Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 02/Abr/2012 13:20

Hola a todo el mundo y gracias de antemano por las respuestas.

Aunque no soy un novato en FOW no juego mucho, siempre he jugado mas con Alemanes (especialmente pioners), Finlandeses (no sabia yo que fueran tan buenos), Division Azul (las minis de hungaros van de perlas) e Italianos (cuando ganas tu al otro le da un ataque). Despues de esta pequeña introduccion paso al tema que me ocupa.

Estoy dandole vueltas a hacer un ejercito de la Francia de VICHY para EARLY y queria haceros una serie de preguntas antes de decidirme. El ejercito, en principio, seria el siguiente:

- Grupo de mando (Legion Estrangera) - 30 puntos.
- Con opcion del mortero 60 mm (L.E.) - 25 puntos.
- Tirailleurs platoon (8 peanas L.E.) - 175 puntos.
- Tirailleurs platoon (8 peanas L.E.) - 175 puntos.
- Tirailleurs platoon (6 peanas L.E.) - 135 puntos.
(Con los 10 puntos que me sobrarian y si el adversario quiere convierto la peana de lanzagranadas VB en un mortero de 60 mm y si no no pasa nada)
- Tirailleurs MG platoon (5 peanas L.E.) - 140 puntos.
- Spahi platoon (8 peanas colonial) - 135 puntos.
- Spahi platoon (8 peanas colonial) - 135 puntos.
(Los haria usando las miniaturas de los GOUM FR801 y FR802 que me tienene robado el corazon)
- Renault R-35 (3 tanques) - 125 puntos.
- Renault R-35 (3 tanques) - 125 puntos.
- Tirailleurs 75 mm artillery platoon (colonial ) - 290 puntos.
-------------------------------------------------------------------------
TOTAL - 1.490/1.500 puntos.

La idea es cruzar (INTEGRATED DEFENCES) el tirailleurs platoon de menos peanas con el MG platoon y añadirle el mortero de 60 mm.

Asi tendria en total:
- Cuatro pelotones de infanteria al ataque apoyados por dos pelotones de tanques.
- Dos pelotones de infanteria/MG/mortero 60 mm para defender.
- Un peloton de artilleria para apoyar.
(el grupo de mando no se donde lo acabare poniendo).

Dos preguntas importantes:

1.- Aquellos de vosotros que habeis jugado al EARLY como la veis (a nivel de equilibrada) para jugar tanto contra aliados como contra el eje?

2.- Lo de un mortero de 60mm (o de 81mm si se diera el caso cambiando la lista) en un peloton defensivo de MG es una buena idea o acaba siendo una chapuza?


Vuelvo a reiterar mi gratitud por vuestras respuestas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Rommel » 02/Abr/2012 13:53

hola amigo,

me alegro de que la gente vaya haciendose ejercitos de early, y este concretamente tiene muy buena pinta. No tengo el libro en cuestion, asique no puedo decirte gran cosa, pero en general creo que llevas mucha infanteria, insuficiente artilleria y escasos tanques. Al menos para ser un ejercito francés.

Por supuesto mi valoración puede estar sesgada debido a que pongo el baremo con el Blitzkrieg, y alli los alemanes usan muchos muchos tanques (y tu infanteria no hace nada contra ellos). Entiendo que si esta lista se enfrenta solo a enemigos de su propio libro, quizá no tenga tantos tanques delante... pero no lo se.

En cuanto a la artilleria, creo que es fundamental. Los franceses tienen artilleria muy muy poderosa, con reglas muy chulas. No aprovecharse al maximo de esas reglas y confiar la batalla a la infanteria me parece mal plan.

Ah, y no tienes aviación de interceptación? porque los alemanes en este periodo tienen aviacion muy burra.

en cuanto a tu pregunta nº2: no veo mayor inconveniente en ese mortero, pero no esperes nada de el. pineará alguna infanteria, matará una o dos peanas durante la batalla, y ya está. es solo 1 mortero...

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 02/Abr/2012 14:13

Hola y gracias por la respuesta.

No puedo tirar de mas tanques porque es lo maximo que puedo llevar.

En este caso quien bombardea son ellos/nosotros, con lo que no tienen intercepcion (creo).

En cuanto a la artilleria puedo quitar los dos pelotones defesivos y poner otro peloton de artilleria de 75 mm.

No me preocupa ir en desventaja, porque si quisiera ir a saco pongo el peloton de zapadores legionarios y me como al asalto ofensivo/defensivo a todo cuanto tanque venga, ademas que podria poner una de piezas AT de 25 mm (ya dije que llevo pioners y finlandeses y esos asaltando tanques hacen pupa).

La idea era hacer un ejercito frances, pero sacando las miniaturas de tropas coloniales.

En cuanto a los morteros es que no los uso en demasia (vamos casi nunca) y eso de sacar un 60 mm por gastar puntos se puede convertir en upgradeo a 81 mm con el tiempo (vienen en el mismo blister de mando).

De todas formas lo tengo en cuenta para meditar.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Reiben » 02/Abr/2012 14:36

Lo primero: busca hueco y puntos como sea, pero mete artillería..;)
Tienen que ser de Vichy?..lo digo porque los franceses libres no tienen mala lista de legionarios..los carros son un pelín mejores, y cuentas con apoyos británicos.. :D

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 02/Abr/2012 14:44

Pero no pueden llevar las dos unidades de tropas francesas coloniales que es casi el motivo por el que hago el ejercito.

Rebajando a tropas coloniales en lugar de legionarios+coloniales entra mucha mas gente, pero el ejercito pierde calidad y sacando todo coloniales ya pierde la gracia.

En cuanto a lo de la artilleria ya lo tengo en cuenta lo de ampliarla, pero es que las reglas francesas de artilleria cuesta pillarlas hasta que no practicas.

Saludos!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor sir_auchinleck » 02/Abr/2012 17:09

A tu lista creo que le falta mucho AT, como te salga cualquier peloton de carros aliado tus R-35 van a volar. Yo le metería los 25mm de la legión y los ingenieros. Tampoco estaria mal que metieras a la aviación que puede ayudarte tanto en AT como contra la artillería enemiga.

A mi la lista de vichy me parece mejor que el de la francia libre, porque los apoyos btritánicos no son muy variados y tampoco te ofrecen nada que no tengas ya con los franceses.

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 03/Abr/2012 16:34

Despues de ver las opiniones y de consultarlo con la almohada me ha quedado esto:

- Grupo de mando (Legion Estrangera) - 30 puntos.
- Tirailleurs platoon (6 peanas L.E.) - 135 puntos.
- Tirailleurs platoon (6 peanas L.E.) - 135 puntos.
- Spahi platoon (8 peanas colonial) - 135 puntos.
- Spahi platoon (8 peanas colonial) - 135 puntos.
(os he aburrido diciendo que los haria usando las miniaturas de los GOUM FR801 y FR802 que me tienene robado el corazon)
- Renault R-35 (3 tanques) - 125 puntos.
- Renault R-35 (3 tanques) - 125 puntos.
- Vichy AT 75 mm platoon (2 piezas turntable colonial) - 105 puntos.
- Tirailleurs 75 mm artillery platoon (colonial ) - 290 puntos.
- Tirailleurs 105 mm artillery platoon (colonial ) - 275 puntos.
-------------------------------------------------------------------------
TOTAL - 1.490 puntos.

Aunque he de decir que no me termina de convencer:
1.- Al no haber HMG platoon ni poder hacer los pelotones aprovechando la regla de integrated defences, casi que puedo hacer a todo el mundo coloniales, cosa que no me acaba de gustar.
2.- No se si coger solo 6 piezas de 75 mm en lugar de ocho (no hay mucha mejora a la hora de disparar todas a la vez) y mirar de poner otra cosa con los puntos que saque.
3.- Soy reacio a sacar los legionarios ingenieros, porque en colonial no puedo y si los saco siempre abuso de ellos contra los tanques que se acerquen. Por una vez me gustaria variar mi tactica.
4.- El apoyo aereo puede estar bien dentro de la V3, pero aun tengo que leerme el libro.
5.- No se si es porque son franceses, pero me da a mi que le falla/falta algo.

De todas maneras una cosa esta clar, si al final me decido a hacer el ejercito y lo saco al campo de batalla el contrincante no creo que sea tan inocente de dejarme hacer lo que yo quiera (Todos los planes hechos antes de la batalla se van al traste en cuanto esta comienza).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Rommel » 03/Abr/2012 22:11

Pues a mi la lista me gusta mucho, salvo por el detalle catastrófico de que son 9 pelotones y que es una lista de infanteria. Esto significa que en misiones con reservas dejarás 5 pelotones fuera, lo que es mala cosa. de hecho, nefasta.

Aparte de eso, a mi la lista me gusta mucho. Y como no tengo el libro, pocas alternativas puedo recomendarte. ahora bien, tengo una duda. Que es esto exactamente?:

- Vichy AT 75 mm platoon (2 piezas turntable colonial) - 105 puntos.


si lo entiendo, estamos hablando simplemente de 2 cañones de 75mm mle 1897 con turntable? pero pueden bombardear? y tienen AT8 y ROF2 como una pieza de artilleria normal?

En caso afirmativo, yo creo que esa es la unidad clave que no acaba de encajar en la lista. llevas 2 baterias de artilleria distintas y que pueden bombardear juntas, lo cual está muy bien. Pero ademas los cañones de artilleria de 75mm pueden hacer fuego directo también (y seguirás pudiendo bombardear con los cañones de 105mm), por lo que no creo que llevar mas AT sea fundamental y determinante.

Basandome en el libro del Blitzkrieg de Early, a mi hay 2 unidades que me gustan y que encajarían bien en tu ejercito, pasando a tener 10 pelotones. Estos pelotones irian en SUSTITUCION de los cañones de 75mm esos de Vichy:

-20mm AA MG platoon con 2 20mm mle1939 coloniales por 45p +5p para 2-ton trucks
-25mm AT gun platoon con 3 25mm SA-34 guns coloniales por 55p +10p para Renault UE tractors

Con lo cual clavarías los 1500p.

Ganas tener 10 pelotones (que es par, que es lo importante). de los cuales estos 2 son bastante secundarios y auxiliares, una buena reserva por tanto.
Pero esque sigues manteniendo una defensa AT formidable (un ROF9 total de AT6 en Early es mas que aceptable), y una cobertura AA, AT y Anti-Infanteria tambien decente, con ese ROF4 y AT5.

Por supuesto, ignoro si tu lista podrá llevar algo así.

Para acabar, contestar a esta pregunta:
4.- El apoyo aereo puede estar bien dentro de la V3, pero aun tengo que leerme el libro.


No se de que libro es tu lista exactamente (Early? Mid?) y no se si tienes aviación "de verdad". Pero en el blitzkrieg los franceses solo tienen aviación de interceptacion, que solo sirve para tirar unos dados en busca de "6's" para interceptar la aviacion enemiga y que no aparezca. Nada mas. Por tanto, no es realmente un apoyo aereo...

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 04/Abr/2012 15:13

Rommel escribió: tengo una duda. Que es esto exactamente?:
- Vichy AT 75 mm platoon (2 piezas turntable colonial) - 105 puntos.

si lo entiendo, estamos hablando simplemente de 2 cañones de 75mm mle 1897 con turntable? pero pueden bombardear? y tienen AT8 y ROF2 como una pieza de artilleria normal?


No pueden bombardear, solo sirven como AT (con o sin turntable) a pesar de ser los mismos cañones que los de la artilleria en todo.

Los tres cañones AT de 25 mm los puedo llevar por 80 puntos (legion estragera) o per 50 puntos (colonial), pero casi es mejor lo que saco aunque tenga menos ROF pero mas alcance que es lo que importa.

En cuanto a lo de los 10 pelotones (o importa mas que sean pares?) mirare a ver como lo puedo conseguir pero ya sera yendose a 1.750 puntos.

Rommel escribió:Para acabar, contestar a esta pregunta:
4.- El apoyo aereo puede estar bien dentro de la V3, pero aun tengo que leerme el libro.

No se de que libro es tu lista exactamente (Early? Mid?) y no se si tienes aviación "de verdad". Pero en el blitzkrieg los franceses solo tienen aviación de interceptacion, que solo sirve para tirar unos dados en busca de "6's" para interceptar la aviacion enemiga y que no aparezca. Nada mas. Por tanto, no es realmente un apoyo aereo...


Yo todavia estoy en la V2 aunque creo que el libro de BURNING EMPIRES se usa para EARLY/MIDDLE (hay listas para ambos momentos) y se puede usar sin problemas dentro de la V3, en este libro de en concreto los franceses de VICHY bombardean y los franceses de la francia libre interceptan.

Agradezco nuevamente las aportaciones que realizais.

Saludos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Rommel » 04/Abr/2012 15:29

No pueden bombardear, solo sirven como AT (con o sin turntable) a pesar de ser los mismos cañones que los de la artilleria en todo.

Los tres cañones AT de 25 mm los puedo llevar por 80 puntos (legion estragera) o per 50 puntos (colonial), pero casi es mejor lo que saco aunque tenga menos ROF pero mas alcance que es lo que importa.


Pues yo francamente me pasaría a los AT de 25mm. Son mas piezas (=mas aguante), tienen mas ROF (tanto individualmente como en conjunto), tienen mas movilidad y están concealed cuando se atrincheran. Su utilidad fundamental es la de evitar que los tanques puedan avasallar tus posiciones, y salir en emboscada. Mientras tanto, pueden permanecer GtG (mejor los de la legion, que seran Veteran no?) y salvan a 3+ (ademas de que será dificil darles).
y todo eso ahorrando 25 puntillos, que es justo lo que te vale la aviacion de interceptacion (en caso de usar esa).

saludos
alvaro

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 04/Abr/2012 15:50

Rommel escribió:[
y todo eso ahorrando 25 puntillos, que es justo lo que te vale la aviacion de interceptacion (en caso de usar esa).


Siento decirte que con los franceses de VICHY no tengo interceptores, por 75 puntos tengo bombardeo esporadico (y eso aun no lo domino) y los franceses de DE GAULLE seran los que interceptan por 25 puntos.

En cuanto a lo de de pos AT de 25 mm lo tendre en consideracion.

De todas formas ya aviso que hasta junio no creo que los pueda comprar y hasta verano no podre jugar con ellos (antes me he de leer la V3 y los tres libros de JUEGO de TRONOS en catalan que ya se han publicado).

Saludos,
Juan.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor sir_auchinleck » 04/Abr/2012 22:50

Yo estoy con rommel y me quedaria antes con los 25mm veteran que con los 75mm trained, ahora si me quitaria una de tanques o me pondria los Renault FT que son mas por menos puntos (si quieres los tanques para asaltar). Eso si para mi los aviones irrenunciables, mas ahora que no rangean y su cañon que pega 3+ AT 7 FP5 puede hacer pupa.

Fraipapada
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02/Abr/2012 12:22

Re: Consulta sobre franceses de VICHY (early)

Mensajepor Fraipapada » 10/May/2012 20:40

Agradezco las respuestas pero veo que tendre que dejarlos aparcados momentaneamente.

Cualquier dia os doy un susto publicando las fotos de los blister/cajas y luego de las peanas montadas.

SAludos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados