cal 50 impagables.

Sobre la artilleria... muchas reglas y poco fp +5, yo quitaria el aop y 4 cañones y me pensaba en poner otra cosa, como un segundo peloton acorazado (y mejoraria los m-10 aunque tuviera que bajar la aviacion a limitada).

Avatar de Usuario
Campos
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 02/Dic/2009 03:33

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Campos » 21/Mar/2012 17:38

Buenas!

a mi sinceramente la lista no me parece ninguna maravilla... defendiendo esta bien, pero como tengas que ir a por un objetivo no se como vas a conseguirlo.

Los AA me sobran totalmente, no tienes nada realmente jugoso que merezca la pena proteger, aparte que con esta lista (generalmente) te vas a enfrentar a frente occidental donde los alemanes no van sobrados de aviación precisamente.

Meteria M10, quitaria 1 peloton de bren carriers, dejaria aviacion limitada y posiblemente bajar la artilleria a 4.

EDIT: Raist, te me has adelantado xD

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Mar/2012 17:58

HQ: + troop carrier = 35 pts.

Coombat Platoons
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.
Rifle Platoon: (3 squads) = 180 pts.

Weapons Platoons
Carrier Platoon: 2 Carrier Patrols + 50cal MG = 235 pts.

Pioneer Platoon: completo + vehiculos = 90 pts.

Divisional Support Platoons
Assualt Field Anti-tank Platoon (SP): 4 M10 = 310 pts.

Assault Field Battery, Royal Artillery: 8 OQF 25pdr = 325 pts.

Limeted Air Support: Typhoon = 170 pts.

AOP = 25 pts.

Total: 1730 pts.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Tío Sam » 21/Mar/2012 18:13

Raistd escribió:2 m-10 trained no son buen apoyo, te diria que incluso siendo 4 son muy dificiles de usar, o son veteranos o creo que no compensa llevarlos.

Los bofors tampoco son utiles, los alemanes no se suelen poner aviacion en late, directamente no merecen la pena y son puntos que te ahorras.

Los piats de los bren carrier tampoco merecen la pena, su uso no pasa de anecdotico, eso si las cal 50 impagables.

Sobre la artilleria... muchas reglas y poco fp +5, yo quitaria el aop y 4 cañones y me pensaba en poner otra cosa, como un segundo peloton acorazado (y mejoraria los m-10 aunque tuviera que bajar la aviacion a limitada).

No puedo estar más de acuerdo en todo. Fijate esta mañana lo que han durado los M10 trained, dos turnos a pecho descubierto. Hay que meter 4 y veteranos, que tampoco se van muchos puntos. Artilleria poca, mejor aviación. Y mejor la .50 cal AAMG que el Piat, porque además puedes tener la tentación de querer lanzarlos contra Panzers / Stugs y no es esa su mision! :wink:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 21/Mar/2012 18:22

Si, ya he hecho los cambios en la ultima lista de arriba, los M10 son veteranos y los piat son un gazapo de hace tiempo, por supuesto todos los carrier con el calibre 50.

Con lo que me sobraba he metido unos pioneer, no se si el transporte les da supply...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Raistd » 21/Mar/2012 22:50

Los ingenieros tienen unas reglas tan patateras (y al parecer realistas) que son imponibles, solo sirven para quitar alambradas y poco mas (ademas literal).

Ahorrando el carrier, una o dos cal 50 y los ingenieros vas a poder meter 4 cañones de 6 pdr que son bastante imprescindibles en una lista britanica de infanteria

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor rommel_sniper » 23/Mar/2012 23:31

Una cosa que aun no he probado pro me parece interesante es, en vez de poner 8 baterias de 25pdr, poner 4 de 25 y 4 de 5'5.
Te saldrá algo más caro, pero tendrás Fp2 cuando quieras atacar alguna unidad atrincherada, y a la hora de usar las reglas conjuntas obtienes At5 y FP4, por lo que puedes usar para atacar blindados o demás.

Los bofors me gustan, no se si es su lista o no como han dicho, pero Rof4 FP4 At6... se que te han dicho que te quites los móviles, pero si te los pones, sería como llevar un pelotón de HMG mejorados a la hora de atacar. No hay pelotón de infantería que se resista a tal fuego. Aparte que con su AT6 también ayuda a que no te asalten los blindados, a joder las listas mecanizadas, incluso a tanques ligeros le puedes acabar zurrando.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera lista britanica (Rifle Company 50th)

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Mar/2012 23:02

Yo es que no se muy bien como va la regla esa de los cañones combinados, si no meteria los cañones 5'5...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados